Contracción de la economía China

El informe sobre China retrocede en el ámbito de las nuevas exportaciones  a niveles de marzo de 2009. 

China vuelve a marcar un punto de tensión sobre su crecimiento haciendo por momentos plausiblede un crecimiento para este 2012 entre el 7%/6,5%. Sin lugar a dudas muchos países firmarían por ese crecimiento incluso por cifras muy inferiores, pero en el caso de China cada punto de bajada la acerca a un fenómeno perfectamente conocido en Europa y Estados Unidos, hablamos del estallido de la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias sobre el crecimiento económico y el empleo.

China al igual que otros países con fuertes niveles de crecimiento se han apoyado fundamentalmente sobre dos sectores, el primero el inmobiliario y el segundo las exportaciones. Si bien estos sectores relanzaron el crecimiento de China, en estos momentos donde las exportaciones a los países desarrollados han disminuido de forma drástica .

China es en estos momentos el motor económico de la economía mundial pero aún no ha profundizado lo suficiente en las reformas del sistema financieros, aun depende en exceso del sector inmobiliario y de las exportaciones promoviendo de forma muy lenta el necesario cambio hacia la estimulación del consumo interno y esto la hace vulnerable en el actual clima de crisis internacional, por lo que datos como la disminución del PMI HSBC manufacturero de 48,4 ha 48,1 (el mas bajo en lo último 7 meses) no es una buena noticia y muestra la continuación de la contracción en el crecimiento económico del gigante asiático.


Nota de prensa

El índice HSBC Flash China fabricación de gerentes compra se publica mensualmente aproximadamente una semana antes de final de los datos PMI liberado, haciendo el PMI de HSBC el primer indicador disponible del sector manufacturero, condiciones de trabajo en China. La estimación se basa normalmente en aproximadamente el 85% - 90% de respuestas a la encuesta PMI totales cada mes y está diseñada para proporcionar una indicación precisa de los datos finales de PMI.

China Flash PMI Resumen de producción

50.0 no = ningún cambio en el mes anterior (ajustado estacionalmente)
Contracción de PMI, ritmo más rápido
Contracción de salida, ritmo más rápido
Contracción nuevas órdenes, ritmo más rápido
Nueva contracción de pedidos de exportación, ritmo más rápido
Contracción del empleo, ritmo más lento
Atrasos de contracción de trabajo, cambio de dirección
Disminución de los precios de salida, ritmo más rápido
Disminución de los precios de entrada, ritmo más rápido
Contracción Existencias de compras , el ritmo más lento
Existencias de terminado bienes expansión, ritmo más rápido
Contracción cantidad de compras , el ritmo más lento
Tiempo de entrega a proveedores, ritmo más rápido

Al comentar la encuesta Flash PMI de fabricación China, Hongbin Qu, economista jefe, China & CoHead de investigación económica asiática en HSBC dijo:

"Sector manufacturero de China continuó lenta en junio, aunque el ritmo de desaceleración parece estar frenando. Con vientos externos permanecen fuertes, las exportaciones son propensos a desacelerarse en los próximos meses. La fuerte caída de los precios y la moderación de los nuevos pedidos sugieren débil demanda interna, posando despoblamiento presiones de los fabricantes chinos. Todos probablemente pesará en el mercado de empleos. Como tal, esperamos más decisivo estímulo de política para revertir la desaceleración del crecimiento".

Investigación Económica

Los productores de mercancías de China reportaron un mayor deterioro en las condiciones de funcionamiento durante junio, con el HSBC desestacionalizada 'flash' Manufacturing PMI publicar su segunda más baja en 39 meses de lectura. Para el segundo trimestre en su conjunto, promedió el índice su valor trimestral más baja desde el primer trimestre de 2009, cuando la economía China creció sólo el 6,5% sobre una base anual.

