Moody's
Interesante informe sobre la situación crediticia del sistema finaciero de la India tras conocerse la bajada en 50 puntos básicos de los tipos de interes por parte del RBI.

El siguiente comunicado representa la opinión de Moody 's Investors Resumen del crédito en el Banco de Exportación e Importación de la India e incluye ciertas divulgaciones de reglamentación con respecto a sus calificaciones. Este comunicado no constituye ningún cambio en las calificaciones de Moody o justificación de calificación para el Banco de Exportación e Importación de la India.

Calificaciones de Moody actuales sobre Export-Import Bank de la India y sus afiliados son los siguientes:

Emisor Largo Plazo en moneda extranjera) las calificaciones de Baa3

Senior unsecured (moneda extranjera) de Baa3

Senior no garantizada MTN Program (moneda extranjera) las calificaciones de (P) Baa3

Depósitos bancarios a plazo en moneda extranjera) las calificaciones de Baa3

Los depósitos a corto plazo del Banco en moneda extranjera) las calificaciones de P-3

Export-Import Bank de la India, London Branch

Senior unsecured (moneda extranjera) de Baa3

Senior no garantizada MTN Program (moneda extranjera) las calificaciones de (P) Baa3

Fundamentos de la Calificación

De acuerdo con el gobierno relacionada con Moody metodología de calidad crediticia del emisor (GRI), el emisor Baa3 en moneda extranjera y los altos ratings de deuda sin garantía del Export-Import Bank de la India ("EXIM-Bank") reflejan la combinación de las siguientes entradas: una evaluación del riesgo crediticio base (BCA) de 12 (en una escala de 1-21, donde 1 representa el nivel más bajo de riesgo), y un alto nivel de apoyo del gobierno.

El 21 de diciembre de 2011, la calificación de depósitos en moneda extranjera long-term/short-term fue revisado para Baa3/Prime-3 del Primer Ba1/Not en línea con el ajuste en el techo en moneda extranjera del país de depósito como parte de la unificación del gobierno nacionales y extranjeros de la India clasificaciones de bonos en moneda local en Baa3, el 20 de diciembre de 2011.

BCA EXIM-Bank refleja su independiente capacidad financiera y con el apoyo de una franquicia bien establecida de que los servicios a las necesidades de las empresas exportadoras y promueve los objetivos del gobierno a la exportación. Las operaciones del banco de generar un beneficio sano y demostrar un buen crecimiento en el riesgo de crédito satisfactorio. El banco cuenta con un modelo de negocio bien definido, que, entre otros programas, líneas de crédito prevé (LOC) a las entidades en el extranjero. Desde 2003-2004, EXIM-Bank también se ha extendido a los países en desarrollo LOC, y opera en nombre de, y con el apoyo del Gobierno de la India. A partir de FYE2010 (31 de marzo de 2010), el banco tenía en el lugar 136 LOC que cubren 94 países (FYE2009: 114, que cubre 94 países) en África, Asia, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Europa, América Latina y el Caribe , con los compromisos de crédito globales de EE.UU. $ 4.5 billones.

EXIM-Bank participa en la financiación de todas las etapas del ciclo de negocio de la exportación y, además, ofrece valiosos servicios a sus clientes en forma de soluciones de financiación y asesoramiento. Sus programas de financiación se refieren esencialmente a la financiación de exportaciones, financiamiento de importaciones y préstamos directos a los exportadores (para la expansión / diversificación, desarrollo de productos, marketing e investigación, así como para la inversión de capital extranjero). EXIM-Bank interpreta su mandato en términos generales con el fin de promover el comercio internacional de la India y la inversión. Se financia las exportaciones directamente, se extiende líneas de crédito a los soberanos y bancos extranjeros, y ofrece a los exportadores con la inversión y capital de trabajo. La amplitud de sus actividades promueve el crecimiento empresarial y la diversificación del riesgo.

EXIM-Bank tiene una exposición relativamente alta a los sectores exportadores, que generalmente están consideradas como vulnerables a las crisis económicas mundiales. Para mitigar este riesgo, EXIM-Bank participa en los préstamos a empresas que también muestran importantes operaciones nacionales, lo que ayuda a minimizar los efectos de una menor demanda de las exportaciones previsibles. Las preocupaciones de Moody son en gran parte mitigado por sólidas prácticas de crédito del banco de gestión de riesgos.

