Por el extraordinario interés informativo de esta nueva rebaja en la calificación crediticia de España por parte de Standar & Poors y por facilitar el acceso a mis lectores a la fuente de información traduzco el documento original emitido por la agencia calificadora S&P y que fundamenta la perspectiva negativa de la deuda soberana española en los problemas d endeudamiento

Creemos que el Reino de ESpaña, la trayectoria del presupuesto de España probablemente se deteriorarse en un contexto de contracción económica en contraste con nuestras proyecciones anteriores. 

Al mismo tiempo, vemos una creciente probabilidad de que el Gobierno de España tendrá que proporcionar un mayor apoyo fiscal para el sector bancario.

Como consecuencia de ello, creemos que hay mayores riesgos de esa red en España la deuda del gobierno general podría subir aún más.

Por tanto, estamos reduciendo nuestra deuda soberana a largo y corto plazo calificaciones de España a 'BBB + / A-2' desde 'A/A-1'.

La perspectiva negativa sobre la calificación de largo plazo refleja nuestra visión de la riesgos significativos para el crecimiento económico de España y la ejecución del presupuesto, y el impacto que creemos que esto tendrá probablemente en la soberana solvencia.


26 de abril de 2012 - calificaciones de Standard & Poor' s 
Servicios anunció hoy que rebajó su calificación de largo plazo de crédito soberano en la Reino de España a 'BBB +' desde 'A'. Al mismo tiempo, se redujo el calificación de corto plazo de crédito soberano en 'A-2' desde 'A-1'. La perspectiva de la calificación de largo plazo es negativo.

Nuestra transferencia y convertibilidad (T & C) Evaluación de España, como para todos Económica y Monetaria Europea (UEM o zona euro) miembros, es de 'AAA', refleja la opinión de Standard & Poor de que la probabilidad de que el Banco Central Europeo Europeo (BCE) no restringir el acceso a la soberana en moneda extranjera necesaria para servicio de la deuda de las obligaciones del euro es baja. Esto refleja la plena y abierta acceso a las divisas que los titulares de euros que actualmente disfrutan y que Esperamos seguir siendo así en el futuro previsible.

La rebaja refleja nuestra visión de los riesgos de montaje general de la red en España la deuda pública como proporción del PIB a la luz de la contracción de la economía, en en particular debido a:

  • El deterioro en la trayectoria de déficit presupuestario para el período 2011-2015, en 
  • contraste con las proyecciones anteriores, y
  • La creciente probabilidad de que el gobierno tendrá que proporcionar un mayor apoyo fiscal para el sector bancario. 


En consecuencia, creemos que los riesgos van en aumento con el desempeño fiscal y la flexibilidad, y la carga de la deuda soberana, en particular a la luz de la creciente pasivos contingentes que podrían materializarse en el balance del gobierno hoja.

Estas preocupaciones nos han llevado a la conclusión de una rebaja de primera clase dos se justifica en acuerdo con nuestra metodología (ver " Metodología de Calificación Crediticia Gobierno Y los supuestos ", el 30 de junio de 2011).

De acuerdo a nuestra revisión del caso base escenario macroeconómico, que consideramos en consonancia con la rebaja y la perspectiva negativa, hemos reducido nuestra previsto para el PIB se contraiga en términos reales un 1,5% en 2012 y 0,5% para 2013. 

Habíamos pronosticado un crecimiento del PIB real del 0,3% en el 2012 y el 1% en 2013. 

Creemos que arrastra negativos en el PIB son:

  • La disminución de los ingresos disponibles;
  • El desapalancamiento del sector privado;
  • La aplicación de afrontar una consolidación fiscal del gobierno plan, y
  • El panorama incierto para la demanda externa en muchos de sus principales socios de España socios.


