China PMI HSBC de mayo

Nuevamente el PMI HSBC de China entra en contradicción  con las cifras oficiales del PMI. Mientras que los datos del gobierno chino indican un dato de 53.3 en abril y máximo de los últimos trece meses. EL PMI HSBC indica algo muy distinto y es que la economía china sigue por septimo mes consecutivo en contrayéndose.

Si bien es cierto que ha habido una mejora respecto al dato anterior de 47.8, ha pasado a 49.3 esto no significa que la economía del gigante asiático haya abandonado la senda de la contracción.

Esta contracción económica afecta al sector de la exportación piedra angular del crecimiento económico sufriendo el subíndice de nuevos pedido de exportación un descenso a 47.8 desde 50.2. Este descenso es la consecuencia de la reducción de las exportaciones a Europa en un 40% en el primer trimestre y el aumento en un débil 4,9% de las exportaciones en general.


Otro problema que pesa notablemente en el crecimiento de China, es la lentitud en las medidas de estímulo de la demanda interna que impiden  compensar la reducción de las exportaciones, con el aumento de la demanda interna sobre el PIB. Esta mayor ponderación del consumo interno permitiría a China un crecimiento sostenible y disminuiría la repercusión de la crisis económica mundial en su crecimiento económico.

Un último factor a tener en cuenta es la lentitud en el proceso de internacionalización del RMB debido a dos factores, el primero la lentitud de la economía china a la normativa internacional y el segundo el excesivo saldo positivo en sus cunetas que hace que sea más difícil acercar el RMB a su cambio real.

En este contexto de contracción económica analistas como Ding Shuang de Citi Investment preve que Chian crecerá un 7,5% en el segundo trimestres de este año, frente al 8,1% del primero. Este punto de vista ya lo hemos mantenido desde este blog, desde donde proveemos que Chian crezca este año sobre el 7%, previsión aún menor que la de Ding y mucho menor que la del Banco Mundial que sitúa el crecimiento en el 8,2%.

Ahora paso a traducir el informe del PMI HSBC y para aquellos que quieran consultar o leer el documento original, lo pueden descargar desde aquí.

La disminución del crecimiento de China contribuye a la debilidad del mercado de trabajo

El último 'flash' los resultados de la encuesta PMI manufacturero de China destacó la fabricación continua debilidad en el inicio del segundo trimestre, con el título con ajuste estacional índice de gerentes de compra (PMI) que viene debajo de la marca de 50,0 que separa el crecimiento de la contracción por sexto mes en
sucesión. Por el aumento de 48.3 a 49,1 en abril, sin embargo, el índice señaló a un ritmo más lento de deterioro que en marzo, debido principalmente a un ritmo más lento de disminución de la producción manufacturera y los nuevos pedidos.

Producción industrial

Ver figura en el documento original

Como el flash de fabricación PMI se liberan muy por delante de las estadísticas oficiales, los resultados proporcionan la primera indicación de cómo el mundo de la segunda mayor economía le está yendo. Con esto en mente, el repunte en los puntos de índice PMI de salida para una mayor aceleración leve crecimiento de la producción industrial en abril desde el mínimo reciente de 11,4% observada en el período enero-febrero.

El PMI de abril de datos también mostraron que los pedidos nuevos puestos a las empresas manufactureras chinas caen al ritmo más lento desde enero. Los nuevos pedidos de exportación, en particular, se redujo de manera marginal, la tasa de disminución de haber facilitado para el segundo mes consecutivo.

PMI de nuevos pedidos y las exportaciones

Ver figura en el documento original

Retrasos del PMI de trabajo y empleo

Ver figura en el documento original

Mientras tanto, los volúmenes de trabajo-en-mano (pero todavía no ha terminado) en las plantas de los fabricantes eran prácticamente sin variación respecto a marzo. No es habitual que los retrasos no se levantan, lo que sugiere que los niveles de capacidad no se están probando en el sector. Las empresas continuó perdiendo empleos en promedio en abril como consecuencia de ello. El índice de empleo PMI subió ligeramente de tres de marzo del año de baja, registrando el cuarto mes Monthon descenso en el número de personal en los últimos cinco meses.

Este es un motivo de especial preocupación para las autoridades, especialmente en lo que el crecimiento del primer trimestre el producto interno bruto (PIB) fue apenas por encima del umbral del 8,0% visto como el nivel de expansión económica necesaria para mantener el ritmo de crecimiento de la población y por lo tanto evitar que el aumento del desempleo - ver gráfico a continuación.

El crecimiento económico de China y la creación de empleo

Ver figura en el documento original

A pesar de un leve aumento de la inflación de precios al consumidor de marzo, según datos del PMI de la encuesta sugieren que la tendencia subyacente es la moderación. La entrada de PMI Indice de Precios al apenas por encima de la registrada ninguna marca de 50,0 en abril de cambio, mientras que las cargas de la fábrica de puertas cayeron por sexto mes consecutivo. Por otra parte, la demanda de silencio significa
que los proveedores se enfrentan a un mercado de compradores y por lo tanto cada vez más incapaz de elevar los precios que cobran los fabricantes de materias primas.

PMI precios de los insumos y los gastos de salida

Ver figura en el documento original

La inflación de precios al Consumidor

Ver figura en el documento original








0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top