En la jornada de hoy hemos conocido el informe de inflación emitido por el Banco de Inglaterra que independientemente del dato, en el informe estudia la evolución económica del Reino Unido y analizando ademas el panorama mundial económico desde Estados Unidos, Pasando por la Unión Europea o los países emergentes.

Sin lugar a duda el punto de vista del Banco de Inglaterra es diferente e interesante de conocer. Por ello he decidido que merecía la pena traducir el informe completo por el interés macroeconómico del mismo.

Esta traducción no tiene los gráficos el documento original y seguramente podría haberse traducido mucho mejor.

Para aquellos que o bien deseen leer el documento completo original lo pueden hacer pinchando aquí, o deseen consultar los gráficos a los que hace referencia en numerosas ocasiones el informe.

Informe sobre la Inflación

A fin de mantener la estabilidad de precios, el Gobierno ha creado el Banco del Comité de Política Monetaria (MPC) un objetivo para la tasa de inflación anual del Índice de Precios al Consumidor del 2%. Sin perjuicio de ello, el MPC también es necesaria para apoyar el objetivo del Gobierno de mantener un crecimiento alto y estable y el empleo. El Informe sobre la Inflación es producido trimestralmente por el personal del Banco, bajo la dirección de los miembros del Comité de Política Monetaria. Se sirve para dos propósitos. En primer lugar, su preparación proporciona un marco integral y con visión de futuro para la discusión entre los miembros del MPC como una ayuda para nuestra toma de decisiones. En segundo lugar, al de su publicación nos permite compartir nuestra forma de pensar y explicar las razones de nuestras decisiones a aquellos a quienes afectan. Aunque no todos los miembros estarán de acuerdo con todas las hipótesis en la que nuestras proyecciones se basan, los gráficos de abanico representan el mejor juicio colectivo de los países mediterráneos sobre las vías más probables de la inflación y la producción, y las incertidumbres que rodean las proyecciones centrales. Este Informe ha sido preparado y publicado por el Banco de Inglaterra de conformidad con el artículo 18 de la Ley del Banco de Inglaterra de 1998.

El Comité de Política Monetaria:
Mervyn King, gobernador Charles Bean, subgobernador responsable de la política monetaria Tucker Pablo, el gobernador adjunto responsable de la estabilidad financiera Ben Broadbent Spencer Dale Paul Fisher, David Miles Adam Posen Martin Weale

El panorama general de este Informe sobre la Inflación está disponible en la página web del Banco en www.bankofengland.co.uk / publicaciones / pages / inflationreport / infrep.aspx. El informe completo está disponible en PDF en www.bankofengland.co.uk/publications/Pages/inflationreport/ir1202.aspx. PowerPoint ® versiones de las tablas en este informe y los datos subyacentes a la mayoría de las listas se proporcionan en www.bankofengland.co.uk/publications/Pages/inflationreport/ir1202.aspx.

Contenido
Información general sobre un recuadro 1.1 1.2 1.3 1.4 2 Dinero y precios de los activos financieros de política monetaria de dinero los mercados de crédito las condiciones de política monetaria ya que la demanda informe de febrero 5 9 9 11 12 15 10 17 17 20 21 24 24 25 29 26 31 31 32 35 33 38 38 42 47 40 48

2.1 La demanda interna 2.2 La demanda externa y la caja del comercio del Reino Unido de medición del consumo real del gobierno 3 3.1 3.2 3.3 Cuadro 4 4.1 4.2 4.3 Cuadro 5 5.1 5.2 5.3 Salida de Box y la oferta y la demanda de salida de Trabajo y Productividad la oferta y la capacidad de las empresas de repuesto del impacto de los factores especiales en el camino de crecimiento del PIB en 2012, los costos y precios Los precios al consumidor influencias externas sobre la inflación de las influencias nacionales sobre acontecimientos recientes en la inflación mensual de las tasas de inflación Las perspectivas para la inflación Las proyecciones para la demanda y la clave de la inflación y los riesgos juicios Resumen y la decisión de política financiera y las hipótesis de los mercados energéticos Otros las expectativas de los pronosticadores

Índice de gráficos y tablas de Prensa Avisos Glosario y otra información 49 51 52

Información general 5

Información general

De salida había crecido apenas un año y medio y se estima que han contraído ligeramente en los últimos dos trimestres. La economía de la zona del euro se mantuvo débil, pero la actividad global en general siguió creciendo a un ritmo moderado. Una serie de factores excepcionales puedan afectar el patrón de crecimiento trimestral de la producción nacional durante el año 2012. Mirando a través de esos efectos, el crecimiento de la demanda subyacente es probable que siga siendo moderada en el corto plazo, antes de un suave incremento de los ingresos reales de los hogares y el consumo de ayuda a la recuperación para ganar tracción. Estímulo de la política monetaria debería seguir apoyando la demanda, a pesar de vientos en contra del ambiente externo, las ajustadas condiciones de crédito y la consolidación fiscal es probable que persistan. La posibilidad de que los retos sustanciales dentro de la zona del euro dará lugar a la interrupción significativa económica y financiera sigue representando la mayor amenaza para la recuperación del Reino Unido. La inflación del IPC se situó en el 3,5% en marzo de 2012, de un máximo del 5,2% en septiembre de 2011. Esa caída refleja los efectos de los aumentos anteriores en los precios de la energía y el IVA el abandono de la tasa de inflación de doce meses. Las perspectivas para la inflación son inciertas. Las perspectivas a corto plazo se considera que ser un poco mayor de lo esperado hace tres meses, la inflación ahora es probable que se mantienen por encima del objetivo del 2% para el próximo año o así. Sin embargo, una mejora gradual en el impacto de las presiones de los precios externos, junto con una carga continua de la debilidad económica, debe llevar la inflación a caer de nuevo a alrededor del objetivo. Bajo los supuestos que se mueve bancario tasa de interés en línea con las tasas de interés de mercado y el tamaño del programa de compra de activos se mantiene en £ 325 mil millones, los riesgos de inflación por encima o por debajo de la meta para el final del período de pronóstico se consideran en general, equilibrados . Los mercados financieros y de crédito.

Dado que el Reporte de Inflación de febrero, el PSM ha mantenido la tasa del banco en el 0,5% y el tamaño de su programa de compra de activos en £ 325 mil millones. A largo plazo del Banco Central Europeo de Operaciones de financiación se asociaron con una mejoría en las condiciones de financiación bancaria, aunque algunos indicadores de los costos de financiamiento sin garantía posteriormente recogidos. Los diferenciales de la deuda pública en algunos países de la zona euro-los se mantuvo elevada. Bancos del Reino Unido recaudaron fondos importantes de los mercados de deuda en 2012 Q1. Ellos continuaron a pasar a través de aumentos anteriores en los costos de sus fondos a las tasas hipotecarias. El crecimiento del dinero recogido en la Q1, el crecimiento del crédito sigue siendo débil. Sterling se ha apreciado un 3% desde el informe de febrero.

Demanda
El crecimiento mundial seguía siendo desigual en las distintas regiones. La producción en la zona del euro - más importante del Reino Unido, principal socio comercial - se contrajo en 2011 Q4 y las encuestas de negocios apuntaban a una caída aún más en 2012 Q1. En contraste, la economía de EE.UU. registraron aumentos sólidos, con el apoyo de gasto de los hogares. La actividad en las economías emergentes


Informe sobre la Inflación mayo 2012

ampliado de manera constante, aunque más lentamente que a principios del año pasado. Exportaciones del Reino Unido creció modestamente en el 2011, impulsados ​​por el crecimiento de las exportaciones sólida para los países no comunitarios. En casa, el crecimiento del PIB fue débil durante el año 2011. Esa debilidad se concentró en la demanda interna. El consumo cayó, como la contracción en los ingresos reales continuaron y los hogares ahorraron más. Y la inversión empresarial se mantuvo significativamente por debajo de su nivel pre-crisis, frenado por la débil demanda, aumento de la incertidumbre y las ajustadas condiciones de crédito. La producción se estima provisionalmente que han caído un 0,2% en 2012 Q1, el segundo trimestre consecutivo de contracción. Esa caída fue impulsada por una gran disminución en la producción de la construcción medido. El crecimiento en el resto de la economía también se estimó a ser débiles, con la fabricación y producción de servicios, tanto en términos generales plana. Sin embargo, las encuestas de empresas, la evolución del mercado de trabajo e informes de los agentes del Banco apuntaban a la actividad un poco más fuerte en el primer trimestre, lo que sugiere que el panorama subyacente es menos débil. Las proyecciones de la Comisión están condicionadas a los planes fiscales y de gasto establecidos en el presupuesto de marzo. Estos planes sugieren que la reducción del déficit fiscal como proporción del PIB nominal es probable que sea un poco más lento en 2012/13 que en los últimos dos años.

Las perspectivas para el crecimiento del PIB

El gráfico 1 muestra el Comité de mejor juicio colectivo para los cuatro trimestres de crecimiento del PIB, suponiendo que la tasa del banco sigue una trayectoria implícita en las tasas de interés de mercado y el tamaño del programa de compra de activos permanece en £ 325 mil millones. El patrón de crecimiento trimestral en 2012 es probable que sea afectada por una serie de factores excepcionales, incluyendo jubileo de diamante de la Reina y los Juegos Olímpicos. Mirando a través de esos efectos, el crecimiento subyacente es probable que siga siendo moderada en el corto plazo antes de un suave incremento de los ingresos reales de los hogares y el consumo de ayuda a la recuperación para ganar tracción. Estímulo de la política monetaria debería ayudar a apoyar la actividad, pero las tensiones continuas en la zona euro, las ajustadas condiciones de crédito y la consolidación fiscal, todo ello puede moderar el ritmo de expansión. Las perspectivas de crecimiento del Reino Unido siguen siendo extremadamente inciertas. La mayor amenaza a la recuperación se debe a los retos dentro de la zona del euro, en particular la necesidad de reducir el endeudamiento y mejorar la competitividad de algunos países miembros. Incluso si un sistema creíble y eficaz de las políticas se aplica con éxito, la magnitud de los ajustes necesarios sugiere que un período prolongado de crecimiento lento y un aumento de la incertidumbre es probable. A falta de implementación de estas políticas podría tener consecuencias graves para la economía del Reino Unido. Como fue el caso en los informes anteriores, el MPC no ve manera significativa para cuantificar el tamaño y la probabilidad de que las posibilidades más extremas relacionadas con la evolución de la zona del euro, y por lo tanto son excluidos de los gráficos de abanico. Pero la amenaza de estos resultados es más extremas

Gráfico 1 proyección del PIB sobre la base de las expectativas del mercado de tasas de interés y £ 325 mil millones de compras de activos
Porcentaje de aumento en la producción de un año antes estimaciones del Banco de la proyección de crecimiento del pasado 8 7 6 5 4 3 2 1 + 0 -1 2 3 4 5 6 7 8

ONS de datos 2008 09,10, 11, 12, 13,14,15

El gráfico de abanico muestra la probabilidad de varios resultados para el crecimiento del PIB. Se ha acondicionado en el supuesto de que el saldo de los activos adquiridos financiados por la emisión de reservas del banco central se mantiene en £ 325 mil millones en todo el período de pronóstico. A la izquierda de la primera línea vertical de trazos, la distribución refleja la probabilidad de que las revisiones de los datos a través del pasado, a la derecha, refleja la incertidumbre sobre la evolución del crecimiento del PIB en el futuro. Si las circunstancias económicas idénticas a las de hoy iban a prevalecer en 100 ocasiones, en el mejor juicio colectivo de la MPC es que la estimación madura de crecimiento del PIB se encuentran dentro de la banda más oscura central en sólo 10 de esas ocasiones. El gráfico de abanico está construido de modo que Liquidación del También se espera que se encuentran dentro de cada par de las zonas más claras verdes en 10 ocasiones. En cualquier trimestre determinado del período del pronóstico, el crecimiento del PIB se espera por tanto que estar en algún lugar en el ventilador en 90 de cada 100 ocasiones. Y en el restante 10 de cada 100 veces el crecimiento del PIB puede caer en cualquier lugar fuera de la zona verde del gráfico de abanico. Durante el período de pronóstico, este ha sido representado por el fondo gris claro. En cualquier trimestre del período del pronóstico, la masa de probabilidad en cada par de bandas del mismo color resume a un 10%. La distribución de los que 10% entre las bandas por debajo y por encima de la proyección central varía en función de la inclinación en cada trimestre, con la distribución propuesta por la relación de la anchura de las bandas por debajo de la proyección central a las bandas por encima de ella. En el gráfico 1, las probabilidades en las bandas inferiores son los mismos que los de las bandas superiores a 1, 2 y 3. Véase el recuadro en la página 39 del Informe de Inflación noviembre de 2007 para una descripción más completa del gráfico de abanico y lo que representa. La segunda línea de trazos se dibuja en el punto de dos años de la proyección.

Información general 

Puedan afectar a la actividad económica durante el periodo de previsión, por ejemplo a través de su efecto sobre los precios de los activos, incluyendo el tipo de cambio, los gastos bancarios de financiación, y la confianza; tales efectos se reflejan en las proyecciones de la MPC. En el plano interno, la fortaleza de la recuperación dependerá de si los hogares tienen más que ajustarse a la erosión de su poder adquisitivo y el entorno económico más incierto. La trayectoria del gasto interno también dependerá de: el ritmo de crecimiento de la productividad y la forma en que afecta a los hogares y las empresas de sus ingresos; la medida en que la disponibilidad de crédito bancario mejora, y los efectos sobre el crecimiento tanto de la política fiscal y monetaria.

Gráfico 2 Proyección del nivel del PIB sobre la base de las expectativas del mercado de tasas de interés y £ 325 000 000 000 compras de activos Miles de millones £ estimaciones del Banco de proyección más allá del nivel 420 410 400 390 380 370 360 350 datos de la ONS 340 330 320 0

Existe toda una serie de opiniones entre los miembros de la Comisión sobre las perspectivas de crecimiento del PIB. En los mismos supuestos que anteriormente, el Comité de mejor juicio colectivo es que el crecimiento es probable que siga siendo moderada en el corto plazo, pero que para el tercer año de la previsión, las posibilidades de crecimiento del PIB por encima o por debajo de su promedio histórico están en general equilibrados . La distribución prevista de crecimiento es menor que en el Reporte de Inflación de febrero, lo que refleja un crecimiento más débil en todo el comienzo de este año, un alto en el corto plazo las perspectivas de inflación y un repunte más gradual en el crecimiento de la productividad. El reciente crecimiento ha sido débil en términos históricos. El gráfico 2 muestra que la producción ha sido ampliamente plana desde mediados de 2010 y no es probable que supere su nivel pre-crisis antes de 2014. La debilidad parece que se ha asociado con el crecimiento excepcionalmente lento de la oferta potencial. Aun así, los jueces del Comité que no existe un amplio margen de capacidad ociosa, en gran parte concentrado en el mercado laboral. Eso debería disminuir hacia el final del período del pronóstico, pero es poco probable que se cierre por completo.

Encadenado volumen de medida (año de referencia 2008). Véase la nota a la Tabla 1 para más detalles de los supuestos que subyacen a la proyección de crecimiento del PIB. La anchura de este ventilador en el pasado ha sido calibrada para ser consistente con la curva de crecimiento en cuatro trimestres del ventilador, bajo el supuesto de que las revisiones de crecimiento trimestral son independientes de las revisiones de los trimestres anteriores. En el pronóstico, las rutas de media y entre modos de transporte para el nivel de PIB son consistentes con el gráfico 1. Así, los sesgos de la tabla del ventilador nivel se han construido a partir de los sesgos en la tabla de crecimiento de cuatro trimestres en el ventilador de uno, dos y horizontes de tres años. Esta calibración también se tiene en cuenta la dependencia de la trayectoria probable de la economía, donde, por ejemplo, se considera que los shocks al crecimiento del PIB en el cuarto seguirán teniendo algún efecto sobre el crecimiento del PIB en los trimestres sucesivos. Este supuesto de dependencia de la trayectoria sirve para ampliar el gráfico de abanico.

Los costos y precios
La inflación del IPC se situó en el 3,5% en marzo de 2012, frente al 5,2% en septiembre de 2011. Esa caída refleja los efectos de los aumentos anteriores en los precios de la energía y el IVA el abandono de la comparación de doce meses. La elevada tasa de inflación en marzo reflejó en gran medida los efectos de las subidas de los precios de importación y de energía. Por el contrario, no hubiera habido un fuerte crecimiento en los costos internos: los costes laborales unitarios de las empresas ha aumentado en torno a su tasa promedio histórico durante el año pasado. La mayoría de los indicadores de expectativas de inflación a largo plazo se mantuvieron relativamente cerca de sus promedios de la serie. Empleo en el sector privado ha aumentado sustancialmente desde mediados de 2010, a pesar de crecimiento de la producción débil. La medida Encuesta de Población Activa del Trabajo de desempleo bajaba en los tres meses a febrero. Aun así, seguía habiendo un amplio margen de holgura en el mercado de trabajo y esto, junto con crecimiento de la productividad, continuó pesan sobre el crecimiento de las ganancias, que se redujo aún más a principios de 2012.

Gráfico 3 IPC proyección de la inflación sobre la base de las expectativas del mercado de tasas de interés y £ 325 000 000 000 compras de activos
Porcentaje de incremento en los precios respecto al año anterior 7 6 5 4 3 2 1

Las perspectivas para la inflación

El gráfico 3 muestra el Comité de mejor juicio colectivo de las perspectivas para la inflación del IPC, con base en los mismos supuestos que el gráfico 1. Las perspectivas a corto plazo es mayor que en el informe de febrero, la inflación probablemente se mantendrá por encima del objetivo del 2% para el año que viene. Esta revisión al alza refleja tanto el impacto de los precios de la energía y los impuestos indirectos, y también un juicio de que las presiones de costos de anteriores subidas de los precios de las materias primas y la productividad débil es probable que tengan un mayor impacto sobre la inflación en el corto plazo de lo esperado hace tres meses. Sin embargo, una mejora gradual en el impacto de las presiones de los precios externos y una carga continua de la holgura económica debería causar inflación a caer de nuevo a alrededor de la meta en la segunda mitad del período del pronóstico. Las perspectivas de inflación siguen siendo inciertas, sobre todo porque es difícil medir con precisión la intensidad de la corriente de la presión inflacionaria subyacente. La medida en que la inflación se desacelera en el corto plazo depende de la velocidad a la que las presiones externas sobre los precios la facilidad, y por lo tanto sobre la evolución de los productos básicos y otros precios de importación. La trayectoria de la inflación dependerá también en el crecimiento de los costes de las empresas nacionales, que serán afectados por el ritmo de crecimiento de la productividad y la medida en que la holgura en el mercado de los límites de crecimiento de los salarios del trabajo. El grado en que las empresas tratan de recuperar sus márgenes de beneficio al aumentar los precios también tienen una influencia importante sobre la inflación. La dificultad de predecir el impacto preciso de estas influencias significa que el Comité pone más peso en la forma general de las perspectivas de inflación a su calibración exacta. Y sigue habiendo una gran variedad de opiniones entre los miembros del Comité sobre la fuerza relativa de diferentes factores. A fin de cuentas, sin embargo, el Comité de mejor juicio colectivo, sobre la base de los supuestos condicionantes descritos anteriormente, es que al final del período del pronóstico, los riesgos de inflación por encima o por debajo del objetivo del 2% están en general equilibrados (Gráfico 4).

El gráfico de abanico muestra la probabilidad de varios resultados para la inflación del IPC en el futuro. Se ha acondicionado en el supuesto de que el saldo de los activos adquiridos financiados por la emisión de reservas del banco central se mantiene en £ 325 mil millones en todo el período de pronóstico. Si las circunstancias económicas idénticas a las de hoy iban a prevalecer en 100 ocasiones, en el mejor juicio colectivo de la MPC es que la inflación en un trimestre en particular se encuentran dentro de la banda más oscura central en sólo 10 de esas ocasiones. El gráfico de abanico se construye de manera que resultados de por la inflación también se espera que se encuentran dentro de cada par de las zonas más claras de color rojo en 10 ocasiones. En cualquier trimestre determinado del período del pronóstico, la inflación se espera por tanto que estar en algún lugar en el ventilador en 90 de cada 100 ocasiones. Y en el restante 10 de 100 ocasiones la inflación puede caer en cualquier lugar fuera de la zona roja del gráfico de abanico. Durante el período de pronóstico, este ha sido representado por el fondo gris claro. En cualquier trimestre del período del pronóstico, la masa de probabilidad en cada par de bandas del mismo color resume a un 10%. La distribución de los que 10% entre las bandas por debajo y por encima de la proyección central varía en función de la inclinación en cada trimestre, con la distribución propuesta por la relación de la anchura de las bandas por debajo de la proyección central a las bandas por encima de ella. En el gráfico 3, las probabilidades en las bandas superiores son los mismos que los de las bandas inferiores a 1 año, pero son ligeramente más grande en los años 2 y 3. Véase el recuadro en las páginas 48-49 del Informe sobre la Inflación mayo de 2002 para una descripción más completa del gráfico de abanico y lo que representa. La línea punteada se dibuja en el punto de dos años.

