Minutas FOMC


Manteniendo el afán informativo y el mejor acceso a la información que afecta a los mercados publico en castellano el comunicado de FOMC, Comité Federal del Mercado Abierto donde la Reserva Federal reconoce que se esta produciendo una mejoría en dos aspectos de la economía norteamericana, el primero es el desempleo que si bien ha disminuido, según el FOMC hay que continuar con la labor de estimulo al empleo. El segundo se refiere al crecimiento económico que sigue siendo moderado.

Sin mas preámbulos el contenido del comunicado de prensa del FOMC

La información recibida desde el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en marzo sugiere que la economía ha estado creciendo de forma moderada. Condiciones del mercado laboral han mejorado en los últimos meses, la tasa de desempleo ha disminuido, pero sigue siendo elevada. Gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han continuado avanzando. A pesar de algunos signos de mejoría, el sector de la vivienda sigue siendo deprimido. La inflación ha repuntado ligeramente, debido principalmente a mayores precios de crudo y gasolina. Sin embargo, a largo plazo las expectativas de inflación se han mantenido estables.

En consonancia con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que el crecimiento económico siga siendo moderada en los próximos trimestres y luego un aumento gradual. En consecuencia, el Comité prevé que la tasa de desempleo se reducirá gradualmente hacia los niveles que considere que sea consecuente con su doble mandato. Las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando un riesgo significativo a la baja para las perspectivas económicas. El aumento de los precios del petróleo y la gasolina a principios de este año se espera que afecte a la inflación sólo temporalmente, y el Comité prevé que la inflación se ejecutará posteriormente en o por debajo de la tasa que juzgue más coherente con su doble mandato.

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, es el tipo más coherente con su doble mandato, el Comité espera mantener una postura altamente acomodaticia de la política monetaria. En particular, el Comité decidió hoy mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en el 0 a 1/4 por ciento y actualmente se anticipa que las condiciones económicas, incluyendo las bajas tasas de utilización de recursos y un punto de vista moderado de la inflación en el mediano plazo - Es probable que garanticen niveles excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales por lo menos hasta finales de 2014.

El Comité decidió también continuar con su programa para extender la madurez promedio de sus tenencias de valores tal como se anunció en septiembre. El Comité es el mantenimiento de sus políticas actuales de la reinversión de los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y la agencia de valores respaldados por hipotecas de agencias de valores respaldados por hipotecas y del material sobre valores del Tesoro con vencimiento en la subasta. El Comité examinará periódicamente el tamaño y la composición de sus tenencias de valores y está preparado para ajustar las explotaciones según corresponda, para promover una recuperación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios.

La votación para la acción de la política monetaria del FOMC: Ben S. Bernanke, Presidente; William C. Dudley, Vicepresidente; Elizabeth A. Duke, Dennis P. Lockhart, Pianalto Sandra, Sarah Bloom Raskin, Daniel K. Tarullo, John C. Williams y Janet L. Yellen. Votar en contra de la acción era Jeffrey M. Lacker, que no prevé que las condiciones económicas probablemente garanticen niveles excepcionalmente bajos de la tasa de fondos federales hasta finales de 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top