Fitch  Ratings
En este movimiento continuo de Fitch actualizando tanto la deuda soberana como la de las empresas, en la jornada de hoy le ha tocado a la empresas de servicios recibir el varapalo por el descenso de la calificación de la deuda soberana española.

Las empresas más significativas del sector eléctrico como Iberdrola, Red Eléctrica, Enagas o Unión Fenosa han resultado ser las primeras víctimas y quedan a la espera Abengoa, Cableuropa, Endesa, Ferrovial, Hidroeléctrica del Cantábrico,Obrascón Huarte Lain, Repsol YPF y Telefónica.

Los motivos para esta rebaja se basan en primer lugar en la rebaja sufrida en el día de ayer de la deuda soberana española que ha pasado a BBB y la exposición del sector d servicios a  la debilidad de la economía española aun reconociendo que la mayoría de las empresas rebajadas mantene una adecuada diversificación de riesgos en el extranjero.

Comunicado de prensa de Fitch

Fitch Ratings ha rebajado Enagás SA y largo plazo de Red Eléctrica Corporación, SA de Issuer Default Rating (IDR) a 'A-' Perspectiva Negativa a raíz de la rebaja del IDR soberana de España a la negativa de 'BBB' Expectativas (véase "Fitch rebaja calificación de España a 'BBB'; perspectiva se mantiene negativa" de fecha 7 de junio de 2012 www.fitchratings.com). Las calificaciones de deuda de algunos otros servicios públicos también se han rebajado para reflejar las calificaciones más bajas soberanos. Todas las demás calificaciones de emisor en España no se han modificado. Todos los cambios de calificación se indican al pie de este comunicado.

En general, ambos IDR corporativos y senior de deuda no garantizada de la zona euro puede superar la calificación soberana interna, sujeta a (i) cojín limitada para los emisores principalmente domésticos y (ii) el techo país, actualmente 'AAA' a todos los emisores corporativos que no sean la zona del euro los de Grecia. El número de muescas por el cual una empresa del IDR puede ser superior a la de su soberano depende en gran medida el grado de activos internacionales y la diversificación de flujo de efectivo.

Por tanto Enagás y Red Eléctrica, en el límite por encima de sus calificaciones soberanas ya ha sido superado, y sus exámenes a fondo lo que se han rebajado, en dos escalones y un escalón, respectivamente

Impacto de las calificaciones soberanas de instrumentos de deuda de las eléctricas Si bien no hay más exámenes a fondo se cambian como resultado de la rebaja español, una serie de clasificaciones de instrumentos de deuda se han visto afectadas.

La ranura adicional por encima del IDR se aplica a los instrumentos de deuda de empresas de servicios públicos con una gran porción de los ingresos regulados, lo que refleja las mayores recuperaciones previstas en caso de incumplimiento, no se aplica si esa elevación se sobrepase el valor nominal exterior de la soberana en moneda. En cambio, la calificación de deuda senior no garantizada se vuelve a alinearse con las empresas de servicios públicos IDR. Fitch considera que las tasas más altas de la recuperación tradicional de la deuda públicos 'son menos predecibles en un entorno soberano en dificultades que en el caso de un defecto idiosincrásica de una sola utilidad.

Esta reducción se aplica también a los instrumentos subordinados que, aunque no clasificados en el nivel de la calificación en moneda extranjera soberana, también vería la presunción de mayores recuperaciones en caso de defecto eliminado, y que son por lo tanto también sujeta a degradar.

La rebaja de calificación soberana española ha afectado tanto las calificaciones de bonos de dos grupos de servicios públicos más - Iberdrola SA y Gas Natural SDG, SA. Para filial de Iberdrola en el Reino Unido, Scottish Power del Reino Unido, su recuperación se basa en la utilidad de marco regulatorio del Reino Unido, que no se ve afectada negativamente por la acción de calificación de riesgo soberano español. Los detalles de todas las acciones de los bonos se enumeran a continuación.

Manteniendo Rating Watch Negativo (RWN) para la mayoría de utilidades con la exposición de la deuda soberana española.

Independientemente de la acción soberana española, las calificaciones de las empresas de servicios públicos con la exposición de material a España se han mantenido en la RWN, donde se colocaron en abril de 2012, según Fitch revisa el impacto de la las medidas adoptadas (y pendiente de aprobación) por el gobierno español que afectan negativamente a la remuneración eléctrico español y, en general, el grado en que la interferencia política fundamentalmente debilita la previsibilidad de los flujos de efectivo de servicios públicos españoles y el marco de la regulación económica. Esto incluye, entre otros, Endesa, SA IDR y senior no garantizados que se mantienen alineados con los de su empresa matriz italiana Enel SpA, actualmente en 'A-' en el RWN.

