Países nórdicos


Según una encuesta realizada por Fitch entre inversores de los países nórdicos, estos perciben que sus mercados están poco expuestos a los riegos de contagio de la crisis soberana de la zona euro.

La mayoría de estos inversores ven o bien no creen que Grecia salga del euro o si lo hace será de manera ordenada, de tal manera que si este riesgo es improbable y la Unión Europea acomete una hoja de ruta creíble, la percepción de los inversionistas nórdicos apuestas por la reducción de los riesgos sistémicos y la mejoría general de la situación económica.

Si a esta visión de los propio participantes de los mercados nórdicos añadimos la perspectiva positiva sobre los mismo que mantiene Fitch y la alta calificación crediticia que mantiene, es comprensible que tengan una visión tan positiva de la situación económica de Europa.

Nota de prensa de Fitch

los participantes del mercado de crédito más nórdicos ver a un bajo riesgo de contagio de la eurozona.

Fitch encuestados más de 250 inversores nórdicos emisores y banqueros durante la gira de sus pensamientos sobre la posibilidad de una salida del euro griego. Incluso antes de las elecciones de ejecución re-el 17 de junio, el 51% que cree más probable que Grecia se mantendría en el euro en 2012, con el 34% espera una salida ordenada y sólo el 15% de una salida desordenada en que se extiende el contagio graves a otros países de la eurozona .

Fitch considera que la estrecha victoria de Nueva Democracia en las elecciones parlamentarias griegas significa que el riesgo a corto plazo de un default de la deuda griega alteración del orden público y la salida del euro ha caído. Sin embargo, la gravedad de la crisis sistémica que envuelve la zona del euro es probable que disminuya hasta que los líderes europeos articular una hoja de ruta creíble que completaría la unión monetaria con una integración mucho mayor fiscal y financiera.

Nórdicos participantes en el mercado de crédito eran muy optimistas sobre la capacidad de resistencia de la zona euro. Cuando se le preguntó a votar sobre la posibilidad de varios escenarios alternativos a la de Fitch 'salir del paso "caso base, los asistentes vieron la salida de Grecia y posiblemente uno o dos otros países periféricos como el más probable (48%), con una unión cuasi fiscal de un cierre segundo en el 43%. Se pensaba que los dos escenarios alternativos más perturbadores, un total eurozona se rompen o 'Euro Marcos escenario de un país del norte escindido - poco probable que, con sólo el 7% que espera cualquiera de estos resultados.

Con muchos bancos nórdicos de ser grandes emisores de bonos garantizados, Fitch también pidió a los participantes del mercado de crédito a expresar sus puntos de vista sobre el nivel en que la afectación de los balances de los bancos se convierte en una preocupación. Dictamen sobre este controvertido tema variado ampliamente, con el 29% cree afectación en gran medida irrelevante, el 30% preocupado por 10-30% gravamen, un 24% en cuestión a un 30-50%, y 17% a más del 50%. Evaluación de Fitch es que en los niveles actuales, los altos ratings de deuda sin garantía para los bancos nórdicos más importantes no se ven afectadas negativamente por la subordinación estructural.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top