La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la deuda y la calificación crediticia de 26 entidades bancarias de Italia. Esta nueva calificación sólo muestra la realidad que esta atravesando Italia y el conjunto de la Unión Europea.

Es evidente que aquellos países con riesgo de contagio por la salida de Grecia de la Unión Europea no sólo están baja la mirada de los especuladores, sino también de las entidades crediticias que irán una tras otra rebajando la calidad crediticia de entidades españolas, italianas como acaba de hacer Moody's, irlandesas, portuguesas  y belgas. Esta degradación del crédito inevitablemente recrudecerá la virulencia de la crisis europea y como consecuencia de ello desestabilizará la economía mundial.

Como consecuencia de lo dicho en el párrafo anterior, veremos en las próximas semanas como las economías asiáticas y otras economías desarrolladas mostraran a través de los datos macroeconómicos  signos evidentes debilidad que harán crecer la aversión al riesgo de los inversores cerrando posiciones en la renta variable y optando por posiciones defensivas.


Análisis de Moody's traducido del inglés.

Moody 's Investors ha rebajado hoy de uno a cuatro muescas de la deuda a largo plazo y las calificaciones de depósitos de 26 bancos italianos, entre ellos cinco bancos que forman parte de grupos más grandes. En casi todos los casos, las acciones de calificación reflejan rebajas simultáneas de las evaluaciones de estos bancos de crédito independientes, en lugar de cambios en los supuestos de Moody sobre los niveles de apoyo de terceros, incluido el apoyo del Gobierno.

La deuda y las calificaciones de depósitos se redujo en un escalón de 10 bancos, dos niveles de ocho bancos, tres ranuras para seis bancos, y cuatro ranuras para dos bancos. Las calificaciones de corto plazo para los 21 bancos también se han rebajado en uno o dos muescas, provocados por las caídas en la calificación a largo plazo. Las perspectivas de calificación para todas las entidades afectadas son negativos, las perspectivas de Moody de la calificación es una opinión con respecto a la dirección probable de la calificación de un emisor en el mediano plazo.

Por otra parte, Moody cambiado las perspectivas de calificación de la BFSR independiente de los cinco bancos italianos de estable a negativa. Las calificaciones de deuda y depósitos de otros nueve bancos italianos permanecen en revisión para una baja adicional, por razones específicas de cada banco.

Las calificaciones de los bancos italianos están ahora entre los más bajos dentro de los países avanzados de Europa, lo que refleja la sensibilidad de estos bancos a los entornos operativos negativos en Italia y en Europa. Las acciones de hoy la calificación refleja, en diferentes grados para cada banco afectado, los principales factores siguientes:

. 1) Cada vez más adversas condiciones de operación, con la espalda la economía italiana en recesión y austeridad del gobierno a corto plazo la reducción de la demanda económica;

. 2) Montaje de calidad de los activos, los desafíos y las débiles ganancias netas, ya que los préstamos problemáticos y provisiones para pérdidas por préstamos están aumentando, y

3.) El acceso restringido a la financiación del mercado que, si se mantiene, va a ejercer presión sobre los bancos para reducir los activos, lo que plantea riesgos para sus franquicias y las ganancias.

Por otra parte, los acontecimientos recientes ponen de relieve los riesgos para los acreedores de las posibles deficiencias en la gobernanza, los controles y la gestión de riesgos, sobre todo en algunos más pequeños, en manos privadas los bancos. Además, las acciones de hoy refleja las unidades específicas para algunos bancos, que se detallan al final de este comunicado.

Moody de que varios temas de mitigación han limitado la magnitud de los descensos. En concreto, Moody cita el apoyo a la liquidez sustancial de que el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto a disposición, reduciendo significativamente el riesgo a corto plazo predeterminado. Además, muchos bancos han reforzado sus niveles de capital y seguir generando importantes ganancias antes de la provisión en condiciones difíciles.

Sin embargo, dados los niveles ya elevados de problemas de préstamos y la rentabilidad debilitado, los bancos italianos son particularmente vulnerables a las condiciones adversas de operación, que puedan causar deterioro de la calidad más activo, presión de los resultados, y el acceso restringido mercado de la financiación. Estos riesgos se ven agravados por preocupaciones de los inversores sobre la sostenibilidad de la carga de la deuda del gobierno italiano, que ha contribuido a las difíciles condiciones de financiación al por mayor que enfrentan los bancos italianos.

Perspectivas de calificación SON NEGATIVOS

Las perspectivas de calificación para todos los bancos afectados por las acciones de hoy son negativos. Los niveles de clasificación revisadas reflejan actualmente previsto los riesgos y las votaciones que se espera que sean resistentes a un grado de estrés adicional. Sin embargo, Moody 's considera que hay varios factores que podrían causar que otros ajustes a la baja, tales como (i) aumentar el estrés de financiación, (ii) una recesión prolongada, (iii) la cristalización de gobierno corporativo, el control y el riesgo de deficiencias de gestión, o (iv) un mayor debilitamiento de la solvencia del gobierno italiano. Moody 's señaló que las posibilidades de transición calificación se acentúa aún más por la posibilidad de un rápido incremento en los préstamos problemáticos, como ha sido evidente después de las inspecciones de control de ciertos bancos italianos.

Moody 's ha publicado un comentario especial del día, titulado "Los conductores principales de italianos Acciones del Banco de calificación" ( http://www.moodys.com/viewresearchdoc.aspx?docid=PBC_141195 ), que proporciona más detalles sobre las razones para estas acciones de calificación. Para más información sobre las calificaciones del banco, por favor refiérase a la página web que contiene anuncios relacionados Moody: http://www.moodys.com/bankratings2012~~HEAD=NNS .

JUSTIFICACIÓN CLASIFICACIONES - STANDALONE fortaleza crediticia

Como se ha indicado, las acciones de hoy de calificación principalmente reflejan la opinión de Moody 's que la fuerza de crédito independiente de los bancos afectados se ha debilitado. Sobre la base de su capacidad crediticia independiente, los bancos bajó hoy, ahora se dividen en las siguientes cuatro grandes grupos:

- El primer grupo comprende UniCredit (depósito de calificación A3, independiente del banco calificación de fortaleza financiera (BFSR) de C-/ inicial de evaluación del crédito (BCA) Baa2) e Intesa Sanpaolo (depósitos de A3; BFSR C-/ BCA Baa1), que en conjunto representan casi un tercio del mercado italiano por activos. Sus calificaciones crediticias independientes reflejan franquicias sólidas y diversificadas que generan importantes ingresos de la prestación previa.

- El segundo grupo (seis bancos) comprende otros bancos italianos, con perfiles independientes de Baa3 o superior, incluyendo el quinto banco más grande, Unione di Banche Italiane (depósitos de Baa2; BFSR D + / BCA Baa3). Los bancos en este grupo están mejor posicionados que la mayoría de sus pares nacionales para hacer frente a la recesión actual, la ayuda de franquicias en general sólidos y por encima del promedio de la capacidad de ganancias.

- El tercer grupo (siete bancos) se compone de los bancos con Ba1 calificaciones crediticias independientes. Estas instituciones-incluido el Popolare cuarto mayor Banco (depósitos de Baa3; BFSR D + / BCA BA1) - se enfrentan a retos más significativos, a menudo incluyendo una combinación de los niveles de capital débiles en escenarios adversos de Moody, insuficiente generación de capital interno y las limitaciones de financiación.

- El cuarto grupo (11 bancos) comprende los bancos con calificaciones crediticias independientes por debajo de Ba1, incluyendo la tercera más grande Banca Monte Dei Paschi (depósitos de Baa3; BFSR D / BCA Ba2). Este banco se enfrenta a retos más importantes, a menudo debido a la calidad de los activos, el capital y / o problemas de financiación.

