Comunicado de Fitch Ratings advirtiendo que la salida de Grecia de la Unión Europea supondría una degradación inmediata de todos aquellos pises que actualmente se encuentran en una delicada situación económica dentro de la Unión. 

También advierte sobre la inconveniencia de no llegar a crear un gobierno estable y los peligros que de ello se derivarían para Europa.

Este es el comunicado traducido al castellano y publicado en el día de hoy por Ficht Raings.

COMUNICADO


 El resultado no concluyente de mayo de Grecia 6 elecciones parlamentarias y la posterior falta para formar un gobierno de coalición que nuevas elecciones en la probabilidad de junio. La elección o formación de un gobierno griego quiere o no puede cumplir con los términos de la actual UE y el FMI programa aumentar el riesgo de salir de Grecia de la eurozona. Si se le pide, las elecciones de ejecución re-por lo tanto, será un acontecimiento importante tanto para Grecia y para la zona euro.

Las implicaciones para la zona del euro de una salida griega son muy inciertos y dependerán de cómo se produce y la respuesta de la política europea.

En el caso de Grecia, dejando a la UEM, ya sea como resultado de la crisis política actual o en una fecha posterior cuando la economía no logra estabilizar, es probable que Fitch coloca las calificaciones soberanas de todos los estados miembros de la zona euro restantes en Rating Watch Negativo (RWN ), ya que volver a evaluar las implicaciones sistémicas y específicas de cada país de una salida griega.

Esto estaría en línea con el planteamiento expuesto en el informe de Fitch, "El futuro de la eurozona. Escenarios Alternativos" En el informe, publicado el 3 de mayo, dijo que si Grecia a la izquierda de la zona euro, las calificaciones de los soberanos actualmente en negativo Outlook - Chipre, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, España, Eslovenia y Bélgica - estarían en mayor riesgo inmediato de una rebaja de la probabilidad y magnitud de esta dependerá en gran medida la respuesta de la política europea y su éxito en el contagio limitante, ya. así como esbozar una visión creíble de una UEM reformada. Sin embargo, las calificaciones soberanas de todos los Estados miembros de la eurozona sería potencialmente en riesgo.

A la salida griega se rompería un principio fundamental que sustenta el euro - que la pertenencia a la UEM es irrevocable. En un escenario benigno, el desborde y el contagio al resto de la zona del euro podría ser menos profundo de lo que temía y, posiblemente, servir de catalizador para una mayor integración fiscal y política que fortalezca la viabilidad de la Unión Económica y Monetaria.

La votación del 6 de mayo en Grecia se registró un aumento en el apoyo a explícitamente anti-austeridad (aunque no necesariamente contra el euro, los miembros) los partidos, como el Syriza de izquierda, que rechaza los términos de la UE y el FMI de Grecia del programa. Esto se produjo a expensas de la coalición Democracia titular del PASOK y Nueva, que cayó dos escaños de la mayoría parlamentaria.

El resultado de volver a ejecutar las elecciones generales es impredecible como la opción frente al electorado griego es entre las partes que apliquen la austeridad fiscal muy impopular y las reformas estructurales, y las fuerzas políticas que rechazan el programa de la UE y el FMI, y pondría a los miembros de riesgo de Grecia de la zona del euro. El 6 de mayo encuesta y probable necesidad de una segunda elección han puesto de relieve los crecientes riesgos políticos para la implementación exitosa del programa de la UE y el FMI y el apoyo financiero para Grecia.

En el corto plazo, las nuevas elecciones en junio se ponen en duda que Grecia pueda cumplir con cierre de junio la UE y el FMI, la fecha límite para proponer nuevas medidas a medio plazo de austeridad vale la pena el 5,5% del PIB, aunque esperamos que Grecia se concede una la extensión de dicho plazo. Sin embargo, pensamos que cualquier intento por parte de Grecia para renegociar de manera significativa su consolidación de acuerdo y el programa de reforma (a la que tanto el PASOK y Nueva Democracia se ha comprometido) sería inaceptable para la troika del BCE, el Eurogrupo y el FMI, que parecen no estar dispuestos a tolerar una relajación significativa del programa o de cualquier aumento de la financiación.

A largo plazo en moneda extranjera de Grecia y locales calificaciones de emisor de moneda por defecto se trasladaron a 'B-' / Estable de 'RD' el 13 de marzo 2012 tras la finalización del canje de deuda en dificultades que facilitó la prestación de nuevos en el país de la UE y el FMI programa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top