Instituto de Crédito Oficial (ICO)


Moody's manteniendo un criterio coherente con respecto al sector bancario español y a la deuda soberana española ha rebajado los Bonos ICO Mediación por considerar su estrecha relación con el estado y con ello  ser sensibles a los cambios de calificación de los bonos soberanos.

Otros aspectos que tiene en cuenta Moody's para esta rebaja es el actual momento de reestructuración de la banca española que aumenta los riesgos del crédito. Si a esto unimos la crisis que europea, la debilidad del euro y un mercado mundial en retroceso, hace que sea inevitable la degradación de los bonos ICO de Mediación.

Por último remarcar que las bajadas en la calificación crediticia de los productos de crédito españoles continuara puesto que Moody's mantiene una perspectiva negativa sobre ellos.

Nota de prensa de Moody's

 Moody 's Investors ha anunciado hoy que ha rebajado la calificación de los bonos senior emitidos por el ICO Mediación II AyT, FTA Los bonos afectados por la acción de calificación de hoy son los siguientes:

.... 14 euros, 864,7 millones de Bonos Clase A (saldo actual 6,282.6 millones de euros), reducido a A2 (sf); anteriormente en 27 de abril 2012 Aa2 (sf) puso en revisión para posible baja

Esta hoja de balance de efectivo de CDO que se cerró en julio de 2010 tiene una clase nominal de Bonos con un grupo de garantía subyacente compuesto en su totalidad de los altos préstamos sin garantía a cerca de 90 entidades financieras españolas. El mejoramiento del crédito es proporcionada por el exceso de colateralización, así como cuantiosos fondos de reserva en la actualidad por valor de c 80% de los Bonos de calificación. Los papeles del banco recaudador y la cuenta se llevan a cabo por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que pertenece en su totalidad y garantizados por el gobierno español. El ICO también ofrece un swap de tasa de interés con el emisor para cubrir principalmente el riesgo de base entre los ingresos por intereses sobre los préstamos colaterales subyacentes y los pagos de cupones correspondientes a los Bonos.

CLASIFICACIÓN FUNDAMENTO

Rebaja de hoy refleja principalmente la violación de las Naciones Unidas-remedio de crédito activa en la operación de conformidad con la rebaja de rating del ICO de A1/P-1 a A3/P-2 el 15 de febrero de 2012 y el empeoramiento de la calidad crediticia, como se detalla a continuación.

El informe de los inversores Mayo 2012 revela que durante el período noviembre 2011 a mayo 2012, la  amortizan en un 16,1% hasta situarse en 14,286.6 millones, con Bonos de clase A amortizables en un 30,5% hasta alcanzar los 6,282.6 millones de dólares. Las cinco mayores deudores calificación pública que constituyen c 47% de la cartera por el valor que actualmente tienen un promedio ponderado del grado medio Baa2 tras la incorporación de un esfuerzo de uno / dos de primera clase para la perspectiva negativa / revisión para una posible rebaja, respectivamente, según sea el caso en sus calificaciones públicas actuales sobre la base de calificación Moody 's metodología. Esto se compara con un promedio de calificación A3 en abril de 2012 y el promedio de calificación A2 en el cierre calculado de una manera similar.

El beneficio nominal de mejoramiento del crédito proporcionado por los 8.004 millones de euros-más de la constitución de garantías en la del préstamo subyacente y los EUR 5 mil millones de los fondos de reserva en la transacción. Sin embargo, estos fondos de reserva, junto con las cantidades en metálico en la transacción, continúan a cabo por el ICO (A3/P-2), actualmente en el incumplimiento de los requisitos mínimos de calificación como A2/P-1 cuenta bancaria.