Primer piloto - CONDICIONES DE OPERACIÓN cada vez más adverso

Un factor importante de la acción de hoy es el medio ambiente de los bancos deterioro operativo, como se demuestra por una recaída en la recesión de Italia a principios de 2012, sin signos claros de recuperación. Este deterioro se siguió una recuperación breve y poco profunda después de la recesión 2008-09 y muchos años anteriores de crecimiento lento. PIB de Italia está todavía por debajo del nivel que registró en 2007. Por otra parte, Moody de que las medidas del Gobierno italiano de austeridad y reformas estructurales que pesan sobre las perspectivas a corto plazo la economía del país. Moody 's espera que el entorno económico débil como para provocar un mayor crecimiento de la morosidad de préstamos, especialmente para los prestatarios de negocios corporativos y pequeñas, así como la persistencia de los altos costos de aprovisionamiento, el crecimiento restringido el ingreso y las preocupaciones actuales de los inversores.

SEGUNDO CONDUCTOR - MONTAJE DE CALIDAD DE ACTIVOS-PROBLEMAS Y RENTABILIDAD DEBILITADO

La mayoría de los bancos afectados por las acciones de calificación de hoy en día ya tienen niveles elevados de préstamos problemáticos, y sus ganancias netas se ven debilitados por considerables pérdidas por préstamos los gastos de aprovisionamiento. En consecuencia, son más vulnerables a los activos y deterioro de la calidad causada por la recesión renovada y la zona del euro continua crisis de la deuda, lo que ha llevado a la gran afluencia de préstamos problemáticos en el año 2011. Los costes resultantes de aprovisionamiento más altos pueden erosionar la rentabilidad de la red y podría debilitar los niveles de algunos de los bancos de capital.

El tercer piloto - Acceso restringido a la financiación del mercado

El tercer conductor que subyace a la acción de hoy de evaluación es la mayor incertidumbre y el riesgo resultante de la período prolongado de acceso restringido al mercado para la mayoría de los bancos italianos. Estos bancos de complementar su fuerte núcleo de comercio minorista y la financiación de bonos al por menor con la financiación del mercado menos estable, que financió aproximadamente el 36% de los activos bancarios totales de los clasificados al final del año 2011. Lo que indica presiones de financiamiento, la emisión de la deuda de los bancos italianos se redujeron considerablemente en la segunda mitad de 2011. A pesar de Moody's-se realiza el seguimiento de emisión de deuda de los bancos italianos (en su mayoría bonos a largo plazo) se recuperó en el primer trimestre de 2012, en sus emisiones de deuda ritmo los últimos nuevos no forma plena a los montos con vencimiento en 2012.

Debido a la crisis de la deuda del euro continúa la zona, el acceso a fuentes de financiamiento no al por menor se ha vuelto más costoso y restringido y se ha llevado a muchos de estos bancos a pedir prestado cantidades significativas por parte del BCE. Préstamos brutos del BCE de los bancos italianos ascendió a EUR271 millones a finales de abril de 2012, muy por encima de EUR41 millones a finales de junio de 2011, el nivel actual se encuentra entre las más altas de Europa. La disponibilidad de tres años los fondos del BCE ha contribuido a mitigar el estrés a corto plazo de financiación, sin embargo, el papel central de estos fondos plantea la cuestión de si estos bancos serán capaces de normalizar sus bases de financiamiento en el mediano plazo.

Moody reconoce que los bancos italianos muchos confían más en la financiación al por menor (incluidos los bonos emitidos a los inversores al por menor) de lo que algunos colegas europeos. Sin embargo, el crecimiento del balance en los últimos años ha sido cada vez más financiado por los fondos del mercado, dando lugar a relaciones préstamo-depósito significativamente superiores al 100% incluso para los minoristas tradicionalmente financiados por las instituciones. La dependencia estructural de los fondos del mercado actual plantea un desafío clave para muchos bancos.

RAZONES - CLASIFICACIÓN DE LARGO Y CORTO PLAZO DE LA DEUDA Y DEPOSITO DE CALIFICACIONES

En la mayoría de los casos, Moody no cambió sus suposiciones acerca de la disponibilidad de apoyo de los padres de un banco, el grupo cooperativo, el gobierno regional o local o el gobierno central. El soberano de la propia fuerza de crédito reducida - se refleja en la rebaja de la calificación reciente del gobierno de bonos a A3, con perspectiva negativa, desde A2 - no causó ninguna de las rebajas de hoy en día después de disminución de la capacidad de apoyo integrado en la calificación soberana (véase el comunicado de 13 de febrero 2012).

Nuestra evaluación de un grupo cooperativo de Italia (Banche di Credito Cooperativo) condujo a una reducción de la elevación debido al apoyo y colaboración en cuenta en la deuda y las calificaciones de depósitos de varios miembros de este grupo.

JUSTIFICACIÓN GENERAL Y CLASIFICACIONES - Deuda subordinada y habilitaciones HYBRID

Además, Moody 's ha rebajado hoy las calificaciones de subordinados e híbridos de 17 bancos italianos por uno a cinco muescas. Para los bancos cuya principal calificaciones de deuda subordinada han incorporado los supuestos sobre el gobierno (o sistémica) de apoyo, estas suposiciones se han eliminado. La supresión de la ayuda de esta clase de deuda refleja la opinión de Moody 's que en Italia, el apoyo sistémico para la deuda subordinada ya no puede ser lo suficientemente predecible o fiable para ser una base sólida para la incorporación de la elevación en los ratings de Moody. (Para más detalles, ver 29 de noviembre 2011 El anuncio "comentarios de Moody subordinada de los bancos europeos, junior y Nivel 3 de la deuda de

Además, ahora Moody tasas menores de deuda subordinada dos muescas (antes una muesca) por debajo de evaluación ajustada de referencia de un banco de crédito (que refleja la fortaleza de un banco independiente, los padres y el apoyo del grupo cooperativo, pero no el apoyo del gobierno).

Las acciones de hoy SEGUIR ANNOUNCENTS de revisión en 15 de febrero 2012 y otras fechas

Las acciones de hoy de calificación se dan la decisión de Moody de revisar para una posible rebaja las calificaciones de las 114 instituciones financieras europeas, incluidos los bancos italianos (ver "Moody Valoraciones críticas para los bancos europeos", 15 de febrero de 2012 ( http://www.moodys.com/research/Moodys- Opiniones de Clasificaciones para la creación de los bancos europeos - PR_237914 ). Algunos bancos rebajó hoy había sido colocada en revisión para una rebaja en otras fechas (ver comentarios de Moody para los grados de rebaja Banca Monte dei Paschi di Siena, 2 febrero 2012 Moody revisiones de las valoraciones A2/C- rebaja UniCredit (Italia), 16 de noviembre de 2011 Comentarios de Moody Banca Popolare di Spoleto de puntuaciones para rebajar (Italia), 27 de octubre de 2011 Comentarios de Moody Mediocredito Trentino-Alto Adige de D + BFSR para una posible rebaja, 03 de abril 2012 Moody comentarios Cassa Centrale Banca, Cassa Centrale Raiffeisen y Padovana Banca para una posible rebaja, 03 de abril 2012

Al margen de las acciones de hoy, Moody 's ha rebajado recientemente la calificación de la Banca Tercas (ver "Moody de Banca Tercas a B3 / E +; calificaciones permanecen en revisión para una rebaja", 7 de mayo y de la Banca Monastier (ver "Moody de Banca e Monastier del Sile a B2 / E +; calificaciones permanecen en revisión para una rebaja", 8 de mayo

¿QUÉ PUEDE MOVER LAS CARACTERISTICAS ARRIBA / ABAJO

Las actualizaciones de las calificaciones de los bancos es poco probable en el corto plazo, teniendo en cuenta los factores anteriormente citados que han llevado a nuestras perspectivas negativas continuadas. Sin embargo, una cantidad limitada de presión nominal al alza podría desarrollarse si cualquier banco podría mejorar sustancialmente su perfil de crédito y la resistencia a las condiciones imperantes. Esto puede ocurrir a través de aumento de la fuerza independiente, por ejemplo, el capital reforzado y las reservas de liquidez, con el trabajo de los desafíos de calidad de activos o los ingresos de la mejora. Fortaleza crediticia mejorada también podría resultar de ayuda externa, por ejemplo, a través de un cambio en la propiedad o el recibo de aportaciones de capital o de liquidez.

