PMI de Servicios de la Eurozona de mayo
Nuevamente Europa recibe una mala noticia y en esta ocasión no sólo viene por los datos generales del PMI de servicios que de manera continuada muestran la contracción de Europa, sino por los  datos locales como el de Alemania que ha entrado en recesión con un dato por debajo de 50, en concreto 49.3. Esta entrada de Alemania en terreno de recesión unida a los malos datos en general de las otras grandes economías de la zona euro Francia, Italia y España, hacen prever una fuertes disminución en el crecimiento del PIB en algunos casos y en otros incluso su caída sera negativa, entre el -0,5% y el 1%.

Los motivos de la bajada del PMI son repetitivos, débil demanda interna, empeoramiento de las cifras de empleo, disminución de los inventarios, altos precios de la energía que hacen aumentar los costes, en definitiva más de lo mismo.

Nota de Prensa
En 46,0 en mayo, abajo de 46,7 en abril, el índice compuesto de salida de la Markit eurozona PMI marcó la más tasa de disminución en la producción de manufacturas y los servicios en la zona de moneda única desde junio de 2009. El índice de titular llegó en ligeramente por encima de su estimación de 45,9, pero permaneció por debajo de la marca 50,0 neutral para el cuarto
mes en ejecución.

Mayo de servicios de datos PMI indican que el sector ha caído en una recesión steepening, en tándem con la caída más fuerte en el sector de producción de mercancías señalada por los datos de fabricación de Markit la semana pasada. También hubo más señales de debilidad extendiendo de los complementarios a las Naciones centrales, con Alemania incluso deslizamiento hacia la contracción.

Salida alemán cayó por primera vez desde noviembre pasado y, aunque sólo modestos, la tasa de descenso fue el más rápido durante casi tres años. Los descensos en Francia y España aceleraron, mientras que Italia vio una reducción en su tasa de descenso pero mantuvo firmemente sumidos en una caída pronunciada.

Naciones clasificadas por el crecimiento de la producción de todo sector (mayo)

Baja de 34 meses de Alemania 49.3; Baja de 37 meses de Francia 44,6


Italia 43,5 alto 2 meses

Baja de 6 meses de España 41,2




Comentario:

Chris Williamson, economista en jefe en Markit dijo: "la final PMI eurozona filo hasta en la lectura flash en mayo, pero indica no obstante que la economía se está contrayendo al ritmo más rápido durante alrededor de tres años. Empresas informen de actividad de negocios que han sido golpeados por una mayor incertidumbre política y económica, que ha exacerbado la ya débil demanda tanto en la zona del euro y más allá.

"Basándose en estas cifras, no sería sorprendente ver el PIB para la región en un 0,5% en el segundo trimestre, aunque podría verse una caída aún más pronunciada si los datos de junio decepcionar.

"Hay cierta convergencia entre los países miembros, pero lamentablemente sólo en el sentido de que ahora todo de los más grandes están experimentando descensos. Mientras Alemania es Contratante sólo marginalmente, descensos alarmantemente empinadas son evidentes en España, Italia y ahora también de Francia. Italia parece ser marchan lo peor, con su PMI consistente con PIB cayendo por más del 1% en el segundo trimestre. Sin embargo, disminución podría también superar 0,5% en Francia y en España."

Empresas nuevamente fueron arruinadas por la persistente debilidad de la demanda, conduce a más puestos de trabajo. Nuevos negocios cayeron al ritmo más rápido durante casi tres años, con caídas acelerado señalizada en Alemania, Francia y España, mientras que Italia también publicado una mayor disminución.

Se informaron de puestos de trabajo para el quinto mes sucesivo en mayo. Sin embargo, la tasa de disminución aliviaron un poco, principalmente debido a un ligero rebote en Alemania. En contraste, Francia, Italia y España vieron empleo disminuya.

Signos de capacidad excedentaria fueron sigue prevaleciendo, como resaltados por otra fuerte caída en los niveles de negocios pendientes. Las cuatro grandes naciones de euro todos informaron incursionando en la acumulación de trabajo.

Las presiones de costos facilitó aún más en mayo, como las empresas se beneficiaban de precios más bajos y sometieron a demandas salariales. Precios de entrada promedio aumentaron al ritmo más débil durante seis meses, con aceleración de inflación de costo en cada una de las naciones cubiertas por las encuestas. Alemania e Italia continuado informe sólido aumenta sin embargo, Considerando que la entrada de precios apenas aumentaron en Francia y España.

Precios de la energía mantuvo silenciado a los fabricantes y proveedores de servicios en mayo, como la combinación de fuerte competencia y la débil demanda limitada su capacidad de pasar a mayores costos. Alemania fue la única nación que informe un aumento en los cargos de promedio, mientras que el mayor grado de descuento del precio fue visto en España.

Servicios:

El índice de actividad de negocios de Markit eurozona servicios cayó a un mínimo de siete meses de 46,7 en mayo, abajo de 46,9 en abril. Esto estaba por encima de la estimación anterior de 46,5 pero todavía entre las lecturas más débiles desde mediados de 2009. Actividad ha caído ahora en ocho de los últimos nueve meses.

El descenso fue generalizado, con sólo Alemania informes crecimiento durante mayo. Italia y España permanecieron en territorio de profunda recesión, mientras que la tasa de contracción en Francia fue la más desde octubre pasado.

Nueva empresa de servicio sector cayó del noveno mes en mayo, aunque la tasa de contracción fue que menos marcada que la estimación anterior. Todas las Naciones abarcadas por la encuesta vieron una reducción.

Las caídas fueron más en Italia y España. La debilidad de la actividad y la demanda golpeó la confianza de las empresas y llevó a los proveedores de servicios a centrar los esfuerzos para lograr ahorros en los costos.

Optimismo acerca de los niveles de actividad en año un bajó a un mínimo de cuatro meses y se mantuvo por debajo de su promedio de largo plazo serie en todas las Naciones abarcadas por la encuesta.

Mientras tanto se registraron recortes en el empleo para el quinto mes consecutivo. Francia e Italia vieron modesto personal cae, pero en el empleo de España continuaron a soltar a un ritmo considerable. En contraste, dotación de personal aumentó en Alemania tras una breve

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top