Telefónica
Continuando con la recalificación general de la economía española después de la rebaja por parte de Moody de la deuda soberana española a Baa3, es ahora el turno de telefónica que ve afectada tanto el largo , como el corto plazo. En el largo plazo la bajada ha sido de Baa1 a Baa2 y el coro plazo esta en revisión, Prime -2.

Si bien se ha rebajado la calificación al menos Telefónica ha conseguido mantenerse un escalón por encima de la deuda soberana, pero inevitablemente queda bajo el riesgo de contagio de los efectos de la deuda soberana española.

Como factores adicionales, telefónica sufre una constante presión sobre el EBITDA, si bien la empresa esta intentando tomar medidas para minimizar el impacto del contagio como reducir su deuda o la venta de elemento substanciales para la empresa, no parece que vaya a conseguir mejorar su ratio financiero por lo que Moodys considera que la empresa no refleja su anterior calificación.

Otro dos factores que ha pesado en el cambio de calificación han sido el posible desapalancamiento del Estado español y la reducción del consumo en el mercado nacional debido a la compleja situación que atraviesan los consumidores españoles.

Esta revisión de Telefónica incluye la posibilidad de una nueva bajada en función de futuras reducciones de la deuda soberana, reducción en el consumo, desaceleración económica, aumento de los costes de financiación o repercusión de las medidas de ajuste

Nota de prensa de Moodys

Moody 's Investors ha rebajado hoy las calificaciones de largo plazo senior no garantizadas y calificaciones de emisor de Telefónica SA a Baa2 a Baa1. Al mismo tiempo, Moody 's también ha rebajado las calificaciones de las subsidiarias garantizadas todas las de Telefónica, incluyendo las calificaciones de acciones preferentes subordinados, a Ba1 desde Baa3. Todas las calificaciones, incluyendo el corto plazo Prime-2 de calificación, permanecen en revisión para una rebaja adicional.

Una lista completa de todas las calificaciones afectados se incluye al final de este comunicado de prensa.

Las bajas de calificación reflejan:

(I) la creciente preocupación de Moody relacionados con el entorno macroeconómico de España y el impacto en el gasto del consumidor en el país, que seguirá afectando a los ingresos nacionales de Telefónica;

(Ii) la política de distribución de alta los accionistas de Telefónica ha puesto en marcha, lo que limita la capacidad de la empresa para generar flujo de efectivo libre para reducir su deuda, y

(Iii) el riesgo de ejecución relacionadas con la estrategia de desapalancamiento de la administración, que muy probablemente se traducen en la búsqueda de Telefónica es un reto para lograr relaciones en consonancia con una calificación más alta.

Las acciones de hoy también siguen el debilitamiento de la solvencia del gobierno español, como se recoge en rebaja de las calificaciones de Moody 's de España de la deuda pública a Baa3 de A3 el 13 de junio de 2012, y el inicio de una revisión para posible baja adicional. Para más detalles sobre los motivos de la rebaja de calificación soberana, por favor refiérase a la prensa

Teniendo en cuenta los múltiples canales de contagio que existen entre los emisores soberanos y corporativos con domicilio en España, Moody 's considera un reto para Telefónica, en las actuales circunstancias, para mantener una calificación de más de un escalón superior a la calificación soberana. Esto a su vez refleja el hecho de que, a pesar de perfil de crédito de Telefónica se refleja en su nueva calificación, el debilitamiento de la solvencia del Gobierno español crea un riesgo de contagio para los emisores domiciliados en o materialmente expuestos a España, así como exigir un acceso sustancial y recurrente a la capital de la deuda mercados para la refinanciación, como Telefónica. Para más detalles, consulte a febrero de Moody 's Guía de Implementación 2012 Calificación "¿Cómo calidad del crédito soberano puede afectar otros valores nominales".

CLASIFICACIÓN FUNDAMENTO

"La rebaja de largo plazo de Telefónica de las calificaciones refleja nuestra opinión de que la empresa no tiene la fuerza nacional o financiera, o el acceso lo suficientemente sólida a la liquidez, para distanciarse de las condiciones crediticias actuales y futuros que implica calificación de Baa3 del soberano", dice Carlos Winzer, vicepresidente senior de Moody y analista principal de Telefónica.