Hay varios factores que podrían causar cambios en la calificación más baja, tales como (i) aumentar el estrés de financiación y la confianza en el apoyo del banco central, lo que elevaría la presión sobre los bancos para reducir el apalancamiento, con consecuencias adversas para la calidad de los activos, (ii) una recesión prolongada, que igualmente podrían agravan aún más adversas ya calidad de los activos-las tendencias y poner en peligro el capital, o (iii) un debilitamiento de la fortaleza crediticia del Gobierno italiano.

REFERENCIAS DE INVESTIGACIÓN

Para más detalles, consulte:

- Lista de los emisores afectados ( http://www.moodys.com/viewresearchdoc.aspx?docid=PBC_142105 ), 14 de mayo 2012

- Comentario Especial: Los conductores principales de italianos Acciones del Banco de Calificación, 14 de mayo de 2012

- Comunicado de Prensa: Moody los comentarios de los bancos europeos, 15 de febrero 2012

- Comentario Especial "Cómo calidad del crédito soberano puede afectar otros valores nominales", 13 Feb 2012.

- Comentario Especial: zona del euro se debilita perfiles crisis de la deuda del Banco de Crédito, 19 ene 2012

- Especial Comentario: Los bancos europeos: cómo el enfoque analítico de Moody refleja los desafíos emergentes, 19 de enero 2012

Moody páginas web con información adicional:

- http://www.moodys.com/bankratings2012

- http://www.moodys.com/eusovereign

Las metodologías utilizadas en estas calificaciones eran del Banco calificaciones de solidez financiera: Metodología Global, publicado en febrero de 2007, y la Incorporación del Análisis de incumplimiento conjunto en Calificaciones de Bancos de Moody: Metodología Global, publicado en marzo de 2012. Por favor, consulte la página de Política de Crédito en www.moodys.com para obtener una copia de estas metodologías.

Específicas de los bancos CONSIDERACIONES DE CALIFICACIÓN

UniCredit SpA

Evaluación del crédito independiente de UniCredit se redujo a Baa2 desde Baa1, dentro de la calificación de fortaleza bancaria independiente C-financiera (BFSR) categoría, lo cual fue confirmado a este nivel, mientras que su largo y corto plazo de depósito y calificación de la deuda se degradó a A3/Prime -2, respectivamente, desde A2/Prime-1. La perspectiva de la BFSR C-independiente y en la calificación de depósitos A3 a largo plazo es negativo.

Moody dice que la rebaja de la calificación crediticia independiente a Baa2 refleja (i) UniCredit rentabilidad de debilitamiento y calidad de los activos, (ii) el acceso restringido a la financiación del mercado, y (iii) el entorno operativo cada vez más difícil que el grupo se enfrenta, especialmente en el mercado italiano, donde las condiciones se han deteriorado significativamente desde H1 2011. La expectativa de que estos controladores de calificación puede persistir durante algún tiempo, e intensificar su caso, subyace a la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente del banco.

Las notas de las agencias de calificación que en este entorno, los objetivos financieros establecidos en noviembre de 2011 el banco de plan estratégico, incluyendo un beneficio neto de EUR3.8 mil millones en 2013, y EUR6.5 millones en 2015, es probable que se han vuelto más difíciles de lograr. Resultado antes de provisiones de explotación para 2011 se redujo un 9,4% hasta EUR9.7 millones de dólares. Monto bruto de préstamos deteriorados aumentó un 6,3% en 2011, con el aumento en relación principalmente a las exposiciones en Italia, y esta tendencia ha continuado en el 1er trimestre de 2012. A pesar de UniCredit tiene significativa la diversificación geográfica, Italia sigue siendo el mercado más grande, y las condiciones en el país por lo tanto, afectan de manera significativa el rendimiento del grupo. Con Italia en recesión, existe la posibilidad de la rentabilidad y la calidad de los activos a debilitar aún más durante el año 2012.

Moody de que Unicredit cuenta con un marco de liquidez relativamente sólida, incluyendo una importante cartera de activos del BCE elegibles, los cuales son suficientes para cubrir los vencimientos mayoristas para un período significativamente más de 12 meses. Sin embargo, las notas de las agencias de calificación de que Unicredit tiene una dependencia importante en la confianza sensibles, más restringido, y las fuentes costosas de financiamiento, y existe el riesgo de que la corriente de un acceso más restringido a los mercados y costoso continuará por un período prolongado. La incertidumbre respecto a cuándo UniCredit volverá a ser capaz de financiar regularmente - y sobre una base económica - es por lo tanto, un crédito y el conductor clave de clasificación. La diversificación geográfica del grupo sin embargo, proporciona algunos beneficios. UniCredit las operaciones en ciertos mercados, como Alemania, mejorar su diversificación de la financiación y proporcionar un mitigante a un mercado de financiación más sensible en Italia.

Moody de que la adecuación del capital de UniCredit se ha fortalecido, a través de la finalización con éxito de una ampliación de capital EUR7.5 millones de dólares en enero de 2012, contribuyendo a un Core Tier 1 del 10,3% en marzo de 2012. Esto ha servido de amortiguador más importante frente a las pérdidas potenciales, también en el escenario destacó Moody.

Moody 's también reconoce franquicias fuertes del grupo en varios mercados, incluyendo Italia, donde la rentabilidad del negocio de banca comercial de UniCredit han mejorado en 2011 y en el primer trimestre de 2012. Sin embargo, nuevas mejoras pueden resultar más difícil dada la recesión en Italia.

Entre los elementos importantes que limitan el descenso de ACB a uno de primera clase sólo son (i) la capacidad de recuperación de la rentabilidad del grupo, derivada de su amplia diversificación geográfica y de negocios de línea, y (ii) el fortalecimiento de la suficiencia de capital, después de que el aumento de capital reciente.

UniCredit A3 a largo plazo de depósito y calificación de la deuda se encuentra ahora en el mismo nivel que el soberano italiano, y se beneficia de una expectativa muy alta de apoyo sistémico, lo que resulta en una elevación de primera clase dos de la ACB. La perspectiva de la calificación de depósito A3 a largo plazo es negativo, lo que refleja la perspectiva negativa sobre la calificación de bonos del gobierno italiano, y la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente de UniCredit.

INTESA SANPAOLO

Intesa Sanpaolo independiente de calificación de fortaleza financiera (BFSR) fue rebajado a C-(asignación de una calificación crediticia independiente de Baa1) de C + / A2. Al mismo tiempo, Moody 's rebajó la deuda a largo y corto plazo de Intesa y calificaciones de depósitos de A3/Prime-2, respectivamente, de A2/Prime-1, inmediatamente después de la rebaja de la BFSR independiente de Intesa. La perspectiva de la BFSR C-independiente y en el de la calificación A3 de depósito a largo plazo es negativo.

Moody dice que la rebaja de la BFSR de Intesa a C-/baa1 de C + / A2 refleja el significativo deterioro en el entorno operativo en Italia desde mediados de 2011 y los efectos negativos que ello tiene sobre la rentabilidad de los bancos italianos, calidad de activos y el acceso a la mercado de la financiación. Esto es de gran relevancia para Intesa, dado su enfoque de alta en las empresas nacionales.

La economía italiana se encuentra ahora en recesión, y las condiciones económicas es poco probable que mejore significativamente durante algún tiempo. La calidad de activos de Intesa continuó disminuyendo durante el año 2011 y es probable que se deteriore aún más en 2012. Moody dijo que cree que el débil desempeño de su calidad de activos junto con las condiciones económicas son frágiles y pueden dar lugar a una menor rentabilidad durante 2012.

