Esta es la nota de prensa de S&P sobre la perspectiva negativa de la India por una disminución en el crecimiento y un aumento del déficit del estado y yo añadiría el deterioro del crédito y una situación compleja de la Rupia.

Desde mi punto de vista, los motivos que evidencia la nota de S&P no sólo no se estabilizaran, sino que empeoraran por la incapacidad del gobierno en el control del gasto y por la pasividad en las medidas de estimulo por parte del RBI.

Servicios de S&P han afirmado hoy la 'BBB-' a largo plazo y 'A-3' no solicitada a corto plazo calificaciones soberanas de crédito en la India. Standard & Poors revisó también las perspectivas en el rating a largo plazo de estable a negativa. La transferencia y evaluación de la convertibilidad de la India no ha cambiado en 'BBB +'.

"La revisión de la perspectiva refleja nuestra opinión de por lo menos una probabilidad de uno en tres de una rebaja si la posición externa continúa deteriorándose, el crecimiento las perspectivas de reducir, o el progreso en las reformas fiscales sigue siendo lenta en un debilitado escenario político ", dijo Standard & Poor analista Takahira Ogawa.

Favorables de la India a largo plazo las perspectivas de crecimiento y el alto nivel de los extranjeros reservas de apoyar a las calificaciones. Por otro lado, la India fiscal grande déficit y la deuda, así como su economía de renta media baja, restringir el calificaciones. 

"Esperamos que el PIB real de la India el crecimiento per cápita probablemente seguirá siendo moderado 
fuertes en el 5,3% en el año fiscal en curso al 31 de marzo de 2013, en comparación con alrededor del 6% en promedio durante los cinco años anteriores, pero por debajo del 8% en el medio de la última década ", dijo Ogawa." demografía favorable de la India y el aumento de población de clase media va a apuntalar su crecimiento a medio plazo perspectivas, que a su vez se apoyan las calificaciones soberanas ". 

La posición externa de la India se mantiene fuerte a pesar del deterioro en el últimos dos años. Las reservas de divisas del país en moneda cubren alrededor de seis meses de pagos en cuenta corriente, por debajo de ocho meses en 2008 y 2009. Del mismo modo, el país de la posición pasiva neta externa se ha elevado a cerca de 50% de los ingresos por cuenta corriente, pero más de la mitad se relaciona con extranjeros de inversión directa y de cartera de los flujos de capital, que son menos problemáticos que la deuda en la mayoría de los escenarios. Flexibilidad cambiaria también ofrece una protección contra volatilidad de los flujos externos.

Los elevados déficit fiscales y una pesada carga de la deuda siguen siendo los más significativos restricciones en las calificaciones soberanas de la India. Esperamos que el progreso sólo modesta en las reformas fiscales y del sector público, dado el ciclo político - con el siguiente elecciones que se celebrarán en mayo de 2014 - y el estancamiento político actual. Tal Las reformas incluyen la reducción de subsidios a los combustibles y los fertilizantes, la introducción de un productos a nivel nacional y del impuesto a los servicios y la flexibilización de las restricciones a extranjeros la propiedad de diversos sectores como la banca, los seguros y el comercio minorista.

Las señales negativas perspectivas al menos una probabilidad de uno en tres de los rebaja de las calificaciones soberanas de la India en los próximos 24 meses. La rebaja en Es probable que si las perspectivas económicas de crecimiento del país débil, su externa la posición se deteriora, sus empeora el clima político, o las reformas fiscales lentos, El Sr. Ogawa dijo.

Por otro lado, las calificaciones podrían estabilizarse de nuevo si el gobierno implementa iniciativas para reducir los déficit fiscales estructurales y mejorar su clima de inversión. Las medidas fiscales podrían incluir un aumento de la demanda interna precios y un uso más eficiente de los subsidios a los combustibles y fertilizantes, o principios de una aplicación de los impuesto sobre bienes y servicios.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top