Informe de Markit Economic sobre la situación actual de la economía española, que incluye los factores que a consideración de Markit determinan la actual situación de recesión económica.

Estos factores serian primero, la continua reducción de la actividad económica; el segundo, la insostenible cifra de desempleo y el tercero, la continuada reducción de costes por parte de las empresas y al mismo tiempo el intento de las mismas por encontrar nuevos nichos de negocios.

Tras este breve resumen del estudio de Markit, paso a reproducir el artículo traducido al castellano. Para aquellos que quieran leerlo en el idioma original pueden pinchar aquí y descargar el pdf en ingles.

ARTÍCULO
La crisis económica en España siguió tomando su peaje en el sector servicios en abril, la actividad y la nueva empresa se redujo a un ritmo acelerado y afilados. Las empresas de nuevo respondió reduciendo el empleo. En cuanto a los precios, los gastos de producción se redujeron sustancialmente, en un esfuerzo para competir por nuevos negocios escaso, mientras que las empresas señalaron que la falta general de demanda en el sector limitado el alcance de la inflación de los costos.

El titular índice desestacionalizado de la actividad económica - que se basa en una sola pregunta a los encuestados que informan sobre el cambio real en la actividad empresarial en sus empresas en comparación con hace un mes - 42,1 registrado en abril, frente a la lectura de 46,3 en marzo, y por lo tanto, la señalización de una aceleración en el ritmo de contracción de la actividad empresarial. La actividad del sector ha disminuido en todos los meses desde julio de 2011.

Los encuestados indicaron que la crisis económica en España ha sido el principal depresor de la actividad, como el deterioro de las condiciones económicas llevó a una caída en nuevos negocios. Los nuevos pedidos cayó por décimo mes consecutivo, ya un ritmo más rápido que en marzo. Correos y Telecomunicaciones registró la caída más fuerte en el nuevo negocio de los seis sectores monitoreados.

La tasa de agotamiento de los negocios pendientes se aceleró en abril, y fue considerable. Los pedidos pendientes de trabajo se han reducido en cada mes desde octubre de 2007. Algunos de los encuestados mencionó que todos los negocios pendientes se había completado.

Las condiciones en el mercado de servicios del sector laboral siguió deteriorándose en abril, con la caída del empleo para el quincuagésimo mes consecutivo. Aunque la tasa de recorte de empleos se redujo al nivel más débil desde septiembre de 2011, se mantuvo marcada. Los seis sectores supervisados ​​publicado descenso de los niveles de dotación de personal, dirigidos por el transporte y almacenamiento y de alquiler y actividades empresariales.

La tasa de inflación de los costos sigue siendo modesto, y disminuyó marginalmente durante el mes. ¿Dónde más altos costos de los insumos se registraron, esto estaba relacionado con el aumento de los precios del combustible. Dicho esto, algunos de los encuestados indicó que las negociaciones con los proveedores se habían limitado el ritmo de la inflación.

Los proveedores españoles de servicios bajaron sus precios de producción de nuevo en abril, en respuesta a la fuerte competencia de los nuevos pedidos disponibles. La tasa de declive se moderó levemente a los más débiles en el año 2012 hasta la fecha, pero todavía era fuerte. Los cargos se han reducido en cada mes desde agosto de 2008. El optimismo de negocios descendió ligeramente, pero en promedio las empresas todavía esperan que la actividad que aumente en los próximos 12 meses. Dicho esto, los informes de los expertos sugiere que el optimismo se debió principalmente a los bajos niveles de actividad en la actualidad, y espera que las condiciones económicas con el tiempo mejorará.

Comentario sobre la encuesta PMI de servicios por Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, dijo:

"Parece poco final a la vista para los problemas que aquejan al sector de servicios español y la economía en general lo que va del año. De abril de los datos del PMI señaló que las contracciones aceleradas en la producción y nuevos negocios. La evidencia anecdótica destacaron las mismas razones que se han sugerido a lo largo de gran parte del año pasado, es decir, contracciones constantes de la demanda, especialmente en los mercados nacionales debido a la crisis económica en España. Si bien se espera que las condiciones mejoren durante el próximo año y apoyar un aumento de la actividad, no fueron pocos
razones fundamentales para el optimismo informado por los encuestados. "

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top