Las excepciones a la RWN son Enagás y Red Eléctrica, cuyas calificaciones han sido removidos de sus RWN y largo plazo IDR asignó una perspectiva negativa. Los partidos de Outlook negativos que sobre la calificación soberana e indica potencial a la baja calificación en el caso de una nueva degradación soberana de un grado o más. Fitch asume que en espera de las medidas reglamentarias que se adopten en España es probable que afecten las calificaciones actuales de estas empresas de transporte que ahora están limitadas por la calificación soberana.

Para más detalles, consulte "Lugares Fitch Utilities Con la exposición considerable a España en RWN" de fecha 3 de abril de 2012. Fitch tiene la intención de resolver los RWNs antes de finales de julio.

ACCIONES DE CALIFICACIÓN

- Calificaciones de emisor 
Enagas, SA 
IDR a largo plazo bajó a 'A-' desde 'A +', alejado de RWN, Outlook Negativo 
IDR de Corto Plazo degradado a 'F2' desde 'F1', alejado de RWN 
no garantizada senior calificación degradada a 'A-' desde 'A +', alejado de RWN

Red Eléctrica Corporación, SA 
IDR a largo plazo bajó a 'A-' desde 'A', alejada de RWN, Outlook Negativo 
IDR de Corto Plazo degradado a 'F2' desde 'F1', alejado de RWN 
sin garantía calificación superior rebajado a 'A - 'desde' A ', alejada de RWN

- Mayores de ascensos y descensos de calificación de deuda sin garantía: 
Iberdrola, SA 
IDR a largo plazo en 'A-' mantiene en RWN 
IDR de Corto Plazo en 'F2' mantiene en RWN 
sin garantía calificación superior rebajado a 'A-', sostuvo el RWN, desde ' A ' 
Nacional calificación de largo plazo en 'AAA (mex)' mantiene en RWN

Iberdrola International, BV 
no garantizada senior calificación rebajó a 'A-' desde 'A', mantiene en RWN 
calificación de papel comercial en 'F2' mantiene en RWN

Iberdrola Finanzas, SAU 
no garantizada senior calificación rebajó a 'A-' desde 'A', mantiene en RWN 
Nacional calificación de largo plazo en 'AAA (mex)' mantiene en RWN

Iberdrola Finanzas limitada 
sin garantía calificación superior rebajado a 'A-' desde 'A', mantiene en RWN

Scottish Power Limited 
IDR a largo plazo en 'A-' mantiene en RWN 
IDR de Corto Plazo en 'F2' mantiene en RWN 
sin garantía calificación senior en 'A-' mantiene en RWN 
clasificaciones de Scottish Power Limited se igualan con las calificaciones de su matriz española Iberdrola, SA

Scottish Power UK 
IDR a largo plazo en 'A-' mantiene en RWN 
IDR de Corto Plazo en 'F2' mantiene en RWN 
no garantizada senior de calificación "A" mantiene en RWN 
IDR Scottish Power en el Reino Unido están limitadas por las calificaciones de Iberdrola, SA

Gas Natural SDG, SA 
IDR a largo plazo en 'A-' mantiene en RWN 
IDR de Corto Plazo en 'F2' mantiene en RWN

Gas Natural Finance BV 
garantía calificación superior rebajado a 'A-' desde 'A', mantiene en RWN 
programa de Euro Commercial Paper en 'F2' mantiene en RWN

Los mercados de capital de Gas Natural, SA, 
sin garantía calificación superior rebajado a 'A-' A ', mantiene en RWN

Unión Fenosa Finance BV 
de papel comercial en 'F2' mantiene en RWN

Unión Fenosa Financial Services LLC EE.UU. 
calificación de la deuda subordinada degradado a 'BBB-' desde 'BBB', sostuvo el RWN

Unión Fenosa Preferentes, SA 
la calificación de deuda subordinada degradado a BB + 'desde' BBB-', sostuvo el RWN

Las siguientes calificaciones corporativas españolas no se han modificado a raíz de la rebaja de calificación soberana:

Abengoa, SA 
, Cableuropa SA / ONO Finance Plc. 
Endesa SA 
Ferrovial, SA, 
Hidroeléctrica del Cantábrico - Hidroeléctrica 
Obrascón Huarte Lain SA (OHL) SA 
Repsol YPF SA 
Telefónica SA

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top