Continuando con las malas noticias para la economía española, Moody's ha emitido un nuevo comunicado sobre las RMBS emitidas por entidades españolas y respaldadas por hipotecas manteniendo una perspectiva negativa basada en el aumento de la morosidad  y por el bajo CPR.

La agencia calificadora nuevamente muestra de manera indirecta la debilidad del crédito y la falta de confianza de los inversores internacionales en la banca española.

Los pasos dados por Moody's recalificanción las perspectivas de los mecanismos financieros españoles pronto serán seguidas pro el resto de las agencia internacionales de calificación poniendo la economía española nuevamente en el ojo del huracán y haciendo mas patente la desconfianza en la recuperación de la economía española en el corto y medio plazo.
NOTA DE MOODY'S
El rendimiento del mercado español residenciales hipotecarios securities (RMBS) empeoraron en el período de tres meses previos a marzo de 2012, de acuerdo con los índices más recientes publicados por Investors Service de Moody's.

Índice de Moody los impagos acumulados aumentado a 2,25% del saldo original en marzo de 2012, de 2,14% registrado en diciembre de 2011. La tendencia de morosidad a 90 días aumentó a 1,33% del saldo actual en marzo de 2012, hasta de 1,23% en diciembre de 2011, pero muy por debajo del pico de 2,27% alcanzado en abril de 2009. Sin embargo, valores predeterminados de abril de 2009 fueron al 0,88% del saldo original, que es considerablemente inferior a los niveles actuales.

Los fondos de reserva de 60 transacciones están actualmente por debajo de su nivel de destino, de los cuales 15 se dibujan completamente hacia abajo. Nueve ofertas hayan infringido sus mecanismos de aplazamiento de interés, que afectan a 15 tramos. Moody's también señala que la tasa de prepago constante anuales (CPR) aumentó a 4% en marzo de 2012, hasta de 3,22% en diciembre de 2011, pero todavía notablemente inferiores a la CPR grabado antes de 2008, que eran más el 10%.

En general, Moody de las actuales 209 transacciones españolas en  RMBS que hay en el mercado, mantienen  un saldo de la cartera total pendiente de €134.150M.

Perspectivas de la Agencia de calificación de RMBS español sigue siendo negativo (consulte el informe "ABS Europeo y RMBS previsiones 2012").

El 21 de febrero de 2012, Moody de rebajó la calificación de 169 tramos de RMBS español tras la reducción de las calificaciones más altas de financiamiento estructurado alcanzables en España a Aa2, que fue impulsado por el descenso de la deuda soberana española el 13 de febrero de 2012 (por favor consulte el anuncio "Reduce de Moody las calificaciones más altas de financiamiento estructurado alcanzables en Italia, Portugal y España tras el soberano reciente acciones de calificación" publicado el 17 de febrero de 2012).


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top