Moody de que Intesa tiene una sólida base de financiación minorista y una importante cartera de activos del BCE elegibles, los cuales son suficientes para cubrir los vencimientos mayoristas para un período significativamente más de 12 meses. Sin embargo, la agencia de calificación observa que existe un riesgo de que el acceso al mercado restringido y costoso continuará durante un período prolongado. Como resultado, la incertidumbre respecto a cuándo Intesa volverá a ser capaz de financiar regularmente - y sobre una base económica - es una clave de riesgo de crédito y un Rating por Piloto de importante.

En términos de suficiencia de capital, Moody de que este se ha reforzado considerablemente por el aumento de capital de 5 euros millones terminada en 2011, con un Core Tier 1 del 10,1% en el 2011 de fin de año, siempre que el banco con una capacidad de resistencia adecuada a la vez la agencia de calificación previsto e hizo hincapié en los escenarios. Además, y esto es importante, Moody 's también reconoce franquicia líder y bien diversificada de Intesa en Italia, que apoya la evaluación del crédito independiente en su nivel actual.

Moody, añade que las perspectivas difíciles para la rentabilidad y la calidad de los activos-y las incertidumbres con respecto a acceso a los mercados, son factores importantes que subyacen a la perspectiva negativa de la BFSR C-independiente.

Intesa A3 a largo plazo de calificación de depósitos se encuentra ahora en el mismo nivel, y limitada por la calificación soberana italiana. Los A3 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una expectativa muy alta de apoyo sistémico, proporcionando una muesca de la elevación de la calificación Baa1 la calificación de crédito independiente. La perspectiva de la A3 a largo plazo de depósito y calificación de la deuda es negativo, lo que refleja la perspectiva negativa sobre la calificación de bonos del gobierno italiano, y en BFSR independiente de Intesa.

Banca IMI

De largo y corto plazo, Banca IMI calificación de la deuda y el depósito se degradó a A3/Prime-2, respectivamente, de A2/Prime-1, inmediatamente después de la rebaja de las calificaciones de su padre Intesa Sanpaolo (Intesa). La perspectiva de C-calificación de fortaleza independiente del banco financiera de los bancos (BFSR), la asignación a una evaluación de crédito independiente de Baa2, se cambió de estable a negativa.

Intesa Sanpaolo independiente de calificación de fortaleza financiera (BFSR) fue rebajado a C-(asignación de una calificación crediticia independiente de Baa1) de C + / A2, mientras que su deuda a largo y corto plazo y las calificaciones de depósitos se degradó a A3/Prime-2 , respectivamente, desde A2/Prime-1.

La rebaja de las calificaciones de depósitos en la Banca IMI refleja la menor capacidad de Intesa para prestar apoyo, como lo demuestra la rebaja de la BFSR propia independiente y largo plazo, las calificaciones de depósitos. A3 Banca IMI beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una expectativa muy alta de apoyo de los padres, proporcionando dos niveles de elevación de su calificación de crédito independiente de evaluación Baa2.

Las perspectivas para BFSR independiente Banca IMI se cambió de estable a negativa, lo que refleja los desafíos para la calidad de la rentabilidad y de activos derivados de la difícil entorno operativo en Italia. Las perspectivas para la calificación A3 de depósito del banco a largo plazo es negativo, lo que refleja la perspectiva negativa sobre su BFSR independiente, y también la perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo de su padre y el proveedor de soporte técnico, Intesa.

BANCA CR FIRENZE

Banca CR Firenze (Carifirenze) de largo y corto plazo de la deuda y las calificaciones de depósitos se degradó a A3/Prime-2, respectivamente, de A2/Prime-1, inmediatamente después de la rebaja de las calificaciones de su padre Intesa Sanpaolo (Intesa). La perspectiva de C-calificación de fortaleza independiente del banco financiera de los bancos (BFSR), la asignación a una evaluación de crédito independiente de Baa2, se cambió de estable a negativa.

Intesa Sanpaolo independiente de calificación de fortaleza financiera (BFSR) fue rebajado a C-(asignación de una calificación crediticia independiente de Baa1) de C + / A2, mientras que su deuda a largo y corto plazo y las calificaciones de depósitos se degradó a A3/Prime-2 , respectivamente, desde A2/Prime-1.

La rebaja de las calificaciones de depósitos en Carifirenze refleja la menor capacidad de Intesa para prestar apoyo, como lo demuestra la rebaja de la BFSR propia independiente y largo plazo, las calificaciones de depósitos. A3 Carifirenze los beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una expectativa muy alta de apoyo de los padres, proporcionando dos niveles de elevación de su calificación de crédito independiente de evaluación Baa2.

Las perspectivas para BFSR independiente Carifirenze se cambió de estable a negativa, lo que refleja los desafíos para la calidad de la rentabilidad y de activos derivados de la difícil entorno operativo en Italia. Las perspectivas para la calificación A3 de depósito del banco a largo plazo es negativo, lo que refleja la perspectiva negativa sobre su BFSR independiente, y también la perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo de su padre y el proveedor de soporte técnico, Intesa.

Banca Monte Parma

A largo plazo Banca Monte Parma calificación de depósitos fue degradado a Baa1 desde A3, inmediatamente después de la rebaja de las calificaciones de su padre Intesa Sanpaolo (Intesa). La perspectiva de calificación D + independiente del banco de fortaleza financiera (BFSR), la asignación a una evaluación de crédito independiente de Baa3, se cambió de estable a negativa.

Independiente de Intesa calificación de fortaleza financiera (BFSR) fue rebajado a C-(asignación de una calificación crediticia independiente de Baa1) de C + / A2, mientras que su deuda a largo y corto plazo y las calificaciones de depósitos se degradó a A3/Prime-2, respectivamente, desde A2/Prime-1.

La rebaja de la calificación de Banca Monte Parma de depósito a largo plazo refleja la menor capacidad de Intesa para prestar apoyo, como lo demuestra la rebaja de la BFSR propia independiente y largo plazo, las calificaciones de depósitos. Baa1 Banca Monte Parma beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una expectativa muy alta de apoyo de los padres, proporcionando dos niveles de elevación calificación de su evaluación Baa3 de crédito independiente.

Las perspectivas para BFSR independiente Banca Monte Parma se cambió de estable a negativa, lo que refleja los desafíos para la calidad de la rentabilidad y de activos derivados de la difícil entorno operativo en Italia. Las perspectivas para la calificación de Baa1 de depósito del banco a largo plazo es negativo, lo que refleja la perspectiva negativa sobre su BFSR independiente, y también la perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo de su padre y el proveedor de soporte técnico, Intesa.

Banca Monte dei Paschi di Siena

Moody 's Investors hoy ha rebajado (MPS) Banca Monte dei Paschi di Siena la calificación de banco independiente de fortaleza financiera (BFSR) de D, la asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba2, a partir de D + / Baa3, su deuda a largo plazo y las calificaciones de depósitos a Baa3 de Baa1 y su deuda a corto plazo y las calificaciones de depósitos de Prime-3 de la Prime-2. La perspectiva de todas las calificaciones es negativa.

Moody dice que la reducción de la evaluación de crédito independiente de MPS 'refleja las presiones sobre los fundamentos financieros derivados de la difícil entorno operativo en Italia y el impacto de acceso restringido y costoso para la financiación del mercado. En particular, el aumento de capital Moody MPS de 'necesidades derivadas de (EBA), requisito de la Autoridad Bancaria Europea de que el banco cubrir sus exposiciones soberanas en junio de 2012, así como los desafíos que el banco tiene en el cumplimiento de estos requisitos de capital. MPS 'calidad de los activos se ha deteriorado de forma significativa (de los préstamos problemáticos 12,1% / Préstamos Brutos en 2011) y Moody' s espera que esta tendencia continúe, mientras que la rentabilidad es débil y es probable que bajo presión aún más este año, la exposición de MPS 'la vulnerabilidad a nuestro escenario de estrés.