En nuestra opinión, la economía española se está reequilibrando, y mide la de la gobierno ha tomado debe facilitar este proceso. La cuenta corriente de España déficit (CAD) se encuentra en una trayectoria de reducción, de manera significativa el apoyo de la Economía española desempeño de las exportaciones, especialmente desde el año 2009. El CAD fue del 3,5% del PIB al cierre del ejercicio 2011, en comparación con el 10,0% en 2007. Excluyendo el déficit de ingresos, la cuenta corriente está en equilibrio. El déficit de ingresos, que refleja el interés neto y los pagos de dividendos sobre los pasivos netos de España a la resto del mundo, se amplió en 2011 en la parte posterior de un aumento de la financiación externa los costos. Esperamos que la cuenta corriente para equilibrar en términos generales en 2013-2014, antes de publicación de un mayor superávit a partir de entonces. En contraste con el período 2008-2010, el Banco de España - a través de TARGET2 sobregiros con el Banco Central Europeo (superior a € 250 millones en Marzo de 2012, de alrededor de € 150 millones a finales de 2011) - se ha convertido en el principal fuente de financiación de CAD en España. En nuestra opinión, esto refleja el qué medida el sistema de banca comercial en España ha aumentado considerablemente su la dependencia de las fuentes de financiación oficiales a un nivel considerablemente mayor de lo que previsto en enero, cuando la última vez que revisamos nuestra clasificación en España (ver " de España Evaluación de Grado de Inversión 'A/A-1'; Perspectiva Negativa ", 13 de enero 2012).

A pesar de las condiciones económicas desfavorables, creemos que el nuevo gobierno ha sido de carga frontal y aplicación de un conjunto completo de reformas estructurales, que deben apoyar el crecimiento económico en el largo plazo. En particular, las autoridades han puesto en marcha una reforma integral de la Mercado de trabajo español, que creemos que podría reducir significativamente muchos de los las rigideces estructurales existentes y mejorar la flexibilidad en la fijación de los salarios. Incluso si, en nuestra opinión, la reforma es poco probable que eliminar la estructura la dualidad en el mercado laboral español, creemos que en última instancia beneficiará el crecimiento del empleo una vez a la recuperación sostenible establece pulg En el corto plazo, una mayor flexibilidad del mercado laboral es probable que se acelere el salario necesario 
ajuste y reducir el ritmo de trabajo derramamiento. Al mismo tiempo, no hacer creen que las medidas de reforma laboral va a crear empleo neto en el corto plazo. Como consecuencia, la tasa de paro ya elevado - especialmente entre el joven - probablemente empeorará hasta que una recuperación sostenible establece pulg 

Reforma del sector financiero, anunció en febrero de 2012, exige a los bancos asignar más gasto en provisiones y aumentar las reservas de capital sobre la exposición de desarrollos inmobiliarios y proyectos de construcción. Creemos que estos sectores seguirán siendo las principales fuentes de deterioro de la calidad de los activos. La reforma también ha conducido a una mayor consolidación del sector bancario. Reciente adquirentes se han beneficiado de los programas de protección de activos, con las pérdidas potenciales cubierto por un parcial (80%) la garantía prestada por el Fondo de Garantía de Depósitos de absorber futuras pérdidas de crédito de las carteras de los bancos existentes adquiridas. Nosotros estiman que las garantías relacionadas con estos sistemas, combinados con los que probablemente se incluirá en la próxima venta de las tres entidades en la actualidad controlado por el Fondo de Reestructuracion Ordenada Bancaria (FROB), representan un pasivo contingente para el soberano en la cantidad de aproximadamente 3,75% del PIB. Combinado con los riesgos implícitos en el resto del sector bancario,las empresas públicas, y otras garantías estatales, que ahora estiman contingente los riesgos fiscales a la soberana como moderado, como se define en los criterios (ver " Metodología de Calificación Crediticia Gobierno y supuestos ", publicado el 30 de junio 2011). 

Creemos que los últimos del BCE a largo plazo de las operaciones con pacto de recompra (LTRO) tienen reduce significativamente los riesgos del sector bancario español enfrentado en refinanciamiento a mediano plazo de la deuda externa y su interbancario a corto plazo pasivos con vencimiento en el primer semestre de 2012. El LTRO también ayudó a los bancos afinanciar sus carteras de deuda barata. Sin embargo, no vemos la prestación de apoyo a la liquidez de las autoridades monetarias como un sustituto para la reestructuración del sector financiero y el reequilibrio económico. 

En nuestra opinión, la estrategia para manejar la crisis de deuda soberana europea sigue a la eficacia de la falta. Creemos que las condiciones de crédito, y por tanto la perspectivas económicas para España, ahora podría deteriorarse aún más de lo que esperábamos a principios de este año a menos que las medidas de política de compensación la zona del euro se implementan para apoyar la confianza de los inversionistas y estabilizar los flujos de capital con el resto de el mundo. Estas medidas a nivel de la zona euro podría incluir una mayor puesta en común de los recursos fiscales y obligaciones, los mecanismos bancarios, posiblemente, de apoyo directo para debilitar los vínculos soberana del banco, y la consolidación de la supervisión bancaria o una mayor armonización de las políticas salariales y laborales.