Gráfico 4 Un indicador de la probabilidad de que la inflación se situará por encima del objetivo del Reporte de Inflación de mayo febrero Informe sobre la Inflación Porcentaje 100.

La decisión política de En su reunión de mayo, el Comité señaló que, a pesar de los cambios en las perspectivas a corto plazo, los retos fundamentales de política después de la crisis financiera y la recesión posterior sigue siendo el mismo. El crecimiento del PIB probablemente se mantenga débil en el corto plazo y para reforzar gradualmente a partir de entonces. Los avances en la zona del euro sigue planteando una amenaza significativa para que el panorama. La inflación había disminuido considerablemente desde el pasado otoño, en términos generales que el Comité había esperado. Y aunque la inflación probablemente se mantenga por encima del 2% para el próximo año o así, era sin embargo probable que caiga de nuevo poco a poco alrededor de la meta. El Comité decidió que era conveniente mantener la tasa del banco en el 0,5% y el tamaño del programa de compra de activos en £ 325 mil millones con el fin de cumplir con el objetivo del 2% del IPC la inflación en el mediano plazo.

Q2 T3 T4 T1 2012, T2 T3 13, Q1 Q4, T2 T3 T4 14, Q1 15, Q2 

Las franjas de mayo y febrero de este gráfico se derivan de las mismas distribuciones de la Figura 3 y Tabla 5.7 en la página 41, respectivamente. Ellos indican la probabilidad de ser evaluado de la inflación por encima del objetivo en cada trimestre del período del pronóstico. El porcentaje de ancho de 5 puntos de las franjas se debe a que existe incertidumbre acerca de la probabilidad exacta en cualquier trimestre dado, pero no debe interpretarse como intervalos de confianza. La línea punteada se dibuja en el punto de dos años de la proyección de mayo. El punto de dos años de la proyección de febrero fue un trimestre antes.

Sección 1 Dinero y precios de los activos

Desde el Informe de febrero, el MPC ha mantenido la tasa del banco en el 0,5% y el tamaño de su programa de compras de activos en £ 325 mil millones. Las operaciones del BCE aliviado las tensiones en la deuda soberana y los mercados bancarios de financiación, aunque gran parte de la mejora en los mercados de bonos gubernamentales de reversión posterior en medio de nuevas preocupaciones sobre algunos países de la zona del euro. Las condiciones en los mercados de financiamiento del banco mejoró en 2012 Q1, pero los bancos siguieron pasar a través de las subidas de los costes de financiación en las tasas de préstamo.

Desde el Informe de febrero, el MPC ha mantenido la tasa del banco en el 0,5% y el tamaño de su programa de compras de activos en £ 325 000 000 000 (Sección 1.1). Sección 1.2 se explica cómo las compras de activos puede haber afectado el crecimiento del dinero. Aunque (BCE), el Banco Central Europeo de tres años a más largo plazo las operaciones de financiación (LTRO) impulsó la confianza de los mercados financieros a principios de 2012, en este sentido ha comenzado a disminuir y la preocupación por el endeudamiento y la competitividad de varios países de la zona se han intensificado de nuevo en las últimas semanas (sección 1.3). Las OFPML ayudado a mejorar las condiciones de financiación para los bancos en la Q1, pero los costos de financiamiento sigue siendo elevado. Los elevados costos de financiación han conducido a un endurecimiento de las condiciones de crédito para los hogares y las empresas (sección 1.4).

1.1 La política monetaria

El MPC ha mantenido la tasa del banco en el 0,5% desde el informe de febrero. Aunque durante la noche las tasas de intercambio del índice sugiere que el punto en el que se espera que la tasa del banco de aumentar se ha adelantado ligeramente en los últimos tres meses, no se espera que comience en aumento hasta 2013 (gráfico 1.1). El MPC también ha mantenido el tamaño de su programa de compras de activos financiados por la emisión de reservas del banco central en £ 325 mil millones. Alrededor de tres cuartas partes de quienes respondieron al sondeo de Reuters entre economistas tomadas el 3 de mayo, no se esperaba ninguna expansión en el tamaño del programa. Entre los que esperaban más compras de activos, la expectativa promedio fue de un adicional de £ 50 mil millones en total. Las razones detrás de las decisiones políticas recientes, el MPC se discuten con más detalle en el recuadro de la página 10. Las compras del MPC de activos buscan aumentar los precios de los activos y, con el tiempo, respaldar el gasto nominal. (1) Inicialmente, los inversionistas venden las cerdas para el Banco y que incrementa sus tenencias de dinero. 

(1) El mecanismo de transmisión de las compras de activos se describe con más detalle en el cuadro en las páginas 12-13 de noviembre de 2011 Informe.

Gráfico 1.1 Tasa del Banco y hacia adelante las tasas de interés de mercado (a)
Por ciento de tasa del Banco 7 6 5 4 de febrero 2012 Informe 3 02 de mayo 2012 Informe

Fuentes: Banco de Inglaterra y Bloomberg. (A) El 2012 de febrero y mayo de 2012 se estiman utilizando las curvas de tasas de interés del índice general de cambios en los quince días hábiles al 8 de febrero de 2012 y 09 de mayo 2012, respectivamente.

Informe sobre la Inflación mayo 2012

La política monetaria ya que el informe de febrero

La proyección central de la MPC en el informe de febrero, bajo el supuesto de que la tasa del banco siguió una trayectoria implícita en las tasas de interés de mercado y que el saldo de los activos adquiridos financiados por la emisión de reservas del Banco Central se mantuvo en £ 325 mil millones, fue que el crecimiento era probable que siguen siendo débiles en el corto plazo antes de que el fortalecimiento gradual a partir de entonces. Bajo los mismos supuestos, el MPC considera que la inflación era probable que siga disminuyendo de su máximo reciente en 2012. A corto plazo los indicadores de actividad mundial publicado durante el mes antes de la reunión del MPC el 7-8 de marzo había desarrollado ampliamente como se esperaba y continuó apuntando a una recuperación gradual en el crecimiento. En el Reino Unido, tras la caída del 0,2% del PIB en 2011 Q4, las encuestas de empresas se mantuvo constante con una reanudación del crecimiento tanto en los servicios y la industria manufacturera en el primer trimestre de 2012. La inflación del IPC se había reducido a 3,6% en enero desde su máximo reciente de 5,2% en septiembre. Esa disminución se debió, en parte, el efecto de la subida del año anterior en el tipo normal del IVA abandono de la comparación de doce meses. Hubo menos certeza sobre el alcance y el ritmo en el que la inflación caería posteriormente, a pesar de vista central de la Comisión era que la inflación siga disminuyendo como las contribuciones de la energía y los precios de importación continuaron a disminuir y como capacidad de reserva pesaba sobre los salarios y los precios. Un claro riesgo para las perspectivas de inflación, rodeado de la perspectiva de los precios del crudo. El precio del crudo Brent ha aumentado en alrededor del 12% desde finales de enero, que parecía haber sido impulsado principalmente por factores de oferta. Cualquier empeoramiento de las tensiones subyacentes en el Oriente Medio podría tener implicaciones significativas para los precios futuros del petróleo y la inflación del IPC. En el plano interno, existe el riesgo de que la atonía del mercado laboral podría ser una fuerza de contención menos potente en el crecimiento de los ingresos y la inflación en el futuro. En contraste con eso, había un riesgo significativo para la actividad económica que pudieran derivarse de la inflación caiga significativamente por debajo del objetivo a medio plazo, en particular, relacionados con las preocupaciones persistentes acerca de la deuda y la competitividad de algunos países de la zona del euro. En general, el Comité estimó que los datos recientes han evolucionado en línea con sus expectativas y que no había habido pocos cambios en el balance de riesgos para la actividad y la inflación del Reino Unido. La mayoría de los miembros no veía ninguna razón para cambiar la orientación de la política monetaria. Sin embargo, dos miembros siguen pensando que un estímulo más grande monetaria se justificaba para reducir el riesgo de que el crecimiento persistentemente débil dañaría la capacidad de oferta futura de la economía. El Comité votó por unanimidad mantener la tasa del banco en el 0,5%. Siete miembros votaron a favor de continuar con el programa de compras de activos por un total de

£ 325 mil millones. Dos preferido para aumentar el tamaño del programa de libras 25 mil millones. Antes de la reunión del MPC los días 4-5 de abril, ha habido noticias de la baja en el camino a corto plazo de probabilidades de ser publicado por la ONS PIB. Había habido caídas inesperadas en las medidas de la ONS en el producto en la industria manufacturera y, en particular de la construcción,. Era posible que la estimación de las ONS preliminar para el PIB podría registrar una caída en la producción agregada. Sin embargo, una amplia gama de indicadores de las encuestas apuntaban a una tasa moderada de crecimiento de la actividad en el primer semestre del año y el crecimiento subyacente de la actividad agregada es probable, en todo caso, que ha aumentado a partir de la segunda mitad de 2011. La inflación del IPC se había reducido a 3,4% en febrero. Pero la caída desde septiembre había sido poco menos que el Comité había esperado. Existía el riesgo de que la inflación caería más lentamente en el corto plazo de lo previsto en el informe de febrero. Los aumentos recientes en precios del petróleo y del gas y el aumento adicional de los derechos anunciados en el Presupuesto pondría presión al alza sobre la inflación. Algunas proyecciones estadísticas señalaban un camino para la inflación del IPC en los próximos meses un poco por encima de la senda central contenida en el Informe de febrero. La velocidad a la que la inflación volverá hacia la meta no podía ser juzgado con precisión y no había riesgos en ambos lados. Para el lado positivo, la inflación elevada puede ser más persistente que el Comité espera que si hay nuevas caídas en los precios del petróleo o de otras materias primas o si hubo una mayor transmisión de las presiones de los precios externos a los precios al consumidor. En el plano interno, las empresas podrían tratar de reconstruir los márgenes de forma más agresiva de lo previsto. Para el lado negativo, el riesgo es que la demanda no sería lo suficientemente fuerte como para absorber el considerable margen de capacidad ociosa en la economía, especialmente teniendo en cuenta que no había riesgo de que la confianza empresarial y del hogar podría estar más abollada, ya sea por informes de prensa de la nueva economía a entrar en recesión o por el deterioro de la situación en la zona del euro. Mientras las noticias sobre el camino a corto plazo para la inflación no era bienvenido, para la mayoría de los miembros había poca evidencia sólida y que el balance de riesgos para la inflación en el mediano plazo había cambiado. Ocho miembros del Comité votó a favor de continuar con el programa de £ 325 mil millones de compra de activos y mantener la tasa del banco en el 0,5%. Un miembro preferido para aumentar el tamaño del programa de compra de activos por otros £ 25 mil millones, aunque la decisión fue muy equilibrado. En su reunión de los días 9-10 de mayo, el Comité votó a favor de mantener la tasa del banco en el 0,5%. Asimismo, el Comité votó a favor de mantener el stock de compras de activos financiados por la emisión de reservas del banco central en £ 325 mil millones.

Sección 1 Dinero y precios de los activos 1.1

Los inversionistas probablemente luego a reinvertir las ganancias en otros activos, como acciones o bonos de empresas, ejerciendo una presión al alza sobre los precios de esos activos. Esto reduce los costos de endeudamiento y hace más fácil para las empresas para recaudar fondos en los mercados de capitales. Sin embargo, muchos otros factores que también afectan a los precios de los activos, por lo que es difícil aislar el impacto preciso de las compras dorados.

1.2 Dinero

Tabla 1.2 Contribuciones al crecimiento trimestral anualizado de dinero en sentido amplio (a)
No intermedios OFCs Hogares PNFCs total (por ciento) (b) Puntos porcentuales 14 12 10 8 6 4

El crecimiento de dinero en sentido amplio ha sido volátil en los últimos trimestres, debido principalmente a los movimientos bruscos de las tenencias de dinero de los no-intermedio de otras empresas financieras (gráfico 1.2). Parte de que la volatilidad refleja grandes transferencias intragrupo de financiación por parte de algunas instituciones financieras a finales de 2011 que el crecimiento del dinero reducido en el 4T. Contribución de los hogares para el crecimiento monetario amplio se recuperó ligeramente en 2012 Q1 a su nivel más alto desde 2008 Q2. La contribución de las privadas no financieras (PNFCs ') de dinero fue similar a su promedio en los últimos tres años. Compras dorados del MPC en Q4 y Q1 se asoció con una reducción en las explotaciones dorados del sector privado no bancario (Cuadro 1.A). Eso debería haber elevado sus tenencias de dinero. Pero es difícil estar seguro de lo que habría sucedido en ausencia de compras de activos del MPC. Por ejemplo, algunos inversores de lo contrario puede haber utilizado sus depósitos para comprar las cerdas jóvenes, como lo hicieron durante el año anterior. Como consecuencia, el impacto de las compras de dorado el MPC en dinero es necesariamente incierto. El aumento global en el stock de dinero, ya que las compras de activos se reiniciaron en octubre ha sido menor que el valor de las cerdas adquiridas por el Banco. Dinero en sentido amplio aumentó sólo £ 19 mil millones más de Q4 y Q1, mientras que el Banco adquirió £ 105 mil millones de cerdas. Hay una serie de explicaciones de por qué el crecimiento del dinero era tan débil. En primer lugar, las compras del MPC de activos han coincidido con los bancos, así como el sector privado no bancario, la celebración de un menor número de hembras (Tabla 1.A). Si los bancos venden las cerdas para el Banco y simplemente retener el producto después de que no se suma a la oferta de dinero: más bien, sólo hay un cambio en la composición de los activos de los bancos. Segundo, el crecimiento de dinero podría haber sido más débil que podría haberse esperado, dada la cantidad de compras de activos debido a un cambio en el comportamiento de los no residentes. Los depósitos de no residentes en libras esterlinas, lo que no se miden como el dinero, han aumentado recientemente, lo que podría ser debido a que han comprado un menor número de cerdas de lo que habría hecho en la ausencia de compras de activos del MPC. Tercero, las empresas emisoras de bonos y utilizar los ingresos para pagar la deuda bancaria (sección 1.4) también tendrá el crecimiento del dinero deprimido. Las implicaciones de estas explicaciones diferentes para el crecimiento del dinero débil variar, pero no implica necesariamente que las compras de activos del MPC son menos eficaces. Por ejemplo, si los no residentes con el tiempo reinvertir sus depósitos en libras esterlinas adicionales en activos de otros, que tienen la misma

(A) el crecimiento de M4 excluyendo otras corporaciones financieras intermedias (CFE). CFE intermedios son: las empresas de hipotecas y vivienda de crédito, no bancarias otorgantes de crédito, compañías tenedoras de bancos, vehículos de titulización para fines especiales, y otras actividades auxiliares a la intermediación financiera. Además de los depósitos de estos cinco tipos de centros financieros offshore, los depósitos en libras esterlinas que surgen de las transacciones entre los bancos o sociedades de construcción y de otros intermediarios financieros que pertenezcan a un mismo grupo financiero están excluidos de esta medida de dinero en sentido amplio. (B) no puede ser igual a la suma de sus componentes debido al método de cálculo.

Tabla 1.A trimestrales cambios en las explotaciones dorados por sector (a) Miles de millones £ promedios 2009 Q1 Q1-2010 del Banco de Inglaterra (b) no bancarias del sector privado, los bancos y cajas de ahorros que no son residentes de ventas de la Oficina Gestión de la Deuda (c) Fuentes: Banco de Inglaterra y la Oficina de Gestión de la Deuda. (A) no ajustada estacionalmente. (B) Cambios en el Banco de reservas de libras esterlinas de Inglaterra de todos los valores emitidos por el sector público. (C) La emisión neta por la Oficina de Gestión de la Deuda.

Informe sobre la Inflación mayo 2012

Tabla 1.3 Selección de Europa diez años contado rendimientos de los bonos del gobierno (a)
Porcentaje de Portugal, Irlanda (b) España Italia Francia Reino Unido Alemania informe de febrero 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 efecto como si el Reino Unido no bancarias del sector privado se habían acumulado los depósitos y luego compró esos activos.

1.3 Los mercados financieros

El sentimiento del mercado financiero se vio impulsado por tres años por el BCE OFPML. Estas operaciones, realizadas en diciembre de 2011 y febrero de 2012, alivió las tensiones en los mercados de financiación bancaria y ha contribuido al aumento de los precios de los activos. Sin embargo, con la preocupación por el endeudamiento y la competitividad de varios países de la zona euro la intensificación de nuevo más recientemente, algunos de esos aumentos de precios de los activos han desenrollado desde marzo.

Fuente: Bloomberg. (A) Los rendimientos al vencimiento de bonos a diez años de referencia del gobierno, a menos que se indique lo contrario. (B) Rendimiento al vencimiento del bono de referencia de nueve años de gobierno del 12 de octubre de 2011.

La zona del euro-bonos del gobierno

En el período previo al informe de mayo, los rendimientos de los bonos en los países de la periferia de la zona euro estaba por debajo de sus máximos alcanzados en el segundo semestre de 2011 (gráfico 1.3). Contactos del mercado sugieren que las caídas en gran medida refleja las OFPML, ya que reduce la probabilidad de que los bancos vulnerables de esos países necesitan un apoyo adicional del gobierno. Además, algunos bancos en Italia y España se informó que han invertido los fondos recaudados de las OFPML en la deuda soberana doméstica. Sin embargo, los diferenciales de los bonos soberanos alemanes más de rendimiento de los bonos se han mantenido elevados en los países de la periferia de la zona euro, y los diferenciales de españoles e italianos han vuelto a aumentar desde marzo (gráfico 1.3). Los diferenciales elevados reflejan la constante preocupación por el endeudamiento y la competitividad de estos países. Los diferenciales griegos y portugueses siguen siendo particularmente alta. Y los recientes aumentos en los diferenciales de españoles e italianos, podría reflejar un creciente reconocimiento de que las OFPML no va a resolver los desafíos fundamentales que enfrentan los países de la periferia de la zona euro.

Gráfico 1.4 Reino Unido de cinco años y diez años los rendimientos nominales dorado al contado y los rendimientos de cinco años, cinco años de reenvío (A)

Por ciento a cinco años, cinco años los rendimientos a plazo (b) informe de febrero 6 5 4 3 a cinco años los rendimientos dorados terreno 2 1 0 7

Diez años de rendimientos al contado dorados 2007, 08, 09, 10, 11, 12

Fuentes: Bloomberg y cálculos del Banco. (A) cero cupón. (B) Derivado de las curvas del Banco de responsabilidad del gobierno.

Cuadro 1.5 Cambios en los rendimientos esperados y dorados dorados compras del Banco alrededor de 9 anuncio de compra de activos febrero 20 menos de lo esperado 15 10 5 Cambio en los rendimientos dorados (b) (escala derecha) Porcentaje de flotación libre de las cerdas jóvenes destacada locales (a) puntos básicos 20 15 10 5

Los bonos del gobierno del Reino Unido

Rendimientos dorados permanecer cerca de niveles históricamente bajos (gráfico 1.4). Los factores domésticos e internacionales son propensos a tener rendimientos deprimidos. En el plano interno, el programa de compra de activos del MPC y las expectativas de que las tasas de interés oficiales se mantienen bajos (Sección 1.1) se han reducido los rendimientos dorados. El nivel actual de los rendimientos también podría reflejar las expectativas de crecimiento de la producción débil en el largo plazo: el costo implícito de los préstamos del gobierno durante cinco años en el plazo de cinco años también está cerca de niveles históricamente bajos (gráfico 1.4), debido principalmente a las bajas tasas reales. A nivel internacional, las persistentes preocupaciones sobre los países periféricos de la zona euro han contribuido a la fuerte demanda de bonos soberanos, incluyendo los del Reino Unido - que son percibidas como más líquido o la realización de riesgo de crédito poco. Eso también es probable que haya contribuido al actual nivel de depresión de los rendimientos de la cerda joven. El £ 50 mil millones la ampliación del programa de compra de activos del MPC anunció el 9 de febrero se prevé ampliamente

Fuentes: Banco de Inglaterra, Oficina de Gestión de la Deuda (OGD), Reuters y cálculos del Banco. (A) El saldo de libre flotación total se calcula como la cantidad total de cerdas convencionales en cuestión el 9 de febrero de 2012, además de la emisión proyectada DMO en los próximos seis meses, menos las cerdas jóvenes mantenidas por el Gobierno del Reino Unido y el Banco de Inglaterra. Las cerdas se definen como locales si están dentro del mismo segmento del sector de 0-3 años, 3-7 años, 7-10 años, 10-15 años, 15-25 años y años de más de 25. (B) Los rendimientos al vencimiento. Cambiar entre el 8 y el 10 de febrero de 2012. (C) El cambio en el total de las compras del Banco espera se estima utilizando las encuestas de Reuters entre economistas tomadas el 1 y el 9 de febrero de 2012. Total de las compras del Banco esperados en cada fecha se supone que se dividirá en partes iguales entre todos los sectores de madurez en el uso en el momento y, dentro de éste, de forma homogénea en las cerdas jóvenes elegibles (aquellos para los que el Banco no representan más del 70% del free float). Para cada vencimiento, el gráfico muestra el cambio estimado en la compra de todas las cerdas jóvenes locales.