Puntos de Moody señala que si bien Telefónica ha tomado algunas medidas para mitigar el difícil entorno operativo en España, incluyendo una modesta reducción en la remuneración al accionista en diciembre de 2011 y algunas ventas de activos - la continua presión sobre los ingresos y el EBITDA se planteará un nuevo desafío la capacidad de la empresa para mejorar métricas de crédito como se había previsto anteriormente por Moody y consistente con la calificación anterior.

"Estamos particularmente preocupados por la debilidad de los ratios financieros de Telefónica y no esperar a cumplir con la orientación ratio financiero establecido para el nivel de clasificación previa en el corto a mediano plazo", señala el Sr. Winzer. Esta guía incluye la expectativa de reducción de la deuda y el rendimiento operativo refleja una tendencia positiva hacia la deuda neta ajustada / EBITDA de 2,5 x y el flujo de caja ajustado retenidos (RCF) / deuda neta sostenida por encima del 20%.

Aunque Telefónica mantendrá sus fuertes posiciones de mercado nacionales e internacionales en vista de la estrategia de gestión y modelo de negocio, Moody 's cree que el fortalecimiento necesario de los ratios financieros de la empresa y desafiantes operaciones nacionales e internacionales aumentará su negocio en general y el riesgo financiero.

Antes de una de primera rebaja de hoy, Moody 's ya había reconocido que la calificación de Telefónica se situó ligeramente en su categoría de calificación anterior, con poco margen para el funcionamiento de bajo rendimiento. La rebaja de la calificación también está en consonancia con las directrices previamente publicado Moody 's para las empresas que normalmente se espera que tengan una calificación cercana a la del gobierno del país en el que se encuentra.

Nota Baa2 de Telefónica refleja (i) de gran tamaño del grupo y la escala, (ii) los beneficios de la diversificación asociada a sus fuertes posiciones en diversos mercados, (iii) historial de su gestión y su capacidad para ejecutar una estrategia de negocio bien definido y conciso; y (iv) la generación de flujo de efectivo operativo y el compromiso expreso de la administración para mantener la informó de deuda neta / EBITDA por debajo de 2.35x.

Desde una perspectiva de gestión de la liquidez de riesgo, Moody 's cree que, aunque Telefónica es la gestión eficaz de sus próximos vencimientos, se mantiene la incertidumbre sobre el futuro acceso de la compañía para los mercados de capitales debido a la crisis macroeconómica que afecta a España. A finales de marzo de 2012, Telefónica tenía más de 5.000M de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo. Fuentes externas de liquidez del Grupo se incluyen EUR 8 mil millones de dólares comprometidos créditos bancarios a largo plazo, que eran no utilizado a partir de marzo de 2012, y se pueden sacar en cualquier momento, no está sujeta a cambios materiales adversos (MAC) de las cláusulas o pactos financieros. Telefónica ha acumulado vencimientos de la deuda de más de situarse en 17 millones de dólares hasta finales de 2014.

JUSTIFICACIÓN DE LA REVISIÓN PARA baja adicional

Las calificaciones permanecen en revisión para una baja adicional en línea con la actual revisión para posible baja adicional de la calificación soberana española. La revisión por lo tanto, se tendrá en cuenta el resultado de la revisión de Moody de la calificación soberana, así como el grado en que Telefónica podría verse afectada por el riesgo de contagio de un soberano débil, incluyendo (i) desaceleración de la actividad económica, (ii) las restricciones de liquidez , acceso a la financiación y el aumento de los costos de financiamiento, (iii) el alcance de las medidas de austeridad que afectan a las funciones básicas de un aumento, y (iv) aumento de los riesgos de interferencia política.