A la luz del rápido aumento de la deuda pública desde el año 2008, esperamos que los españoles gobierno para que implemente un esfuerzo sostenido de consolidación presupuestaria - incluyendo fortalecimiento de los marcos fiscales de vigilancia en el Gobierno regional nivel - dirigido a la reducción gradual de las necesidades netas de financiamiento del gobierno. Equilibrio de este compromiso con la estabilización de las finanzas públicas con los políticos " claro interés en evitar una aceleración de la crisis económica será un reto en la ausencia de transferencias fiscales desde el extranjero, o del sector privado creación de crédito en casa. Al mismo tiempo, creemos de carga frontal fiscal la austeridad en España, probablemente, exacerbe los numerosos riesgos para el crecimiento en A medio plazo, destacando la importancia del estímulo de compensación a través mercado laboral y las reformas estructurales.

Después de desvío presupuestario de un 2,5% del PIB en 2011 más allá del objetivo del 6,0%, el gobierno se ha comprometido a un objetivo del 5,3% del PIB en 2012 y 3,0% en 2013. En nuestra opinión, estos objetivos son actualmente improbable que se cumplan, dada la entorno económico y financiero. Prevemos un déficit presupuestario del 6,2% de PIB en 2012 y 4,8% en 2013 (nuestras previsiones anteriores fueron del 5,1% y 4,4%). Nosotros también creen que el retraso de la aprobación del presupuesto 2012 podría reducir el capacidad del gobierno para evitar desviaciones de los planes de su presupuesto.

Teniendo en cuenta los desfases presupuestarios importantes y periódicas a nivel regional nivel - el principal contribuyente a las desviaciones con respecto a la del gobierno - La voluntad de los objetivos del gobierno nacional para hacer cumplir plenamente su nuevo presupuesto probable que se pondrá a prueba ya que esperamos que las regiones de enviar un déficit de alrededor de 0,4% del PIB en 2012, por encima de su 1,5% del PIB 2012 de destino. Debido a superior a la previamente esperada previsiones de déficit y deuda cada vez mayor de otros elementos tales como resoluciones de los atrasos (estimado en el 3,9% del PIB en 2012), previsiones de la deuda neta del gobierno general en el 76,6% del PIB en 2014, en contra de nuestra proyección anterior de 64,6% del PIB. El Estado garantiza a la Unión EuropeaFondo de Estabilidad Financiera, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, y la Déficit de electricidad Amortización del Fondo, que se incluyen en la década de gobierno propias proyecciones de la deuda, no son parte de nuestra estimación de la deuda, sino que son clasificados con garantías estatales. 

En línea con los crecientes riesgos que vemos a la recuperación de España, también tenemos considerado como un escenario a la baja que, si llegara a su último resultado, podría llevarnos a bajar las clasificaciones de nuevo. Este escenario pesimista supone una recesión más profunda en la España este año, como resultado del debilitamiento de la demanda externa e interna, con el Real Caída del PIB del 4% en términos reales, seguido por una contracción de 1% en 2013 y una débil recuperación a partir de entonces. Bajo este escenario a la baja, la cuenta corriente se ajustaría más rápido, pero lo haría de la trayectoria de déficit público deteriore aún más. La tasa neta de deuda pública del gobierno violaría el 80% dePIB. Para obtener más información para todos los escenarios, consulte nuestro análisis en España.

La perspectiva negativa refleja nuestra visión de la significativa externa y riesgos internos para el crecimiento económico de España y la ejecución del presupuesto, y el impacto que creemos que esto puede tener sobre la capacidad crediticia del soberano.

Podríamos bajar las calificaciones si fuéramos a ver un aumento en las administraciones públicas la deuda por encima del 80% del PIB durante 2012-2014, lo que refleja las desviaciones fiscales, debilitamiento del crecimiento, o la cristalización de los pasivos contingentes en el Gobierno de balance más allá de nuestras previsiones actuales. También podríamos considerar una rebaja si el apoyo político para la agenda de reforma en curso se a disminuir. Por otra parte, podríamos bajar las calificaciones si vemos que en España externa empeora la posición de su competitividad o no continúa a acercarse a la sus socios comerciales, un factor clave para que España vuelva al desarrollo económico y el crecimiento del empleo. 

Podríamos revisar la perspectiva a estable si vemos que los riesgos a las señales externas desaparecen las condiciones de financiación y las perspectivas económicas de España de crecimiento mejoran, que permite la ratio de deuda neta a estabilizar por debajo del 80% del PIB. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top