No he podido resistirme a publicar este manual de preguntas y respuestas publicado por Satandar and Poor's para responder a las dudas de sus inversores sobre las consecuencias de una eventual salida de Grecia de la Unión Europea.

En este documento que podría haberse titulado ¿Todas las preguntas que siempre quiso hacer sobre Grecia y no se atrevió ha hacerlas? o como título alternativo "Manual para torpes: Comprender las consecuencias de la salida de Grecia de la Unión Europea en quince minutos"

Tengo que reconocer que este tipo de explicaciones son las que admiro de los norteamericanos, sencillo (hasta cierto punto) y directo. El dinero necesita saberla realidad de la situación y ellos les ofrecen una explicación.

Las preguntas que plantea el documento son las siguientes:
¿Existe la posibilidad de una salida griega de la eurozona de las elecciónes? 
¿Qué crees que podría pasar los desembolsos? 
¿Cuáles podrían ser las consecuencias económicas para Grecia de una salida? 
¿Cómo podría esto afectar al rendimiento del escenario fiscal de Grecia? 
¿Cree usted que los otros miembros de la eurozona seguirían Grecia? 
¿Cuáles son los posibles riesgos a la baja para los más débiles en el zona del euro? 
¿Cómo podría el BCE verse afectado? 
¿Cuál podría ser el resultado para los acreedores oficiales de Grecia si el país de sale? 
¿Cuándo cambio de Standard & Poor de la "AAA" de transferencia y convertibilidad (T & C) en la evaluación de Grecia? 

Documento sobre las posibles consecuencias de la salida de Grecia de la Unión Europea

Siento los errores de traducción

En 11 días Grecia vuelve a las urnas en otro intento para elegir a un gobierno viable. El destino de la posición de Grecia dentro de la Unión Económica y Monetaria (zona euro) podría depender del resultado. Pero si Grecia saliera de la UE, ¿cuál sería el impacto en el país, sus acreedores, incluyendo el Banco Central Europeo (BCE, AAA/Stable/A-1 +), y la zona del euro en su conjunto?

En este caso, Standard & Poor 's Ratings Services ofrece a sus puntos de vista sobre los inversores y otras preguntas han preguntado sobre la posibles consecuencias que de hecho Grecia abandonar el euro.

¿En su opinión, tiene la posibilidad de una salida griega de la zona del euro. Aumentaron  las posibilidades después de la anterior elección parlamentaria?

Sí, ahora creemos que hay al menos una probabilidad de uno de cada tres que Grecia (República Helénica; CCC / Estable / C) sale la zona del euro. El 6 de mayo las elecciones parlamentarias no ha podido generar una mayoría viable, para que los ciudadanos volverán a la urnas el 17 de junio. El resultado de esa elección sigue siendo muy incierto. Panorama político de Grecia está en el flujo, y el centro ha disminuido.

Muchos griegos mantener el centro-izquierda del PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) y de centro-derecha Nueva Democracia, responsable de la profunda crisis económica y social. Como resultado, los demás grupos políticos se han beneficiado del apoyo popular - en particular Syriza, que es una coalición de 13 partidos de la izquierda que en términos generales rechazar las condiciones de la UE del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien las encuestas de opinión sugieren que una gran mayoría de los griegos a favor de permanecer en la zona del euro, el fiscal y estructural reformas que se habían acordado con la troika-la Comisión Europea (CE), el FMI y el BCE, se han convertido cada vez más impopular medida que se profundiza la crisis económica y el empleo, disminución de los salarios, y un retorno al crecimiento parece más remoto. Debido a que el sector público de Grecia cuenta con más de una cuarta parte de todos los griegos de trabajo, que esperar que un gran segmento de la población votante se inclina a oponerse a cualquier partido que apoya la actual UE / FMI programa, ya que incluye un compromiso de eliminar 150.000 empleos estatales o el 15% del total, así como una mayor reducciones previstas en el gasto público.

Vemos la posibilidad de que las elecciones podrían conducir a la formación de un gobierno fundamentalmente opuesta a la la aplicación de las condiciones actuales del programa. Al mismo tiempo, creemos que la disposición de Grecia Socios europeos para tolerar desviaciones sostenidos y significativos de las condiciones del programa está disminuyendo. Incumplimiento de Grecia con las condiciones del programa por lo tanto, podría conducir a un cese de los desembolsos del FMI y los socios europeos de Grecia.