¿QUÉ PUEDE CAMBIAR LA CALIFICACIÓN ARRIBA / ABAJO

Una rebaja de la calificación podría darse si (i) Moody eran de rebajar la calificación soberana, o (ii) Telefónica se apartara de su financiera, el fortalecimiento del plan, como resultado del flujo de efectivo más débil o asunción o la asunción de la deuda más importante en relación con la búsqueda de adquisiciones o de las políticas más agresivas de los accionistas de distribución. Métricas resultantes podrían incluir un marco de cooperación regional / relación de deuda neta ajustada tendencia hacia un 15% y una deuda neta ajustada / EBITDA de 3.0x acercarse en el mediano plazo. Cualquier futura operación corporativa estratégica tendría que ser predominantemente con capital financiado y dentro de la huella de negocios actuales de Telefónica para evitar la presión que se ejerce sobre la calificación. Además, la presión a la baja sobre las calificaciones podrían desarrollar si Moody fueron a preocuparse por el acceso continuo de Telefónica a la financiación en condiciones razonables.

En línea con la acción de hoy y la revisión para una posible rebaja, la presión positiva en la calificación es poco probable en el corto y mediano plazo. Siempre soberana los asuntos relacionados con a disminuir, Moody 's podría considerar una suba en la calificación de Baa1 si las tasas de la deuda de Telefónica iban a reforzar de manera significativa como resultado de mejoras en sus flujos de efectivo operativos y una mayor reducción de la deuda. La calificación podría beneficiarse de la presión positiva si se puso de manifiesto que el grupo se lograrán mejoras sostenibles en sus ratios de deuda, tales como un marco de cooperación regional ajustado / ratio de deuda neta tendencia hacia mediados de los años veinte y la deuda neta / EBITDA ajustado cómodamente por debajo de 2.5x.

LISTA DE AFECTADOS DE LAS CALIFICACIONES

Rebaja:

.. Emisor: Telefónica Emisiones, SAU

La antigüedad .... EUR40000M múltiple programa de mediano plazo Nota, degradado a (P) Baa2 de (P) Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EE.UU. $ 850M .... senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 4 de febrero 2013, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EUR24M .... senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 31 de enero 2018, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

Principal .... EUR55M bono sin garantía regular / obligaciones del 30 de diciembre 2021, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

Principal .... EUR400M bono sin garantía regular / obligaciones del 02 de junio 2015, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EUR100M .... senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 23 de diciembre 2014, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,375% .... GBP750M senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 02 de febrero 2018, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,375% .... GBP500M senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 02 de febrero 2026, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1250m 6,421% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 20 de junio 2016, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 2000M 7,045% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 20 de junio 2036, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,888% .... GBP500M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 31 de enero 2014, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

4,623% .... CZK2600M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 19 de junio 2014, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EE.UU. $ 700 millones .... 6,221% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 03 de julio 2017, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EE.UU. $ 750 millones .... 5,855% senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 4 de febrero 2013, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1250m 4,949% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 15 de enero 2015, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1000M 5,877% Senior de Bonos sin garantía regular / obligaciones del 15 de julio 2019, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,289% .... GBP650M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 09 de diciembre 2022, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1400 5,134% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 27 de abril 2020, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1200M 2,582% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 26 de abril 2013, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EE.UU. 900 millones de dólares .... 3,729% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 27 de abril 2015, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,445% .... GBP400M senior no garantizadas Bond Regular / obligaciones del 8 de octubre 2029, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1250m 3,992% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 16 de febrero 2016, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1500M 5,462% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 16 de febrero 2021, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,597% .... GBP700M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 12 de marzo 2020, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

3,934% .... CZK1250M Superior de Bonos sin garantía regular / obligaciones del 30 de marzo 2017, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

4,375% .... EUR1750M senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 02 de febrero 2016, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

4,674% .... EUR1500M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 07 de febrero 2014, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,58% .... EUR1250M senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 12 de junio 2013, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,431% .... EUR2000M Superior de Bonos sin garantía regular / obligaciones del 3 de febrero 2014, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,496% .... EUR1500M Superior de Bonos sin garantía regular / obligaciones del 1 de abril 2016, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

