PMI mayo por paises
Una y otra vez los informes sobre la economía española vuelven ha incidir en las debilidades de la economía española y en concreto el PMI de mayo muestra unos datos desesperanzadores pasando de un exiguo 43.5 a 42.0 que muestra que no sólo demuestra que las medidas tomadas por el gobierno de España avaladas por la Unión Europea, van en dirección contraria al crecimiento, más aún, se dirigen directamente a provocar una crisis estructural y más `profunda de la que estamos viviendo en estos momentos.

El informe de Markit hace hincapié en la fuerte caída de los pedidos nuevos del sector manufacturero producto de una drástica disminución de la demanda interna.

Desde este blog defendemos que el camino de los recortes en el plano laboral y en educación son el antagonistas de la creación de empleo y del crecimiento. Si observamos a Estados Unidos, para revitalizar la economía ha tomado medidas opuestas a las tomadas en España y ha aumentado el gasto incentivando tanto el consumo como el empleo y en estos momentos aunque mantiene débiles niveles de crecimiento, por lo menos sigue creciendo en una panorama económico mundial de recesión.

Otros aspectos que determinan esta disminución del PMI son la disminución de inventarios, el escaso número de nuevos negocios y sobre todo el continuo desangramiento del mercado laboral con un aumento constante del paro y una baja demanda de empleo 

Artículo

Resumen:

El declive en el sector manufacturero español intensificó nuevamente en mayo, tanto de salida y nuevos pedidos cayeron a tasas sólo superadas por la recesión de 2008/09. Una falta de demanda llevó a las empresas a reducir sus compras de entrada, que a su vez sometieron a poder de fijación de precios a proveedores y bajó notablemente inflación de costo. Mientras tanto, empleo sigue disminuyendo a un ritmo considerable.

El desestacionalizado Markit compra Managers' Index (PMI) - un indicador compuesto diseñado para medir el desempeño de la economía de fabricación - publicado 42,0 en mayo, por debajo de la lectura de 43,5 en abril. Esto marcó un fuerte deterioro en condiciones de negocios en el sector y la más marcada desde mayo de 2009.

Salida cayó a un ritmo considerable que fue el más fuerte en más de tres años como la tasa de descenso acelerado del mes cuarto sucesivas. Cuando disminuye la producción, los encuestados atribuyen este hecho a disminución de nuevos negocios.

General nuevos negocios cayeron considerablemente en mayo, con la tasa de contracción más rápido desde abril de 2009. Panelistas informaron que la demanda interna ha disminuido particularmente bruscamente durante el mes. Nuevos pedidos de exportación también declinó, con los encuestados destacando la debilidad en la zona del euro.

Caen nuevos pedidos llevaron a las empresas a seguir trabajando a través de los proyectos existentes en mayo. Acumulación de trabajo disminuyó en un marcado ritmo fue ampliamente en consonancia con los que se ven en los dos meses anteriores.

Empleo continuó cayendo como fuerza reestructurada fabricantes en respuesta a la menor demanda. La tasa de empleo arrojar se intensificó desde en abril.

La tasa de entrada costó la inflación se desaceleró bruscamente en mayo y sólo fue marginal. Aunque los precios de algunas materias primas siguen aumentando, débil demanda de insumos en gran medida impidieron proveedores elevar los precios. Compra de actividad entre fabricantes españoles disminuyó al mayor ritmo desde mayo de 2009.

Mientras tanto, los plazos de entrega de proveedores alargado ligeramente, con panelistas vinculando el deterioro a bajos niveles de existencias en proveedores.

Los precios de salida eran prácticamente sin cambios durante el mes en medio de presión para los descuentos de los clientes y la fuerte competencia de nuevo trabajo. El último aumento mensual en precios de producción fue grabado en julio de 2011.

Los inventarios de fabricantes españoles disminuyeron en mayo, reflejando ajustes en consonancia con la caída de nuevas órdenes. Disminución de las existencias de productos terminados para el octavo mes corriendo, mientras preproducción inventarios han sido empobrecidos en cada mes desde octubre de 2007.

Comentario:

Al comentar los datos de la encuesta española de fabricación de PMI, Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, dijo:

"Las cosas iban de mal en peor en el sector manufacturero español durante mayo. Las tasas de disminución de la producción y nuevos pedidos son ahora más rápidas que en cualquier momento en los últimos tres años. La continua falta de demanda en el sector es principalmente refleja los problemas internos, pero la debilidad en el resto de la eurozona también se informó que han pesado sobre la demanda en mayo. Todo esto proporciona un pérdida más en el mercado laboral como la tasa de desprendimiento de trabajo mantenido marcada."

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top