¿Qué crees que podría pasar los desembolsos fueron a parar?

En nuestra opinión, el cese de los desembolsos daría lugar a otro por defecto (como se define en los criterios de Standard & Poor 's) en Obligaciones soberanas griegas. El 20 de agosto de 2012, el gobierno se debe hacer un pago de € 3,1 mil millones a la Eurosistema (que comprende el BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro) por sus tenencias de deuda del gobierno griego. En la ausencia de un desembolso de la UE / FMI de préstamos a Grecia antes de dicha fecha de pago, esperamos que ese funcionario los acreedores, posiblemente incluido el BCE, sería incurrir en pérdidas, después de haber sido eximido de la reestructuración antes este año.

Cualquier interrupción de los desembolsos oficiales a Grecia también podrían - si Grecia se mantuvo en la zona del euro - la fuerza de la Gobierno griego para equilibrar su presupuesto inmediato en efectivo, ya que ningún funcionario significativa nueva o financiamiento privado próximamente, con la posible excepción de subastas factura limitados. Grecia todavía tiene un déficit fiscal considerable, incluso después de deducción de los pagos de intereses (el déficit primario llamado). Debido a la administrativa demostrada y política dificultad de obtener ingresos adicionales, creemos que el gobierno puede tener otra alternativa que progresivamente retrasar los pagos a proveedores, empleados estatales y jubilados. Esto haría combustible probablemente el descontento social, con un posible radicalización del panorama político.

Creemos que en un entorno de deterioro económico de Grecia es probable que para ganar velocidad, con más privada las pérdidas del sector de empleo a su paso. Antes de que cualquier nuevo gobierno llega a alcanzar una posición definitiva sobre si procede o no implementar el programa de la UE / FMI, las condiciones de liquidez para los bancos comerciales griegos podría empeorar aún más. En nuestro opinión, como una confluencia de eventos podría hacer que el electorado más susceptibles a la populista y poco convencional medidas de política, y puede envalentonar a los dirigentes griegos a prepararse para salir de la zona euro. Después de una salida, el gobierno tendría al menos una opción de otras fuentes de financiación - para monetizar el déficit. Sin embargo, en general, esperan que esta opción, debe ser elegida, daría lugar a un rápido aumento de la inflación y una disminución adicional en tiempo real los ingresos.

Creemos que cualquier salida sería probablemente una decisión de política interna. Entendemos que no hay obligación legal instrumento para expulsar a un país de la eurozona, aunque todos los restantes países de la eurozona se sintieron inclinados a expulsar a Grecia, que se considera muy poco probable en el corto plazo. Sin embargo, el BCE tiene el poder de forzar la situación por la negarse a aceptar las garantías griega, en caso de que el Gobierno griego rechaza el programa. Esto podría, a su vez, prevenir el finalización de una recapitalización necesaria en curso del sistema bancario griego. Sin embargo, teniendo en cuenta el mandato del BCE y sus grandes tenencias de bonos del gobierno griego, junto con TARGET2 considerable del Eurosistema (en cifras brutas pagos de compensación del sistema) las exposiciones frente al Banco de Grecia (cerca de € 100 mil millones en abril de 2012), creemos que la decisión de denegar la garantía definitiva griega más probable es que sólo se toma después de todas las otras alternativas eran explorado.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias económicas para Grecia a consecuencia de una salida?

