Comunicado de Standar and Poor's sobre la situación de Bankia y las incertidumbres de su futuro. Sinceramente, la situación de las cajas en general es un sin sentido, primero se sanean y se privatizan y luego se nacionalizan, pero no como en Argentina con un 51%, sino con tan sólo el 48%.

La única lógica para una nacionalización de Bankia sería convertir la entidad en un banco estatal que gestionara todas las ayuda del Estado e incluso se utilizara para la compra de bonos en el mercado secundario. 

Si el objetivo es otro, asistiremos a un nuevo escarnio de las cuentas públicas españolas y un más que probable nuevo recorte en el gasto público que derivará en nuevas pérdidas de derechos sociales para la población española.

Comunicado de Standar and Poor's

Standard & Poor' s Ratings Services dijo hoy que a largo y corto plazo de su 'BBB-/A-3' de crédito de contraparte calificaciones de banco español Bankia, SA, y el 'BB-' a largo plazo de contraparte calificación crediticia de su compañía matriz, Banco Financiero y de Ahorros SA (BFA), permanecen en CreditWatch con implicaciones negativas, donde fueron colocado el 30 de abril de 2012. También colocamos nuestra 'B' a corto plazo, la contrapartecalificación crediticia de BFA en CreditWatch negativo.

La acción de calificación refleja nuestra visión de las crecientes incertidumbres sobre Fortaleza financiera Bankia y BFA y su futura orientación estratégica. Estas incertidumbres se ilustran en parte por la decisión anunciada de Bankia y presidente de BFA, el Sr. Rodrigo Rato, a renunciar en un momento en el fusión que dio lugar a la creación de Bankia de siete cajas de ahorros es ex sólo en su segundo año de existencia. El Sr. José Ignacio Goirigolzarri ha hecho desde sustituyó al Sr. Rato. Por otra parte, BFA ha anunciado su intención de solicitar una conversión en capital social de las acciones preferidas en poder del Estado a través del Fondo de Restructuración Bancaria (FROB), que podría resultar en un estado que posee una participación de control en el BFA y, por tanto, indirectamente, en Bankia. Además, de acuerdo con un Banco de España comunicación el 9 de mayo 2012, Bankia y BFA está trabajando en un plan de reestructuración para reforzar su capitalización y aumentar su cobertura de provisiones, que va más allá de la plan que fue presentado al Banco de España a finales de marzo de 2012. Creemosque el nuevo plan puede necesitar incluir un mayor apoyo financiero de la Reino de España (BBB + / Negative/A-2). 

En la resolución del CreditWatch vamos a incorporar la nueva información en nuestra evaluación del perfil de Bankia de crédito stand-alone (SACP) y las clasificaciones, y por lo tanto en nuestras calificaciones de BFA (que se derivan de los de Bankia). En este momento que esta información podría afectar negativamente el SACP y calificaciones de Bankia, y las calificaciones de BFA. Puesto que creemos que podría bajar la calificación de largo plazo en el BFA por más de una categoría, la calificación a corto plazo en el BFA También podrían verse afectadas. Como resultado, también se colocó en CreditWatch
negativo. 

Si Bankia y BFA recibir más recursos públicos del gobierno de España para fortalecer su capital o el Estado termina la celebración de un control participación en el grupo si la solicitud para convertir las acciones preferentes del FROB es autorizado, esto podría afectar a nuestro punto de vista de la naturaleza y el grado de gobierno el apoyo que incorporar en las calificaciones de Bankia (e, indirectamente, en los el BFA). Las características de los instrumentos de capital emitidos para implementar el nuevo plan también sería relevante para nuestro análisis.  

Además de lo anterior, el CreditWatch continúa para reflejar el posible revisión de nuestros puntos de vista del riesgo económico y los factores de riesgo de la industria que afecta al sistema bancario español. Esto, a su vez, podría afectar nuestra opinión de los factores de calificación específicos que respaldan nuestra evaluación actual de Bankia de SACP. Estos factores incluyen nuestro punto de vista de la posición de negocio de Bankia, el capital y ganancias, posición de riesgo, y la financiación y la liquidez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top