Perfil de MPS 'la financiación también muestra cierta dependencia mayor de los fondos del mercado mayorista (el ratio de liquidez ajustado se sitúa en el 11%), con una dependencia significativa a los inversores extranjeros. Debido al acceso restringido a los mercados, la dependencia de MPS 'en la financiación del BCE se ha incrementado sustancialmente, mientras que Moody' s-análisis de las deficiencias de liquidez en un horizonte de 12 meses sugiere una dependencia significativa de la financiación del BCE. En combinación, estos factores han contribuido en gran medida a la reducción de dos niveles de evaluación de crédito independiente de MPS 'a Ba2.

La participación del banco en el mercado nacional sigue siendo el factor clave que sustenta nuestra evaluación de crédito independiente en su nivel actual.

Los Baa3 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de nuestra expectativa muy alta de apoyo sistémico, proporcionando dos niveles de elevación de la calificación crediticia Ba2 independiente.

La perspectiva de todas las calificaciones es negativa, reflejando el difícil entorno operativo y las incertidumbres sobre la cobertura de las necesidades de capital del banco y acceso a los mercados en el futuro.

MPS Capital Services

Moody 's Investors ha rebajado hoy la BFSR independiente de MPS Capital Services (MPSCS) a D-(asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba3) de D + / Ba1. Al mismo tiempo, Moody 's rebajó a largo plazo MPSCS de calificaciones de depósitos de Baa2 a Baa3 y de sus obligaciones a corto plazo las calificaciones de depósitos de Prime-3 de la Prime-2. La perspectiva de las calificaciones anteriores es negativa, en línea con el padre (Banca Monte dei Paschi di Siena).

De acuerdo con Moody, el ajuste a la baja de dos niveles de la calificación crediticia a Ba3 independiente refleja principalmente la calidad de los activos del banco débil, lo que expone la vulnerabilidad del banco a nuestro escenario de estrés.

Moody 's también reconoce la integración del banco con la financiación y el curso de los padres, la Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS), que se basan las clasificaciones independientes D-/ba3

Baa3 MPSCS los beneficios a largo plazo de depósito de calificación de tres de primera elevación de nuestra evaluación de la muy alta probabilidad de apoyo de los padres Banca Monte dei Paschi di Siena SpA (MPS, clasificar Baa3; D/ba2) en el caso de una crisis.

La perspectiva de todas las calificaciones es negativa, en línea con los padres.

COOPERATIVA BANCO POPOLARE SOCIETA '

Moody 's Investors ha rebajado hoy las calificaciones de depósitos a largo y corto plazo de Banco Popolare (BP) para Baa3/Prime-3 (perspectiva negativa) de Baa2/Prime-2. Al mismo tiempo, independiente de BP calificación de fortaleza financiera (BFSR) se confirmó en D +, pero la evaluación de crédito independiente se redujo a Ba1 (antes Baa3).

Moody dice que los principales impulsores de la primera categoría bajar de la calificación crediticia independiente son las presiones sobre la calidad de activos de capital, y la generación interna de capital derivada de la difícil entorno operativo y el impacto de acceso restringido y costoso para la financiación del mercado. En concreto, Moody de que BP tiene una baja frecuencia (7,3%) Core Tier 1 y muestra un déficit de capital en relación con los requisitos de capital más altos (9%) por mandato de la Autoridad Bancaria Europea (ABE) - a los que se deben cumplir a finales de junio de 2012.

Moody 's cree que BP debería ser capaz de llegar a la meta de 9% EBA, ya que depende en gran medida la aprobación reglamentaria de los grados avanzados internos basados ​​(AIRB) modelo. La calidad de activos y la generación interna de capital son a la vez modesto y poco probable que mejore en el 2012. Sin embargo, a pesar de los niveles de capital más bajos que sus pares nominales similares, BP es menos sensible, pero sigue siendo vulnerable, bajo escenarios de estrés de Moody. Dependencia relativamente alta del banco los fondos del mercado (y una base de inversionistas en gran medida internacional) causado por el aumento reciente del BCE la dependencia, poniendo de relieve la vulnerabilidad del banco de financiación y la exposición a un desapalancamiento significativo o una dependencia permanente del BCE, la financiación en el caso de que los mercados de financiación hacen No normalizar pronto, con los dos escenarios que contiene los riesgos y, potencialmente, contribuir a una mayor presión calificaciones negativas.

Baa3 de BP a largo plazo de la deuda y calificaciones de depósitos en beneficiarse de un levantamiento de una sola muesca de la evaluación del banco de crédito independiente sobre la base de la evaluación de Moody de una alta probabilidad de apoyo sistémico.

El panorama es negativo que se refleje el entorno operativo difícil y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro.

BANCA ITALEASE

Moody 's Investors ha rebajado hoy las calificaciones de depósitos a largo plazo de Banca Italease (Italease) a Ba1 desde Baa3 y sus obligaciones a corto plazo las calificaciones de depósitos de no-Prime de Prime-3. La calificación de fortaleza financiera bancaria independiente (BFSR) - que no era sujeto a la revisión de calificación - se mantiene en + E, la asignación a una evaluación de crédito independiente de b1.

Moody dice que la rebaja de Ba1 Italease la calificación de depósitos a largo plazo sigue a la rebaja de una sola ranura de la matriz de Banco Popolare (nominal Baa3; D + / Ba1), lo que reduce la elevación apoyo de los padres de la evaluación de crédito independiente de tres escalones (de cuatro escalones ).

La perspectiva de las calificaciones todas ITALEASE es negativo, en línea con los padres, sino que también refleja que el banco es el posicionamiento independiente calificación relativamente alta en E + / B1 para una empresa en situación de segunda vuelta.

UNIONE Banche Italiane DI

Moody 's Investors ha presentado hoy rebajó la calificación del banco independiente de fortaleza financiera (BFSR) de la Unione di Banche Italiane (UBI) a D + con perspectiva negativa (la asignación a una evaluación de crédito independiente de Baa3), de C-/ Baa1 y su larga duración global en moneda local (GLC) el depósito de clasificación a Baa2 (perspectiva negativa) de A3.

Moody dice que la rebaja de la BFSR independiente refleja las presiones sobre el capital y la rentabilidad del difícil entorno operativo y el impacto de acceso restringido y costoso para la financiación del mercado. Moody reconoce capital de la UBI tiene que cumplir con las normas más estrictas de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), y las calificaciones actuales incorporan la expectativa de que UBI logrará el cumplimiento de la meta de 9% EBA. La rentabilidad es baja y se ha deteriorado más que algunos de sus compañeros, y es probable que bajo presión aún más en 2012, dejando al descubierto la vulnerabilidad de la UBI bajo nuestro escenario de estrés.

Perfil de la UBI financiación también muestra cierta dependencia mayor de los fondos del mercado mayorista (el ratio de liquidez ajustado se sitúa en el 8,4%), con una dependencia significativa a los inversores extranjeros. Debido al acceso restringido a los mercados, la dependencia de la UBI en la financiación del BCE ha aumentado a un nivel significativo.

En combinación, estos factores han contribuido en gran medida a la rebaja de las calificaciones independientes de la UBI a D + / Baa3.

Moody 's también toma nota de las acciones fuertes de mercado del banco, que apoyan la evaluación de Baa3 de crédito independiente.

Mundial a largo plazo en moneda local UBI (GLC) es la calificación de depósitos en el nivel Baa2, con base en la evaluación de Moody de una alta probabilidad de apoyo sistémico, lo que resulta en una elevación de primera categoría de la calificación crediticia independiente Baa3.

La perspectiva de todas las calificaciones es negativa, reflejando el difícil entorno operativo y las incertidumbres sobre el futuro.

Banca Popolare di Milano

Moody 's Investors ha rebajado hoy la deuda subordinada y de Nivel III y clasificaciones de la RPT del programa de Banca Popolare di Milano a Ba2 (de Ba1) y su menor calificación subordinada programa MTN (P) Ba3 (a partir de (P) Ba2). Todas las otras calificaciones y perspectiva negativa no se ven afectados por esta acción de calificación.