En nuestra opinión, la adopción de una moneda nacional, es probable que sea muy costoso para la población griega. Aunque temporalmente reducir el costo de las exportaciones griegas en relación con los socios comerciales, una salida no sería en sí mismo sostenible curar cualquiera de los Problemas fundamentales de la economía griega - que se manifiesta en su falta de competitividad y grandes desequilibrios. A moratoria del servicio de la deuda externa inicialmente mejorar el déficit en cuenta corriente de Grecia a través de una reducción de la déficit en la balanza de rentas. Sin embargo, el resto de déficit estructural en cuenta corriente podría resultar muy difícil financiar a un costo aceptable, sufriendo una economía tan dependiente de los alimentos importados (40% del total de alimentos el consumo) y prácticamente todo el petróleo y el gas que se consume en el país. Creemos que una rápida devaluación del real tipo de cambio efectivo que, por otra parte, casi con toda seguridad disminuirá los esfuerzos para continuar el crecimiento de mejora de la oferta reformas y corregir las rigideces estructurales que han frenado la economía griega durante décadas. A diferencia de la Argentina (B / Negativa / B) en el momento de su devaluación, el sector de exportación de Grecia no es visible debajo de su capacidad de trabajo potencial. Si así fuera, este potencial podría ser aprovechada para impulsar el crecimiento a una tasa de cambio más competitivo. Sólo Grecia de turismo sector - ya la generación de un 11% menos de ingresos por cuenta corriente que en su gran 2008 - inicialmente podrían beneficiarse. Sin embargo, este sector también es relativamente intensiva en importaciones y podría sufrir un revés la reputación de la crisis económica y disolución de la cohesión social. En la Argentina, pasaron varios años y una economía mundial boyante para impulsar de manera significativa los resultados de exportación. La inflación griega también es probable que, como aumento de las importaciones se encarecen, reduciendo aún más de los ciudadanos los niveles de vida.

Si bien esto podría indicar un retorno a la zona del euro antes de stop and go patrón de griegos los ciclos económicos, una salida de la zona del euro podría, a nuestro juicio, tiene consecuencias negativas adicionales. Cualquier indicación de un gobierno griego en serio considerando una salida de la zona euro es casi seguro que conducir a una corrida de depósitos en los bancos griegos como protectores de tratar de evitar "Drachmafication". Esto hará bajar los restos de un ya debilitado sistema financiero griego - a pesar de su finales de mayo-la recepción de € 18 mil millones en fondos de recapitalización en forma de Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF; AA + / Negative/A-1 +) de valores - con las finanzas del Estado en condiciones de apuntalar los bancos. Esperamos que el introducción de una nueva moneda también daría lugar a una onda de probabilidad de quiebras personales y corporativas como deudores fracasan en su lucha por servicios denominados en euros en los ingresos de las obligaciones dracma devaluado. Mientras los legisladores griegos podía legislar una conversión de moneda de los préstamos privados realizados en virtud de la legislación griega, esto puede ser impugnada en el abrumado tribunales y dar lugar a problemas a nivel de los acreedores. En cualquier caso, el sector privado griego, ha acumulado un gran stock de la deuda contraída en el exterior, que sigue siendo pagadera en euros, independientemente de las decisiones adoptadas en Atenas. Lo mismo es cierto que el gobierno carente de dinero, que creemos que sería muy probable que deje de servicio de la deuda. Excluir de acceso a la financiación del comercio y los mercados de importación de seguros, Grecia podría resultar un reto, incluso para financiar la la importación de artículos de primera necesidad, como la energía y la medicina.

¿Cómo podría esto afectar al rendimiento del escenario fiscal de Grecia?

Con las quiebras del sector financiero insolventes y generalizadas del sector privado y los litigios interrumpir, el griego economía se enfrentan a riesgos crecientes de la depresión económica prolongada. Los ingresos del gobierno es probable que erosione aún más, forzando al gobierno a recortar sus gastos propios. En otras palabras, un escenario de salida del euro, puede favorecer la espiral descendente de la contracción económica y la austeridad fiscal que los críticos de la troika de ajuste de inspiración programa de la esperanza de evitar. El déficit por cuenta corriente, que actualmente espera reducir a un todavía elevado del 6% del PIB para el año 2012, se verían obligados a cerrar durante la noche, una vez limitadas reservas de divisas se agotaron. La inversión podría permanecerá deprimido durante mucho tiempo como el ambiente de negocios se deteriora aún más y confiar en la santidad de contratos se erosiona. Con ningún funcionario extranjero o acreedor privado probable que conceder crédito a un gobierno griego, de tal un ambiente, el gobierno puede tener la tentación de financiar su gasto a través de anticipos del Banco Central griego. Esto podría conducir a presiones inflacionarias, socavando aún más la credibilidad de la nueva moneda y golpear la nivel de vida de la población griega

¿Cree usted que los otros miembros de la eurozona seguiría una salida griega?

Si bien este escenario potencial de salida es, a nuestro juicio, una negativa clara de la calidad crediticia de los emisores, incluidos los griegos el soberano, el impacto sobre otros de los llamados "periféricos" soberanos es más incierto.

