Fukushima
Moody considera como un hecho positivo este cambio de política por parte del gobierno japones, ya que disminuye las incertidumbres de suministro en la zona de negocios de Osaka, permitiendo que los negocios de la zona mantengan los niveles de producción.

Se preveía que las necesidades energéticas estarían un 15% por debajo de la demanda real. Esta situación deficitaria se soluciona con la apertura de los reactores nucleares.

SI bien Moody considera este cambio de política un avance, también detecta posibles problemas respecto a la mejora de la empresas del sector eléctrico. El más significativo vendría del lado del cambio de la regulación sobre centrales nucleares y el aumento de la seguridad con el fin de evitar un nuevo accidente como el ocurrido en  marzo de 2011 en Fukushima.eco

Este cambio del sistema regulatorio puede llevar a la empresas eléctricas a minimizar sus beneficios por el aumento de los costes de cumplimiento de un futuro nuevo marco regulatorio. 

Por esta razón la empresas calificadora se mantendrá a al expectativa de las nuevas reformas antes de realizar cualquier cambio de calificación de las empresas eléctricas japonesas.

Comunicado de prensa.

Moody Japón KK dice que la decisión del gobierno japonés para reiniciar dos reactores nucleares de propiedad de Kansai Electric Power Company, Incorporated (KEPCO, A3 negativo) apoya el perfil financiero del sector de servicios públicos en Japón , pero todavía existen muchas incertidumbres.

Moody 's considera que la decisión indica que las autoridades están comenzando a desarrollar una nueva a largo plazo - aunque todavía incipiente - enfoque para la regulación de la industria de la energía en Japón, a raíz de los problemas encontrados después de que el terremoto del 11 de marzo 2011.

Las medidas adoptadas recientemente Moody calificaciones de siete nucleares dependen de las empresas eléctricas japonesas fue impulsado en parte por la incertidumbre en el entorno regulatorio. La decisión de reiniciar los dos reactores, aunque muy limitado en sí mismo, es una indicación de un consenso, al menos para el corto plazo.

El reinicio de las estaciones del país de energía nuclear es importante para volver a la rentabilidad de la industria.

El cierre de todas las plantas nucleares de Japón después de que el accidente de la central de Fukushima Daiichi de energía nuclear propiedad de Tokyo Electric Power Company, Inc. como resultado pérdidas financieras en casi todos los servicios públicos dependientes de armas nucleares en el cierre del ejercicio 3/2012.

El 16 de junio de 2012, el primer ministro, Yoshihiko Noda, decidió la reanudación de los reactores nucleares de Oi N º 3 y N º 4 de propiedad de KEPCO. La decisión refleja el reconocimiento del gobierno de que sin la generación de energía nuclear, área de KEPCO del cliente, incluyendo centro de Osaka - el segundo distrito de negocios más grande de Japón - sufrirá escasez de energía equivalente a aproximadamente el 15% de la demanda durante la temporada alta de verano.

Esta escasez podría llevar a importantes dificultades sociales y económicas.

Moody 's cree que la razón más importante para la rentabilidad continua baja de las utilidades es la demora en la decisión sobre cuándo y cuántas plantas nucleares se debe reiniciar o no.

Sin una dirección clara del gobierno en el cual las plantas nucleares se reiniciará, los servicios públicos aún no tienen una visión clara de su futura combinación energética y la estructura de costos. En consecuencia, se están retrasando sus solicitudes de nuevas tarifas.

Sin embargo, Moody 's no ver esta reciente decisión es suficiente para restaurar la rentabilidad de KEPCO, o que conducen a cambios en la perspectiva de la calificación de KEPCO u otros servicios públicos ya asignados perspectivas negativas.

En primer lugar, no está claro cuánto tiempo Oi N º 3 y N º 4 se le permitirá operar. Si los reactores están fuera de línea después de la temporada alta, su contribución a la rentabilidad general de KEPCO sería limitado.

En segundo lugar, la reanudación de los reactores de Oi podría ser una excepción, ya que la escasez en la región de KEPCO se consideran como el más grande de Japón. Otras utilidades que no son capaces de reclamar tales excepciones.

En tercer lugar, los costos generales de operación de plantas nucleares en el ambiente después del 11 de marzo del terremoto, mientras que claro se espera que aumente sustancialmente. Las nuevas regulaciones, aún incipientes, se espera que resulte en adicionales y costosos cambios relacionados con la seguridad. Estos pueden incluir los equipos de seguridad nueva y más paralizaciones de mantenimiento. Tales cambios podrían erosionar considerablemente o incluso eliminar los beneficios económicos de la energía nuclear.

Moody continuará el seguimiento de las decisiones políticas en el reinicio de otras centrales nucleares, y en nuevo marco regulatorio.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top