Accionistas YPF 

Revisión de Moody'y de la calificación crediticia de Repsol y los criterios que han pesado para esta revisión negativa.


Moody 's Investors ha puesto en revisión para una rebaja de la Baa2 a largo plazo calificación de emisor de Repsol YPF SA ("Repsol") y las clasificaciones de Baa2/Prime-2 de deuda senior no garantizada de Repsol International Finance BV, sin garantía . Moody 's también ha puesto en revisión para una rebaja de la calificación Ba1 acciones preferentes de Repsol International Capital Limited.



CLASIFICACIÓN FUNDAMENTO

La acción de calificación refleja la reciente decisión del gobierno argentino para aprobar una ley que cambia el control mayoritario de YPF Sociedad Anónima ("YPF", B3 revisión para una rebaja). Como resultado, el 51% de las acciones de YPF Clase D, todas de propiedad de Repsol, podría ser declarada de utilidad pública y sujetas a expropiación. La acción del gobierno argentino se espera que reduciría la participación de Repsol en YPF hasta el 6% del 57%. El gobierno también ha aprobado un decreto presidencial, la colocación de YPF bajo la supervisión de estado inmediato y nombró a un ministro del gobierno como controlador de la empresa.

Moody 's cree que la expropiación de Repsol de su participación del 51% en YPF sin indemnización adecuada por parte del gobierno argentino se traducirá en un debilitamiento significativo en los indicadores crediticios del grupo. La expropiación se reducirá la escala y diversidad de perfil de negocios de Repsol y aumentar su exposición en relación con el cuestionado sector de la transformación europea. YPF representa alrededor de un tercio de las reservas probadas de Repsol, de forma proporcional, a pesar de que ha contribuido en forma de dividendos por encima del 20% de los fondos del grupo de operaciones en el 2011.

Moody 's tiene la intención de finalizar su revisión de calificación dentro de las próximas semanas. La revisión se centrará en las medidas correctivas que la gestión de Repsol puede tomar a fin de mitigar el efecto de la expropiación y reforzar el perfil financiero del grupo. La revisión también se tendrá en cuenta una serie de escenarios posibles de compensación y su impacto en la situación financiera del grupo. Por otra parte, las implicaciones de un posible impago por parte de YPF en su propia deuda, se explorarán como EUR1 mil millones de Repsol bono con vencimiento en julio de 2013 incluye una cláusula de incumplimiento cruzado con la deuda de YPF.

¿QUÉ PUEDE CAMBIAR LA CALIFICACIÓN ARRIBA / ABAJO

Mientras que importantes acciones estratégicas o financieras que se requieren para justificar la confirmación de Repsol calificaciones en su nivel actual, el examen se evaluarán las acciones que el grupo español va a implementar o considerar para ajustar su perfil financiero de su cartera de negocios reducida con el fin de proteger su grado de inversión de estado

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top