En la actualidad, no prevemos ningún poder alcanzar los partidos políticos en la periferia de la zona euro que pudiera suponer una la zona del euro de salida. Creemos que las dificultades de la población griega se verían perjudicados fueron Grecia para salir disuadiría cualquier otro Estado miembro de seguir su ejemplo. Otros miembros se decide a perseguir a los programas de ajuste podría incluso fortalecer, cuando lo que se espera que las consecuencias negativas de salir de la zona euro se vuelven más tangibles y observable. En el momento en los beneficios (altamente incierto) de una devaluación de la moneda griega se dejaron sentir, la mayor parte del programa países que reciben apoyo troika financiera es probable que estar más cerca de la conclusión del programa y la mayor parte de la impopular políticas que han llevado a cabo. Para estos países, los costos sociales y políticos que ya han sido incurrido, la reducción de incentivos políticos para cambiar fundamentalmente por supuesto.

En nuestra opinión, debería retirar Grecia realidad, sus socios europeos que proporcionan apoyo adicional y flexibilidad, según corresponda, para disuadir a las salidas adicionales la zona del euro. Creemos que las autoridades estarían muy interesadas para demostrar que Grecia es un caso especial y se espera un creciente apoyo financiero y la indulgencia frente a la el deslizamiento de los objetivos de los otros soberanos envueltos en la crisis de la deuda.

En consecuencia, actualmente no se tienen en cuenta que una retirada automática griega tendría permanente consecuencias negativas para las perspectivas de otros soberanos periféricos de los miembros de la eurozona continúa. Por la misma razones, es nuestra base de caso supuesto de que una salida griega por sí solo no provocaría automáticamente a la baja acciones soberanas de calificación en otros lugares. Mucho dependerá, sin embargo, en la reacción de la política europea después de un griego salir.

¿Cuáles son los posibles riesgos a la baja de los soberanos más débiles de la eurozona?

Esperamos que una salida griega es probable que refuerce la voluntad de otros programas por países a introducir reformas ya evitar las consecuencias económicas de una salida. También consideramos que es probable que los socios europeos y el FMI sería adoptar una actitud muy favorable a fin de evitar su preocupación por las salidas adicionales. No obstante, se Sigue siendo incierto si estos esfuerzos sería percibido como suficiente en alcance y escala. Además, mientras que el la señalización de una salida griega probablemente reforzar el compromiso de los gobiernos de los periféricos a las reformas estructurales, También podría ser muy negativo, creando nuevas presiones e inoportuna para los Estados miembros periféricos. Sería, nos creen más nociva, establecer que la pertenencia a la zona del euro es reversible, el riesgo cambiario implícito reintroducción. Sin una respuesta política firme por parte de las autoridades políticas y monetarias la zona del euro, una salida griega puede acelerar aún más las salidas de capital desde la periferia. Esto podría llevar a aumentos adicionales en los costes por intereses reales de los los gobiernos y los bancos, las más deprimentes perspectivas de crecimiento económico.

En un entorno tan fluido, podríamos argumentar que el BCE probablemente respondería vigorosamente. La puntualidad y la fuerza de la respuesta de los gobiernos de los estados miembros es menos predecible. Sin la existencia de forma apropiada mecanismos financieros de tamaño y flexible, la posibilidad de restaurar la confianza en forma duradera financiero importante zona del euro instituciones en el corto plazo es, sobre todo en la periferia, dudosa.

Creemos que una respuesta política de tentativa podría dar lugar a las calificaciones de los soberanos afectados en los próximos presión a la baja. Si la respuesta de la política nacional y europea iban a ser insuficientes para restablecer los depositantes y confianza de los inversores, los problemas económicos y financieros podrían, en nuestra opinión, escalada, incluida la posibilidad de reestructuraciones de deuda soberana de otros países que Grecia.

En la actualidad, este giro de los acontecimientos no es nuestro escenario base, como se refleja en nuestras calificaciones actuales. Sin embargo, estamos también conscientes de que una respuesta política a una salida griega potencial que no es suficiente para detener el contagio pudo creíble crear una importante presión negativa adicional sobre las calificaciones soberanas. Esto se aplica especialmente, pero no necesariamente exclusivamente, en la periferia eurozona.