Sección 1 Dinero y precios de los activos

Gráfico 1.6 precios de las acciones internacionales (a) Índices: 2 de enero de 2007 = 100 febrero 110 Informe de S & P 500 FTSE All-Share 90 80 70 Euro Stoxx 60 50 40 100 120 por los participantes en el mercado y por lo tanto probable que haya sido descontada por los rendimientos dorados por adelantado. En consonancia con eso, hubo poco efecto discernible en los rendimientos de dorados, en promedio, tras el anuncio. Un cambio en la estructura de vencimientos de las cerdas se puede comprar por el MPC también se anunció el 9 de febrero. Ese cambio - medidas para reducir el riesgo de fricciones indeseables en el funcionamiento del mercado dorada derivados de la concentración de la propiedad del Banco en los sectores de cierta madurez - que participan el Banco compra de más hembras a plazos cortos y menos a plazos más largos. En concreto, el Banco pasó de cerdas de compra por igual en tres sectores de 3-10 años, 10-25 años y años de más de 25, a la compra de manera uniforme en todos los sectores de 3-7 años, 7-15 años y mayores de 15 años. Los sectores de mayor madurez fueron los mismos que los utilizados por la Oficina de Gestión de la Deuda. En los dos días siguientes al anuncio de 9 de febrero, a más corto plazo los rendimientos dorados cayó y largo plazo los rendimientos subieron (gráfico 1.5). A medida que la adaptación de los sectores de madurez, no se esperaba por los mercados financieros, el cambio en la forma de la curva de rendimiento tras el anuncio es una prueba más de que las compras de activos afectan los rendimientos de la cerda joven. (1) Es coherente con las compras de activos recientemente por el MPC con presionar a la baja en los rendimientos de dorados, a pesar de los efectos de anticipación hacen que sea difícil identificar exactamente cuando esos cambios se produjeron.

Fuente: Thomson Reuters Datastream. (A) En términos de moneda local.

Gráfico 1.7 Las empresas no financieras de la libra esterlina con grado de inversión spread de los bonos corporativos y el rendimiento (a) Porcentaje de puntos de febrero Informe de Rendimiento 8 10 6 Spread (b) 

Las acciones y los bonos corporativos

En el período previo al informe de mayo, los precios en el Reino Unido de renta variable fueron similares a su nivel en el momento del informe de febrero, pero ha aumentado en más del 10% desde el MPC reiniciar las compras de activos en octubre (gráfico 1.6). Precios de las acciones había aumentado en los últimos tres meses en los Estados Unidos, posiblemente a causa de algunos datos macroeconómicos mejores de lo esperado allí. Diferenciales de los bonos y los rendimientos para el Reino Unido no financieras con grado de inversión las empresas fueron similares en el período previo a la el informe de mayo a las en el momento del informe de febrero (gráfico 1.7). Las condiciones en los mercados de bonos corporativos han mejorado desde el comienzo del año, lo que puede reflejar en parte el programa de compra de activos del MPC. También puede reflejar una mejoría después de la OFPML en el sentimiento, aunque algunos de que la mejora se ha desenrollado desde marzo. Las caídas en el costo de la obtención de financiación de bonos es probable que hayan apoyado la emisión en la Q1, que fue robusto (Sección 1.4).

Fuente: Bank of America / Merrill Lynch. (A) Se excluyen las empresas de servicios públicos. (B) Opción ajustado margen sobre los bonos del gobierno de madurez equivalente.

Gráfico 1.8 Sterling tipos de cambio Índices: 2 de enero de 2007 = 100 Informe febrero 105 $ / £ 100 £ ERI 95 90 85 € / £ 80 75 70 65 110

Los tipos de cambio La tasa de ley de cambio efectivo se ha incrementado en un 3% desde el informe de febrero (gráfico 1.8). Eso es parte de una gradual

(1) La evidencia sobre los efectos de las compras del Banco de los activos anteriores se discute en Joyce, H, Tong, M y Woods, R (2011), "la política de flexibilización cuantitativa del Reino Unido: diseño, operación y el impacto", el Banco de Inglaterra trimestral Boletín, vol. 51, No. 3, páginas 200-12.

Desde el mínimo reciente en el verano de 2011, reflejando principalmente una apreciación frente al euro, la libra esterlina, aunque también se ha apreciado frente al dólar desde el informe de febrero. El ERI de ley está ahora cerca de la parte superior del rango relativamente estrecho que se ha movido dentro de los siguientes de la depreciación del 25% entre mediados de 2007 y finales de 2008.

El sector bancario

Las condiciones en los mercados de financiación bancaria ha mejorado desde el comienzo del año. Estos mercados fueron tensas durante el segundo semestre de 2011, ya que las preocupaciones sobre el impacto de la evolución de la zona euro hace que sea difícil para los bancos para obtener financiación. Para algunos bancos, los mercados públicos sin garantía se cerraron con eficacia, y el coste de la financiación segura y privada que se emitió fue alto. En la zona del euro, el primero de tres años LTRO a finales de diciembre aliviado los problemas de financiamiento inmediato que enfrentan los bancos. Los bancos también tuvieron la oportunidad de participar en una segunda operación a finales de febrero. En conjunto, el BCE prestó alrededor de € 1 billón a los bancos de la zona del euro en las dos operaciones, a pesar de la inyección neta fue de alrededor de € 500 mil millones después de tomar en cuenta la financiación del BCE maduración. El OFPML también condujo a una mejora en la confianza en los bancos del Reino Unido los mercados de financiación, que se reflejó en una fuerte emisión de deuda en 2012 Q1. Los principales bancos del Reino Unido emitidos alrededor de £ 50 mil millones de deuda en los mercados públicos, de forma similar a la media trimestral en el primer semestre de 2011 y muy por encima del promedio de £ 19 mil millones en los dos últimos trimestres de 2011 (Gráfico 1.9). Y hubo una mayor emisión pública sin garantía en la Q1 que en toda la segunda mitad de 2011, a pesar de la emisión asegurado seguía siendo la mayoría de los fondos. Los mercados privados también continuó siendo una fuente importante de financiación para los bancos del Reino Unido y algunos fondos recaudados de la OFPML a través de sus subsidiarias en el extranjero. En 2012, varios bancos están planeando reducir el tamaño de sus balances, la mayoría de bancos tienen previsto aumentar su dependencia de los depósitos minoristas, y la cantidad de deuda a largo plazo con vencimiento es menor que en 2011. En consecuencia, los bancos planean recaudar fondos término menos por mayor este año que en 2011, y que ya han planteado una proporción significativa de que la financiación prevista. Banco de los costos de financiamiento han caído desde sus máximos de finales del 2011, aunque, en promedio, siguen siendo elevados en relación con las tasas de referencia (Gráfico 1.10). Credit Default Swap (CDS), las primas y los diferenciales de la financiación minorista siguen siendo más altos que en el primer semestre de 2011, pero cubiertos diferenciales de los bonos han caído a niveles de 2011 H1. Sección 5 se analiza el panorama de los costos de financiamiento. Los elevados costos de financiamiento es probable que, inicialmente, a los bancos a reducir los márgenes de los préstamos nuevos, pero a continuación, poner presión al alza sobre las tasas de interés de los nuevos préstamos que los bancos buscan restaurar los márgenes. Por ejemplo, con la suma de Libor a tres meses y las primas de los CDS de los bancos del Reino Unido promedio como un indicador de su costo marginal de los fondos, parece que la tasa de interés promedio de un nuevo tipo de hipoteca del Banco de seguimiento fue cercano al coste marginal en la financiación

Gráfico 1.9 expedición Pública plazo por los principales prestamistas del Reino Unido (a)
Sin garantía (b) Garantías Mobiliarias (c) £ miles de millones

Fuentes: Banco de Inglaterra, Dealogic y cálculos del Banco. (A) Los datos corresponden al 9 de mayo de 2012. Los datos se presentan con una frecuencia trimestral: la observación final es 2012 Q1. Incluye la deuda emitida por el Banco Santander, Bank of Ireland, Barclays, Co-operative Financial Services, HSBC, Lloyds Banking Group, National Australia Bank, el país, Northern Rock y Royal Bank of Scotland. Plazo de emisión se refiere aquí a los valores con un plazo contractual original o la fecha más temprana llamada de al menos 18 meses. (B) comprende pagarés a mediano plazo, deuda subordinada, deuda senior no garantizada y la deuda garantizada senior de emitido bajo la Modalidad del Ministerio de Hacienda de Garantía de Créditos. (C) Incluye bonos garantizados, CMBS, RMBS y ABS otros.

Gráfico 1.10 bancos del Reino Unido indicativos a largo plazo se extiende de financiación
Puntos porcentuales febrero Reporte de 3.0 Difunde en bonos a tres años por menor (a) 2,5 2,0 1,5 1,0 propagación de Bonos Garantizados (c) 0,5 0,0 2007 08 09 10 11 12 3,5

Cinco años de primas de los CDS (b)

Fuentes: Banco de Inglaterra, JPMorgan Chase & Co., Markit Group Limited y cálculos del Banco. (A) sólo Sterling. Repartidas en la tasa de intercambio de tres años. La tasa de tres años de bonos al por menor es un promedio ponderado de las tasas de los bancos y cajas de ahorros en el Banco de Inglaterra de la normalidad de frecuencia de muestreo citado con los productos que cumplen los criterios específicos (ver www.bankofengland.co.uk / statistics / pages / BID / notesiadb / household_int.aspx). (B) Los datos muestran un promedio simple de las primas de CDS a cinco años de Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide, Royal Bank of Scotland y el Reino Unido de Santander. (C) A partir de enero de 2012 en adelante, los datos muestran un promedio ponderado de la diferencia entre los bonos garantizados de cualquier vencimiento emitidos por los bancos del Reino Unido y la madurez equivalente a las tasas de intercambio, ponderados por el valor pendiente de cada bono. Antes de enero de 2012, los datos muestran un promedio simple e incluyen bonos con un vencimiento de entre tres y cinco años solamente.

Sección 1 Dinero y precios de los activos

Gráfico 1.11 Tasa de Nuevo Banco del tracker hipoteca de tasa, la tasa del banco y una estimación del coste marginal de los fondos de los bancos
Por ciento a cinco años de primas de los CDS Libor a tres meses de seguimiento la tasa del banco hipotecario tasa de costo marginal de los fondos (a) Tasa del Banco 6 8 10

Abril de 2012 (Gráfico 1.11). (1) Hay, sin embargo, una serie de advertencias en torno a ese cálculo. Por ejemplo, no tener en cuenta las recientes caídas en el costo relativo de la financiación garantizada, y no es probable que sea la dispersión significativa de los costes de financiación y los márgenes a través de los bancos individuales. Sin embargo, en ausencia de caídas en los costos de financiamiento, se sugiere que algún incremento en las tasas hipotecarias es probable que los bancos tratan de recuperar sus márgenes.

1.4 Las condiciones de crédito

Las condiciones crediticias se han endurecido en cierta medida desde 2011 Q3, ya que las tasas de interés de los préstamos bancarios para las empresas y de las hipotecas se han incrementado. Pero el precio de los préstamos sin garantía para los hogares no se ha levantado.

Fuentes: Banco de Inglaterra, la Asociación de Banqueros Británicos, Markit Group Limited y cálculos del Banco. (A) El costo estimado de financiación marginal de extender a tasa variable denominados en libras esterlinas préstamos. Se calcula como la suma de Libor a tres meses más un promedio ponderado de las primas de CDS a cinco años de los principales prestamistas del Reino Unido se utilizan en el Gráfico 1.10. Los pesos se basan en las acciones de los bancos de préstamos a los hogares nueva de seguro, y, para abril de 2012, las ponderaciones se mantienen fijas en los valores de marzo de 2012. Los costos marginales de financiación pueden variar según el prestamista. Los prestamistas con una mayor proporción de la financiación minorista también puede considerar el costo de los depósitos de la hora de evaluar su costo marginal de los fondos.

Finanzas corporativas del sector

La mayoría de los prestamistas que respondieron a la encuesta de crédito del Banco Condiciones informó de que el margen sobre los tipos de referencia de los préstamos corporativos aumentaron en Q1 2011 Q4 y 2012 (Cuadro 1.b). Para las empresas grandes y medianas empresas, estos aumentos parecen haber invertido parte de la caída de los diferenciales de los préstamos visto durante la mayor parte de 2010 y los tres primeros trimestres de 2011. Algunos mayor ampliación de los diferenciales de los préstamos a empresas de cualquier tamaño que se esperaba en el 2012 Q2. El endeudamiento bancario de las empresas se redujeron considerablemente en 2012 Q1 (Gráfico 1.12). El saldo de todos los préstamos en moneda había estado declinando a una tasa decreciente durante el 2011, pero la caída del 2,4% en el 1er trimestre fue la mayor caída trimestral desde 2009 Q3. Un mayor costo de los préstamos bancarios, combinado con mejores condiciones en los mercados de bonos (sección 1.3), puede haber alentado a algunas empresas a sustituir a la financiación de bonos por préstamos bancarios. Emisiones de bonos corporativos fue robusto en la Q1, pero no lo suficientemente fuerte como para compensar la caída de los préstamos bancarios, por lo que la financiación total recibida por PNFCs volvió a caer en la Q1 después de aumentar en el Q4 (Gráfico 1.12). Las pequeñas empresas no suelen tener acceso a los mercados de capital y, por tanto, más dependientes de los préstamos de bancos que las grandes empresas. La Encuesta de Condiciones de crédito implica que, incluso antes de que el reciente endurecimiento, no había habido ninguna caída de los diferenciales de los préstamos bancarios a pequeñas empresas desde el año 2009 Q4 (Tabla 1.B). Para ayudar a reducir el costo del crédito bancario para las pequeñas empresas, el Gobierno puso en marcha el Plan de Garantía de Préstamos Nacional en marzo para permitir a los bancos a conceder préstamos a las pequeñas empresas a un costo menor de lo que sería el caso.

Tabla 1.B Condiciones de crédito de la encuesta: los cambios en los diferenciales de los préstamos bancarios (a)

Porcentaje neto saldos promedios de 2007 Q2-2009 Grandes Empresas Pequeño (c) Hogares préstamos garantizados préstamos no garantizados de 22 7 -16 1 -4 -8 29 -4 24 -4 35 30 na -32 -13 5 14 20 11 33 33 6 10 12 8 2010 a 2011 Q3 2011 Q4 2012 Q1 2012 Q2 (b)

(A) las respuestas ponderadas de los prestamistas. Un saldo positivo indica que el margen sobre los tipos de referencia se había levantado y un saldo negativo indica que los diferenciales habían caído en ese trimestre. (B) las expectativas de los prestamistas para los siguientes tres meses, reportó en la encuesta de Q1 2012. (C) Los datos sólo están disponibles en Q4 2009.

Finanzas Gráfico 1.12 PNFCs externo neto de

levantado (a) Miles de millones de £ 40 30 20 10 El papel comercial (b) Bonos (b) (c) Préstamos Renta Variable (b) Total (d)+ 0 10 20 30 200, (A) (b) (c) (d)

Financiera de las Familias del sector y el mercado de la vivienda

Elevados costes de financiación bancaria han dado lugar a mayores tasas de interés de las hipotecas. La tasa de interés promedio en una hipoteca de tasa de seguimiento del nuevo Banco con un préstamo de 75% a valor aumentó en 0,5 puntos porcentuales entre agosto de 2011 y abril de 2012, (1) Para más detalles sobre la estimación de los costes de financiación de los bancos marginales ver el botón, R, Pezzini, S y Rossiter, N (2010), "Entender el precio de los nuevos préstamos a los hogares", el Banco de Inglaterra Quarterly Bulletin, vol. 50, N º 3, páginas 172-82.

Incluye fondos en moneda extranjera y la libra esterlina. No ajustada estacionalmente. Incluye bonos independientes y el programa. Como serie de componentes que no están desestacionalizados, el total no puede ser igual a la suma de sus componentes.

Gráfico 1.13 Tasa del Banco y el promedio de las tasas de interés cotizados en el endeudamiento de los hogares (a) Nuevoo préstamo personal (b) Nueva 90% del préstamo al valor de hipoteca de tasa fija (c) (d) Estándar de tasa variable del préstamo hipotecario Nueva del 75% al ​​valor de hipoteca de tasa fija (c) Tasa de seguimiento del Banco de Nueva hipoteca (e) Tasa del Banco Porcentaje 14 12 10 8 6 4 2 0 2000 02 04 06 08 10 12

tomando de nuevo a su nivel de mediados de 2010 (Gráfico 1.13). Las condiciones de crédito de la encuesta también señaló que el aumento de Q2 2012 (Cuadro 1.b). Los mayores costos de financiamiento son más propensos a afectar el precio de los nuevos préstamos, pero las tasas hipotecarias han aumentado para algunos clientes existentes: por ejemplo, algunos prestamistas elevó su tasa variable estándar para las hipotecas hasta en 0,5 puntos porcentuales a principios de mayo. Estos cambios afectan a alrededor del 10% de todas las hipotecas pendientes. Los elevados costos de financiamiento no se han asociado con mayores tasas de interés de endeudamiento de los hogares sin garantía. El costo de la £ 10.000 préstamos personales se ha reducido en los últimos meses (Gráfico 1.13), y los prestamistas que respondieron a la Encuesta de condiciones de crédito no esperaba un aumento de los diferenciales de los préstamos sin garantía en la Q2 (Tabla 1.B). Los prestamistas informó de que los impagos de los préstamos no garantizados en la Q1 ha sido menor de lo esperado, lo que puede haber ejercido una presión a la baja sobre las tasas de préstamos sin garantía. El crecimiento en el stock de préstamos a personas físicas se mantuvo débil en 2012 Q1. Esto reflejó un crecimiento moderado en los stocks de deuda hipotecaria y préstamos sin garantía tanto (Gráfico 1.14). Dentro de los préstamos sin garantía, no había más que un modesto crecimiento en la tarjeta de crédito y otros, tanto los préstamos sin garantía, que incluye los préstamos estudiantiles. A pesar de los aumentos en las tasas hipotecarias, se ha producido un repunte moderado de la actividad del mercado inmobiliario desde el otoño de 2011 (Gráfico 1.15). Es probable que, en parte, para reflejar un poco de fuerza subyacente de la demanda de vivienda. Por ejemplo, los agentes del Banco de la Nación informó que la compra a dejar que la demanda había recogido, tras las alzas en los rendimientos de alquiler y que las iniciativas para reforzar la demanda de propiedades de nueva construcción también han apoyado la actividad. Por el lado de la oferta, los contactos de los agentes también informó que los vendedores se habían vuelto más realista en cuanto a precios que piden. El reciente aumento en la actividad del mercado inmobiliario también podría estar relacionado con el adelanto de las transacciones antes de la expiración el 24 de marzo de la exención de impuesto de timbre temporal para compradores por primera vez de las propiedades de hasta 250.000 libras. La caída en las aprobaciones de hipotecas en febrero sugiere que las transacciones pueden volver a caer poco después de marzo porque los compradores por lo general tendrá que organizar su hipoteca mucho antes de terminar su transacción. La experiencia previa sugiere que los cambios en las reglas del impuesto del timbre puede tener un impacto notable en las transacciones: un pico a finales de 2009 puede atribuirse al final de una exención de impuesto de timbre temporal en compras de hasta £ 175.000, a pesar de que la exención se aplica a todos los compradores y no sólo a compradores por primera vez. Los índices de Halifax y Nationwide precios de la vivienda se redujo en un promedio de 0,2% en los tres meses anteriores a abril de 2012. Estos índices indican que los precios nominales de las casas siguen estando muy por debajo de sus picos previos a la recesión y han sido ampliamente plana durante el año pasado, a pesar de que continuaron cayendo en términos reales.

(A) de ley-sólo al final del mes las tasas medias de cotización. El interés del Banco citado serie de tasas son promedios ponderados de las tasas de una muestra de bancos y cajas con productos que cumplen los criterios específicos (ver household_int.aspx www.bankofengland.co.uk/statistics/Pages/iadb/notesiadb/). (B) los intereses Citado tasa en un préstamo personal £ 10.000. (C) Dos años de hipoteca de tasa fija. (D) de la serie sólo está disponible en una base consistente para volver mayo de 2008, y no se publica de marzo a mayo de 2009, menos de tres productos se ofrecieron en ese período. (E) de las hipotecas con una relación préstamo a valor del 75%.