Moody dice que la rebaja refleja la eliminación de la elevación de apoyo sistémico (una muesca en el caso del banco) de ampliación III y de primera clase subordinada y nivel de calificación deuda subordinada junior, en línea con otros bancos italianos.

Banca Carige

Moody 's Investors ha rebajado hoy las siguientes calificaciones de Banca Carige (Carige): su calificación independiente Bank Financial Strength (BFSR) de D + desde C-(la BFSR independiente ahora se asigna a una calificación crediticia independiente de Baa3, antes Baa2). Al mismo tiempo, a largo plazo Carige de calificaciones de depósitos fueron bajadas a Baa2 a Baa1. Las calificaciones mencionadas tienen ahora una perspectiva negativa.

Moody dice que los factores clave para la rebaja de una sola muesca de la BFSR independiente son la presión sobre el capital del difícil entorno operativo y el impacto de acceso restringido y costoso para la financiación del mercado. Carige reportó una baja del 6,7% Core Tier 1, dejando al descubierto la vulnerabilidad del banco a nuestro escenario de estrés, sin embargo, Moody 's entiende que el fortalecimiento de esta relación es probable que durante el año 2012 a través de la valorización del fondo de comercio. Perfil Carige de financiación muestra que sus pares de menor dependencia de los fondos del mercado mayorista (el ratio de liquidez ajustado se sitúa en el 1,1%), con una dependencia moderada a los inversores extranjeros. Y a pesar de que la dependencia Carige en el BCE la financiación ha aumentado debido al acceso restringido a los mercados, creemos que esto es más manejable que para muchos de sus compañeros, cuya dependencia se ha convertido en mucho más significativo.

En opinión de Moody 's, la calificación se basa en las acciones del banco de mercado del 25-30% en la región de origen Carige, contribuyendo a la rentabilidad adecuada, lo que es más resistente que sus compañeros.

En combinación, estos factores han limitado la extensión de la rebaja de un escalón y una calificación independiente en D + / Baa3, superior a muchos de sus compañeros.

La perspectiva de todas las calificaciones es, sin embargo negativo, reflejando el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado futuro, que podrán seguir comercializando la presión también en Banca Carige.

Credito Emiliano

Moody 's Investors ha presentado hoy rebajó la calificación de fortaleza financiera bancaria independiente (BFSR) de Credito Emiliano (Credem) a D + (asignación a una evaluación de crédito independiente de Baa3), a partir de C-/baa1). Al mismo tiempo, sus calificaciones a largo plazo de depósitos fueron bajadas a Baa2 de A3. La perspectiva de todas las calificaciones es negativa.

De acuerdo con Moody 's, los factores clave para la rebaja de una sola muesca de la BFSR refleja la presión sobre el capital del difícil entorno operativo y el impacto de acceso restringido y costoso para la financiación del mercado. Italiano Credem la cartera de deuda pública es mayor que el promedio, que, junto con la exposición del banco a las pequeñas y medianas empresas, hace que Credem vulnerables en el análisis de escenarios adversos Moody, que los factores de una marca a precios de mercado destacó la pérdida de valoración de las tenencias de soberana bonos.

Moody de que el perfil Credem de financiación también muestra cierta dependencia mayor de los fondos del mercado mayorista (el ratio de liquidez ajustado se sitúa en el 4,8%), con una baja utilización de los inversores extranjeros. Debido al acceso restringido a los mercados, la dependencia Credem sobre la financiación del BCE se ha incrementado sustancialmente, mientras que Moody 's-análisis de las deficiencias de liquidez en un horizonte de 12 meses sugiere una dependencia significativa de la financiación del BCE.

En combinación, estos factores han contribuido en gran medida a la rebaja de la BFSR independiente de Credem.

En opinión de Moody 's, la calificación está respaldada por la calidad de activos satisfactoria Credem y la rentabilidad, lo que indica una resistencia algo mayor de Credem en contra de las presiones del entorno de trabajo que sus pares con calificaciones más bajas.

Credem Baa2 a largo plazo de las calificaciones de depósitos se benefician de un levantamiento de una muesca de la evaluación del banco de crédito independiente sobre la base de la evaluación de Moody de una moderada probabilidad de apoyo sistémico.

La perspectiva de todas las calificaciones es negativa, reflejando el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro.

Credito Valtellinese

Moody 's Investors hoy ha rebajado (Creval) Credito Valtellinese la calificación de banco independiente de fortaleza financiera (BFSR) de D + (asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba1) de C-/ sus Baa2, las calificaciones de depósitos a largo plazo a Baa3 desde Baa1 y su corta las calificaciones de depósitos en plazo a Prime-3 de Prime-2.

Moody dice que los principales impulsores de la rebaja BFSR fueron la presión en la calidad de los activos del banco derivados de la difícil entorno operativo y el impacto de acceso restringido y costoso para la financiación del mercado. Moody 's cree Creval tiene la calidad de activos modesta junto con una adecuación de capital bajo, incluso teniendo en cuenta la conversión de un bono convertible en mayo de 2012, que exponen la vulnerabilidad del banco en nuestro escenario estresado. Perfil Creval de financiación también muestra cierta dependencia mayor de los fondos del mercado mayorista (el ratio de liquidez ajustado se sitúa en el 10%), con una baja utilización de los inversores extranjeros. Debido al acceso restringido a los mercados, la dependencia Creval sobre la financiación del BCE se ha incrementado sustancialmente.

En combinación, estos factores han contribuido en gran medida a la rebaja de la BFSR independiente de Creval.

En opinión de Moody 's, la calificación está respaldada por la rentabilidad Creval, que es más resistente que la de sus compañeros, y en gran parte debido al deterioro de la plusvalía más baja que los bancos más grandes.

Baa3 Creval a largo plazo de las calificaciones de depósitos se benefician de un levantamiento de una sola muesca de la evaluación del banco de crédito independiente sobre la base de la evaluación de Moody de una moderada probabilidad de apoyo sistémico.

El panorama es negativo que se refleje el entorno operativo difícil y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro.

Banca delle Marche

Banca delle Marche BFSR independiente se había rebajado a D (la asignación a una evaluación de crédito independiente Ba2) de C-, la asignación a Baa2. Sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba1/Non-Prime, respectivamente, de Baa1/Prime-1.

La disminución de la fuerza de crédito independiente refleja los desafíos que enfrenta el banco, causadas por la financiación mayorista restringida y más caros-, así como las presiones sobre la rentabilidad y la calidad de los activos derivados del entorno del sistema bancario italiano operativo difícil. Banca delle Marche calidad de los activos se redujo drásticamente durante el año 2011, y existe la posibilidad de que se deteriore aún más en 2012. A partir de finales del año 2011, los préstamos problemáticos como porcentaje de la inversión crediticia bruta se situó en el 12,2% (2011: 8,3%), que es significativamente peor que el promedio, y en las condiciones actuales, parece haber escasas perspectivas de mejora en la rentabilidad o calidad de los activos en los próximos 12 meses. La reciente ampliación de capital, terminó en el 1er trimestre de 2012, aumenta el banco ratio Tier 1 hasta aproximadamente 8,3% (del 7,2% al cierre del ejercicio 2011) y proporciona una amortiguación adicional para posibles pérdidas crediticias. La financiación sigue siendo limitada y más costosa. Tomamos nota de que el uso de Banca delle Marche en el centro de la financiación bancaria es mayor que sus pares. Sin embargo, esto se debe en parte mitigado por la sólida base de financiación minorista del banco - que representa aproximadamente el 70% de la financiación total del banco -, así como un número suficiente de cartera de banco central de activos de garantía.

Los Ba1 beneficios a largo plazo de calificación de depósitos de una probabilidad moderada de apoyo sistémico, proporcionando una muesca de la elevación de la evaluación independiente de Ba2 de crédito.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

Banca Sella HOLDING

Moody 's Investors hoy ha rebajado (Sella) Banca Sella la calificación de banco independiente de fortaleza financiera (BFSR) de D + (asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba1) de C-/ Baa2 y el banco calificaciones de depósitos a corto y largo plazo a Baa3 / Prime-3 a partir Baa1/Prime-2. El panorama es negativo.

