Moody's

Análisis del índice de liquidez asiático por parte de Moody's y su visión negativa sobre el mismo justificada por la actual coyuntura económica internacional y en concreto por los miedos de profundización de la crisis soberana en Europa.


Moody 's Investors dice que su índice de estrés de liquidez de Asia (Asian LSI) se estabilizó en abril y ahora se sitúa en el 15,3%, en comparación con el 15,5% en marzo.

El índice, que aumenta cuando el grado especulativo de liquidez parece disminuir, está cerca de su nivel más alto desde octubre de 2010. Sin embargo, sigue siendo muy inferior al récord de 37% registrado en 4Q2008 durante la crisis financiera.

En términos absolutos, 15 de los 98 emisores en la cartera de grado especulativo demostrado débil liquidez a finales de abril en comparación con 15 de los 97 emisores en marzo.

Los detalles se describen en un informe titulado "Moody de liquidez del Índice de Estrés de Asia."

"En abril, el sub-índice de liquidez de chinos de grado especulativo empresas se situó en el 15,6%, por debajo del elevado de 18,6% en marzo. Aunque hubo cierta mejoría en la liquidez de las empresas de propiedad china, sigue siendo de notar que casi un en cuatro de estas empresas tienen liquidez débil ", dice Laura Acres, el presidente de Moody de Vicepresidente y Oficial Principal de Crédito.

A finales de abril de 2012, los 12 meses de tasa de fuga por defecto de grado especulativo nombres fue de 2,63%, lo que no se compara con los valores predeterminados en 2011. La correlación entre la liquidez débil y por defecto sigue siendo alta. Algunos 93,3% de las compañías de Asia-Pacífico con la puntuación más baja SGL (SGL-4) se clasifican B1 y por debajo, en comparación con el 86,6% en marzo.

En abril, la rebaja para mejorar relación moderada con sólo una rebaja en comparación con una actualización después de las tres cuartas partes claras de rebajas superiores a las actualizaciones.

También hubo cuatro cambios de perspectivas negativas y un voto ha sido puesto en revisión para posible rebaja.

"Por lo tanto una polarización negativa fuerte se queda con casi el 40% de la cartera de grado especulativo que tiene una perspectiva negativa o estar en revisión para una rebaja", añade Acres.

Durante el 1T 2012 en Asia, las preocupaciones sobre la deuda soberana del euro zona y una desaceleración económica más general pareció calmar a los mercados reabrieron y los inversores mostraron apetito por el riesgo de Asia. Sin embargo, más recientemente, un nivel de precaución ha prevalecido y sigue habiendo varias ofertas en el mercado llevado a cabo todavía.

Moody 's aún espera una erosión moderada de liquidez este año, como una fuente de la escasez de crédito en China fluye a través del espacio más amplio de las empresas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top