Moody 's considera que los sujetos obligados en el conjunto de garantías están altamente correlacionados entre sí, dado que (i), mientras que mitiga en cierta medida en el caso de BBVA y Santander por parte de sus operaciones internacionales, dirigidas en gran parte las empresas nacionales, con lo que está muy expuesta a problemas sistémicos, tales como condiciones adversas de funcionamiento, la solvencia reducida del soberano español, siguieron el acceso restringido a la financiación del mercado, y el rápido deterioro de la calidad de los activos y (ii) el sector financiero español está pasando por un proceso de intensa consolidación a través de fusiones. Además, el ICO, el proveedor de soporte crediticio de la transacción a través de los fondos de reserva, celebrada en la cuenta bancaria, es también altamente correlacionado con el conjunto de garantías a través de sus funciones como agencia financiera del Estado español y la disponibilidad de financiación a las pymes españolas a través de la mayor parte de los estados financieros instituciones que operan en España. Moody de que esta última correlación es una consideración clave en el análisis actual, ya que el mecanismo de desvinculación prevista en el gatillo de crédito A2/P-1 en la cuenta bancaria ha sido erosionada por el incumplimiento de las Naciones Unidas-remediar el gatillo de crédito.

En su revisión para una posible rebaja el 27 de abril de 2012, Moody había tomado nota de que en ausencia de medidas correctivas para encontrar un fiador o cesionario que cumpla los requisitos A2/P-1, las calificaciones de los Bonos de Mediación del ICO II AYT se considera ligada a la calidad de crédito del ICO . Moody de que el incumplimiento de activación aún no se ha solucionado. En consecuencia, los Bonos  de clase A están valorados A2, la elevación de la calificación de un escalón del ICO se deriva de la mejora crediticia significativa proporcionada por la sobrecolateralización del fondo de reserva.

Moody de que a medida que la crisis de la zona del euro continúa, esta transacción queda expuesta a las incertidumbres de las condiciones de crédito en la economía europea, especialmente en un 100% de la cartera está expuesta a las instituciones financieras domiciliadas en España. El deterioro de la calidad crediticia de los soberanos de la zona euro, así como el perfil de un debilitamiento del sector bancario mundial podría impactar negativamente en la calificación de los Bonos. De conformidad con la rebaja del soberano español, Moody bajó la clasificación de Clase A Bonos de Aaa (sf) a Aa2 (sf) en febrero de 2012. Para obtener más información, consulte la Guía de Implementación Valoración publicada el 13 de febrero de 2012 "¿Cómo calidad del crédito soberano puede afectar otros valores nominales". Por favor, consulte también Comentarios Especiales "Los conductores clave de españoles Acciones del Banco de calificación", publicado el 17 de mayo de 2012 y "Valoración de la zona del euro los gobiernos soberanos a través de tiempo extraordinario - Implicaciones de las necesidades de España de recapitalización de bancos y el riesgo creciente de una salida griega", publicado el 08 de junio 2012.

Moody 's no se ha ejecutado una pérdida por separado y el análisis de flujo de efectivo y, además, supuestos básicos de modelado, la sensibilidad, análisis de flujo de caja y escenarios de estrés no se han actualizado ya que esta rebaja ha sido impulsado principalmente por el incumplimiento de las Naciones Unidas-remedio de crédito activa en la operación junto con un descenso reciente de dos de primera clase en la calificación media ponderada de c 47% de la como se señaló anteriormente.

La principal metodología utilizada para esta calificación era "enfoque de Moody de rating de empresas Obligaciones garantizadas sintéticas", publicado en septiembre de 2009. Por favor, consulte la página de Política de Crédito en www.moodys.com para obtener una copia de esta metodología.

Además de los factores cuantitativos que se modelan explícitamente, los factores cualitativos son parte de las consideraciones del comité de calificación. Estos factores cualitativos incluyen las protecciones estructurales en cada transacción, el rendimiento reciente acuerdo en el actual entorno de mercado, el entorno jurídico, las características específicas de documentación, registros del administrador de las garantías de la pista, y la posibilidad de sesgo de selección en la cartera. Toda la información a disposición de los comités de calificación, incluyendo las previsiones macroeconómicas, las aportaciones de los grupos de análisis de Moody otros, factores de mercado, y los juicios sobre la naturaleza y severidad del estrés de crédito en las transacciones, pueden influir en la decisión de calificación final.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top