En nuestra opinión, Chipre (BB + / Negativa / B), debido a la exposición directa muy grande de su sistema bancario a la griega economía (véase "La exposición a Grecia presenta riesgos significativos para Chipre, como Standard & Poor de las pruebas de tensión Escenarios Mostrar ", publicado el 14 de abril de 2011 en RatingsDirect) podrían verse particularmente afectadas por la retirada griega. Sin embargo, Portugal (BB / Negativa / B), Irlanda (BBB + / Negative/A-2) y España (BBB + / Negative/A-2) son también caracterizada por los sectores bancarios débiles. Además, un número de soberanos en la periferia, incluyendo Italia (BBB + / Negative/A-2), siguen siendo vulnerables a la confianza del mercado y el aumento de los costes de financiación de la deuda.

¿Cómo podría el BCE verse afectada?

El Eurosistema está expuesta a Grecia a través de tres canales:

• Los bonos soberanos griegos adquiridos a través del Programa del BCE del Mercado de Valores (SMP, por su valor nominal estimado en € 50 mil millones); 

• garantía griegos detenidos a cambio de préstamos del BCE (un total de € 50 mil millones el 29 de febrero de 2012), y 

• El Banco de los pasivos de Grecia para las transacciones a través del sistema TARGET2 pagos (€ 98 mil millones el 30 de abril). 

La exposición total por el Eurosistema a Grecia es de aproximadamente € 200 mil millones. Esto es equivalente a poco más del 2% de 2011 PIB de la Eurozona o más de una cuarta parte del endeudamiento bruto estimado por los soberanos en la zona del euro 2012 (ver "Los préstamos soberana europea se estabilice en 2012 A Cerca de todos los tiempos altos niveles", publicado el 30 de abril de 2012, en RatingsDirect). Las pérdidas sufridas por el BCE sería compartida por todos los miembros de los bancos centrales nacionales. Un pérdida total de esta exposición podría acabar con la equidad por el Eurosistema de € 86 mil millones (al 25 de mayo de 2012). Mientras que adicionales reservas financieras existentes (a saber, el € 399 mil millones en la cuenta de revalorización del Eurosistema), las grandes pérdidas en la exposición griega puede ser probable, lo que provocó una importante amortización. 

Un banco central no tiene que cumplir con los requisitos mínimos de capital regulatorio. De hecho, algunos bancos centrales puede funcionar con éxito durante largos períodos de tiempo con patrimonio negativo. Sin embargo, una erosión significativa de su el capital podría debilitar la credibilidad percibida del BCE, lo que hace una tarea difícil, aún más difícil. Capital de la reposición a través de los Estados miembros podrían ser vistos por los inversores como un debilitamiento de la independencia política del BCE. La reposición de la de capital durante un largo período de retención por las ganancias negativamente, aunque sólo poco a poco, un impacto, los resultados presupuestarios de los soberanos la zona del euro, que previamente recibieron dividendos. 

El BCE evitó tomar pérdidas en sus tenencias de leche desnatada en polvo en el canje de deuda griega a principios de este año (véase el "BCE griega Resultados de los bonos de intercambio en la subordinación efectiva de los inversores privados ", publicado el 24 de febrero de 2012). En una salida griega escenario, sin embargo, el trato preferencial del BCE es mucho más incierto. El saldo de TARGET2 de los griegos banco central con el BCE, en nuestra opinión también estar en riesgo grave de no servicio. En efecto, se trata de pasivos de Los bancos griegos con los bancos en otras partes de la zona del euro, intermediadas a través de los bancos centrales nacionales y el BCE. En un escenario de salida, creemos que muchos, si no todos, los bancos griegos es casi seguro que haya sido declarada insolvente y la mayoría es poco probable que sean recuperable. Es importante hacer notar, sin embargo, que estas pérdidas también sería soportado por todos los bancos centrales nacionales en relación con su aporte de capital del BCE, independientemente de su persona TARGET2 los saldos. 