Gráfico 1.14 Los préstamos a individuos
Los cambios porcentuales en los tres meses anteriores (anualizada) 30 25 20 Asegurado en las viviendas 15 Otros 10 5 sin garantía Tarjeta de crédito

Gráfico 1.15 transacciones de vivienda mensuales y las aprobaciones de hipotecas
Miles de transacciones de caja (A) 140 120 100 aprobaciones de hipotecas (b), se trasladó dos meses hacia adelante) 80 60 40 Actos Jurídicos Documentados vacaciones de caducidad (c) 1998 2000 02 04 06 08 10 12 20 0 160

Fuentes: Banco de Inglaterra, HM Revenue and Customs (HMRC) y cálculos del Banco. (A) Número de transacciones de propiedades residenciales para los valores de £ 40.000 o más desde abril de 2005 en adelante. Antes de esa fecha, el número de transacciones por trimestre ha supuesto para crecer en línea con los datos trimestrales HMRC sobre las transacciones en Inglaterra y Gales, y los datos mensuales se calculan asumiendo que el número de transacciones se distribuye uniformemente a lo largo de cada trimestre. (B) Las aprobaciones de préstamos para adquisición de vivienda. (C) Entre el 03 de septiembre 2008 y el 31 de diciembre de 2009, el umbral para la exención de las transacciones de propiedades residenciales de impuesto a la tierra el derecho de timbre se elevó temporalmente a £ 175 000 a partir de £ 125,000.

Sección 2 Demanda

2 Demanda

Crecimiento del PIB fue silenciado durante el año 2011. Dentro de eso, gasto de los hogares y las empresas cayó. El comercio neto, sin embargo, hizo una contribución positiva al crecimiento, ya que las exportaciones crecieron moderadamente, mientras que las importaciones se redujeron, en parte limitado por la debilidad de la demanda interna. El ritmo de crecimiento mundial se desaceleró ligeramente en el segundo semestre de 2011. De salida del Reino Unido se estima provisionalmente que han contraído en un 0,2% en el Q1. Crecimiento de la demanda doméstica es probable que hayan sido sometidos y crecimiento de las exportaciones parece haber sido lastrado por la continua debilidad de la demanda de la zona del euro.
2.A los componentes de cuadro de gastos de la demanda (a)

Los cambios porcentuales en unos promedios del trimestre anterior 1998 - 2008 - 2007 el consumo de los hogares (b) la inversión del sector privado de los cuales, la inversión empresarial de los cuales, el sector privado el cambio de inversión en los inventarios de viviendas (c) (d) del sector privado el consumo interno y la inversión del Gobierno de la demanda de alineación ajuste (d) la demanda interna 'de Economía de las exportaciones (e) de las importaciones de los Sectores Económicos (e) el comercio neto (d) (e) del PIB real a precios de mercado
(A) (b) (c) (d) (e)

2011 2010 T1 T2 T3 T4

09 -0,7 -3,8 -2,9 -5,1 -0,2 -1,5 0,6 0,0 -1,0 -0,8 -1,6 0,3 -0,8 0,1 1,4 0,9 2,9 0,3 0,8 0,0 -0,1 0,5 2,3 2,3 -0,1 0,4 -0,9 -5,1 -7,9 0,5 -0,3 -1,9 2,0 0,0 -0,9 1,5 -1,7 1,0 0,2 -0,4 6,5 11,2 -1,9 0,0 0,8 -2,9 0,4 0,2 -2,2 -0,6 -0,5 -0,1 -0,3 0,7 2,6 -3,3 0,6 0,5 -0,4 0,2 0,5 0,0 0,2 -0,1 0,6 -1,5 0,4 - 3,3 2,6 -0,6 -0,7 0,9 -0,2 -0,5 1,6 0,9 0,2 -0,3

Crecimiento de la demanda real era débil durante el 2011 (Tabla 2.A). Durante el año al 4 º trimestre, el PIB aumentó sólo un 0,5%. El patrón de crecimiento durante el año fue, sin embargo, volátil, debido a los efectos de factores excepcionales, como el día festivo adicional asociado con la boda real en abril. La debilidad en la actividad real en 2011 se debió principalmente por la demanda interna y, dentro de ese, el consumo de los hogares (Sección 2.1). El discreto crecimiento de la demanda interna es probable que se reflejó en gran medida contratiempos domésticos, tales como la caída de los ingresos familiares reales, las ajustadas condiciones de crédito y los efectos de la consolidación fiscal. Además, los acontecimientos en la zona del euro (Sección 2.2) puede haber atenuado el crecimiento del gasto interno en la segunda mitad del año, por ejemplo a través de su efecto sobre la confianza empresarial. El discreto crecimiento del PIB real en 2011 se asoció con un aumento del PIB nominal de sólo un 2,8% respecto al año al 4 º trimestre (gráfico 2.1), muy por debajo de su tasa de crecimiento promedio en la década anterior a la recesión de 2008/09. La mayor parte del aumento del gasto nominal en 2011 se explica por los aumentos en los precios de los bienes y servicios, debido en parte a la subida del IVA en el inicio de ese año. La producción se estima provisionalmente que han contraído en un 0,2% en el 1T (Sección 3). El crecimiento de los hogares y el gasto de las empresas es probable que haya sido sometido. Y el crecimiento de las exportaciones parece haber sido opacado por la continua debilidad en la actividad de la zona del euro.

0,9 1,1 1,2 1,1 0,0 0,9 0,9 0,0 0,9 1,1 1,4 -0,1 0,8

Encadenado volumen medidas. Incluye las instituciones sin fines de lucro sirven a los hogares. No incluye el ajuste de la alineación. Contribuciones en puntos porcentuales al crecimiento trimestral del PIB real. Excluyendo el impacto de carrusel dentro de la comunidad (MTIC) fraude.

Tabla 2.1 Contribuciones al cuatro trimestre, el crecimiento del PIB nominal (a)
Puntos porcentuales 8 6 4 2 + 0 - 2 deflactor implícito del PIB real total (porcentaje) 6 8 4

2.1 La demanda interna

Gasto de los hogares

El crecimiento real del gasto de los hogares ha sido débil desde finales de 2010, con la caída del consumo en cada uno de los cuatro trimestres de 2011 Q3. Aunque el consumo se estima que ha aumentado ligeramente en el Q4 (Tabla 2.A), el nivel de gasto en ese cuarto estaba sólo un poco por encima de su 2009 a través Q2.

(A) A precios de mercado. Las contribuciones pueden no coincidir con el total debido al redondeo.

Gráfico 2.2 Consumo de los hogares y el ingreso real (a) Indices: 2006 = 100 real después de impuestos de la renta del trabajo (b) 108 106 104 102 100 98 El consumo (C) 96 94 total real después de impuesto sobre la renta (d) 92 90 2003 05 07 09 11 88

Es probable que un motor clave de la debilidad en el crecimiento del gasto de los hogares desde la segunda mitad de 2010 ha sido el ajuste sustancial en los ingresos reales de los hogares. Real de los hogares después de impuesto sobre la renta se redujo en alrededor del 1% entre 2010 y 2011 Q3 Q4 (gráfico 2.2), debido en parte a aumentos en el IVA y en los precios de la energía y las importaciones durante ese período. Además de la contracción de los ingresos reales, las familias se han enfrentado a otros shocks adversos significativos en los últimos cuatro años. En primer lugar, la recesión de 2008/09 es probable que se han asociado con una marcada reducción en las perspectivas de ingresos futuros, tal vez provocando los hogares a recortar el gasto con el fin de suavizar su consumo a través del tiempo. En segundo lugar, los ingresos de los hogares en el futuro es probable que se han vuelto más incierto como consecuencia de la recesión y, en particular para aquellos en el sector público, la consolidación fiscal. Esto puede haber llevado temporalmente a gastar menos, con el fin de generar ahorros de hasta como una precaución contra cualquier debilidad inesperada en los ingresos futuros. Y en tercer lugar, las condiciones de crédito se han endurecido, lo que restringe la cantidad que los hogares han sido capaces de pedir prestado. Como parte de la adaptación a estos choques, algunos hogares puede que desee reducir sus deudas en relación con sus ingresos - un proceso a veces conocido como desapalancamiento. Por ejemplo, algunas familias pueden sentir que sus deudas actuales dejan demasiado vulnerable a futuros eventos adversos, teniendo en cuenta bajas y más incierto espera ingresos futuros y el endurecimiento de las condiciones de crédito que en el período anterior a la recesión de 2008/09.

(A) Incluye las instituciones sin fines de lucro sirven a los hogares. (B) Los sueldos y salarios más renta mixta menos los impuestos (incluyendo impuestos sobre la renta y el impuesto del Consejo), además de las transferencias netas de las administraciones públicas (beneficios menos contribuciones de los empleados del Seguro Nacional), deflactados por el deflactor del gasto de los consumidores. (C) Encadenado volumen de medida. (D) Total de los recursos familiares disponibles, deflactado por el deflactor del gasto de los consumidores.

Gráfico 2.3 tasa de ahorro de los hogares (a) Las recesiones (b) tasa de ahorro de Porcentaje 14 12 10 8 6 4 2 0

Los hogares parecen haber hecho algunos ajustes a esos shocks. La tasa de ahorro de los hogares aumentó considerablemente durante la recesión de 2008/09 y los hogares han seguido para guardar una mayor proporción de sus ingresos desde el final de la recesión que inmediatamente antes (gráfico 2.3). Una vez que los hogares se han acumulado suficientes activos, entonces la tasa de ahorro podría caer hacia atrás, impulsando el crecimiento del consumo durante un período. Sin embargo, algunos hogares podrían no haber completado ese ajuste, sin embargo, especialmente desde que cae de los ingresos reales en los últimos dos años se han hecho más difícil para acumular ahorros y pagar deudas. Por otra parte, otros factores, tales como la necesidad de una mayor provisión para la jubilación futura - pueden seguir aumentando ahorro de los hogares. Sin embargo, el crecimiento del gasto de los hogares debe ser apoyada a lo largo de 2012 por una cierta recuperación en el crecimiento del ingreso real, como el arrastre de los aumentos pasados ​​de la energía y los precios de importación se disipa. Pero ese repunte en el crecimiento del ingreso real, y por lo tanto el crecimiento del consumo, es probable que sea más gradual de lo esperado, dado el poco más alta en el corto plazo las perspectivas de la inflación del IPC (Sección 5). Los últimos indicadores proporcionan evidencia mixta sobre gasto de los hogares en la Q1, pero el punto, en definitiva, al crecimiento en silencio. Volumen de ventas minoristas, un indicador de gasto de los hogares en bienes, aumentó en un 0,8% en el Q1. Sin embargo, el Servicio de CBI Encuesta del sector sugiere

(A) Porcentaje de hogares después de impuesto sobre la renta (no ajustado para tener en cuenta el impacto de los Servicios de Intermediación Financiera Medidos Indirectamente). (B) Las recesiones se definen como al menos dos trimestres consecutivos de caída de la producción (a precios constantes de mercado) se estima utilizando los datos más recientes. Las recesiones se supone que terminará una vez que la producción comenzó a subir.

El consumo de servicios se redujo, y las medidas de confianza de los consumidores en general, muy por debajo de sus promedios históricos.

Viviendas de inversión

La inversión del sector privado se desplomó viviendas durante la recesión de 2008/09. A pesar de una cierta recuperación desde entonces, en 2011 Q4 que estaba alrededor del 35% por debajo de su pico previo a la recesión. El reciente aumento en la actividad de mercado de la vivienda (Sección 1), podrá, si persiste, se asoció con un aumento modesto en la inversión viviendas -. Que incluye el gasto en los servicios asociados a la compra y venta de la propiedad (1)

Gasto de las empresas

Gráfico 2.4 Inversión de las empresas en porcentaje del PIB (a) las recesiones (b) Primeros nueve trimestres de recuperaciones (c) La inversión empresarial en porcentaje del PIB.

La inversión empresarial cayó fuertemente durante la recesión de 2008/09 y siguió disminuyendo durante la fase inicial de la recuperación. Las empresas probablemente han reducido la inversión mientras que la perspectiva de la demanda se hizo más débil y más incierto, y como las condiciones de crédito apretadas. A pesar de la inversión empresarial se recuperó en el año 2011 a la Q3, se estima que ha descendido un 3,3% en el Q4, teniendo de nuevo a alrededor del mismo nivel que al final de la recesión. El camino moderado de la inversión empresarial en relación al PIB desde el final de la recesión de 2008/09 se ve muy similar a su trayectoria después de las recesiones de 1980/81 y 1990/91 (gráfico 2.4). En promedio, la proporción de la inversión empresarial real y el PIB ha aumentado con el tiempo, como una disminución gradual en el precio relativo de los bienes de capital se ha animado a las empresas a utilizar métodos más intensiva en capital de producción. Sin embargo, el ratio se ha reducido durante las recesiones de 1980/81, 1990/91 y 2008/09 y se redujo un poco más después de las recesiones había terminado - en particular en el caso de la recesión 1990. La persistente debilidad de la inversión empresarial tras el final de las recesiones puede reflejar el hecho de que la inversión de los proyectos de inversión es a menudo difícil y costoso, por lo que las empresas reacias a invertir antes de la recuperación de la demanda se ha enquistado. La evidencia de las encuestas sugiere que la ICC que da cuenta de parte de la debilidad de la inversión tras la recesión de 2008/09: la proporción de empresas que reportan que la incertidumbre sobre la demanda es probable que inhiben la inversión fue en general superior a lo largo de 2010 y 2011 que la media de la década antes de la recesión, especialmente para las empresas en el consumidor, los negocios y sectores de servicios profesionales (Cuadro 2.B). Las empresas de la incertidumbre acerca de la demanda es probable que se han visto agravadas por las preocupaciones sobre las perspectivas para la zona del euro y, en particular, el riesgo de que los ajustes necesarios en varios países miembros puede dar lugar a un resultado alteración del orden público y la demanda mundial sustancialmente más débil (sección 2.2) .

(A) Relación de la medida encadenada de volumen de la inversión empresarial a la medida encadenada de volumen del PIB a precios de mercado. La cosecha actual de los datos de inversión empresarial no está disponible antes de 1997 Q1. Inversión de las empresas antes de esa fecha se ha supuesto que crecen en línea con el Q1 2011 de Cuentas Nacionales conjunto de datos. (B) Las recesiones se definen como en la Tabla 2.3. (C) Las recuperaciones de las recesiones se supone que comenzará en el trimestre que sigue a la depresión de la producción.

Tabla 2.B La incertidumbre sobre la demanda como una restricción de la inversión (a)
Los porcentajes de promedios de los encuestados del Consumidor 1999 - 2007 de fabricación, de negocios y servicios profesionales de servicios financieros
Fuentes: CBI y CBI / PWC. (A) Las empresas deben informar si la incertidumbre acerca de la demanda puede limitar las autorizaciones de gastos de capital en los próximos doce meses.

H1 2011 2011 52 64 46 55 58 Q3 Q4 50 61 67 54 Q1 2012 46 55 55 2008-09 57 66 63 2010 50 64 56 51 51 48

(1) Los vínculos entre la actividad del mercado inmobiliario y la inversión viviendas se discuten con más detalle en el cuadro en la página 20 del Informe de febrero de 2012.

Otros factores también es probable que han influido en la inversión empresarial desde el final de la recesión de 2008/09. En particular, las condiciones crediticias que enfrentan las grandes empresas disminuyó durante el año 2010 y los tres primeros trimestres de 2011 (Sección 1), que debería haber proporcionado algún tipo de apoyo a la inversión. Pero las condiciones de crédito se han endurecido en los últimos meses.

Tabla 2.C encuestas de intenciones de inversión Promedios 1999 - 2007 de puntuaciones (a) BCC (b) Agentes de la ICC (c) Servicios de los Agentes de fabricación puntuaciones (a) BCC (b) la ICC (c) (d) 1,8 16 -1,5 -6 -8 -29 1,2 -2 -8 1,8 3 4 1,4 0,5 2 1 -7 -10 -12 0,1 0,7 5 11 -15 -13 -27 -1.7 0.9 2.3 11 9 6 1,7 8 -5 -9 -6 1.4 1.1 5 17 13 2008 - 09 2010 2011 H1 Q3 2011 Q4 2012 Q1

La inversión empresarial es probable que haya recogido en la Q1. Gran parte de la caída en el T4 se explica por la inversión en el sector electricidad, gas y agua, lo que tiende a ser inestable y por lo tanto puede haber rebotado en la Q1. Además, la proporción de empresas que reportan que la incertidumbre de la demanda es probable que frenar la inversión se redujo (Cuadro 2.B). Indicadores de las encuestas de las inversiones punto de intenciones, en promedio, a un modesto incremento en el gasto de capital más de 2012 (Tabla 2.C). Las perspectivas de mediano plazo para la inversión empresarial se discute en la Sección 5. Las empresas del gasto en materia de reservas reduce el crecimiento del producto en el T4 (Tabla 2.A): si bien las empresas continuaron aumentando sus niveles de existencias, lo hicieron menos que en el trimestre anterior. Cuando la velocidad a la que las empresas la constitución de reservas se estabiliza, el lastre para el crecimiento del PIB de la acumulación de existencias se disipará.

Fuentes: Banco de Inglaterra, BCC, CBI, CBI / PWC y Ons. (A) cuartos de final las observaciones en una escala de -5 a +5, con resultados positivos que indican que los encuestados esperan aumentar la inversión en los próximos doce meses. (B) El equilibrio porcentaje neto de los encuestados informaron de que han aumentado las inversiones previstas en instalaciones y maquinaria en los últimos tres meses. Los datos no son desestacionalizados. (C) el equilibrio porcentaje neto de encuestados que esperan aumentar la inversión en instalaciones y maquinaria en los próximos doce meses. (D) Los datos se refieren a los sectores financieros, retail y servicios al consumidor / negocio, con los resultados de esas encuestas ponderadas en conjunto con las acciones de la inversión empresarial real.

El gasto del gobierno

Una consolidación fiscal sustancial está en marcha. Las proyecciones de la MPC están condicionadas a los planes fiscales establecidos en el Presupuesto de 2012, complementado por la composición del gasto público nominal que subyace a la Oficina de (OBR) Responsabilidad Presupuestaria de Outlook asociados Económica y Fiscal. Los efectos sobre la demanda de las nuevas medidas de política anunciadas en el Presupuesto 2012 se prevé que sea pequeña y de compensación más o menos. El déficit fiscal siguió estrechándose durante el año pasado. Endeudamiento neto del sector público se redujo al 8,3% del PIB nominal en 2011/12 de un máximo de 11,2% en 2009/10 (gráfico 2.5). Las últimas proyecciones del OBR sugieren que el déficit se reducirá aún más en los próximos años, a pesar de la caída en 2012/13 se espera que sea relativamente modesta (gráfico 2.5). A pesar de la consolidación fiscal es probable que resulte en la continua debilidad en el crecimiento nominal del consumo público en los próximos años, mide el crecimiento real del consumo del gobierno puede ser menos marcada debilidad, debido a la forma en la que se estima que el volumen de gasto público. El cuadro en la página 21 se proporcionan más detalles.

Gráfico 2.5 endeudamiento neto del sector público (a)
Cambio neto del sector público los préstamos del endeudamiento neto del Sector Público por ciento del PIB nominal.

Fuentes: Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) y Ons. (A) Medidas de excluir los efectos temporales de las intervenciones financieras y el efecto previsto de la transferencia de los pasivos de la Royal Mail de pensiones existentes y una parte de sus activos de fondos de pensiones a ser propiedad del sector público. Observaciones a la derecha de la línea vertical son proyecciones. Las proyecciones para el endeudamiento neto del sector público provienen de marzo de Outlook en el OBR 2012 Económica y Fiscal. Las observaciones antes de la 2012/13 son datos de la ONS.

2.2 La demanda externa y el comercio del Reino Unido

Crecimiento de la demanda mundial se desaceleró en el segundo semestre de 2011. Eso reflejó principalmente un debilitamiento en el crecimiento de la producción de la zona euro, aunque el ritmo de cuatro trimestres de crecimiento también parece disminuir en algunas economías emergentes. En contraste, el crecimiento de EE.UU. la producción se mantuvo razonablemente estable. Indicadores de las encuestas sugieren que la actividad mundial continuó expandiéndose a un ritmo moderado en el

Medir el consumo real del gobierno

El consumo del gobierno nominal ha crecido mucho más lentamente en los últimos tres años que lo hizo en la década anterior a la recesión. Pero esa disminución se ha asociado con una disminución mucho menor en la tasa de notificación de crecimiento del consumo real del gobierno (gráfico A). Este cuadro explica cómo la ONS mide el consumo real del gobierno y lo que ello implica para las estimaciones del PIB real.
En el gráfico A El consumo del gobierno Las recesiones (a) a precios corrientes Encadenado volumen de medida

Tabla 1 Gobierno consumo por el método de medición Año calendario, las tasas de crecimiento (por ciento) Promedio de 1998-2007 la producción real medida por deflactar el consumo nominal o el uso de indicadores de los insumos (a) A los precios actuales de volumen encadenado medida implicaba la salida deflactor real medido con indicadores de resultados (b) A los precios actuales Encadenado -miden el volumen implícito deflactor 7,5 1,9 5,4 7,9 1,4 6,4 5,8 2,1 3,5 3,2 1,8 1,4 2,1 1,9 0,2 6,1 4,5 1,6 5,2 2,0 3,2 0,0 -4,1 4,3 3,4 1,0 2,4 -2,8 -3,7 0,9 2008 2009 2010 2011 Los cambios porcentuales en el año anterior 14 12 10 8 6 4 2

(A) comprende el consumo total del gobierno menos consumo medido directamente del gobierno. Incluye, por ejemplo, el gasto en: contratos públicos de defensa, y la recaudación de impuestos y la administración. (B) Comprende el gasto en salud, educación, protección social (asistencia social y la administración de la seguridad social), servicios de bomberos, los tribunales de justicia, libertad condicional y prisiones.

