Esta tercera andanada sobre la Banca española es el tercer capítulo del día y rebaja los bonos garantizados por los Bancos españoles.

Las razones fundamentales ya se han explicado aunque en este comunicado añade razones específicas al producto financiero del  bono garantizado.

NOTA DE PRENSA RELATIVA A LOS BONOS GARANTIZADOS 

Moody 's Investors hoy ha rebajado el rating de los bonos garantizados emitidos en seis programas de los bancos españoles. Moody 's también confirmó las calificaciones de bonos garantizados emitidos en cinco programas. Además, las calificaciones de los bonos garantizados emitidos en virtud de los diez programas siguen siendo o han sido puestas en revisión para una posible rebaja. Estos anuncios fueron impulsadas por la decisión de Moody 's el 17 de mayo de 2012, para rebajar las calificaciones de deuda senior de los bancos de apoyo a los programas de bonos cubiertos pertinentes.

Rebaja de hoy y afirmaciones concluir la revisión para una posible rebaja, que se inició el 16 de febrero de 2012 (ver "Moody 's lleva a cabo acciones negativas en 17 bonos españoles incluidos" para más detalles). Dicha revisión más amplia revisión de Moody seguido de las instituciones financieras europeas impulsadas en parte por (i) el difícil entorno operativo Europea por la crisis de la zona del euro prolongada, y (ii) el deterioro de la solvencia de ciertos soberanos de la zona euro (incluida España).

CLASIFICACIÓN FUNDAMENTO

Hoy en día cubiertos rebaja de los bonos y anuncios de seguir las acciones de calificación de Moody sobre los emisores relevantes las calificaciones senior no garantizadas (calificaciones de emisor). Moody 's ha rebajado los bonos garantizados emitidos en seis programas, debido al impacto de las rebajas de calificación de emisor en el indicador de pago oportuno de Moody (TPI) marco. Las calificaciones de los bonos garantizados emitidos en cinco programas se han afirmado. Las afirmaciones se deben al hecho de que, tras la rebaja de emisor (i) la pérdida esperada de los bonos garantizados se mantiene acorde con sus calificaciones actuales - teniendo en cuenta la disposición sobre-colateralización, y (ii) el marco de TPI no se limite el calificaciones por debajo de su nivel actual. Para más información sobre las acciones de calificación tomadas por Grupo Financiero Moody instituciones, véase el comunicado de prensa "Moody de los bancos españoles, clasificaciones de llevar a perspectivas negativas o permanecen en revisión para una rebaja", publicado el 17 de mayo de 2012. Una calificación de los bonos cubiertos se ha puesto en revisión, mientras que Moody evalúa el nivel de sobre-colateralización del emisor se puede esperar que mantener (véase más adelante).

Cubiertas las calificaciones de bonos se determinan después de la aplicación de un proceso de dos pasos: un análisis de pérdida esperada y un análisis del marco TPI.

(1) Método de Pérdida Esperada

Moody 's espera el análisis de la pérdida se ve negativamente afectada por la rebaja de las calificaciones de emisor. A medida que la fortaleza crediticia del emisor esté establecido en la metodología de Moody pérdida esperada, cualquier rebaja de las calificaciones de emisor aumentará la pérdida esperada de los bonos garantizados. Sin embargo, Moody de que los emisores puedan ser capaces de compensar cualquier deterioro en el análisis de pérdida esperada, si la garantía suficiente se lleva a cabo en la piscina cubierta.

Moody 's ha puesto en revisión para el sector público rebaja de BBVA bonos garantizados, porque la agencia de calificación considera que existe un grado suficiente de incertidumbre acerca de si BBVA será capaz de mantener el exceso de colateralización en consonancia con la calificación actual de Aa2 (56%) .

Moody mide el porcentaje de exceso de colateralización como el exceso de activos sobre el monto emitido de bonos garantizados, dividido por el monto de las emisiones de cédulas hipotecarias.

BBVA mantiene una gran cantidad de público y el sector de los bonos cubiertos en su balance. Estos bonos serían cancelados - y por lo tanto no reduce el exceso de colateralización - si el emisor por defecto y los bonos garantizados que no se colocan en una tercera parte. Sin embargo, en su análisis, Moody trata a estos bonos garantizados emitidos cantidades que pueden ser vendidos o pignorados en cualquier momento, como garantía con terceros, hasta por un monto que hace que el emisor de llegar a la legal de 43% sobre-colateralización nivel.

Durante la revisión, Moody 's va a evaluar la voluntad y la capacidad de BBVA para fortalecer aún más sus programas mediante la celebración de las garantías suficientes para respaldar la calificación asignada a los bonos garantizados.