La perspectiva de la calificación de crédito no solicitadas del BCE es estable (véase el "Banco Central Europeo", publicado el 31 de mayo, 2012). Nosotros no esperamos que en la actualidad la clasificación en el BCE iba a cambiar a raíz de las pérdidas sufridas por un Moratoria griega, en caso de producirse, ya que por lo general, no creo que suponga un perjuicio para la credibilidad del BCE marco institucional, su flexibilidad monetaria, y la condición de moneda de reserva del euro. También se espera que la media ponderada de suscripción calificaciones soberanas de la zona euro seguirá siendo muy fuerte (ver "de Standard & Definiciones Poor 's Ratings ", publicado el 23 de mayo de 2012). De hecho, en el largo plazo, la credibilidad del euro puede ser mejorada después de una salida de su miembro más débil. 

¿Cuál podría ser el resultado para los acreedores oficiales de Grecia caso de que la salida del país? 

Si Grecia fuera a abandonar la eurozona, servicio de deuda-los riesgos de sus obligaciones con los acreedores oficiales se elevaría considerablemente, en nuestra opinión. La participación de los acreedores oficiales en stock de la deuda del soberano se sitúa en algo menos del 10% a finales de 2010, pero es probable que supere el 60% este año. 

El FMI ha desembolsado hasta el momento poco más de € 20 mil millones de su acuerdo de tres años de espera un total de € 30 mil millones. Nosotros esperar que el FMI será capaz de imponer su condición de acreedor privilegiado y es probable que se pagará en su totalidad. Otro funcionario los acreedores pueden tener para contemplar las pérdidas en su exposición griego. 

Cofinanciación del Fondo Monetario Internacional, los Estados miembros de la zona euro han desembolsado unos € 53 mil millones (de un total de € 80 mil millones comprometidos) en el contexto del programa de tres años (2010-2013). Creemos que estos préstamos bilaterales se encuentran en una posición más débil que el préstamo del FMI. Los prestamistas bilaterales son, a nuestro juicio, es poco probable para invocar acreedor preferente tratamiento. Además, una salida del euro griego podría ocurrir en circunstancias políticamente debate acalorado y áspero, lo que reduce Incentivos griegos para honrar esa deuda según lo acordado. Además, dadas las graves circunstancias económicas que podrían rodean una salida, el gobierno griego no puede ser capaz de atender las obligaciones. El costo proyectado directamente a la gobiernos de la eurozona de un total de amortización sería moderado, ligeramente por encima del 0,5% de sus respectivos PIB. Pero el los costos indirectos de la perturbación económica y, potencialmente, la necesidad de apoyar a las instituciones bancarias nacionales es probable que sea mayor. En el contexto de nuestro análisis de la calificación soberana, los pasivos de la zona euro planteada por los Estados miembros con el fin de financiar los préstamos bilaterales a Grecia ya se han incorporado en la deuda neta del gobierno. Por otro lado, no tienen incluidos los préstamos a Grecia como activos del gobierno general, debido a su baja liquidez y calidad crediticia. Por lo tanto, nuestro punto de vista de la deuda neta del gobierno general de los prestamistas bilaterales de soberanía no es probable que verse afectada por un fallo de el gobierno griego para dar servicio a estas obligaciones. 

El fondo de rescate europeo desde hace mucho tiempo con fecha de exposición de € 108 mil millones, de los cuales aproximadamente € 70 mil millones fue contraída en apoyo de La reestructuración soberana de Grecia. Teniendo en cuenta que la EFSF no está diseñado para ser un acreedor privilegiado, sino que también podría enfrentar importantes pérdidas de préstamos, que la zona del euro garantes soberanos de la EFSF se han comprometido a soportar proporcionalmente a su BCE participaciones. La calificación de EFSF no se verían directamente afectados por una moratoria griega. Más bien, nuestro punto de vista de su solvencia depende únicamente de la calidad crediticia de sus garantes soberanos. Grecia no ha sido un garante de valores emitidos por el EFSF. Eventuales pérdidas en préstamos a Grecia EFSF daría lugar a una llamada en la garantía a la EFSF, extendido por los Estados miembros de la eurozona. A diferencia del criterio contable adoptado por Eurostat, el funcionario Las estadísticas de la oficina europea, Standard & Poor ha decidido no incluir los pasivos EFSF a prorrata en el centro las existencias de deuda pública de los garantes, pero tratarlos como pasivos contingentes de la misma (ver "S & P aclara su aproximación a la contabilización de las obligaciones EFSF cuando califique a los garantes soberanos ", publicado el 2 de noviembre 2011). En el contexto de nuestro análisis de la calificación soberana, esto implicaría una cristalización de los pasivos contingentes relacionado con las garantías EFSF, ya que se trasladaría a los balances de los gobiernos, lo que podría empujar el la deuda soberanos respectivos neto del gobierno superior. En la medida en que tal incremento implica deterioro en riesgo soberano fiscal, según la definición de los criterios (ver "Metodología de Calificación Crediticia Gobierno y supuestos" 30 de junio 2011), esto puede conducir a acciones de calificación negativas. 