Por alrededor de dos terceras partes del consumo real del gobierno, que incluye servicios como la salud y la educación, el volumen de gasto se mide directamente a través de indicadores de la producción. En el caso de la educación escolar, el indicador de la producción - el número de alumnos enseñados - es escalado por un factor de ajuste basado en las anteriores subidas en el puntaje promedio de los candidatos presentaron a los exámenes GCSE, que está diseñado para captar los cambios en la calidad de la producción . Cuando el consumo real del gobierno se mide directamente a partir de indicadores del volumen de producción, cambios en el consumo nominal se asocian generalmente con sólo un cambio limitado contemporáneas en el consumo real. Eso se debe a que los indicadores de producción tienden a cambiar lentamente con el tiempo. Las tasas de crecimiento de estos componentes del consumo real, por lo tanto, tienden a ser relativamente suave, con cambios en el consumo nominal en gran medida se reflejan en cambios en el deflactor de precios implícito. En efecto, mientras que el crecimiento anual del consumo nominal de estos componentes se informó que había caído al 2,1% en el 2011 del 7,9% en 2008, el crecimiento real durante el período 1998-2007 fluctuó en torno a su promedio (Tabla 1). La consolidación fiscal se traducirá en la persistente debilidad en el crecimiento nominal de consumo del gobierno durante el período de pronóstico. Sin embargo, puede estar asociada con el cambio considerablemente menor en la estimación de crecimiento real del consumo público, ya que la mayoría de la producción del gobierno se mide con indicadores directos de volumen. Cualquier cambio en el consumo real del gobierno se verá reflejado en el PIB real, pero no tendrá consecuencias para las perspectivas de inflación, que depende del uso del sector público de los recursos en lugar de las estimaciones de su producción real.

(A) Las recesiones se definen como en la Tabla 2.3.

Medir el consumo real del gobierno no es sencillo. En conjunto, el sector público proporciona servicios que son gratuitos en el punto de entrega. Esto significa que no hay una medida directa de los precios de los servicios que se pueden utilizar para desinflar el consumo del gobierno nominal. En cambio, el consumo real debe ser estimado en una de tres maneras: mediante un indicador de imputados del precio, utilizando los indicadores del volumen de los insumos, o utilizando un indicador del volumen de la producción. Alrededor de una cuarta parte del consumo real del gobierno se mide por desinflar el gasto nominal por un índice de precios al imputado. Por ejemplo, algunos componentes de la contratación pública central y local están ajustados en función construidas especialmente para los índices de precios sobre la base de los precios al productor, precios al por menor y otra información. Para una proporción más pequeña del consumo del gobierno, el volumen de producción se estima mediante indicadores de que el volumen de los insumos. Para estos componentes del consumo del gobierno, los cambios en el gasto nominal tienden a estar asociados con los cambios contemporáneos en el consumo real (Tabla 1).

Tabla 2.6 Medidas de la encuesta de crecimiento de la producción mundial (a)
Índices del Mundo (b) 70 65 60 55 50 45 Estados Unidos (c) 40 35 30 Zona del euro

Q1 (gráfico 2.6), pero es probable que la debilidad en el crecimiento de la demanda de la zona euro persistía.

La zona del euro

La zona del euro el PIB se contrajo un 0,3% en el Q4. La producción continuó descendiendo en los países de la periferia, pero el PIB también se redujo en muchos otros países miembros, entre ellos Alemania. El Markit de la zona euro índice de gerentes de compra de los compuestos, un indicador de la actividad, recogidos entre octubre de 2011 y enero de 2012. Pero la mayor parte de esas ganancias han sido invertidos (gráfico 2.6). Sobre la base de su relación histórica con el crecimiento del producto, el índice sugiere que la zona del euro el PIB disminuyó ligeramente de nuevo en la Q1. La debilidad en el crecimiento de la demanda de la zona del euro refleja, en parte, los desafíos que enfrentan varios países miembros en sus esfuerzos por recuperar la competitividad y reducir el endeudamiento. Importantes consolidaciones fiscales están en marcha en muchos países miembros, especialmente los de la periferia. Además, la encuesta del BCE a préstamos del Banco sugirió que las condiciones de crédito se estrecharon un poco más en el 1er trimestre (Cuadro 2.D), aunque por mucho menos que en el Q4: los encuestados lo atribuyó a la mejora de las condiciones en los mercados de financiamiento del banco después de tres años, el BCE ya de estas operaciones (Sección 1). Medidas de confianza de los consumidores y los negocios se mantuvo muy por debajo de sus promedios de 1999-2007 en abril (Cuadro 2.D). China

Fuentes: HSBC, JPMorgan Chase & Co., Markit Economics, Thomson Reuters Datastream, EE.UU. Oficina de Análisis Económico y EE.UU. Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM). (A) Publicado índices compuestos de los sectores manufacturero y de servicios, a menos que se indique lo contrario. Una cifra superior al 50 indica aumento de la producción en comparación con el mes anterior y una cifra por debajo de 50 indica descenso de la producción. (B) Con base en los resultados de las encuestas realizadas en 30 países, lo que representa aproximadamente el 86% del PIB mundial. (C) La producción manufacturera y no industriales, la actividad empresarial índices de la encuesta ISM, ponderado, junto con sus acciones nominales en el valor añadido.

Cuadro 2.D de la zona euro de medidas de la encuesta de confianza y las condiciones del crédito bancario
Promedios 1999 - 2007 (a) Confianza (b) entre empresas y consumidores (c) las condiciones de crédito del Banco (d) Los préstamos hipotecarios de préstamos de negocios
Fuentes: BCE y Comisión Europea. (A) las condiciones de crédito del Banco son los promedios desde el año 2002 Q4. (B) Los promedios de los datos mensuales. (C) Promedio ponderado de los sectores industrial, de servicios, los indicadores de confianza al por menor y la construcción, sobre la base de las ponderaciones de los indicadores en el indicador de sentimiento económico. (D) ponderado de los saldos netos porcentuales de los bancos informan que sus estándares de crédito aplicados a la aprobación de los préstamos a hogares para adquisición de vivienda / préstamos a empresas han endurecido en los últimos tres meses. Ponderaciones reflejan las cuotas nacionales en total en circulación de la zona euro los préstamos a los residentes de la zona euro.

2011 3T 4T 1T 2012 abril 2008-09  Los Estados Unidos -9 2 3 10 -22 -14 26 37 -16 -2 18 16 -21 -7 29 35 -20 -6 17 9 -20 -8 na n.d.

PIB de EE.UU. se estima que ha aumentado en un 0,5% el 1T, tras un crecimiento del 0,7% en el Q4. En ambos trimestres, el crecimiento se debió en gran medida por el aumento de gasto de los hogares. La tasa de desempleo se redujo aún más desde su máximo de 10% en octubre de 2009, cayendo a 8,1% en abril (gráfico 2.7). Hasta mediados de 2011, gran parte de la disminución de la tasa de desempleo refleja una caída en la proporción de la población adulta que trabaja o busca trabajo. Sin embargo, desde julio de 2011, un aumento del empleo ha sido también un factor que empuja el desempleo. La tasa de desempleo se mantiene muy por encima de su nivel previo a la recesión, sin embargo, y el desempleo elevado, junto con otros vientos en contra, incluyendo la debilidad del mercado inmobiliario y la consolidación fiscal prospectivo - puede seguir pesando sobre el crecimiento.

Gráfico 2.7 tasa de desempleo de EE.UU.
Las recesiones (a) Tasa de desempleo en por ciento

Las economías emergentes

El crecimiento en las economías emergentes se ha mantenido sólido desde el inicio de 2012, aunque el ritmo de cuatro trimestres de crecimiento en muchos países se ha desacelerado en relación con las tasas observadas a comienzos de 2011. Crecimiento de la demanda es probable que haya sido restringido por una combinación de la debilidad de la demanda externa, especialmente de las economías avanzadas, y más allá de las acciones de política interna adoptadas para reducir las presiones inflacionarias.

Reino Unido el comercio

Exportaciones del Reino Unido aumentó un 0,8% en el año de 2011 Q4. Eso fue más que explica por un aumento en las exportaciones de bienes;

Fuentes: Oficina de Estadísticas Laborales y la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER). (A) las barras de la recesión NBER utiliza la metodología de citas.

Tabla 2.8 en el Reino Unido las exportaciones de bienes y las encuestas de los pedidos de exportación
Los cambios porcentuales en una amplia trimestre antes de los indicadores de la encuesta (a) 5 10 + 0

las exportaciones de servicios se redujo durante el año. Los últimos datos muestran que el crecimiento de las exportaciones de bienes se desaceleró a 0,5% en los tres meses hasta febrero del 4,1% en el Q4. Pero este modelo de crecimiento puede, en parte, demostrar errática: datos sobre el comercio son propensos a la revisión y las encuestas apuntan a un perfil diferente de crecimiento durante el último año (gráfico 2.8). El aumento de las exportaciones de bienes en 2011 y 2012, temprano fue impulsado por el crecimiento continuo de las exportaciones de bienes a países no comunitarios. En contraste, las exportaciones de bienes a la UE cayó. Las exportaciones a países no comunitarios fueron apoyadas por la fortaleza de la demanda en esos países. Los informes de los agentes del Banco indican que los negocios del Reino Unido han estado buscando para aumentar el comercio con terceros países, que pueden seguir para apoyar el crecimiento de las exportaciones. Importaciones del Reino Unido cayó un 1,2% en el año al 4 º trimestre, mucho más débil que la tasa de crecimiento promedio en los diez años anteriores a la recesión de 2008/09. Los últimos datos indican que las importaciones de bienes disminuyeron un 2% en los tres meses a febrero. Es probable que, en parte, para reflejar la debilidad de la actividad interna que pesa sobre la demanda de importaciones. Pero también hay señales de que la depreciación de la libra esterlina, entre mediados de 2007 y finales de 2008 ha dado lugar a algunos cambios de los gastos fuera de las importaciones: el gasto en importaciones en relación con el gasto en bienes y servicios producidos localmente ha sido ampliamente plana desde el inicio de 2007, mientras que aumentó en la década anterior a la depreciación (gráfico 2.9). La cuenta corriente se mantuvo en déficit en el Q4 (Gráfico 2.10). Ese déficit, junto con otros factores tales como el ahorro nacional bajo, indica una necesidad de que la economía del Reino Unido para reequilibrar lejos de la demanda interna hacia las exportaciones netas. (1) La depreciación de la libra esterlina, entre mediados de 2007 y finales de 2008 debería ayudar a ese proceso, manteniendo el apoyo comercial del Reino Unido la red y la cuenta corriente en el mediano plazo.

-
UK mercancías exportaciones (b) Fuentes: BCC, CBI, CIPS / Markit y Ons. (A) Incluye medidas de pedidos de exportación de manufacturas de BCC, CBI y CIPS / Markit ampliarse para que coincida con la media y la varianza del crecimiento trimestral de las exportaciones de bienes desde el año 2000. Los datos de CCC no son estacionales. (B) Excluyendo el impacto estimado del fraude carrusel. El diamante se muestran los datos para el cambio entre los tres meses hasta noviembre de 2011 y los tres meses hasta febrero de 2012.

Gráfico 2.9 Reino Unido penetración de las importaciones y los precios relativos de importación (a)
70 Índice: 1997 = 100 penetración de las importaciones (b) (escala derecha) Índice: 1997 = 100 130
80 120 90  110  100 100 110 
Los precios relativos de importación (c) (escala izquierda, que se ha invertido) 90 120 80 130 1991 95
99 2003  07 11 70

Fuentes: ONS y los cálculos del Banco. (A) Las líneas verticales marcan el comienzo de los principales movimientos de tipo de cambio nominal que se iniciaron en 1992 una depreciación (Q3), 1996 Q2 (apreciación) y 2007 Q3 (una depreciación). (B) las importaciones del Reino Unido, como proporción de los gastos de importación ponderado total final. Ponderado para las importaciones gasto final total se calcula por el consumo de ponderación de los hogares (incluyendo sin fines de lucro sirven a los hogares), toda la economía la inversión (sin incluir los objetos de valor), el gasto del gobierno, acumulación de existencias (excepto el ajuste de la alineación) y las exportaciones por parte de sus intensidades respectivas de importación. Importar y exportar datos han sido ajustados para excluir el impacto estimado del fraude carrusel. Intensidades de importación se calculan utilizando los del Reino Unido Tablas Input-Output de análisis de 2005. (C) Los precios de importación, excluyendo el impacto estimado del fraude carrusel, dividido por el deflactor del precio de mercado de PIB.

Gráfico 2.10 saldos financieros por sector
Los porcentajes de PIB nominal 10 5 + 0

Las recesiones (a) privadas no financieras Hogares corporaciones (b) El Gobierno cuenta corriente (c) 1987 91 95 99 2003 07 11 15 5 10

(A) Las recesiones se definen como en la Tabla 2.3. (B) Incluye las instituciones sin fines de lucro sirven a los hogares. (C) No incluye las empresas públicas.

(1) La necesidad de que el Reino Unido para reequilibrar se discute en Berry, S, Corder, M y Williams, R (2012), "Lo que podría conducir a la necesidad de reequilibrar en el Reino Unido?", El Banco de Inglaterra Boletín Trimestral , vol. 52, No. 1, páginas 20-30.

3 La producción y suministro de

Se estima que la han contraído un 0,2% en 2012 Q1, después de una caída del 0,3% en 2011 Q4. Producción de la construcción cayó fuertemente en la Q1 y la actividad manufacturera y del sector servicios eran en general plana. A pesar de la caída de la producción, el empleo aumentó y la tasa de desempleo bajó. El desempleo sigue siendo elevado, sin embargo, y también parece ser un modesto margen de capacidad ociosa en las empresas. Hay una considerable incertidumbre en torno a la extensión total de la capacidad ociosa en la economía.

La recuperación de la producción desde la recesión de 2008/09 ha sido inusualmente débiles, con la actividad en términos generales plana desde mediados de 2010. La producción se estima que ha descendido ligeramente en los dos últimos dos trimestres (sección 3.1), lo que implica que la economía del Reino Unido está técnicamente en recesión. El aumento moderado de la producción en la Q2 es probable que esté deprimido por el impacto del feriado bancario adicional asociado con el Jubileo de Diamante. Y las tasas trimestrales de crecimiento durante el segundo semestre de 2012, probablemente se verá afectada por los Juegos Olímpicos (ver el cuadro en las páginas 26-27). A pesar de la reciente debilidad en el crecimiento de la producción, el empleo aumentó, ya que el ritmo de la reducción en el empleo del sector público se desaceleró el crecimiento y el empleo en el sector privado se recoge (Sección 3.2). La tasa de desempleo bajó. Pero sigue siendo elevada, lo que sugiere una importante cantidad de holgura en el mercado de trabajo. También parece ser un modesto margen de capacidad ociosa en las empresas, en promedio, (sección 3.3). Sin embargo, una considerable incertidumbre en torno al grado de holgura en general se mantiene.

Gráfico 3.1 PIB (a) Índice: 2008 = 100 105 Q1 100 95  90  85  80  2000  02  04  06  08 10 12 75

(A) Encadenado volumen medida a precios de mercado.

Gráfico 3.2 Servicio de la producción del sector y las encuestas de salida de servicio del sector
Los cambios porcentuales en el trimestre anterior 2

3.1 Salida

La oficina de estadísticas estima que la producción se contrajo un 0,2% en 2012 Q1, después de una caída del 0,3% en 2011 Q4. La producción se estima que actualmente han sido ampliamente plana desde mediados de 2010, y se han mantenido muy por debajo de su pico de 2008 (gráfico 3.1). En la Q1, todos los principales sectores de la economía se estima que han sido débiles. La estimación preliminar del PIB sugiere que la actividad del sector servicios, que representa alrededor de tres cuartas partes de la producción del Reino Unido, creció sólo un 0,1%, tras haber caído un 0,1% en el Q4. Esa debilidad en la Q1 es un poco en desacuerdo con los indicadores de las encuestas a empresas de la actividad del sector servicios (gráfico 3.2), lo que sugiere un repunte mayor en el crecimiento en la Q1. Además, una caída estimada del 3% en la producción de la construcción registró un crecimiento del PIB redujo en 0,2 puntos porcentuales en la Q1.

1+0- Serie de indicadores de la encuesta (a) el servicio ONS producción del sector (b) 1

2 2000  02  04  06  08 10  12 3 

Sección 3 de salida y la oferta 25

Datos de producción en la construcción son volátiles y son propensos a una revisión sustancial. En particular, hubo una caída inusualmente grande de 12.9% en la producción de la construcción no ajustada estacionalmente en enero, con una producción estimada que se han recuperado ligeramente en febrero. Teniendo en cuenta la experiencia pasada de las revisiones, en la construcción de la estimación preliminar del PIB del 1T de la ONS supone una tasa de crecimiento más fuerte para la construcción de la sugerida por los datos mensuales disponibles en el momento. (1) En el 1er trimestre, la producción de las industrias de producción se estimó en han reducido el crecimiento general en 0,1 puntos porcentuales, debido principalmente a la continua disminución en la extracción de petróleo y gas. La producción manufacturera se mantuvo en la Q1, después de una caída del 0,7% en el Q4. Medidas de la encuesta indican que la confianza empresarial mejoró en el 1er trimestre (gráfico 3.3), en particular en el sector manufacturero. Eso sugiere una cierta recuperación en la fabricación y el crecimiento de los servicios de salida en la Q2. Y la salida de la construcción puede hacer una contribución positiva al crecimiento en la Q2, ya que ya se ha recuperado algo de su caída en enero. Sin embargo, la extracción de petróleo y gas es probable que se vean afectados por las interrupciones en el campo petrolero de Elgin en el Mar del Norte. Como se explica en el cuadro en las páginas 26-27, el crecimiento trimestral en la Q2 y el resto de 2012 se verán afectados por el jubileo de diamante adicional de feriado bancario y los Juegos Olímpicos. Hay incertidumbre en torno al tamaño exacto de estos efectos. Pero la combinación de estos dos eventos se espera que el crecimiento del producto inferior en aproximadamente medio punto porcentual en la Q2, potenciar un poco más que eso en la Q3 y bajar ligeramente en el Q4 como salida vuelve a su nivel subyacente. Así, una caída de la producción medido en la Q2 podría reflejar una mejora en el crecimiento con exclusión de los factores excepcionales. Sección 5 discute las perspectivas de crecimiento a medio plazo.

Gráfico 3.3 indicadores de las encuestas de confianza empresarial
Las diferencias de promedios desde el año 2000 (número de desviaciones estándar) del área de distribución de los indicadores del sector de servicios (a) 3 2 1 +0

- Una serie de indicadores de producción (b) 2 3 4 2000 02 04 06 08 10  12

Fuentes: BCC, CBI, CBI / PWC, Markit Economics y cálculos del Banco. (A) Incluye medidas de expectativas de servicio del sector empresarial de las encuestas de BCC, la ICC y el CIPS / Markit. Los pesos de la ICC en conjunto miden los servicios financieros, servicios de oficina / consumidor y encuestas que utilizan el comercio de distribución de acciones de valor nominal agregado. Las encuestas utilizadas son: la confianza de rotación de BCC, el optimismo empresarial y CBI CIPS / Markit expectativas de negocio. Los datos de CCC no son estacionales. (B) Incluye medidas de expectativas de negocio de fabricación de los BCC (no servicios), la ICC y las encuestas de CIPS / Markit. Las encuestas utilizadas son: la confianza de rotación de BCC, el optimismo empresarial y CBI CIPS / Markit órdenes. Los datos de CCC no son estacionales.

3.2 La demanda de trabajo y la oferta

Gráfico 3.4 empleos en el sector público y privado 23,7 23,5 23,3 23,1 22,9 22,7 22,5 22,3 22,1
0.0

Millones del sector privado (a) (escala izquierda) 

Millones 6.6 6.4 6.2 6.0

Administraciones públicas (b) (escala derecha) 5,8 5,6 5,4 5,2 5,0

La debilidad en el crecimiento de la producción desde mediados de 2010 ha sido acompañada por un período de empleo en general en términos generales plana y una tasa de desempleo elevada. Pero la cantidad de presión a la baja que la holgura del mercado de trabajo ejerce sobre los salarios va a depender, en parte, en la medida en que carecen de un empleo los están buscando activamente trabajo y tienen las habilidades requeridas para cubrir las vacantes.