Aunque las exportaciones EXIM Bank financia a los países africanos, que son generalmente vistos como destinos de alto riesgo, todos ellos están garantizados por el gobierno de la India, por lo tanto los niveles de EXIM Bank de capitalización es muy alto (relación de reglamentación de adecuación de capital (CAR) de 18,9% de FYE2010) ya que estos son "cero" ponderación de riesgo. Mayor exposición EXIM-Bank a un único sector industrial (metales y procesamiento de metales) estaba por debajo del 13,6% de su exposición crediticia total en FYE2010. Su fuerte posición de capital proporciona un colchón satisfactoria contra las pérdidas por préstamos potenciales de su alta concentración en algunos sectores de la industria. EXIM-Bank es una institución política y por lo tanto ser frecuentemente recapitalizados por el gobierno de la India para seguir cómodamente a financiar proyectos de exportación a niveles de apalancamiento satisfactorios.

EXIM-Bank ha mostrado consistentemente una fuerte rentabilidad básica, con una base de costo de operación simple y altos niveles de eficiencia. Su calidad de activos actual es buena, con una proporción muy baja de netas de activos improductivos (PAN) a la equidad. A finales de marzo de 2010, un 1,05% de los activos brutos de préstamos EXIM-Bank y el 0,20% de sus activos de préstamos netos fueron clasificados como programas nacionales de acción. La calidad de activos ha ido mejorando, con tasas de mora tendencia a la baja en la economía global se está recuperando gradualmente de la crisis. Los niveles de EXIM Bank de capitalización han mejorado, principalmente como resultado de (i) el gobierno de la India INR3.0 millones de infusión de capital propio (neto INR1.5 millones siguiente del dividendo para el gobierno) y (ii) la retención de beneficios.

El entorno de tipos de interés cayendo en 2010 resultó en una menor a lo previsto aumentos en los ingresos netos por intereses (NII) y una menor de año en año aumento de la rentabilidad. En FYE2010, el beneficio neto creció un 7,6% año con año a INR5.135 millones de dólares, en comparación con un 43,3% año a año aumento en FYE2009. Cartera de EXIM-Bank de préstamos está muy concentrado según los estándares globales de Moody, pero en línea con Banco de la Reserva de la India (RBI) directrices sobre límites de grupo de un solo prestatario y el prestatario.

El banco realiza una gestión activa de sus pasivos a tasa fija y tasa flotante con el fin de controlar el riesgo de tasa de interés. A diferencia de los bancos comerciales en la India, no tienen que adherirse a la mínima proporción de 24% de liquidez legal que obliga a los bancos a colocar el 24% de sus pasivos en el gobierno (por lo general a tasa fija, a medio plazo) de valores. Esto también limita la exposición del banco al riesgo de interés, lo que facilita la tasa de interés de la gestión del riesgo dentro de un marco de activos y pasivos de gestión.

Moody vista de la probabilidad de que el apoyo se basa en la propiedad del 100% y el gobierno de los antecedentes del gobierno sólido historial de apoyo a las instituciones estatales financieras. EXIM-Bank es el país principal institución financiación de las exportaciones. La empresa fue creada en 1981 bajo el Export-Import Bank de la India de 1981.

Valoración de Outlook

Calificaciones EXIM-Bank tiene una perspectiva estable.

¿Qué podría cambiar la clasificación - Arriba

Calificaciones de la institución podrían beneficiarse de: (i) una posible mejora de la calificación de bonos a largo plazo en moneda extranjera soberana, y (ii) una mejora sostenible de las finanzas del sector industrial.

¿Qué podría cambiar la calificación - de Down

Las calificaciones podrían ser recalificados en el caso de que alguno de los siguientes: (i) un cambio en la actitud de apoyo del gobierno, (ii) una rebaja de las calificaciones soberanas de la India, o (iii) un deterioro material en el perfil de riesgo de crédito del banco o el sistema bancario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top