Moody dice que rebaja la BFSR independiente de captura débil Sella generación interna de capital, el capital y la baja calidad de los activos modesta, así como la exposición de la vulnerabilidad de Sella en el escenario de estrés de Moody.

Sin embargo, Moody señala el banco superior a la media de financiación minorista y la diversificación de ingresos. Sella el perfil de financiamiento de muestra menor que sus pares dependencia de los fondos del mercado mayorista (el ratio de liquidez ajustado se sitúa en el 1,1% negativo), con una baja utilización de los inversores extranjeros. Debido al acceso restringido a los mercados, la dependencia de Sella en la financiación del BCE no obstante, ha aumentado, mientras que Moody 's-análisis de las deficiencias de liquidez en un horizonte de 12 meses sugiere una dependencia menor que sus compañeros en el BCE la financiación. Rentabilidad, aunque modesto, se ha deteriorado menos que sus pares italianos.

En combinación, estos factores han contribuido en gran medida a la rebaja de independiente Sella calificación de fortaleza financiera.

A largo plazo Sella global en moneda local (GLC) calificación de depósitos es de Baa3, con base en la expectativa de Moody de una moderada probabilidad de apoyo sistémico, proporcionando una elevación un escalón.

El panorama es negativo que se refleje el entorno operativo difícil y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro.

ICCREA BANCAIMPRESA

Moody 's Investors hoy ha rebajado (ICCREA BI, anteriormente Banca Agrileasing) Valoración independiente Bank Financial Strength (BFSR) a D (la asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba2) de D + / Ba1 ICCREA BancaImpresa, sus deudas a largo plazo y el depósito de calificación para Ba1 desde Baa2 y su deuda a corto plazo y las calificaciones de depósitos de no-Prime de Prime-2.

Moody dice que los factores clave para la rebaja de la BFSR fueron la calidad de los activos del banco débil y baja rentabilidad, dejando al descubierto la sensibilidad del banco de pruebas de tensión de Moody.

En opinión de Moody, la rebaja de la calificación de depósitos es también un reflejo de la evaluación de Moody 's de su proveedor de soporte técnico, los italianos los bancos cooperativos de crédito (Banche di Credito Cooperativo o de las CEBs, sin calificación) de presión dada desde el entorno operativo difícil. Esto dio lugar a una reducción de un primer nivel de la elevación de la calificación crediticia Ba2 independiente, más allá de lo que habíamos previsto inicialmente.

La perspectiva de todas las calificaciones es ahora negativa, lo que refleja el entorno operativo difícil.

Cassa di Risparmio di Bolzano

BFSR independiente Cassa di Risparmio di Bolzano fue degradada a D + (asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba1) de C / Baa2. Sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba1/Non-Prime, respectivamente, de Baa2/Prime-2.

La reducción de la calificación crediticia independiente refleja los desafíos que enfrenta el banco, causadas por la financiación mayorista restringida y más caros, lo que resulta en una creciente dependencia de la financiación del BCE o de la presión de desapalancamiento significativo si el banco tenía la intención en la reducción de estos fondos-, así que las presiones sobre la rentabilidad y la calidad de activos derivados del entorno del sistema bancario italiano operativo difícil. El banco planea aumentar su capital, lo que proporcionaría una cobertura adicional en caso de pérdidas de crédito adicionales, y permitir que el capital del banco para soportar el estrés de nuestro escenario previsto. Sin embargo, el capital seguiría siendo vulnerable en nuestro escenario de estrés.

Los Ba1 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una baja probabilidad de apoyo sistémico, que no alcanzan la elevación de la evaluación independiente BA1 de crédito.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

Cassa di Risparmio di Ferrara

Moody 's Investor hoy ha rebajado la calificación de deuda subordinada junior de la Cassa di Risparmio di Ferrara de (P) B2 (P) B1.

Moody dice que la rebaja refleja la ampliación de la muesca a la evaluación de crédito independiente - 2 posiciones, desde la evaluación independiente de primera clase de crédito -1, en línea con otros bancos italianos. Esto sigue a la retirada de apoyo sistémico para la deuda subordinada, que ahora está un escalón por debajo anotó la clasificación independiente de los bancos (pero el apoyo de la incorporación de grupo o los padres).

La perspectiva de la calificación subordinada junior sigue siendo negativo, de acuerdo con la evaluación del banco de crédito independiente de Ba3.

BANCAPULIA

En mayo de 2012, Moody ha cambiado la perspectiva de las calificaciones de BancApulia a negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

Banca Popolare dell'Alto Adige

BFSR independiente Banca Popolare dell'Alto Adige se había rebajado a D + (asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba1) de C-/ Baa1. En consecuencia, sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba1/Non-Prime, respectivamente, de Baa1/Prime-2.

La rebaja de la calificación crediticia independiente refleja escasa rentabilidad del banco, que seguirán siendo de nuevo en entredicho dado el entorno operativo débil, y la escasa disponibilidad de y alta competencia para que sea rentable la financiación minorista y la calidad de debilitamiento de los activos. La rebaja refleja también la dependencia de la financiación mayorista, lo que resulta en el aumento de la financiación del BCE y que se espera seguirá aumentando en los próximos 12 meses. La suficiencia de capital soporta nuestro escenario central, pero sigue siendo vulnerable en el escenario de estrés.

Los Ba1 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una baja probabilidad de apoyo sistémico, que no alcanzan la elevación de la evaluación independiente BA1 de crédito.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

Cassa di Risparmio di Cesena

BFSR independiente Cassa di Risparmio di Cesena se había rebajado a D-(asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba3) de D + / Baa3. En consecuencia, sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba3/Non-Prime, respectivamente, de Baa3/Prime-3.

La rebaja de la BFSR independiente más allá de las expectativas iniciales refleja la suficiencia de capital del banco modesto, así como su calidad de activos débiles y el deterioro derivado del entorno del sistema bancario italiano operativo difícil, que expone la vulnerabilidad del banco para el análisis de escenarios Moody 's, lo que resulta en la capital más baja significativa los niveles en los déficits de capital previstas y que en nuestro escenario de estrés. Los niveles de clasificación nuevos también tienen en la dependencia considerationthe banco en fondos del mercado, dando lugar a una creciente dependencia de la financiación del BCE o de la presión de desapalancamiento significativo si el BCE tenía la intención de la reducción de esta financiación.

Los Ba3 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una baja probabilidad de apoyo sistémico, que no alcanzan la elevación de la calificación crediticia independiente Ba3.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

Banca Popolare di Cividale

BFSR independiente Banca Popolare di Cividale fue degradada a D (la asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba2) de C-/baa1. Sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba2/Non-Prime, respectivamente, de Baa1/Prime-2.

La rebaja de la BFSR refleja la financiación independiente desafíos que enfrenta el banco, con un mayor uso de financiamiento de los bancos centrales en relación con sus compañeros - causada por la financiación mayorista restringida y más caro -, así como la presión sobre la calidad de los activos y la rentabilidad (también debido a la mayores costos de financiación al por menor). El uso del banco de la financiación del banco central es superior a la media y esperamos que esta dependencia aumente en los próximos 12 meses. Sin embargo, esto es parcialmente mitigado por una considerable y creciente cartera de activos de garantía.

Los Ba2 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una baja probabilidad de apoyo sistémico, que no alcanzan la elevación de la calificación crediticia independiente Ba2.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

Cassa di Risparmio della Provincia di Chieti

BFSR independiente Cassa di Risparmio della Provincia di Chieti fue degradada a D-(asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba3) de D + / Baa3. Sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba3/Non-Prime, respectivamente, de Baa3/Prime-3.