La demanda de trabajo
Desde mediados de 2010, el empleo del sector privado se ha incrementado en alrededor de 450.000, mientras que el empleo del sector público se ha reducido en alrededor de 350.000 (gráfico 3.4). El empleo total recogido en el Q4 de 2011, aumentando en alrededor de 60.000. Y el empleo volvió a aumentar en los tres meses hasta febrero.
(1) Para más detalles vea el boletín de la ONS estadística sobre la estimación preliminar de 2012 Q1 PIB a www.ons.gov.uk/ons/dcp171778_263578.pdf.

2003 05 07 09 11 0.0

Fuentes: ONS (incluida la Encuesta de Población Activa) y cálculos del Banco. (A) el empleo del sector privado calcula como la diferencia entre la EPA de todo el empleo y la economía del empleo total del sector público de la liberación de los ONS empleo en el sector público, ajustado para estar en forma de calendario trimestre. (B) de las administraciones públicas (incluidas las empresas públicas) los datos de empleo son de la liberación de los ONS empleo en el sector público.

El impacto de los factores especiales en el camino del crecimiento del PIB en 2012

Factores especiales, como el día festivo adicional asociado con la boda real en 2011, puede conducir a la volatilidad del crecimiento del producto trimestral. El patrón de crecimiento trimestral en 2012 es probable que sea afectado por el feriado bancario adicional para el Jubileo de Diamante y los Juegos Olímpicos. Es importante mirar a través de estos efectos la hora de juzgar la fortaleza de la demanda y por lo tanto, las perspectivas para la inflación, ya que no reflejan los cambios permanentes en la actividad subyacente.

Gráfico A Producción y del VAB servicios en torno a las Bodas de Oro en junio de 2002 y la boda real en abril de 2011 (a)
Índices: Q1 = 100 T1 T2 T3 102  2002 101 100

El impacto del Jubileo de diamante

Como parte de las celebraciones del jubileo de diamante, a finales de los festivos de mayo se ha trasladado al 4 de junio y un día festivo adicional otorgado a las 5 de junio. La oficina de estadísticas no se ajusta a sus medidas de salida para los días festivos no recurrentes, tales como el adicional de vacaciones Jubileo del banco, a pesar de que se ajusta a los cambios normales recurrentes en el número de días laborables en un período. (1) Por lo tanto, si no hay actividad sucedió en esos días festivos adicionales, la producción medida en la Q2 sería proporcionalmente menor. El día de fiesta combinado también puede animar a algunas personas a tomar durante largos periodos de vacaciones o de algunas empresas para organizar los cierres prolongados durante ese período. Es probable que algunas de las pérdidas de producción se compone en otras ocasiones, pero a medida que el Jubileo de Diamante cae en el último mes de la Q2, en la medida en que lo que sucede durante ese trimestre pueden ser limitados. El día festivo adicional es por lo tanto, puede reducir la producción medida en la Q2, aunque puede mejorar un poco en la Q3. Hay dos ejemplos recientes de los días festivos adicionales: los que para el Jubileo de Oro en junio de 2002 y la boda real en abril de 2011. Tanto los servicios y la producción manufacturera se redujo durante el mes de las Bodas de Oro en 2002, pero se recuperó en los meses siguientes (gráfico A). En ese momento, la ONS estimó que el día festivo adicional, podría tener menor crecimiento trimestral en 2002 Q2 hasta en 0,7 puntos porcentuales y se impulsó el crecimiento en el año 2002 la Q3 por una cantidad similar. La caída temporal de la producción asociada con la boda real en 2011 fue algo menor (gráfico A). Alisado a través de la volatilidad mensual sugiere que la boda real feriado bancario redujo el crecimiento del producto trimestral en torno a 0,4 puntos porcentuales en el 2011 Q2. El crecimiento del producto en la Q3 por consiguiente, puede haber sido alrededor de 0,4 puntos porcentuales por encima de lo que debería haber sido. Pero hubo otros factores, tales como interrupciones en la cadena de suministro tras el terremoto de Tohoku, que también es probable que han afectado el crecimiento del producto durante el período, por lo que el impacto global de la fiesta nacional adicional es incierto. (2)

2011 99 Enero  Febrero  Marzo Abril  Mayo  Junio Julio Agosto Septiembre 98

(A) El valor añadido bruto (VAB) a precios básicos para los servicios y la manufactura ponderados por su participación en el valor nominal agregado.

En la medida en que el impacto más grande de las Bodas de Oro refleja el feriado bancario que ocurre en el último mes del trimestre, el impacto de la más jubileo de diamante festivos puede ser más parecido al de las Bodas de Oro y, por tanto, mayor que el de la boda real. En general, el juicio central, el MPC es que el jubileo de diamante de fiesta nacional es probable que disminuya el crecimiento medido de salida en la Q2 en torno al medio punto porcentual y en consecuencia aumentar el crecimiento en la Q3 en torno a la misma cantidad. Pero hay riesgos en ambos lados de dicha sentencia central.

El impacto de los Juegos Olímpicos de 2012

Londres será la sede de la Juegos Olímpicos de Verano 2012 y los Juegos Paralímpicos durante el período julio 27 a septiembre 9. Celebración de los Juegos Olímpicos implica la producción y compra de diversos productos que se miden directamente. El ONS es probable que se aplican las convenciones internacionales en el registro de esos productos, como, por ejemplo, la Oficina Australiana de Estadísticas hizo para medir la salida de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. (3) Esto significa que el gasto en bienes y servicios relacionados con la acogida del Los partidos se registran como producción, cuando que el gasto se produce. Aunque la mayor parte de los gastos asociados con los Juegos ya se ha producido, no es probable que sea considerable gasto se concentró en lo inmediato el periodo previo y durante los Juegos, lo que podría impulsar el crecimiento medido en la salida de mediados de 2012. Por ejemplo, el Comité Organizador de Londres de los Juegos Olímpicos (LOCOG), el organismo responsable de la organización de los Juegos, estima que es probable que gastar alrededor de £ 2 mil millones en total, lo que equivale a alrededor del 0,5% del PIB trimestral del Reino Unido (4). Y en marzo de 2011, LOCOG sólo había gastado alrededor de £ 500 millones en eso.

Sección 3 de salida y la oferta

Los Juegos Olímpicos también puede tener efectos indirectos sobre la producción en la Q3. Por ejemplo, el nivel de turismo puede ser mayor, como resultado, aunque no está claro en qué medida el turismo relacionado con los Juegos se desplaza una parte del turismo que de otro modo habría ocurrido. Y la interrupción del transporte y una concentración de más gente de lo normal tomando vacaciones en la Q3 podría reducir la producción de las empresas, sobre todo en Londres. Por lo tanto, es incierto lo que el impacto neto de estos tipos de efectos será. Una forma alternativa de estimar el impacto probable es ver el efecto de los últimos Juegos Olímpicos. Para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el Banco de la Reserva de Australia estima que el impulso al crecimiento del PIB en el cuarto de los Juegos fue de alrededor de ¾ de punto porcentual. (5) de un tamaño similar y el patrón de gasto en el Reino Unido en relación con las Olimpiadas dar un impulso de alrededor de 0,2 puntos porcentuales al PIB del Reino Unido. Juicio el centro de El MPC es que el crecimiento es probable que sea ligeramente más alta en la Q3, como resultado de los Juegos, con el efecto de invertir en el Q4 como salida vuelve a su nivel normal.

Conclusión

No es probable que sea un impacto significativo de los factores especiales en el crecimiento del PIB trimestral reportado durante el año 2012. Sin embargo, hay una considerable incertidumbre en torno a la magnitud precisa y el perfil de ese impacto. Juicio el centro de El MPC es que la medida ONS de crecimiento es probable que sea alrededor de medio punto porcentual más débil que el crecimiento subyacente de exclusión de los factores en la Q2, pero podría ser más fuerte por un poco más que eso en la Q3. Continuación, el crecimiento también será un poco más débil en el T4 ya que la medida ONS de los rendimientos de producción a su nivel subyacente.

(1) Por ejemplo, la ONS se ajusta por días de trabajo perdidos debido a la Pascua cada año en marzo y abril. (2) Para más detalles vea el cuadro en las páginas 24-25 de mayo de 2011 Informe. (3) Así es como la ONS ha enfrentado hasta ahora con las ventas de boletos olímpicos Juegos. Para más detalles vea (4) Para más detalles vea LOCOG Informe Anual 2010-2011, que se puede encontrar en www.london2012.com/mm/Document/Publications/Annualreports/01/24/09/33/loc og-anual-informe-2010- 11.pdf. (5) Para más detalles vea la dirección del Sr. IJ Macfarlane, gobernador, para conjuntos de Economistas de Negocios de Australia y de la Sociedad Económica (Nueva Gales del Sur Branch) Cena, Sydney, 10 de julio de 2001, que se puede encontrar en www.rba.gov.au/ publications/bulletin/2001/jul/pdf/bu-0701-2.pdf.

Empleo en el sector público siguió cayendo en 2011 Q4 (gráfico 3.4), aunque a un ritmo ligeramente más lento que a principios de año. Queda la incertidumbre en torno a la extensión total de la reducción de empleo en el sector público que está en consonancia con los planes de gasto del Gobierno. Empleo en el sector privado aumentó en más Q4, compensando con creces la caída del empleo del sector público. El crecimiento del empleo del sector privado desde mediados del 2010 (gráfico 3.4) puede haber reflejado algunas empresas que necesitan aumentar el empleo sólo para satisfacer la demanda actual. Por otra parte, en la medida en que reflejan algunas empresas en expansión del empleo en previsión de una recuperación de la demanda, que podría implicar un período de empleo crece más lentamente que la producción en el corto plazo. En el empleo conjunto de la economía, la proporción de empleados que trabajan a tiempo parcial ha aumentado desde el inicio de la recesión de 2008/09. Aunque el promedio de horas trabajadas por tanto a tiempo parcial y empleados de tiempo completo se han recuperado a alrededor de sus promedios a largo plazo (Tabla 3.A), el aumento de la participación de los trabajadores a tiempo parcial quiere decir que, a través de la economía en su conjunto , promedio de horas trabajadas sigue siendo un poco por debajo de los promedios anteriores. Y el número de personas que trabajan a tiempo parcial, pero la presentación de informes que preferirían un trabajo a tiempo completo ha dejado de aumentar desde el inicio de la recesión 2008/09 (Cuadro 3.B). Esto sugiere que, antes de aumentar el número de personas empleadas, puede haber un margen para que los empleadores para aumentar las horas de personal existente más moviendo a algunas personas a tiempo parcial para puestos de tiempo completo.


Tabla 3.A Promedio de horas semanales de trabajo efectivo (a)
Promedios 2002-07 Total de la economía a tiempo completo a tiempo parcial 32,1 37,3 15,6 2008-10 31,7 37,0 15,6 31,5 37,0 15,6 2011 2012 febrero (b) 31,8 37,4 15,7

Fuente: ONS (incluida la Encuesta de Población Activa). (A) El promedio de horas semanales trabajadas en la ocupación principal. (B) Sobre la base de datos de los tres meses hasta febrero de 2012.

Tabla 3.B cambios en el empleo a tiempo parcial por razón de trabajo a tiempo parcial
Cambios en el año anterior, miles Promedios 2000-08 No se pudo encontrar trabajo de tiempo completo No quería trabajo a tiempo completo Otro (a) total
Fuente: ONS (incluida la Encuesta de Población Activa). (A) Incluye a aquellos que están enfermos o discapacitados, los estudiantes y los que no dio ninguna razón.

2009 250 -83 -48 119  2010 153 65 3 221  2011 145 -34 -81 30  2 43 31 76


Gráfico 3.5 el empleo del sector privado y las encuestas de intención de empleo
Las diferencias de promedios desde el año 2000 (número de desviaciones estándar) serie de indicadores de la encuesta (a) el empleo del sector privado LFS (b) 3 2 1

En general, el reciente crecimiento robusto en el empleo del sector privado, y las posibilidades de los ya empleados a trabajar más horas, puede limitar el ritmo de crecimiento del empleo en el corto plazo. Medidas de la encuesta de intenciones de empleo se mantuvo mezclado en la Q1 y el punto de empleo en el sector en términos generales apartamento privado en el corto plazo (gráfico 3.5).

La oferta de trabajo y la rigidez del mercado laboral

La tasa de desempleo se redujo ligeramente hasta el 8,3% en los tres meses a febrero (gráfico 3.6). Pero sigue siendo de alrededor de 3 puntos porcentuales más que al inicio de 2008. Ese aumento del desempleo - un indicador del grado de holgura en el mercado de trabajo - es probable que poner un poco de presión a la baja sobre los salarios (sección 4). Hay razones, sin embargo, ¿por qué no podría ser menor presión descendente sobre los salarios que implica el aumento del desempleo en paz. Por ejemplo, los desempleados de larga duración son típicamente menos probabilidades de encontrar empleo que los desempleados a corto plazo (gráfico 3.7) y por lo tanto es probable que ponga menos presión a la baja sobre los salarios. Esto puede deberse a que las personas que están sin trabajo por un largo período se pierda la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para competir eficazmente por puestos de trabajo. La tasa de desempleo de larga duración se ha incrementado desde el inicio de 2008, pero menos que después de la recesión 1990 (gráfico 3.6). Además de los desempleados, los otros no empleados que reportan las personas que actualmente no están buscando un puesto de trabajo, como los estudiantes y los cuidados de la familia o el hogar, a veces se mueven en el mundo laboral. Así que esos grupos también contribuyen a la piscina de los empleados potenciales. Por ejemplo, los estudiantes que dicen que no están buscando un cambio de empleo en empleo a un ritmo similar a los que son parados de larga duración (gráfico 3.7). Una medida más amplia de la presión global del mercado laboral por lo tanto, se puede obtener mediante la ponderación en conjunto los diferentes grupos no se encuentren en un puesto de trabajo por sus respectivas probabilidades de pasar a una -. La "ponderada no la tasa de empleo (gráfico 3.8) (1) Esta medida de la atonía del mercado laboral ha aumentado considerablemente desde principios de 2008, debido principalmente a aumentos en el desempleo y el número de estudiantes que no buscan trabajo. Las encuestas de negocios de la capacidad de las empresas para encontrar empleados adecuados proporcionar indicadores alternativos de la atonía del mercado laboral. Estos saldos de la encuesta indican un ligero aumento en las dificultades de contratación desde 2010 (Tabla 3.C), a pesar del aumento del desempleo durante ese período, pero la mayoría siguen siendo considerablemente inferiores a los promedios a largo plazo. En general, es probable que una cantidad considerable de holgura permanece en el mercado de trabajo.

(1) Para más detalles, véase Jones, J, Joyce y Thomas M, J (2003), "no el empleo y la disponibilidad de mano de obra", el Banco de Inglaterra Quarterly Bulletin, otoño, páginas 291-303.
- 1 2 3 4 2000 02  04  06  08  10  12

Fuentes: Banco de Inglaterra, BCC, CBI, CBI / PWC, Recursos Humanos, ONS (incluida la Encuesta de Población Activa) y cálculos del Banco. (A) Los datos corresponden a 2012 Q1. Las medidas de los agentes del Banco (manufactura y servicios), el BCC (no los servicios y servicios) y de la CBI (manufactura, servicios financieros y servicios profesionales / consumidores) se ponderan en conjunto con las acciones de los empleados de los trabajos de la Fuerza Laboral. Los datos de los agentes son de fin de trimestre observaciones. Los datos de CCC no son estacionales. Los datos de Manpower cubrir el conjunto de la economía. (B) Porcentaje de cambio en el trimestre anterior. Los datos son de 2011 Q4. Se calcula como en el gráfico 3.4.

Gráfico 3.6 Las tasas de desempleo (a) Porcentaje recesiones (b) Tasa de desempleo a largo plazo la tasa de desempleo (c) 14 12 10 8 6 4 2 0 1979  87   95  2003  11

Fuente: ONS (incluida la Encuesta de Población Activa). (A), casquillos de tres meses medidas a menos que se indique lo contrario. (B) Las recesiones se definen como en la Tabla 2.3. (C) Se define como aquellas personas que han estado desempleados por más de doce meses dividido por la población económicamente activa. Los datos anteriores a 1992 se basan en la no ajustada estacionalmente, anual de los microdatos de LFS. Estas observaciones anuales corresponden al trimestre marzo-mayo.

Gráfico 3.7 entradas al empleo (a) 40 por ciento A corto plazo desempleados (b) 30 Estudiante inactivo (c)
20 10 No-estudiante inactivo (c) Desempleados de larga duración (b) 1998  2000  02  04  06  08  10  0

Fuentes: ONS (incluida la Encuesta de Población Activa) y cálculos del Banco. (A) Sobre la base de microdatos de la EPA que se han ajustado estacionalmente por el personal del Banco. Los datos son de 2011 Q4 y sobre la base de la población de 16-64. (B) Los flujos hacia el empleo de la EPA a los que habían estado sin trabajo por menos (más) de doce meses dividido por el número de personas que estaban en paro de menos (más) de doce meses en el trimestre anterior. (C) los flujos hacia el empleo EPA a los que habían estado inactivos por la razón entre el número de personas que estaban inactivos por la razón en el trimestre anterior.

Tabla 3.8 Contribuciones a la media ponderada de la tasa de empleo no (a) No Estudiante inactivo inactivo Desempleados de larga duración a corto plazo ponderado paro no la tasa de empleo Porcentaje 12

3.3 La productividad y la capacidad de las empresas de repuesto

Durante la recesión de 2008/09, mide la productividad del trabajo se redujo significativamente y desde entonces se ha mantenido muy por debajo de donde habría sido si antes de la recesión ha seguido las tendencias (gráfico 3.9). Por otra parte, los datos actualmente disponibles sobre la producción y el empleo sugieren que la productividad cayó en la Q1. A primera vista, la gran brecha entre el nivel actual de la productividad y la continuación de su tendencia anterior a la recesión podría sugerir que existe un importante grado de capacidad ociosa en las empresas. Sin embargo, las encuestas de empresas indican que una proporción relativamente pequeña de las empresas están operando por debajo de su capacidad normal, con esa proporción con pocos cambios en el 1er trimestre (Gráfico 3.10). Aunque es difícil de conciliar el mensaje de la capacidad total de reserva de los datos de la productividad agregada y los indicadores de la encuesta, ambos sugieren que ha habido algunas diferencias entre los sectores manufacturero y de servicios. La productividad manufacturera es un poco más cerca de su tendencia anterior a la recesión que la productividad en el sector servicios (gráfico 3.9) y las encuestas empresariales sugieren que los fabricantes tienen mucha menos capacidad de repuesto (Gráfico 3.10). Es posible que estas medidas las encuestas no captan lo que las compañías la capacidad de poner en marcha podría hubo suficiente demanda. Sin embargo, la divergencia entre la industria y un amplio sector de servicios la capacidad de las presiones también se refleja en las intenciones de las empresas establecidas a invertir para ampliar la capacidad (Gráfico 3.11), lo que sugiere que una mayor proporción de empresas manufactureras se están ejecutando en contra de las limitaciones de capacidad. Es posible que algunos de la debilidad de la productividad puede ser de corta duración. Por ejemplo, algunas empresas pueden haber tenido al personal, ya que esperan que la actividad para recuperar en el futuro y que es costoso para recortar el personal y luego volver a contratar a más adelante, o las empresas pueden tener que trabajar tan duro para competir por un menor nivel de la demanda global. Indulgencia por los bancos y el bajo nivel de crecimiento del salario real (Sección 4) puede haber contribuido a estas compañías se aferran a la mano de obra. Cuando se recupere la demanda, las empresas se puede esperar para registrar una recuperación de la productividad. Por otra parte, si deciden que la demanda se mantendrá débil, que puede arrojar la mano de obra, de nuevo impulso de la productividad. El sólido crecimiento de empleo en el sector privado y la evidencia de las encuestas a empresas de presiones sobre la capacidad sugieren, sin embargo, que la acumulación de este tipo de trabajo es poco probable que sea responsable de todo a la debilidad global de la productividad. Hay varias razones por qué el crecimiento de la productividad podría ser débil durante un período más sostenido. En primer lugar, la crisis bancaria y el endurecimiento de las condiciones crediticias asociadas pueden haber reducido la disponibilidad de trabajo 10  8  6  4  2  1998  2001  04  07  10  0

Fuentes: ONS (incluida la Encuesta de Población Activa) y cálculos del Banco. (A) Porcentaje de la población 16-64, donde se escala cada grupo por el promedio de 1998-2007 las tasas de transición en el empleo, en relación con los desempleados de corta duración, como se muestra en el Gráfico 3.7. Móvil de tres meses de medida.