4,693% .... EUR1750M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 11 de noviembre 2019, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

3,406% .... EUR1400M Superior de Bonos sin garantía regular / obligaciones del 24 de marzo 2015, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

3,661% .... EUR1000M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 18 de septiembre 2017, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

4,75% .... EUR1420M senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 07 de febrero 2017, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

4,967% .... EUR1000M Superior de Bonos sin garantía regular / obligaciones del 3 de febrero 2016, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

4,797% .... EUR1500M senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 21 de febrero 2018, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.. Emisor: Telefónica Europe BV

La antigüedad .... EUR8000M múltiple programa de mediano plazo Nota, degradado a (P) Baa2 de (P) Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

Principal .... GBP12333M Fondo de crédito sin garantía del Banco, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

Principal .... GBP6167M Fondo de crédito sin garantía del Banco, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

Principal .... GBP2100M Fondo de crédito sin garantía del Banco 07 de diciembre 2012, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

Principal .... GBP2100M Fondo de crédito sin garantía del Banco 07 de diciembre 2013, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

JpnY5000M .... 4,75% superior Fondo de crédito sin garantía del Banco 27 ​​de julio 2037, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

JpnY5000M .... 4,75% superior Fondo de crédito sin garantía del Banco 27 ​​de julio 2037, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

JpnY5000M .... 4,75% superior Fondo de crédito sin garantía del Banco 27 ​​de julio 2037, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

JpnY15000M .... senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 19 de julio 2012, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 1250m 8,25% senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 15 de septiembre 2030, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

JpnY15000M .... 2,11% superior bono sin garantía regular / obligaciones del 19 de julio 2012, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EUR2000M .... 5,125% senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 14 de febrero 2013, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

5,875% .... EUR500M senior no garantizadas regular Bond / obligaciones del 14 de febrero 2033, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.... De dólares EE.UU. 10000M Plataforma senior no garantizada, degradado a (P) Baa2 de (P) Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

.. Emisor: Telefónica Finance LLC EE.UU.

Pref. .... EUR2000M. Foto de archivo preferido, rebajado a Ba1 desde Baa3, puso en revisión para posible baja adicional

.. Emisor: Telefónica SA

Principal .... EUR350M Fondo de crédito sin garantía del Banco 21 de abril 2017, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

Principal .... EUR350M Fondo de crédito sin garantía del Banco 21 de abril 2015, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

EUR30M .... 0% senior no garantizadas regular de Bonos / obligaciones del 21 de julio 2029, degradado a Baa2 desde Baa1, puso en revisión para posible baja adicional

En revisión para posible baja:

.. Emisor: Telefónica Emisiones, SAU

La antigüedad .... EUR40000M múltiple programa de mediano plazo Tenga en cuenta, colocó en revisión para posible baja, en la actualidad (P) Baa2

.. Emisor: Telefónica Europe BV

.... EUR3000M Superior de papel sin garantía comercial, colocó en revisión para posible baja, actualmente P-2

.. Emisor: Telefónica SA

.... Papel Comercial, colocó en revisión para posible baja, actualmente P-2

Acciones de Outlook:

.. Emisor: Telefónica Finance LLC EE.UU.

.... De Outlook, cambió a partir de clasificación bajo revisión negativa

Metodología principal

La principal metodología utilizada en estas clasificaciones era industria global de telecomunicaciones, publicado en diciembre de 2010. Por favor, consulte la página de Política de Crédito en www.moodys.com para obtener una copia de esta metodología.

Telefónica SA es el proveedor líder de telecomunicaciones integradas en España, ofreciendo una gama completa de servicios y productos, incluida la telefonía, el intercambio de datos, contenidos interactivos y de información y soluciones de tecnología de las comunicaciones. Telefónica es también una de las compañías de telecomunicaciones del mundo más importantes, con unos 264,3 millones clientes en el mundo (excepto España). A partir de marzo de 2012, aproximadamente el 75% de los ingresos del grupo y el 77% de EBITDA del grupo se genera fuera de España.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top