La rebaja de la calificación crediticia independiente por debajo de las expectativas iniciales fue provocada por la calidad de los activos del banco débil y deteriorada - derivados del entorno del sistema bancario italiano operativo difícil - así como la rentabilidad central débil y los niveles de capital que podrían proteger al banco contra la calidad de los activos presiones. Los niveles de capital son apenas suficientes en nuestro escenario central, pero siguen siendo vulnerables en el escenario de estrés.

Los Ba3 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una baja probabilidad de apoyo sistémico, que no alcanzan la elevación de la calificación crediticia independiente Ba3.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

Banca Popolare di Spoleto

BFSR independiente Banca Popolare di Spoleto fue degradada a D (la asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba2) de C-/baa1. Sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba2/Non-Prime, respectivamente, de Baa1/Prime-2.

La reducción de la calificación crediticia independiente refleja que el banco de la calidad de activos débil y deteriorada - causado por el difícil entorno operativo en el sistema bancario italiano, la rentabilidad muy débil del banco, con una pérdida registrada en 2011, que continuará debilitándose la escasez de determinado rentable fondos al por menor, así como su dependencia de BCE fondos y los niveles de capital. Los niveles de capital están disminuyendo, y al mismo tiempo suficiente en nuestro escenario central, son vulnerables en el escenario de estrés. Otro importante banco de controlador específico de evaluación es nuestra opinión de que el perfil de BPS de riesgo podría aumentar como resultado de la estrategia de crecimiento del banco (anunciado en H1 2011 y confirmó recientemente), que se enfoca en la expansión fuera de su territorio tradicional, en las principales ciudades de Italia.

La combinación de todos estos factores han dado lugar a una muesca cuatro reducción de la calificación de crédito independiente.

Los Ba2 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una baja probabilidad de apoyo sistémico, que no alcanzan la elevación de la calificación crediticia independiente Ba2.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

BANCA CREDITO COOPERATIVO Padovana

Moody 's Investors ha rebajado hoy las calificaciones de depósitos a largo plazo de Banca Padovana a Ba2 desde Ba1. Banca independiente Padovana D-calificación de fortaleza financiera bancaria (BFSR) y su evaluación de crédito independiente Ba3 con una perspectiva negativa no se vieron afectados. Todas las calificaciones tienen ahora una perspectiva negativa.

Moody dice que la rebaja de largo plazo Banca Padovana de calificación refleja la evaluación de Moody 's de su proveedor de soporte técnico, el grupo de la lengua italiana Banche di credito cooperativo (BCC, sin calificación), dada la presión del entorno operativo desafiante. Esto dio lugar a una reducción de la elevación prevista de calificación a largo plazo del banco a uno de dos niveles.

El panorama es negativo, lo que refleja los importantes desafíos de dar la vuelta al banco en un entorno operativo difícil.

Banca Popolare di MAROSTICA

BFSR independiente Banca Popolare di Marostica se había rebajado a D (la asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba2) de C-, Baa2. Sus calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Ba2/Non-Prime, respectivamente, de Baa2/Prime-2.

La rebaja de la BFSR independiente refleja que el banco de la calidad de activos débil y deteriorada - derivados del entorno del sistema bancario italiano operativo difícil - la diversificación de la escasa financiación, así como la integración continua y de-arriesgando desafíos derivados de la adquisición del banco de la Banca de Treviso . La diversificación de la financiación de baja ha dado lugar a una relativamente baja cartera del banco central de los activos elegibles que hace el banco vulnerable en un escenario de estrés de liquidez y en el mediano plazo va a pesar sobre la rentabilidad, dado el aumento de los costes de financiación al por menor. La suficiencia de capital es suficiente para soportar tanto nuestro análisis escenario central y el estrés.

Los Ba1 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de una baja probabilidad de apoyo sistémico, que no alcanzan la elevación de la evaluación independiente BA1 de crédito.

Las perspectivas para las calificaciones del banco es negativo. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre la calificación de depósitos a largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente.

BANCA della Marca CRÉDITO COOPERATIVO

Moody 's Investors ha rebajado hoy (Banca Marca) Banca della Marca Crédito Cooperativo la calificación de fortaleza financiera bancaria independiente (BFSR) de D + (asignación a una evaluación de crédito independiente de Ba1) de C-/baa1, sus calificaciones a largo plazo de depósito a Baa3 A3 y sus obligaciones a corto plazo las calificaciones de depósitos a Prime-3 de la Prime-2.

Moody dice que las principales razones de la rebaja de la BFSR fueron (i) los activos del banco del lado de la vulnerabilidad, derivada de su concentración de pequeño tamaño y de préstamos y la presión sobre la rentabilidad del banco, que, aunque modesta, se deterioró menos que sus compañeros. Estos factores exponer a la sensibilidad del banco de escenario de estrés Moody 's, y (ii) el impacto de acceso restringido y costoso para la financiación del mercado.

En combinación, estos factores han contribuido en gran medida a la rebaja de la BFSR independiente del banco.

Moody 's también reconoce que el banco superior a la media de financiación minorista y de capital. Perfil de la Banca Marca de financiación muestra que sus pares de menor dependencia de los fondos del mercado mayorista (el ratio de liquidez ajustada se encuentra efectivamente en cero), con una dependencia muy baja a los inversores extranjeros. Debido al acceso restringido a los mercados, la dependencia de Banca Marca sobre la financiación del BCE no obstante, ha aumentado, mientras que Moody 's-análisis de las deficiencias de liquidez en un horizonte de 12 meses sugiere una dependencia menor que sus compañeros en el BCE la financiación.

Los Baa3 beneficios a largo plazo de depósito de calificación de la expectativa de Moody de apoyo moderado de los bancos de crédito cooperativo italiano (Banche di Credito Cooperativo o de las CEBs, sin calificación), proporcionando una muesca de la elevación de la evaluación independiente BA1 de crédito.

La perspectiva de todas las calificaciones es negativa, reflejando el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro.

Mediocredito Trentino-Alto Adige

En mayo de 2012, Moody 's bajó la calificación crediticia autónoma de Trentino Alto Adige Mediocredito a Ba1 desde Baa3, dentro de la categoría D + independiente BFSR. El banco calificaciones de depósitos a corto y largo plazo, se degradó a Baa1/Prime 2, respectivamente, a partir de A2/Prime-1.

La reducción de la calificación crediticia independiente refleja los desafíos causados ​​por el acceso restringido de financiación y más caro al por mayor, así como los desafíos que presenta este modelo de negocio a los MTAA. El análisis de la liquidez de diferencia en un período de 12 meses pone de manifiesto una importante dependencia del banco central y la financiación de los accionistas.

La rebaja de las calificaciones de depósitos a largo plazo refleja:

(I) Cuanto menor sea la evaluación de BA1 de crédito independiente.

(Ii) La rebaja del 15 de febrero de 2012 de la Provincia Autónoma de Trento y la Provincia Autónoma de Bolzano a A1 (perspectiva negativa) de Aa3. La Provincia Autónoma de Trento y Provincia Autónoma de Bolzano - junto con la Región Autónoma del Trentino-Alto Adige - tener una participación mayoritaria del 52,5% en el MTAA. Calificaciones MTAA, que se benefician de la elevación del apoyo del Gobierno regional de estas entidades, son sensibles a cualquier cambio en sus calificaciones, y, posteriormente, su capacidad para prestar apoyo a MTAA, si es necesario.

(Iii) la revisión de los supuestos de apoyo del gobierno local de que Moody 's en la actualidad incorpora a las calificaciones de depósitos MTAA, para reflejar el entorno de apoyo a la evolución en toda Europa.

Las perspectivas de estas calificaciones es negativa. La perspectiva negativa sobre la BFSR independiente refleja el difícil entorno operativo y la incertidumbre sobre el acceso al mercado en el futuro. La perspectiva negativa sobre las calificaciones de largo plazo refleja la perspectiva negativa sobre la BFSR independiente, así como las perspectivas negativas en los dos proveedores de apoyo, la Provincia Autónoma de Trento y la Provincia Autónoma de Bolzano.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top