(2) Marco de TPI

Indicador de pago oportuno Moody (TPI) un marco de límites de calificación de los bonos objeto de cobertura a un cierto número de niveles de calificación por encima de la calificación de emisor de que el banco correspondiente. La cantidad de elevación dependerá de la TPI asignado y para todos los bonos españoles cubiertos Moody actualmente asigna un TPI de "improbable". El levantamiento de calificación indicativa de los bonos garantizados sobre la base de TPI se puede encontrar en la tabla de Moody publicó TPI.

Sin embargo, Moody de que hay muchos factores que pueden influir en la aplicación del TPI, en particular, para la sub-grado de inversión, los emisores calificados. Para los emisores de este tipo, los factores que influyen en la calificación máxima alcanzable incluyen (i) el nivel de sobre-colateralización a cabo en el programa, y ​​(ii) el grado de adecuada de activos y pasivos a juego.

Tras la rebaja de Cajamar a Ba2, Moody 's rebajó la hipoteca correspondiente y del sector público, los bonos garantizados a Baa1, que es un escalón por encima del nivel de Baa2 indica en la tabla de TPI. Las clasificaciones finales fueron superiores impulsado por una serie de factores (i) el levantamiento de valoración limitada de cuatro muescas por encima de la calificación del emisor, (ii) los altos niveles de compromiso sobre-colateralización impuesta por la ley (25% de cédulas hipotecarias y 43% para el sector público, las cédulas hipotecarias), y (iii) no es la calificación de emisor de estar en revisión para una rebaja adicional, que ofrece los bonos garantizados con un mayor grado de estabilidad de calificación.

Las hipótesis fundamentales y factores

Las calificaciones asignadas por Moody dirección de la pérdida esperada representa para los inversionistas. Las calificaciones de Moody de ocuparse únicamente de los riesgos de crédito asociados con la transacción. Otros sin crédito los riesgos no se han abordado, pero puede tener un efecto significativo en el rendimiento para los inversores. Cubiertas las calificaciones de bonos se determinan después de la aplicación de un proceso de dos pasos: un análisis de pérdida esperada y un análisis del marco TPI.

- PÉRDIDA DE ESPERA: Moody determina una clasificación basada en la pérdida esperada en el bono. El modelo más utilizado es cubierto Moody Modelo Bond (COBOL), que determina la pérdida esperada como (i) en función de la probabilidad de que el emisor de incumplimiento (medido por la calificación del emisor), y (ii) a raíz de las pérdidas acentuadas en los activos de la cubierta de la piscina emisor por defecto.

- TPI MARCO: Moody 's le asigna un indicador de pago oportuno (TPI), que indica la probabilidad de que el pago oportuno se hará a los tenedores de bonos cubiertos raíz de un impago del emisor. El efecto del marco TPI es limitar la calificación de bonos cubierto a un cierto número de niveles por encima de la calificación del emisor.

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD

La solidez de una calificación de los bonos cubiertos en gran parte depende de la fortaleza crediticia del emisor.

Una rebaja de varios escalones de los bonos garantizados pueden ocurrir en ciertas circunstancias limitadas, tales como (i) una rebaja de calificación soberana que afecta negativamente tanto al emisor la calificación senior quirografaria y TPI al, (ii) una rebaja de varios escalones del emisor, o (iii) un material de reducción del valor de la piscina cubierta.

A medida que la crisis de la zona del euro continúa, las calificaciones de bonos garantizados siguen siendo expuestos a las incertidumbres de las condiciones de crédito en la economía en general. El deterioro de la calidad crediticia de los soberanos de la zona euro, así como el perfil de crédito de un debilitamiento del sector bancario global podría afectar negativamente a las calificaciones de los bonos garantizados. Para obtener más información, consulte la Guía de Implementación Valoración publicada el 13 de febrero de 2012 "¿Cómo calidad del crédito soberano puede afectar otros valores nominales". Por favor, consulte también las recientes acciones de calificación sobre los bancos publicados el 15 de febrero de 2012, (consulte "Moody Valoraciones Valoraciones de los bancos europeos" y "Moody de críticas sobre los bancos y sociedades de valores con los mercados de capital de operaciones" para más información).

Más allá de cualquier consideración de TPI, el riesgo país restringe las calificaciones de los bonos cubiertos en los Aa2. Para más información, consulte la sección "Moody 's baja de la más alta calificación de los bonos cubiertos alcanzables en Italia, Portugal y España a raíz de las recientes acciones de calificación soberana", de fecha 23 de febrero de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top