Una falta de demanda se fue detrás del más reciente deterioro de las condiciones de negocios, con entrantes nuevos negocios desde casa y en el extranjero caída acelerada de las tasas en Junio. Nuevos pedidos de exportación a los productores de bienes ha caído a un ritmo más rápido en más de tres años, destacando la actual debilidad de la demanda global. Mientras tanto, la caída de mes en mes en general nuevos pedidos (exportaciones más domésticos) fue el segundo mayor desde marzo de 2009.

PMI nuevos pedidos y nuevos pedidos de exportación


Aunque sólo ligeramente, la caída de la producción era la mayor de tres meses. Sin embargo, la producción cayó a un ritmo mucho más débil que los nuevos pedidos, que resultó en el conjunto mayor aumento en los inventarios de productos terminados que se ha visto desde la encuesta se inició en abril de 2004. Aumento de inventarios a menudo significa fabricantes recortar producción en futuro meses si la demanda se mantiene más débil de lo esperado.

PMI existencias de productos terminados


PMI atrasos de trabajo y empleo


El tamaño de la fuerza laboral de fabricación China contratada para el cuarto mes en junio; el período más prolongado de trabajo arrojando desde la altura de la crisis financiera de finales de 2008 y principios de 2009 la última disminución en números de empleado refleja la indecisión de las empresas con respecto a la contratación dada la incertidumbre perspectivas económicas y el surgimiento de la capacidad excedentaria en el sector. Este último se destacó además por una caída en el volumen de trabajo durante junio. El índice de medir las tendencias en trabajos pendientes raramente no huecos debajo del 50.0 ninguna marca de cambio, y la última lectura fue la más baja en 41 meses. Además, el índice de utilización de capacidad de PMI, un útil medir la presión sobre las empresas capacidad, golpeó a una baja de 39 meses en junio. Tal una caída en el índice de utilización de capacidad presagia malos para el crecimiento económico de segundo trimestre.

Índice de utilización de capacidad PMI


Las presiones de precios industriales mejoraron notablemente 

En el frente de precio, tanto la media de  entradas, los costos y precios en la puerta de la fábrica cayeron bruscamente durante junio y en aceleración de las tasas.

PMI los precios de entrada y cargos de salida


Cargos de salida disminuyeron al ritmo más rápido desde diciembre de 2008, mientras que los costes de adquisición cayeron en la mayor medida en 41 meses. El otro periodo en la historia de la encuesta cuando los índices de precios PMI han caído por debajo de los niveles actuales se fue a la altura de la crisis de 2008/09.

Reducción de los costos de entrada, que se enfrentan los productores de bienes en parte refleja la caída de los precios mundial para una variedad de materias primas y petróleo crudo. El precio del petróleo ha caído en alrededor de cuarta parte desde su pico anteriormente en el año en respuesta a la más suave crecimiento económico mundial, encabezando el desarrollo nacional y la Comisión reforma (NDRC) de China, el órgano de Gobierno que establece los precios del combustible - para bajar el precio de la gasolina y el diesel dos veces hasta ahora esto año.

Flexibilización precio presiones también reflejan la débil demanda de entradas, que ha significado que los proveedores han sido cada vez más incapaces de empujar al alza los precios de carga fabricantes de insumos. Esto debe pasar para bajar los precios al consumidor. Entrega veces Index el HSBC PMI proveedores, que ha actuado como un buen indicador líder de la inflación de precios al consumidor en China, apunta a una reducción en el índice de precio al consumidor inflación en los próximos meses.

Inflación de precios al consumidor


Llamadas para un estímulo extra, crecer con más fuerza

Con la última instantánea PMI añadiendo a la evidencia de que la inflación es aliviar, llamadas para un estímulo adicional apoyar el crecimiento económico crecerá más fuertes, especialmente dada la debilidad de junio salida PMI y nuevos índices de pedidos. La encuesta flash también sugiere que las condiciones de funcionamiento podrían empeorar en julio, con los nuevos pedidos hacia adelante buscando relación de inventarios, cayendo a un motnth 41 baja durante junio.

Nuevos pedidos a la relación de inventarios


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top