Griegos votar hoy en las elecciones nacionales que pueden determinar si el país tiene un futuro en la zona del euro.

Un total de 9,85 millones de griegos, entre ellos 360.000 nuevos votantes, son elegibles para participar. Las urnas abren a las 7 am y cerrarán a las 7 pm hora de Atenas, con las primeras encuestas de salida se espera en ese momento.

Griegos están votando por primera vez desde que el país se convirtió en el sinónimo de la crisis de la deuda europea , las encuestas muestran que muchos votantes que desdeñaba los dos principales partidos, el PASOK y Nueva Democracia , a favor de la lucha contra los grupos de rescate que prometió acabar con la austeridad. Uno de los resultados concluyentes de la elección podría significar la inestabilidad política que pone en peligro los fondos de rescate y, en última instancia, la afiliación del euro.


"El domingo va a determinar si nos quedamos en Europa y el euro, si nos movemos por un camino difícil, pero seguro ", el ex ministro de Hacienda, Evangelos Venizelos, dijo a sus seguidores de su partido socialista PASOK en un mitin final de campaña 4 de mayo. La alternativa sería la de "embarcarse en aventuras que nos llevan muchas décadas atrás, llevando al país a la bancarrota y la pobreza masiva".

Las encuestas sugieren que la nueva democracia va a colocar en primer lugar, aunque sin el apoyo suficiente para descartar de plano. Eso dejaría a líder del partido, Antonis Samaras, con la opción de asociarse con Venizelos con el fin de gobernar. Las dos partes, que se han alternado en el poder desde 1974, eran socios en el gobierno saliente del primer ministro interino , Lucas Papademos , que consiguió un segundo paquete de rescate a principios de este año, el ahorro de Grecia desde el colapso financiero.


SEGUIR LEYENDO (artículo en inglés)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top