Tabla de indicadores de la encuesta 3.C de las dificultades de contratación Promedios desde 1998 (a) Agentes (b) CCC (c) el personal calificado CBI (d) del CBI no cualificados del personal (d) 0,6 59 23 6 2010 49 12 -1.8 -0.7 50 2 2011 17 2 2012 Q1 -1.1 53 17 5

Fuentes: Banco de Inglaterra, BCC, CBI, CBI / PWC y Ons. (A) Salvo que se indique lo contrario. (B) Cuarto de extremo observaciones sobre una escala de -5 a +5, con resultados positivos que indican mayores dificultades de contratación en los últimos tres meses, en comparación con la situación un año antes. (C) Porcentaje de encuestados que declararon las dificultades de contratación en los últimos tres meses. No ajustada estacionalmente. Balanzas de servicios y servicios no se ponderan con puestos de trabajo de los empleados acciones de Empleo de la Fuerza Laboral. (D) Los saldos de los encuestados esperan calificada / no calificada mano de obra para limitar la producción / negocio en los próximos tres meses (en el sector manufacturero) o en los próximos doce meses (en los sectores financiero, de negocios y el consumidor de servicios), el uso ponderado de puestos de trabajo de los empleados de acciones de Empleo de la Fuerza Laboral. Los promedios son desde 1998 Q4.

Gráfico 3.9 conjunto de la economía y la productividad laboral sectorial (a) Índices: 2008 Q1 = 100 Continuación de las tendencias de recesión pre-2008/09 (b) 120 115 110 Servicios de la economía entera 105 100 95 90 85 Fabricación 80 75 2001 03 05 07 09 11 70

(A) La producción por hora. (B) una continuación de las tendencias anteriores a la recesión se calculan mediante la proyección de la productividad de la mano de obra hacia adelante a partir de 2008 Q2 usando la tasa media de crecimiento trimestral entre 1997 Q2 y Q1 2008.

Tabla 3.10 indicadores de las encuestas de utilización de la capacidad por sector
Las diferencias de promedios desde el año 1999 (número de desviaciones estándar) del área de distribución de los indicadores del sector de servicios (a) 3 2 1 +  0

el capital, limitando la capacidad de algunas empresas para producir - en particular los que son más intensivas de crédito. También es probable que han impedido el flujo de financiación hacia las empresas nuevas o dinámica, con una mayor productividad. En la medida en que las condiciones de crédito seguirá siendo difícil, las restricciones de capital puede continuar para restringir el crecimiento de la capacidad productiva de algunas empresas. En segundo lugar, la inversión en capital intangible, tanto fijos como también ha sido baja en los últimos años. Por otra parte, las insolvencias de empresas han aumentado, aunque por menos de tras recesiones anteriores, lo que lleva algo de capital para ser desguazado. La debilidad resultante del crecimiento del stock de capital es probable que haya reducido la tasa de crecimiento de la productividad de la mano de obra potencial. Hasta que el ritmo de aumento de la inversión y el crecimiento de capital se recupera, el crecimiento de la productividad del trabajo puede ser persistentemente débil. En tercer lugar, la reducción de las horas totales trabajadas desde el comienzo de la recesión de 2008/09 se han reducido las oportunidades para que las personas adquieran habilidades en el trabajo, reduciendo aún más el crecimiento de la productividad. En general, los jueces de los países mediterráneos que la tasa subyacente de crecimiento de la productividad es probable que haya sido significativamente más débil de lo habitual desde el inicio de la recesión de 2008/09, aunque hay una considerable incertidumbre acerca de esa tasa. Es, sin embargo, es probable que, junto con una importante capacidad excedentaria en el mercado de trabajo, el margen de capacidad ociosa que queda dentro de las empresas es mayor de lo normal. Sección 5 discute las perspectivas de crecimiento de la productividad.
- 1 2 3 4 Serie de indicadores de producción (b) 1999  2001  03  05  07 09 11

Fuentes: Banco de Inglaterra, BCC, CBI, CBI / PWC y Ons. (A) Incluye medidas de utilización de la capacidad de los servicios de los agentes del Banco, BCC y el CBI. Los datos de los agentes son de fin de trimestre observaciones. Los pesos de la ICC en conjunto miden los servicios financieros, servicios de oficina / consumidor y encuestas que utilizan el comercio de distribución de acciones de valor nominal agregado. Los datos de CCC no son estacionales. (B) Incluye medidas de utilización de la capacidad de fabricación de los agentes del Banco, la ICC y una medida de utilización de la capacidad no los servicios de la BCC. Los datos de los agentes son de fin de trimestre observaciones. Los datos de CCC no son estacionales.

Tabla de medidas 3.11 de la encuesta CBI de las intenciones de invertir para ampliar la capacidad (a)
Las diferencias de promedios desde el año 1999 (número de desviaciones estándar) 4 3 Servicios de Manufactura (b) 2 1 + 0
- 1 2 3 1999  2001  03  05  07  09  11

Fuentes: CBI, CBI / PwC y cálculos del Banco. (A) Calculado por la ampliación del saldo porcentaje neto de encuestados que informaron de que están aumentando su gasto de capital en los vehículos, máquinas e instalaciones en los próximos doce meses, la proporción de entrevistados que declaran su intención de invertir para ampliar su capacidad. (B) Esta medida, junto pesos los servicios financieros y profesionales / consumidores medidas de servicios por parte de sus acciones de valor nominal, añadió.


4 Los costos y precios

La inflación del IPC se redujo drásticamente en 2012 Q1, y se situó en el 3,5% en marzo. Esa caída se debió en gran medida por el impacto de la 01 2011 subida del IVA, el abandono de la comparación de doce meses. Las perspectivas a corto plazo es algo mayor que la proyección de la MPC de febrero, en parte impulsado por las noticias contenidas en el Presupuesto de marzo y una contribución ligeramente superior de los precios de la energía. Crecimiento de las ganancias fue sometido en 2011 y disminuyó aún más en la Q1, pero el crecimiento de unidad del sector privado, los costes laborales ha estado cerca de últimos tipos medios. La participación de utilidades de las empresas parece haber caído a un nivel inusualmente bajo. Los indicadores de expectativas de inflación se mantuvo mixto.
La inflación del IPC se redujo drásticamente en 2012 Q1. Esa caída se debió en gran medida por el aumento de la tasa normal del IVA a 20% en enero de 2011 el abandono de la comparación de doce meses (Sección 4.1). Las perspectivas a corto plazo es mayor que en el informe de febrero, lo que refleja, en parte, el impacto de los precios de la energía y los impuestos indirectos, así como la fuerza en los últimos Liquidación del. Las perspectivas para la inflación del IPC se refleje la evolución de los costos de importación, y los bienes transables y los precios para los servicios (sección 4.2). Y dependerá también de las influencias nacionales: los costos de mano de obra; comportamiento de las empresas de fijación de precios, y las expectativas de inflación (sección 4.3).

4.1 Los precios al consumidor

Los acontecimientos recientes en la inflación del IPC

Tabla 4.1 Contribuciones al IPC

Estimación del IVA (b) Combustibles y lubricantes de electricidad, gas y otros combustibles Porcentaje puntos 6 5 4 3 2 1

inflación (un)

Otros (c) la inflación del IPC (por ciento)

La inflación cayó desde su máximo reciente de 5,2% en septiembre de 2011 al 3,5% en marzo de 2012 (1) Que la caída de la inflación puede ser parcialmente explicada por menores contribuciones directas de los precios de la energía -. Inicialmente como fuertes subidas en los precios del petróleo a finales de 2010 y principios de 2011 se retiró de la comparación de doce meses, y más recientemente, ya que algunos precios de la energía al por menor se redujeron en las grandes empresas energéticas nacionales a principios de 2012 (gráfico 4.1). Pero la mayor parte del descenso de la inflación en el 1er trimestre refleja el aumento de enero 2011 en el tipo normal del IVA a 20% la caída de la comparación de doce meses. Banco de estimación personal que alrededor de tres cuartas partes de ese aumento en el IVA se pasó a los precios al consumidor a finales de 2011 Q1, la adición de alrededor de 1 punto porcentual a la inflación del IPC durante un año antes del impacto cayó en 2012 Q1. Queda, sin embargo, cierto grado de incertidumbre en torno a la sincronización exacta y la magnitud del efecto del incremento del IVA.
(1) Con IPC de enero del resultado de la ejecución del 3,6% mentira más de un punto porcentual de distancia de la meta, el Gobernador, en nombre de la Comisión, escribió una carta abierta a la Canciller. La carta está disponible en www.bankofengland.co.uk/monetarypolicy/Documents/pdf/cpiletter120214.pdf.

(A) Las contribuciones a la inflación anual del IPC. Los datos no son desestacionalizados. (B) La estimación se basa en la evaluación personal del Banco de que aproximadamente la mitad de la subida del IVA en enero de 2010 se pasó a los precios al consumidor a finales de 2010 Q1, y que tres cuartas partes de la subida del IVA en enero de 2011 se pasó a los consumidores los precios a finales de 2011 Q1. La contribución del IVA se ajustó a permitir el hecho de que los cambios en el IVA ya se han incorporado en los combustibles y la contribución de otros lubricantes. (C) Incluye un redondeo residual.

Gráfico 4.2 IPC inflación de los precios de bienes excluyendo la energía y el IVA y el IPC la inflación de precios de servicios con exclusión de tarifas y el IVA (a)
6 por ciento

IPC excluyendo los servicios de tarifas y el IVA

Parcialmente compensado por la contribución de la disminución del IVA y de los precios directos de la energía, la inflación de precios de bienes excluyendo la energía y el IVA se elevó en el 1er trimestre (gráfico 4.2). Productos tienden a ser más de las importaciones de obra que los servicios que, frente a la relativa estabilidad de la inflación de precios de servicios, que podrían reflejar los aumentos en los precios del comercio mundial, que se derivan en gran medida de las anteriores subidas de precios de productos. Medidas a corto plazo de inflación, que tratan de aislar los cambios recientes de los precios de los cambios del pasado que siguen afectando a la tasa de inflación de doce meses, seguían en o por encima de las tasas en consonancia con la meta de 2% en marzo (véase el recuadro en la página 33).

2 +0 productos del IPC, excluidos la energía y el IVA (b)  - 2

Las perspectivas para la inflación del IPC

El perfil de corto plazo para la inflación - se muestra en la Tabla 5.6 en la página 41 - es algo superior a la de febrero, el MPC la proyección de 2012. Esto se debe, en parte, a un poco más altos que los esperados Liquidación del IPC en la Q1, así como noticias sobre las perspectivas de algunos componentes del IPC desde el informe de febrero. Por ejemplo, las estimaciones de la ONS que los cambios en los impuestos especiales, como los derechos al tabaco, y otros aumentos de impuestos indirectos anunciados en el presupuesto de marzo a elevar la inflación en alrededor de 0,2 puntos porcentuales durante el año 2012. (1) Los precios más altos de utilidad esperada (sección 4.2) También elevar el perfil de la inflación un poco más a partir de Q3. Cuanto más alto es a corto plazo las perspectivas de inflación también refleja otras presiones en los precios de tuberías. Estos incluyen el impacto del crecimiento de la productividad más débil en los costos de las empresas laborales unitarios (Sección 4.3) y las subidas anteriores en los precios pasan a través de los precios de consumo más rápido de lo previsto anteriormente (Sección 4.2). En general, la velocidad y la magnitud de la caída de la inflación dependerá de la velocidad a la que las presiones externas sobre los precios disminuyen, y en la respuesta de los salarios y los precios internos al margen de capacidad ociosa. 2004 06  08 10  12

Fuentes: ONS y los cálculos del Banco. (A) Las tasas anuales de inflación: los datos se ajustan a estimaciones del personal del Banco sobre el impacto de cambios en el IVA que alrededor del 20% de la rebaja del IVA en 2008 se pasó a los consumidores a finales de 2009 Q1, y el impacto de los cambios en 2010 y 2011 son como en la Tabla 4.1. (B) Los bienes del IPC exclusión de la electricidad, gas y otros combustibles y lubricantes y el impacto estimado de los cambios en el IVA.

4.2 Las influencias externas sobre la inflación

Los movimientos en los precios externos clave, tales como el aumento de precios de la energía - puede afectar a la inflación material, tanto a través de efectos directos sobre los precios ya través de su impacto en los costos de producción de las empresas. Teniendo en cuenta los aumentos previstos de los precios de servicios públicos a finales de este año, la contribución de los precios de la energía a la inflación del IPC es probable que sea ligeramente superior al previsto hace tres meses. También es posible que las subidas de los precios de los productos básicos no petroleros están poniendo un poco más de presión al alza sobre la inflación que se había previsto anteriormente. En esta subsección se examina la evolución reciente con más detalle.
(1) Para más detalles vea "Aplicación en el 2012/13, de las medidas anunciadas en el presupuesto de marzo de 2012, los presupuestos anteriores y los informes pre-Presupuesto: Estimación del impacto en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios de Consumo (IPC)" en

Los acontecimientos recientes en las tasas de inflación mensuales

El MPC se dirige a la tasa de doce meses de la inflación del IPC. A veces, que la tasa de inflación puede ser fuertemente influenciado por los efectos de base - de una sola vez los cambios en los precios que se produjeron anteriormente en el período de comparación de doce meses. Por ejemplo, el aumento de la tasa básica del IVA en enero de 2011 añadió a la inflación durante 2011 antes de caer a cabo durante 2012 Q1 (sección 4.1). Todavía hay algunos efectos de base significativos que afectan a doce meses la inflación del IPC, y, como tal, la tasa de inflación no puede proporcionar una guía oportuna a las actuales presiones inflacionarias. Este cuadro, por lo tanto, mira a corto plazo los movimientos en la inflación del IPC y algunas de las cuestiones en torno a esas medidas. El IPC y sus componentes no están desestacionalizadas. Comparaciones a lo largo de un período de doce meses deben ser en gran medida se ve afectada por los movimientos de precios repetidos en puntos similares cada año - por ejemplo, las ventas de enero. Pero a corto plazo los movimientos de precios se verán afectados por factores estacionales. Por lo tanto una evaluación de las tendencias de los precios a corto plazo requiere de juicios sobre el tamaño de los patrones de precios estacionales. Ese ajuste estacional puede ser abordado de diferentes maneras. Por ejemplo, los subcomponentes de la canasta del IPC se puede ajustar para patrones estacionales antes de ponderación esos componentes entre sí; la ONS utiliza este método para ajustar estacionalmente RPIY (1) Como alternativa, el índice general se puede ajustar directamente.. Es difícil, sin embargo, para controlar con precisión los patrones estacionales en algunos componentes. Por ejemplo, las pautas estacionales puede variar de año en año, tal vez con el cambio de fechas de vacaciones o periodos de rebajas. Además, los cambios en los métodos de recolección de la ONS y los componentes de la canasta del IPC pueden alterar los patrones estacionales en el tiempo. Como resultado, las medidas mensuales desestacionalizados de la inflación IPC todavía puede verse afectado por las variaciones estacionales que inyectan volatilidad adicional en esas medidas. La franja roja en el gráfico A presenta una gama de las tasas mensuales anualizadas de inflación del IPC, con exclusión de estimación del Banco Central del personal de la repercusión del IVA y los cambios de funciones, generada por el ajuste estacional en el título, los niveles de agrupación de las divisiones o principal de la canasta del IPC. Estas medidas indican que la tasa mensual de inflación de precios al consumidor descendió en marzo a tasas ampliamente consistentes con la meta de 2%. Pero estas medidas son volátiles. De hecho, suavizar la volatilidad a través de mes a mes - la franja lila en el Cuadro A - sugiere que la anualizada a corto plazo la tasa de inflación de precios al consumidor ha aumentado un poco durante los últimos tres meses, y se mantiene por encima de la tasa objetivo de inflación (gráfico A ). Que la captación de la subida de tres meses

Gráfico A Medidas de la inflación del IPC mensual en el IVA excluido (a)
Porcentaje 12 10 8 6 4 2

De un mes tres meses anualizada promedio móvil de un mes de tasas anualizadas +0
- 2 2009

Fuentes: ONS y los cálculos del Banco. (A) La franja contiene una serie de estimaciones basadas en tres diferentes niveles de agregación. Estos son: el IPC, doce divisiones principales y 39 grupos principales. Todas las estimaciones no incluyen el impacto estimado de los cambios en IVA y los impuestos. X-12 ARIMA se utiliza para ajustar estacionalmente estos índices titular, la división y el grupo desde 1996. Los índices de la División y el grupo se re-ponderada en un índice general utilizando las ponderaciones en la canasta de precios al consumidor. Además, las medidas alternativas se obtienen sólo por los índices de ajuste estacional de las divisiones o grupos que se encuentran para mostrar la variación estacional antes de volver a la ponderación.

las tasas medias de inflación de marzo 2012 que en diciembre de 2011 a través de una serie de subcomponentes. Incluso si el ajuste estacional captura con precisión repite los movimientos de precios, medidas a corto plazo de la inflación probablemente se mantendrán difíciles de interpretar. De hecho, incluso las medidas suavizadas en el gráfico A son volátiles, tal vez porque los precios de algunos componentes de la canasta del IPC cambio con poca frecuencia. Por otra parte, estas medidas también serán golpeados por las presiones de precios externos. En general, las medidas de corto plazo la inflación puede proporcionar un indicador adicional de las presiones inflacionistas subyacentes en la economía. En marzo de 2012, estas medidas señaló que a corto plazo la inflación por encima del objetivo del 2%.

(1) Más detalles sobre la estimación de la ONS RPIY desestacionalizada se puede encontrar en 'El ajuste estacional de RPIY ", Tendencias Económicas, N º 546, mayo de 1999 en

Gráfico 4.3 EE.UU. petróleo-dólar y los precios de las materias primas
Indices: 2010 = 100 febrero los precios del petróleo Informe (a) Agricultura y los precios del ganado (b) 125 175

Precios de la energía

Los precios del petróleo aumentó considerablemente en la época del informe de febrero, pero han caído en las últimas semanas (gráfico 4.3). El aumento inicial en los precios del petróleo es probable que se refleja la evolución del suministro de petróleo en lugar de una noticia positiva en la demanda mundial, ya que los precios de otras materias primas eran en gran parte sin cambios durante ese período (gráfico 4.3). De hecho, hubo algunas interrupciones en la producción real de aceite, como las que en el sur de Sudán. También había preocupación sobre los suministros de petróleo en el futuro, en parte debido a las tensiones políticas en Oriente Medio, en particular el embargo de la UE sobre las exportaciones de petróleo iraní, lo que es probable que reduzca la capacidad del mercado en general. El retroceso de los precios del petróleo en las últimas semanas es probable que se refleja más débiles perspectivas de la demanda mundial, junto con una cierta relajación en las preocupaciones sobre el suministro de petróleo. Estas consideraciones de oferta y demanda se verá reflejado en el terreno y los precios de futuros de petróleo. En los quince días previos al informe de mayo, el precio de contado y la curva de futuros, en términos de ley, fueron en términos generales a sus niveles en el momento del informe de febrero (gráfico 4.4), lo que sugiere una pequeña disminución en el precio del petróleo el próximo par de años. Pero hay riesgos en torno a ese perfil. La intensificación de las preocupaciones sobre el suministro futuro de petróleo podría aumentar los precios del petróleo. Pero podría caer aún más si las perspectivas de la demanda mundial se debilitan. Los movimientos en los precios de los contratos de opciones sugieren que el peso relativo que los participantes del mercado atribuyen a un aumento en los precios del petróleo ha caído en las últimas semanas (gráfico 4.5). Futuros de los precios del gas son ligeramente superiores en el corto plazo de lo que eran hace tres meses (gráfico 4.4). Eso puede llegar a alimentar de gas al por menor y precios de la electricidad. El supuesto que subyace acondicionado proyección central el MPC es ahora que los principales proveedores nacionales de energía subir los precios internos de la energía ligeramente en el otoño, aunque existe una notable incertidumbre en torno a esa suposición. Incluso si los precios de servicios públicos se levantan con modestia, la contribución global de precios de la energía al por menor a la inflación es probable que caiga en mayores aumentos en precios de la energía a finales de 2011 el abandono de la comparación de doce meses. 

150 100 precios de los metales industriales (b) 75 2010  11  12  50

Fuentes: Bloomberg, los índices S & P y Thomson Reuters Datastream. (A) los precios futuros del crudo Brent para entrega en tiempo de 10-21 días en dólares estadounidenses. (B) Calculado a partir de S & P (en dólares EE.UU.) los índices de precios de productos básicos.

Gráfico 4.4 Sterling precios del petróleo y de gas al por mayor
120 peniques por termia € por barril 90 80 70 80 60 50 60 40 40 de febrero de inflación futuros informes curvas (c) Informe sobre la Inflación de mayo curvas de futuros (c) 30 20 10 0 100 

De aceite (a) (escala derecha)

20 de gas (b) (escala izquierda) 0 2007 08 09 10 11 12  13

Fuentes: Banco de Inglaterra, Michael R. Bloomberg, Thomson Reuters Datastream y cálculos del Banco. (A) los precios del crudo Brent para entrega a término en el tiempo 10-21 días de convertirse en ley. (B) de un día precio a plazo de gas del Reino Unido natural. (C) Los precios de los futuros se muestran son promedios durante los quince días hábiles al 8 de febrero de 2012 (líneas punteadas) y 9 de mayo de 2012 (líneas discontinuas). El aceite de ley de futuros curva se calculó suponiendo que el tipo de cambio libra esterlina-dólar se mantiene en su nivel promedio durante los respectivos períodos de quince días.

