China Aa3
Informe de Moody's manteniendo una perspectiva positiva sobre China, haciendo hincapié en continuar con las reformas para mantener un crecimiento sostenible y continuado en el tiempo.

Las calificaciones de bonos de moneda local y extranjera es positiva, apoyada por favorables a medio plazo las perspectivas de crecimiento económico, así como por una fuerte dinámica de la deuda pública.

Sin embargo, un estricto control sobre las finanzas del gobierno local y una nueva ola de reformas, especialmente en el sistema financiero, es necesario para que China mantenga un crecimiento económico rápido y estable en el resto de esta década.

El análisis de Moody 's de crédito titulado "China" toma nota de que a gran escala de la economía proporciona estabilidad frente a los choques y las compensaciones debilidades institucionales asociados con un relativamente bajo nivel de renta per cápita.

Y la fortaleza institucional es moderada, en comparación con la mayoría de los otros soberanos de alta calificación, y la transparencia no es aún tan bien desarrollados, pero las políticas han sido efectivas.

El rápido crecimiento económico, junto con bajos niveles de déficit y deuda del gobierno central, han proporcionado un amplio margen de maniobra fiscal para gestionar los riesgos contingentes en las finanzas del gobierno local, o en el sistema bancario.

Tanto el gobierno y los bancos se financian a partir de un mercado de capitales relativamente profundo interno, que se interpone en el país es excepcionalmente alto nivel de ahorro nacional.

Esto, y la extraordinaria posición de fuerza de los pagos externos, proporciona un aislamiento de las turbulencias en los mercados financieros globales.

Comercio y la vulnerabilidad financiera a la recesión de la zona del euro es relativamente moderada a baja.

Riesgos de eventos políticos, económicos y financieros, que podrían provocar una brusca rebaja de varios escalones, son considerados como de bajo y manejable, pero no inimaginable.

El informe señala que la recesión zona euro y los efectos después de que el estímulo masivo que fue proporcionada en respuesta a la crisis financiera global están frenando el crecimiento de China.

De cara al futuro, el crecimiento real del PIB se reducirá del 10,3% el ritmo de la década pasada, a un rango de 7,5% -8,5% en 2012 y 2013.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top