PMI HSBC Servicios (Compuesto) de China


Si bien el dato compuesto del PMI HSBC de China apareció el miércoles, no he podido publicarlo hasta ahora por haber priorizado asuntos como la crisis de España o las consecuencias de la salida de Grecia de la Unión Europea. En el día de hoy tengo intención de publicar no sólo el PMI de China sino también el de servicios de Japón y el de servicios de la India.

El dato del PMI compuesto de China fue positivo subiendo de 51.4 en abril a 51.9 en mayo. Es de agradecer algún dato positivo entre el aluvión de malos datos. Sin ir mas lejos hoy he leído varios artículos que mantienen que el crecimiento para este año de China va a ser bastante inferior de lo esperado. Sinceramente, este punto de vista ya lo mantuvimos desde este blog que preveíamos un crecimiento entorno al 7%/7,5%, cuando lo dije seguro que algunos que lo leyeron pensaron que no tenía sentido, quizás ahora les parezca más probable.

Siguiendo con el PMI compuesto, este crecimiento a 51.9 es producto de l fuerte expansión en la producción de servicios y a una moderada mejora en el empleo, además de la moderación de los costes. Esta mejora generalizada en el sector de servicios crea un clima de optimista que puede influir positivamente en el crecimiento de este sector económico.

Resumen

Datos de mayo marcó otro mes de crecimiento de la actividad de negocio en China. Esto fue señalado por el índice compuesto de salida de HSBC contabilización un plus-50 lecturas por segundo mes consecutivo (51,9 en comparación a 51,4 en abril). Aunque sólo modestos, la tasa de expansión en la actividad empresarial fue la más nítida en siete meses.

Crecimiento de la actividad a nivel compuesto fue apoyado por una fuerte expansión de la producción de servicios. La tasa de crecimiento de la actividad estuvo marcada y la más nítida en 19 meses. En 54,7, sin embargo, la última estacionalmente ajustada lectura estuvo por debajo de la tendencia de largo plazo de la serie (56,7) índice de actividad de negocios de HSBC.

Nuevas victorias de negocios eran a menudo citados por expertos como el principal factor detrás el aumento más reciente salida de servicios.

De hecho, el ritmo de nuevo orden fue marcado crecimiento y el más rápido desde octubre de 2010. Datos compuestos Entretanto, señalado una expansión marginal de entrante nuevos negocios.

A pesar del aumento en los nuevos pedidos, acumulación de trabajo en el sector de servicio chino continuó cayendo durante mayo.

Sin embargo, la tasa de agotamiento de atraso sigue siendo marginal. Esto fue compensado por una acumulación de retrasos de los fabricantes de trabajo a nivel compuesto.

Los proveedores de servicios informaron de otro mes de crecimiento del empleo en mayo, aunque la tasa de creación de empleo sólo fue modesta. Además, el más reciente aumento en número de funcionarios era más débil que la media de tendencia de largo plazo de la encuesta. Esto, junto con una reducción en el tamaño de la mano de obra de fabricación, contribuyó a otro descenso marginal en el empleo a nivel compuesto.

Datos de mayo marcó un marcado aumento en los costes medios a los que se enfrentan los proveedores chinos, extendiendo el actual período de inflación a 31 meses. Con los fabricantes de grabación una disminución en los costos, costo entrada inflación nivel compuesto de compra facilitó a sólo una tasa marginal.

A pesar del aumento de los costos de entrada, proveedores de servicio reducen sus aranceles promedio durante el mes. La última disminución en los precios de venta fue el segundo en tantos meses. Sin embargo, la tasa de descuento de carga de salida sólo permaneció marginal. Mientras tanto, un descenso moderado en los cargos de puerta de fábrica fue grabado por encuesta de fabricación de mayo.

Los proveedores de servicios fueron nuevamente optimistas sobre las perspectivas de negocio de un año en mayo. El grado de confianza fue fuerte, con el índice que mide las expectativas del negocio sólo ligeramente inferiores a un año-alto de abril. Empresas vinculadas sentimiento positivo a las expectativas de nuevas victorias de negocios y mejores condiciones económicas. Las empresas esperan también planes de expansión de negocios soportados crecimiento el próximo año.

Comentario

Comentando sobre los servicios de China y datos PMI compuesto, Hongbin Qu, economista jefe, China & CoHead de Asia Economic Research en HSBC dijeron:

"El crecimiento de la actividad de servicios recogido en mayo, gracias a una ganancia sostenida en nuevos negocios. Esto debe reducir los temores de una desaceleración de crecimiento fuerte. En adelante, la esperada entrega rápida de una mezcla de medidas de apoyo debe filtrar para potenciar aún más el empleo y la producción de servicios."

Puntos clave

  • Señalado que la fuerte expansión de la actividad en siete meses de datos compuestos
  • Entrada cuesta inflación nivel compuesto facilita a tasa marginal
  • Optimismo del sector de servicios sigue siendo fuerte reseña histórica

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top