Me ha parecido interesante la información aparecida en el día del hoy sobre el PMI de Vietnam. Esta economía es una gran desconocida en España y por ello he decidido reproducir  el informe del HSBC sobre el PMI vietnamita.

Espero que este informe acerque un poco a los lectores a la economía asiática y les proporcione unos datos introductorios sobre la misma.

HSBC, en asociación con una de las principales firmas de investigación económica del mundo, Markit Economics, ha lanzado hoy la revista mensual de HSBC Vietnam Manufactura Índice de Gerentes de Compras (PMI), un indicador integral y temprana de las tendencias en el sector de fabricación vietnamita. La encuesta se dará a conocer en el primer día hábil de cada mes en el futuro.

En 49,5 en abril, frente a 50,0 en marzo, el PMI manufacturero de Vietnam ™ señaló que las condiciones generales de negocios ha empeorado ligeramente durante el mes, después de un estancamiento durante el período de la encuesta anterior. El titular de PMI ha indicado el deterioro de las condiciones empresariales en seis de los últimos siete meses, con el punto más bajo de la recesión se ve en febrero de 2012.

La razón principal detrás del empeoramiento global de las condiciones de funcionamiento en abril fue una contribución más débil de la salida de componentes, que compensó con creces
fuertes datos de nuevos pedidos.

Encuesta de abril apuntaban a un ligero descenso en los niveles de producción en el sector de fabricación de Vietnam, lo que revirtió la tendencia al alza marginal visto en marzo.
Dicho esto, la reducción de la producción fue mucho más lento que el observado a finales del año, en gran parte debido al apoyo a la producción de las tomas de exportación más altos y
mayor trabajo en negocios pendientes en abril.

Los fabricantes de Vietnam informó de un aumento general en los niveles de nuevos negocios por primera vez desde noviembre de 2011. La mayor demanda de exportación fue la principal fuente de crecimiento en abril, como se destaca en un tercio de mejora sucesiva mensual en la ingesta de nuevos negocios en el extranjero. Además, los datos señalaron que el aumento más rápido en general en las órdenes de fabricación para la exportación vietnamita nuevas desde que la encuesta comenzó en abril de 2011. Las compañías señalaron que las mayores exportaciones a China, junto con una recuperación gradual de las ventas a clientes en Japón, había ayudado a compensar la menor demanda de Europa Occidental.

HSBC PMI de Vietnam aumento de las entradas de nuevos trabajos y los planes en curso de expansión en las empresas manufactureras resultó en la creación de empleos más en abril. Esto a su vez contribuyó a una caída en los asuntos pendientes durante el mes, con la tasa de
disminuyendo en los retrasos más abrupta desde los datos fueron recopilados por primera vez en abril de 2011.

Fabricantes vietnamitas se mostró cauteloso acerca de sus políticas de reservas en abril, con la compra de los insumos y los inventarios de preproducción tanto disminuyendo desde marzo.

Racionalización de archivo estaba vinculado a un estricto control de capital de trabajo y los esfuerzos correspondientes para evitar la acumulación de inventarios no deseados. Gestión de almacenes fue ayudado también por una mejora en los tiempos de entrega de proveedores.

Mayores relacionadas con el petróleo los precios, especialmente los gastos de transporte, dio lugar a otra fuerte incremento de la carga de los costos promedio. Sin embargo, la tasa de inflación de los precios disminuyó desde lo alto de diez meses vista en marzo. Puerta de la fábrica por su parte la inflación de precios ha mantenido relativamente moderado, como una fuerte competencia para el nuevo trabajo resultó en sólo un aumento gradual de las tarifas de salida.

Al comentar sobre la encuesta PMI del sector manufacturero de Vietnam, Nguyen Trinh, economista para Asia de HSBC, dijo:

"La caída de la producción manufacturera en abril refleja un comportamiento más prudente de los negocios en Vietnam. Mientras que la demanda externa ha mostrado una cierta mejora en la demanda de China y Japón se acelera, la demanda interna débil ha causado fabrica que tener cuidado con la acumulación de inventarios. Buscando por delante, esperamos que el crecimiento de las exportaciones para acelerar debido a una recuperación gradual de la demanda mundial de China, Japón y los EE.UU., mientras que la demanda interna se mantendrá sometido. Como tal, el Banco Estatal de Vietnam es probable que ofrecer más recortes en los próximos trimestres para apoyar el gasto ".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top