Entre los organismos multilaterales de crédito nominal, el Banco Europeo de Inversiones (BEI, AAA/Negative/A-1 +) tiene la mayor exposición absoluta de Grecia, con € 14,9 mil millones de los préstamos desembolsados ​​a fin de año 2011. Hasta ahora, el BEI, como así como otros prestamistas supranacionales, ha sido capaz de disfrutar de un trato de acreedor privilegiado y no ha sido afectado por la reestructuración de la deuda griega a principios de este año. Incluso una pérdida parcial del préstamo en esta exposición puede reducir el BEI balance de capital (€ 42,5 mil millones al cierre del ejercicio 2011) y podría llegar a más de un tercio del capital total en un escenario extremo de completar una cancelación. Proporciones de capital del BEI, medido de acuerdo a nuestra metodología de las entidades de calificación supranacionales, son inferiores a los de la mayoría de los otros calificación 'AAA' las instituciones multilaterales de crédito. A impago griego hipotética debilitaría la posición relativa de capital del BEI más allá y podría ejercer presión sobre el Calificación AAA. 

¿En qué medida los acreedores oficiales (con la excepción del Fondo Monetario Internacional) podría recuperar algunas de sus afirmaciones en gran medida dependerá del entorno político, las futuras relaciones de Grecia con la UE, y la recuperación final de los griegos economía. 

¿Cuándo cambio de Standard & Poor de la "AAA" de transferencia y convertibilidad (T & C) en la evaluación de Grecia? 

Una evaluación de T & C refleja nuestra opinión de la posibilidad de un acceso no soberano restricción soberana extranjera el intercambio necesario para el servicio de la deuda. Si un Estado soberano, a través de la pertenencia a una unión monetaria o cambiaria, ha cedido monetaria y de tipo de cambio la responsabilidad política de una autoridad monetaria que el soberano no sólo controlar, los T & C refleja la evaluación de las políticas de control de la autoridad monetaria vis-à-vis el cambio de su moneda de otras monedas en el contexto de servicio de la deuda. Una evaluación de T & C puede cambiar drásticamente si un soberano introduce un nueva moneda local por entrar o salir de una unión monetaria, oa través de otros medios. Esto es debido a que el nuevo moneda local, y en algunos casos, la nueva autoridad monetaria, puede operar en condiciones muy diferentes monetaria y regímenes cambiarios. El T & C de evaluación por lo general no reflejan la probabilidad de un país, dejando una política monetaria la unión y la adopción de una moneda distinta a la moneda común. 

Así, por miembros de la eurozona, como Grecia, la T y C las evaluaciones reflejan nuestro punto de vista de la probabilidad de que el BCE restringir el acceso no soberano a las divisas necesarias para el servicio de la deuda. Mientras Grecia sigue siendo miembro de la zona del euro, la evaluación de T & C se mantiene en 'AAA'. En caso de Grecia la salida e introducir una nueva moneda local, el T & C de evaluación se restablezca para reflejar nuestro punto de vista de la probabilidad de que la soberana griega y su banco central restringir el acceso no soberano a las divisas necesarias para el servicio de la deuda. A diferencia del caso actual, el euro que en este escenario es una moneda extranjera, y el T & C abordaría la evaluación de la probabilidad de que las restricciones sobre la posibilidad de intercambiar dracmas nuevos por euros, dólares y otras divisas necesarias para el servicio de la deuda. El Banco de Grecia (el banco central) ya no sería parte del Eurosistema. Nuestros criterios de T & C permite la T & C evaluación que, a lo sumo, tres escalones por encima de la calificación soberana en moneda extranjera en los países donde el soberano controla su propia moneda.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top