La rebaja de calificación de los instrumentos de financiación griegos no es más que la primera consecuencia de la disminución de la calificación máxima en todas las emisiones griegas comunicado el pasado 2 de junio.

Esta nueva nota de prensa le recuerda a Grecia que la presión de la Unión Europea, el FMI, etc, sigue estando ahí y que un resultado contrario en la próximas elecciones al aseguramiento del pago de la deuda en los plazos acordados tendrá consecuencias. Pero mi pregunta es ¿realmente a los ciudadanos griegos les importa esas futuras consecuencias? Sinceramente creo que no, ya que el día a día ya es lo suficientemente malo y parece que peor  no va a ser.

Nota de Prensa
Moody 's Investors hoy ha rebajado a Caa2 (sf) las calificaciones de los valores más altos en nueve de Finanzas griego estructurado (SF) las transacciones y Caa3 (sf) las calificaciones de los títulos subordinados en 6 operaciones. Moody es también puso todo el Caa2 (sf) y Caa3 (sf) Las calificaciones de los valores griegos SF en revisión para una baja adicional.

Las acciones de hoy de calificación se rebaja Moody 's de su techo país griego a Caa2 para reflejar el aumento del riesgo de una salida de la zona del euro (véase el "techo país griega refleja un mayor riesgo de salida de la zona del euro", publicado el 1 de junio de 2012). Como resultado de las acciones de calificación de hoy, la más alta calificación por su destacado griega de valores SF es ahora Caa2 (sf), por debajo de B2 (sf) con anterioridad. La lista detallada de las acciones de calificación de hoy en día se incluye en la parte inferior de la sección siguiente.

CLASIFICACIÓN FUNDAMENTO

- Mejor puntuación

Rebaja de hoy reflejan la disminución Moody 's de su evaluación de la calificación más alta que se puede asignar para las obligaciones de deuda emitidos por emisores nacionales griegos, o en los flujos de caja utilizados para pagar obligaciones de deuda provienen de los activos domésticos griegos, a Caa2. Este nivel refleja el creciente riesgo de una salida por el país de la zona del euro, y el efecto casi automático de la reconversión monetaria sobre el incumplimiento de esas obligaciones. Por lo tanto, la calificación máxima alcanzable se aplica a todas las formas de las calificaciones en Grecia, incluyendo calificaciones de financiamiento estructurado.

Las operaciones respaldadas por activos locales griegas son muy vulnerables a un escenario donde las salidas de Grecia de la zona euro. Esto es cierto independientemente de la jurisdicción en la cual las obligaciones de deuda son emitidos y la ley que rige tales obligaciones de deuda. Aunque la mayoría de la financiación estructurada de valores beneficio de la diversificación de las fuentes de ingresos y son emitidos por los emisores no griegos bajo legislación del Reino Unido: 1) Los activos de garantía se rigen bajo la ley griega y por lo tanto, todos los expuestos al riesgo de la reconversión y 2) los deudores subyacentes están igualmente afectados por dificultades macroeconómicas.

Las transacciones de finanzas estructuradas se basan también en los bancos griegos para proporcionar funciones de servicio y otros papeles financieros, como bancos de cuentas, las contrapartes de swaps y administradores de dinero en efectivo) y por lo tanto vulnerable al tipo de angustia del sector bancario que se generaría por parte de Grecia de salir de la zona del euro .

- Subordinación

Rebaja de hoy también reflejan la posición de los valores afectados en la estructura de los que el emisor de la deuda de capital. Moody de las notas senior en griego transacciones de SF a la calificación más alta de Caa2 (sf), ya que se benefician de la mejora del crédito incluyendo la subordinación de las notas más jóvenes. Por el contrario, Moody 's rebajó a Caa3 (sf) todas las notas subordinadas en griego transacciones de SF para reflejar la severidad alta que espera que estas notas a sufrir en escenarios con dificultades, ya que todos los flujos de caja disponibles en primer lugar se asignarán a las notas mucho más grandes de alto nivel.

- Punctuación

La revisión de Moody de calificación para los valores afectados tendrá en cuenta el resultado de las elecciones parlamentarias de 17 de junio de griegos, ya que será un factor clave de las probabilidades (y velocidad) de salida de la zona del euro. Tras estas elecciones, es posible que el riesgo de salida del euro seguirá aumentando. Si eso llegara a ocurrir, la máxima calificación Caa2 que asignaría a los valores emitidos en Grecia o respaldados por los activos griegos caerían aún más.

- El análisis de sensibilidad

Ningún análisis de flujo de efectivo se llevó a cabo como la reducción de Moody 's de su techo país para la deuda griega y las consideraciones de subordinación fueron los principales impulsores de la rebaja de hoy. Moody escenarios de estrés incluyen una mayor probabilidad asignada a una salida del país de la zona del euro y el riesgo de cambio de moneda. Más aumentos en la probabilidad de estos eventos, un mayor deterioro de la solvencia griega contraparte transacción sería eventos de crédito negativas.

Lista de los valores afectados:

Emisor: EPIHIRO PLC

Clase .... EUR1623M A respaldados por activos Obligaciones Negociables a tasa variable con vencimiento de enero de 2035 degradó a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

Emisor: Estia Mortgage Finance II PLC

EUR1137.5M .... A Notas, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

Emisor: Grifonas Finanzas N º 1 Plc

EUR897.7M .... Un certificado, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

EUR23.8M .... B Certificado, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a Caa1 (sf)

EUR28.5M .... Certificado C, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 10 de junio 2011 Degradado a Caa1 (sf)

Emisor: KION Mortgage Finance Plc

EUR553.8M .... Un certificado, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B2 (sf)

EUR28.2M .... B Certificado, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

C .... EUR18M Certificado, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a Caa1 (sf)

Emisor: Synergatis Plc

EUR1414.5M .... Un certificado, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B2 (sf)

Emisor: Themeleion Mortgage Finance PLC

EUR693.5M .... A Notas, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B2 (sf)

Notas .... EUR32M B, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

EUR24.5M .... C de Obligaciones Negociables, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a Caa1 (sf)

Emisor: Themeleion II Mortgage Finance Plc

EUR690M .... Un certificado, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B2 (sf)

EUR37.5M .... B Certificado, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

EUR22.5M .... Certificado C, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a Caa1 (sf)

Emisor: Themeleion III Mortgage Finance Plc SrI

EUR900M .... Un certificado, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B2 (sf)

Certificado .... EUR40M M, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

EUR20M .... B Certificado, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B3 (sf)

C .... EUR40M Certificado, Caa3 (sf) puso en revisión para posible baja, anteriormente en 10 de junio 2011 Degradado de Caa3 (sf)

Emisor: Themeleion IV Mortgage Finance Plc

EUR1352.9M .... Un certificado, degradado a Caa2 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a B2 (sf)

EUR155.5M .... B Certificado, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a Caa1 (sf)

C .... EUR46.6M Certificado, degradado a Caa3 (sf) y puso en revisión para posible baja, anteriormente en 19 de enero 2012 Degradado a Caa1 (sf)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top