Gráfico 4.5 El precio del petróleo opción-implicaba una asimetría (a)
Diferencia con el promedio desde febrero de 2010 Informe 1,2 1,0 0,8 0,6 0,4 0,2

No energéticos los precios de importación

Como se mencionó en los informes anteriores, el aumento de los precios de los no energéticos y servicios importados, han impulsado la inflación del IPC en los últimos años. En un principio que se refleja el impacto de la depreciación del 25% de la libra esterlina que se produjo en las primeras etapas de la crisis financiera (Sección 1). Pero en 2011, la inflación elevada precio de importación en gran medida refleja la fuerza de los precios mundiales de exportación (gráfico 4.6), que, a su vez, refleja el precio del producto básico se eleva rápidamente a finales de 2010 y principios de 2011 (gráfico 4.7). A raíz de los incrementos en los precios de los productos básicos, los aumentos en los precios de los bienes y servicios importados es probable que hayan aumentado los costes de las empresas de producción y posteriormente se añade a la inflación del IPC en el pasado reciente. El reciente repunte de la inflación de los precios de bienes en relación con la inflación de precios de servicios (sección 4.1) es +0.0 
- 0.2 0.4 0.6  2010   11  12  

Fuentes: Bloomberg, New York Mercantile Exchange y los cálculos del Banco. (A) Tres meses medida. Opción implícita la asimetría se mide por la asimetría de la distribución de las ganancias de petróleo West Texas Intermediate crudo dulce ligero en dólares estadounidenses que implican los datos de opciones de precios. Estos cálculos suponen que los inversores son neutrales al riesgo. Para más detalles, consulte Clews, R, Panigirtzoglou, N y Proudman, J (2000), "Evolución reciente de la extracción de información de mercados de opciones ', el Banco de Inglaterra, Boletín Trimestral, Febrero, páginas 50-60.


Gráfico 4.6 los precios de importación en el Reino Unido y los precios de exportación extranjeras en libras esterlinas.

Los cambios porcentuales en el año anterior 30

Los precios de exportación Exteriores (a) 20

Coherente con la que, como bienes tienden a ser más intensa que las importaciones de servicios. Además, el repunte de la inflación de los precios de bienes también pueden reflejar los productores nacionales de bienes que compiten con importaciones, teniendo la oportunidad de aumentar sus precios. Más adelante, a menos que los precios aumenten aún más, la presión al alza sobre la inflación de bienes transables y los precios de los servicios debe moderar. De hecho, la inflación de precios de importación recientemente ha vuelto a caer, como las exportaciones mundiales ha disminuido la inflación de precios (gráfico 4.6). Por otra parte, no los precios del petróleo de los productos básicos han caído recientemente, y muy por debajo de los niveles de principios del 2011 (gráfico 4.3). La reciente apreciación de la libra esterlina (Sección 1) también se debería tener en costes importados un poco.

10 +0 en el Reino Unido los precios de importación con exclusión de los combustibles (b)  -10 2000  02  
04  06   08  10  20

Fuentes: Banco de Inglaterra, CEIC, Eurostat, la ONS, Thomson Reuters Datastream y cálculos del Banco. (A) los precios de exportación en moneda doméstica de bienes y servicios de 45 países ponderados de acuerdo a su participación en las importaciones del Reino Unido, dividido por el índice de la libra esterlina efectiva del tipo de cambio. La muestra no incluye a los principales exportadores de petróleo. (B) Los bienes y servicios, con exclusión deflactor el impacto del fraude carrusel.

4.3 influencias nacionales sobre la inflación

El ritmo al que cae la inflación va a depender no sólo de las presiones externas, sino también de las influencias internas, como el grado en que la capacidad excedentaria pesa sobre los costos laborales, y las decisiones de las empresas de fijación de precios. Crecimiento de las ganancias ha seguido siendo débil, pero, dado el crecimiento de la productividad tenue, el crecimiento de las empresas del coste laboral por unidad de producción ha sido más resistente. Los márgenes de ganancias de las empresas parecen estar en un nivel más bajo de lo normal, y las empresas pueden tratar de restaurar a través de 2012, sin embargo, que no es necesario pasar por los precios más altos. El entorno de precios, incluyendo los hogares y las empresas las expectativas de inflación, también influirán en las empresas las decisiones de precios.

Gráfico 4.7 Precios de los productos y los precios de exportación extranjeras en libras esterlinas
75 Porcentaje de cambio en un cambio porcentual a principios de año que el año anterior 30 50  Los precios de los productos básicos (a) (escala izquierda) 20  25  10  +0  +0

-25 precios de exportación Exteriores (b) (escala derecha) 50 2000 02 04 06 08 10 12 Fuentes: Banco de Inglaterra, CEIC, Eurostat, los índices S & P, Thomson Reuters Datastream y cálculos del Banco. -10

Los costes laborales

Del sector privado ganancias medias semanales (AWE) datos proporcionan un indicador oportuno de los costos laborales de las empresas y también puede arrojar luz sobre el crecimiento a través de los diferentes componentes de los ingresos. El crecimiento del sector privado AWE se debilitó durante el segundo semestre de 2011 y volvió a disminuir a principios de 2012, debido principalmente a la debilidad de los bonos (Tabla 4.A). Sin embargo, la importante contribución negativa de las primas, en particular en el sector financiero, probablemente contiene poca información sobre el futuro crecimiento de los beneficios o los costos de las empresas. Crecimiento de los salarios, excluidas las primas, conocidas como el crecimiento normal de pago, también ha sido débil y cayó en el Q1. Dentro de eso, los asentamientos del sector privado han recogido gradualmente desde 2010 P1: la solución media registrada en los tres meses a marzo fue del 2,6% en comparación con la depresión reciente de 1,4% en los tres meses a febrero de 2010 (gráfico 4.8). Pero parte de ese reciente aumento fue impulsado por varios años los asentamientos acordados en años anteriores. Excluyendo multianuales ofertas, los asentamientos se han debilitado ligeramente en 2012 y se están ejecutando a un ritmo similar a la realizada hace un año. (1) En general, los asentamientos siguen siendo sustancialmente inferiores a las tasas observadas antes de la 2008/09
(1) de varios años los asentamientos se describen con más detalle en la página 36 de mayo de 2011 Informe.

(A) de los productos básicos Standard & Poors GSCI índice de precios dividido por el tipo de cambio libra esterlina-dólar. La última observación es Q1 2012. (B) los precios de exportación en moneda doméstica de bienes y servicios de 45 países ponderados de acuerdo a su participación en las importaciones del Reino Unido, dividido por el índice de la libra esterlina efectiva del tipo de cambio. La muestra no incluye a los principales exportadores de petróleo. La última observación es Q4 2011.

Tabla 4.A los ingresos del sector privado (a)

Los cambios porcentuales en un año Promedios 2001-07 anteriores (1) pago regular de AWE (2) Pagar los asentamientos (c) (1) - (2) deriva de un salario regular (d) (3) AWE total (3) - (1) Bono contribución (d) 3,9 3,3 0,6 4,3 0,4 1,2 2,5 -1,3 -0,9 -2,1 1,5 1,7 -0,2 2,0 0,6 2009 2010 H1 2,1 2,0 0,1 2,9 0,8 2011 1,7 2,2 -0,5 Q3 2,4 0,7 P4 2,2 2,3 -0,1 2,2 0,0 2012 febrero ( b) 1,7 2,4 -0,7 0,8 -0,9

Fuentes: Banco de Inglaterra, Incomes Data Services, Servicios de Relaciones Laborales, el Departamento de Investigación del Trabajo y Ons. (A) (b) (c) (d) Sobre la base de datos trimestrales a menos que se indique lo contrario. Los datos de los dos meses a febrero. Promedio de los últimos doce meses, sobre la base de datos mensuales. Puntos porcentuales.

Tabla 4.8 de acuerdos privados de pago del sector 4 por ciento. Recesión, que probablemente refleja el alto grado de holgura en el mercado de trabajo, así como el crecimiento de la productividad modesta (Sección 3). La disminución en el crecimiento normal de pago en el 1er trimestre refleja en gran medida una menor contribución a la deriva de un salario regular - la diferencia entre el crecimiento del salario ordinario y los acuerdos salariales. Los movimientos de deriva tienden a reflejar los cambios en los ingresos relacionados con los patrones de trabajo, tales como horas extraordinarias, así como los incrementos salariales por mérito que podrían estar asociados con mejoras en la productividad. Como tal, los movimientos en este componente tienden a estar relacionados con los movimientos en la productividad y el promedio de horas trabajadas (gráfico 4.9). Costos de las empresas no sólo dependen de los salarios de sus empleados, sino también en lo productivo que los empleados son. Aunque el crecimiento de los salarios ha sido débil, que ha estado acompañado por crecimiento de la productividad en los últimos años (Sección 3). Así como las medidas de los salarios en sí, es por lo tanto, también es útil para mirar a los costes laborales unitarios - empresas de los costes laborales por unidad de producto producido. Una medida de la AWE basado en cuatro trimestres el crecimiento de unidad del sector privado, los costes laborales se mantuvo cercana al promedio de las tasas anteriores en 2011, con crecimiento de las ganancias más débil de lo habitual seguir siendo compensado por el crecimiento de la productividad escasa o nula (Gráfico 4.10). Las perspectivas para los costos de mano de obra depende tanto de la medida en que la holgura en el mercado de trabajo pone presión a la baja en los ingresos, y en la evolución de la productividad (Sección 5).

Fuentes: Banco de Inglaterra, Incomes Data Services, Servicios de Relaciones Laborales, el Departamento de Investigación del Trabajo y Ons.

Gráfico 4.9 conjunto de la economía deriva de un salario regular, la productividad por hora y promedio de horas trabajadas (a)
6 Porcentaje de cambio en un cambio porcentual del año anterior en un año de pago a principios de regular la deriva (b) (puntos porcentuales) (escala derecha) 3  4

La productividad por hora (escala izquierda) 2  2  1  +0  +0  
- 2 Promedio de horas (escala derecha) 
- 1   4  2

Compañías de las decisiones de fijación de precios

Decisiones de las empresas de fijación de precios en relación con sus costos también son importantes para las perspectivas de inflación. En parte, estas decisiones dependerán del nivel actual de las empresas "márgenes sobre los costos. Es difícil de determinar, en conjunto, las empresas "márgenes de precisión, pero las últimas cuentas nacionales estiman que de la cuota de las ganancias corporativas fue significativamente por debajo de su promedio de la recesión pre-2008/09 en el Q4 (Gráfico 4.11), lo que sugiere que los márgenes se comprimen . Eso, en parte, reflejar los aumentos en los costos que enfrentan muchas compañías en los últimos años. Pero también podría reflejar la atonía de la economía, que podría haber animado a las empresas para mantener los precios relativamente bajos para impulsar la demanda. Dentro de esta medida global, las ganancias de las empresas de los diferentes se han desarrollado de diferentes maneras. Por ejemplo, los datos de tablas de origen y hasta el año 2009 sugiere que la depreciación de la libra esterlina, entre mediados de 2007 y finales de 2008 impulsó las ganancias de los exportadores. Al mismo tiempo, los márgenes de beneficio para el consumidor se enfrentan las empresas - más directamente relevante para los precios al consumidor - se negó (1) y costó más reciente y tendencias de los precios sugieren que los márgenes de beneficio para el consumidor se enfrentan las empresas siguen siendo más adelante promedios a largo plazo que el agregado. márgenes de beneficio.

(1) Para más información ver el cuadro en las páginas 34-35 del informe de febrero de 2012.

Fuentes: Banco de Inglaterra, Incomes Data Services, Servicios de Relaciones Laborales de la investigación del Departamento de Trabajo y ONS (incluida la Encuesta de Población Activa). (A) las medidas trimestrales. Los diamantes muestran los datos de 2012 sobre la base de datos de Q1 a febrero de 2012. (B) Calculado como la diferencia entre el crecimiento del salario regular AWE (Variación porcentual respecto al año anterior) y el pago de los asentamientos (en promedio durante los últimos doce meses).

Gráfico 4.10 Contribuciones a los gastos del sector privado laborales unitarios
Los cambios porcentuales en los costos unitarios de mano de obra un año antes (a) 8 Costes laborales por trabajador (b) 2001-08 Q1 promedio de 6 4 2 10 +0  
- 2 4 6
La producción por trabajador (invertida) (c) 2001 03 05 07 09 11

Fuentes: ONS y los cálculos del Banco. (A) Estimación de los costes laborales por trabajador según se definen en la nota (b) dividido por la producción de mercado del sector por trabajador. (B) Se calcula usando los datos privados del sector media de ingresos semanales ajustados utilizando la relación de compensación empleado del sector privado, los sueldos y salarios. (C) mercado de la producción del sector por trabajador.

Gráfico 4.11 cuota de utilidades de las empresas (salvo las empresas financieras y el sector petrolero)
Las recesiones (a) compartir ganancias (b) Porcentaje 19  18  17

Que la evidencia de los márgenes de beneficio comprimido sugiere que podría haber algo de presión al alza sobre la inflación si el consumidor se enfrentan las empresas aumentar los precios con el fin de intentar restaurar su rentabilidad. Por otra parte, la recuperación de los márgenes de ganancia podría ocurrir a través de un período de crecimiento de los costes débil con poca presión al alza sobre los precios internos. O podría llevarse a cabo a través de una reasignación de recursos hacia el sector exportador: algunas empresas nacionales-se enfrentan con una productividad relativamente baja y los márgenes estrechos puede cambiar la oferta hacia los mercados externos o pueden quedar fuera del negocio.

Las expectativas de inflación

Ya sea que los hogares buscan salarios más altos o las empresas tratan de aumentar los precios dependerá, en parte, de sus expectativas de inflación futura, por ejemplo, si las empresas esperan que la inflación se mantienen elevados, que pueden ser más propensos a criar a sus propios precios. En el pasado reciente, los movimientos en las expectativas de inflación a largo plazo han sido mixtos: una serie de medidas han subido, pero la mayoría de las medidas siguen siendo relativamente cerca de sus promedios de la serie. Los movimientos en las medidas de la encuesta de expectativas de inflación dentro de un año también han sido dispares. Como la inflación del IPC se redujo en 2011 Q4 y Q1 2012, las medidas de la encuesta de la inflación se redujo (Gráfico 4.12). Pero, más recientemente, la encuesta de YouGov / Citigroup de las expectativas de los hogares y la encuesta del Banco de pronosticadores profesionales marcada hacia arriba. Mayores expectativas de la inflación en el corto plazo podría estar asociada con una mayor persistencia de la inflación si las empresas aumentan sus precios con mayor rapidez, como resultado, o si se permite a los hogares para hacer una oferta por salarios más altos. Dicho esto, en el último banco / NOP encuesta menos del 10% de los hogares, dijo que se puede esperar una paga más alta a la luz de las expectativas de inflación más altas.

Fuentes: ONS y los cálculos del Banco. (A) Una recesión se define como al menos dos trimestres consecutivos de caída de la producción (a precios constantes de mercado) se estima utilizando los datos más recientes. La recesión se supone que terminará una vez que la producción comenzó a subir. (B) PNFCs '(con exclusión de las empresas de la plataforma continental) las ganancias brutas de comercio (excluyendo el ajuste de la alineación), dividido por el valor añadido bruto a coste de factores.

Gráfico 4.12 Las expectativas de inflación durante un año por delante
Hogares (a) Empresas (b) previsión económica (c) las desviaciones de los promedios en puntos porcentuales (d) 2 1 +0 -12 2006 07 08 09 10 11 12

Fuentes: Banco de Inglaterra, Barclays Capital, la ICC (Todos los derechos reservados), Citigroup, NOP Gfk, YouGov y cálculos del Banco. (A) Sobre la base de los promedios de las expectativas de inflación a partir de la Basix Barclays, Banco Mundial / NOP y las encuestas de YouGov / Citigroup. Estas encuestas no hacen referencia a un índice de precios específicos y se basan en la variación del precio promedio estimada. El diamante muestra de YouGov / Citigroup datos de abril. (B) los datos de la ICC para la fabricación, de negocios / servicios al consumidor y los sectores de distribución, ponderadas en conjunto con acciones nominativas de un valor añadido. Las empresas se les pregunta sobre el porcentaje de variación de precios prevista para los próximos doce meses en los mercados en que compiten. (C) Los promedios de las proyecciones de analistas externos previstos para los informes de inflación entre mayo de 2006 y mayo de 2012. (D) Promedios de Q1 2006 para los hogares. Promedios desde 2006 Q2 para los pronosticadores profesionales y entre 2008 y Q2 para las empresas. Los datos no son desestacionalizados.

5 Las perspectivas para la inflación

La inflación ha caído sustancialmente desde el pasado otoño. Es, sin embargo, todavía muy por encima del objetivo del 2%, y es probable que se mantenga elevado durante el próximo año. Pero la inflación se prevé un descenso de más atrás, ya que el impulso actual de las presiones de precios externos se desvanece. La producción ha crecido apenas desde mediados de 2010, y se estima que han contraído ligeramente en cada uno de los dos últimos trimestres. Cuatro trimestre, el crecimiento debería recuperarse gradualmente a partir de mediados de este año, un repunte en el crecimiento de los hogares el ingreso real compatible con el gasto del consumidor. Aunque la orientación expansiva de la política monetaria debería seguir apoyando la demanda, vientos en contra del ambiente externo, las ajustadas condiciones de crédito y la consolidación fiscal es probable que persistan. Como reflejo de los vientos en contra, un margen de holgura económica es probable que continúe a pesar sobre la inflación en el período de pronóstico. Bajo los supuestos que se mueve bancario tasa de interés en línea con las tasas de interés de mercado y el stock de los activos adquiridos se mantiene en £ 325 mil millones, la inflación se juzga acerca de probabilidades de estar por debajo del objetivo que el anterior que al final del período del pronóstico. 5.1 Las proyecciones para la demanda y la inflación

Dado que el informe de febrero, la producción se estima que ha descendido un poco de nuevo y las perspectivas de inflación a corto plazo parece un poco más alto. Pero estos acontecimientos no cambia fundamentalmente la naturaleza de los desafíos que enfrentan los países mediterráneos tras la crisis financiera y la recesión posterior. Estos desafíos hacen que sea especialmente difícil predecir la trayectoria del producto y la inflación en los próximos años, con alguna precisión. Los debates del Comité y las decisiones se basan en la forma general de las perspectivas económicas en lugar de proyecciones numéricas precisas. De salida se mantiene alrededor del 4% por debajo de su máximo anterior a la crisis. La lentitud de crecimiento de la producción a raíz de la crisis financiera refleja los vientos en contra de un débil crecimiento del ingreso real, los acontecimientos mundiales, y el proceso de reparación del balance en marcha en las públicas y privadas - sectores - en particular la financiera. Crecimiento de la producción anémica se ha asociado con un período de crecimiento de la productividad excepcionalmente débil. Gráfico 5.1 muestra el panorama para los cuatro trimestres de crecimiento del PIB real de la condición de los supuestos que la tasa del banco sigue una trayectoria implícita en las tasas de interés de mercado y que el saldo de los activos adquiridos financiados por la emisión de reservas del banco central se mantiene en £ 325 mil millones a lo largo de la previsión período. La salida se reduce por la pérdida de un día de trabajo en el momento de jubileo de diamante de la Reina en junio, y, posiblemente, impulsado por el impacto de los Juegos Olímpicos en la Q3. Cuatro trimestres el crecimiento del PIB se prevé que aumente gradualmente a medida que los hogares "

Gráfico 5.1 proyección del PIB sobre la base de las expectativas del mercado de tasas de interés y £ 325 000 000 000 compras de activos
Porcentaje de aumento en la producción de un año antes estimaciones del Banco de la proyección de crecimiento del pasado 8 7 6 5 4 3 2 1 + 0 -1 2 3 4 5 6 7 8

El gráfico de abanico muestra la probabilidad de varios resultados para el crecimiento del PIB. Se ha acondicionado en el supuesto de que el saldo de los activos adquiridos financiados por la emisión de reservas del banco central se mantiene en £ 325 mil millones en todo el período de pronóstico. A la izquierda de la primera línea vertical de trazos, la distribución refleja la probabilidad de que las revisiones de los datos a través del pasado, a la derecha, refleja la incertidumbre sobre la evolución del crecimiento del PIB en el futuro. Si las circunstancias económicas idénticas a las de hoy iban a prevalecer en 100 ocasiones, en el mejor juicio colectivo de la MPC es que la estimación madura de crecimiento del PIB se encuentran dentro de la banda más oscura central en sólo 10 de esas ocasiones. El gráfico de abanico está construido de modo que Liquidación del También se espera que se encuentran dentro de cada par de las zonas más claras verdes en 10 ocasiones. En cualquier trimestre determinado del período del pronóstico, el crecimiento del PIB se espera por tanto que estar en algún lugar en el ventilador en 90 de cada 100 ocasiones. Y en el restante 10 de cada 100 veces el crecimiento del PIB puede caer en cualquier lugar fuera de la zona verde del gráfico de abanico. Durante el período de pronóstico, este ha sido representado por el fondo gris claro. En cualquier trimestre del período del pronóstico, la masa de probab