La disminución de la PMI oficial fue impulsada por la demanda interna y externa . En el lado de la oferta, el subcomponente de producción (con un peso de 25%) se bajó a 52,9% de 57,2% en abril. El subcomponente de empleo (con un peso de 20%) también debilitado (aunque sólo ligeramente) de 51,0% a 50,5%. En la demanda, el subcomponente de orden general nuevo (con un peso de 30%) significativamente, había moderado de 54,5% en abril a 49,8% en mayo, la primera contracción en cinco meses. La nueva figura de orden más débil fue impulsada en parte por debilitamiento de la demanda externa, como el nuevo exportación orden subcomponente aliviado al 50,4% de 52,2% en el mes anterior.

• Privada PMI sugiere también debilitar el impulso de crecimiento. Consistente con el resultado del PMI oficial, el sector privado (Markit) PMI, también lanzado el 1 de junio, moderado al 48,4% del 49,3% en el mes anterior y ahora ha demostrado una contracción durante siete meses consecutivos. El índice Markit se basa en una muestra de las empresas más pequeñas, más orientada a la exportación.

• Una serie de importantes indicadores económicos se estrenará en los próximos días (junio 9-13), incluyendo la inflación, producción industrial, ventas por menor, inversión en activos fijos, comercio y crédito agregados en mayo. Estamos viendo estos indicadores estrechamente para detectar signos de impulso de crecimiento en áreas importantes de la economía.

Informe de Markit

Fabricación de PMI señales séptimo mes sucesivas del empeoramiento de las condiciones de funcionamiento

Resumen

Puede datos marcó un deterioro más modesto en el sector manufacturero condiciones de funcionamiento, en gran medida refleja un descenso de mes en mes sucesivo séptimo en general nuevos negocios. Trabajo arrojando persistente de resultas de ello, con el los números los más agudos última reducción de personal en más de tres años. Una renovada caída en la actividad de compra fue señalada por la encuesta de mayo, que a su vez contribuyó a una mejora en el rendimiento del proveedor por primera vez desde De julio de 2009. Mientras tanto, los costos de entrada promedio cayeron a un ritmo sólido, y los precios de venta disminuyeron por sexta vez en los últimos siete meses.

Después de ajustar para factores estacionales, ™ de índice de la HSBC compra directivos (PMI) - un indicador compuesto diseñado para proporcionar una instantánea única figura de operar las condiciones de la economía de fabricación - registrados 48,4 en mayo, abajo ligeramente de 49,3 en abril, un séptimo sucesivos de señalización empeoramiento de mes en mes de fabricación China sector condiciones de funcionamiento. A pesar de acelerar desde abril, la tasa de deterioro sólo fue modesta.

Fabricación producción disminuyó aún más en mayo, aunque el ritmo de descenso fue marginal. Además, la última disminución en la salida de fábrica es la más débil en el actual período de tres meses de contracción. Cuando una disminución en producción fue señalado, las empresas comentaron sobre caída de nuevos negocios.

La tasa de disminución general nuevos pedidos acelerado desde abril, pero sin embargo era modesta. Nuevos negocios de exportación también se redujo, tras un aumento en el mes anterior. Empresas citan condiciones de demanda global apagados como la principal razón de la disminución general en las ventas de exportación.

Ingesta reducida de nuevos negocios contribuyó a otro mes de trabajo muda, con la tasa de descenso la más nítida en 38 meses. Las empresas ahora han reducido sus efectivos en cada uno de los últimos tres meses.

Datos de mayo destacan una reducción renovada en la compra de la actividad, aunque a un ritmo marginal. Las explotaciones de preproducción mercancías disminuyeron de resultas de ello, con el ritmo de agotamiento de existencias el más rápido en tres meses. Mientras tanto, silenciada la demanda de materias primas entre los productores de mercancías significó que proveedores fueron capaces de acortar sus plazos de entrega en promedio. De hecho, la mejora general de proveedor rendimiento fue el primero en casi tres años.

Los costos que enfrentan las empresas de fabricación de compras cayeron en mayo, poner fin a un período de tres meses de inflación marginal. El ritmo de descenso de los precios de entrada era sólido, pero más lento que las tasas vistas a comienzos del año. Las empresas informaron de menor
los precios pagados por materias primas y combustible. Como resultado de menores costos promedio, los productores de mercancías optó por reducir sus gastos de puerta de fábrica en promedio. Descuento de precio de salida ahora se ha grabado en seis de los últimos siete meses. Algunos encuestados mencionaron también bajar aranceles promedio en un intento por retener a los clientes existentes y atraer nuevos negocios.

Comentario

Al comentar la encuesta China Manufacturing PMI ™, Hongbin Qu, economista jefe, China & UNESCO de Asia Economic Research en HSBC dijo:

"Puede la lectura final confirmó que manufactura crecimiento disminuyó aún más el debilitamiento de la demanda de los mercados mundiales y nacionales. Esto apunta a una continua desaceleración de la economía real en 2Q y debe promover Beijing intensificar aliviar esfuerzos en los próximos meses. De relajamiento monetario a través de RRR adicional cortes y una tasa de 25bp cortar, Beijing encargados deben permitir las medidas fiscales y las inversiones privadas a desempeñar un papel más grande en apoyo
crecimiento". 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top