La primera investigación sobre la manipulación del Euribor porte parte de la Comisión ha dado como resultado que seis bancos internacionales de primer nivel han sido multados con 1.712 millones de euros por parte de la Comisión Europea.

Los bancos que han admitido dicha manipulación de forma voluntaria han sido Citigroup, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, JPMorgan, Barclays y Societe Generale.

Cuatro de estos bancos han admitido la manipulación directa sobre el Euros Barclays (100% de descuento), Deutsche Bank (30%), multa de  465.861.000 millones de euros, Société Générale (5%), multa de 445.884.000 millones de euros, RBS (50%) multa de 131.004.000 millones de euros.

Los descuentos que se les han aplicado, van en función de la colaboración que han prestado en la investigación de la Comisión Europea, esto ha permitido a Barclays evita una multa de 690 millones de euros  gracias a su plena colaboración.

El total que corresponden a las multas por la manipulación de Euribor de las tres entidades implicadas asciende a 1.042.749.000 millones de euros.

La investigación de la Comisión no sólo ha declarado culpables de manipulación ha Barclays, Deutsche Bank, Société Générale y RBS, sino también a Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan, los cuales se han negado a negociar su culpabilidad.

Esta negativa por parte de estas tres entidades, hace que el expediente de investigación de la Comisión Europea, continué activo hasta que se determinen el alcance y participación de las tres entidades no avenidas y se pueda concretar la correspondiente multa por manipulación del Euribor de Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan.

Esta investigación por parte de la Comisión Europea confirma la denuncia realizada por #opeuribor desde hace ya más de un año y consolida el argumento de que el Euribor a aplicar en las hipotecas españolas debe ser el 0%.

Si hubiera alguna novedad, la añadiríamos a este post.

Euribior, Comision Europea, multa, 1700, Citigroup, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, JPMorgan, Barclays y Societe Generale.
This hCard created with the hCard creator.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top