El estar al día de la información económica, nos permite tomar decisiones a la hora de invertir en la bolsa de valores.

Este calendario económico pretende ayudar aportar información adicional que nos permita comprender mejor las reacciones de las bolsas de valores.

Este artículo incluye datos en tiempo real de las principales bolsas de valores mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Australia


23:00 Índice de indicadores líderes CBA del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -0,1%.
Este indicador que publica la Conference Board indica la tendencia futura de la actividad económica en general incluyendo empleo, promedio de horas de trabajo manufacturero, peticiones iniciales de subsidio por desempleo, permisos de construcción de viviendas nuevas, precios de activos y rendimiento de los bonos de deuda del gobierno. Estima el crecimiento de la economía australiana a medio plazo. Un incremento superior a las expectativas del mercado es alcista para el mercado financiero australiano, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.


Suiza



07:00 Balanza comercial del mes de octubre, cuyo dato anterior 1.85B y el previsto 2.06B.
La balanza comercial que publica la Swiss Statistics es la diferencia entre las exportaciones e importaciones de bienes y servicios. Un resultado positivo indica un superávit comercial, mientras que una lectura negativa muestra déficit. Este evento genera poca volatilidad en el franco suizo. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero suizo, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Inglaterra



09:30 Préstamos netos al sector público del mes de octubre, cuyo dato anterior fue £11.38B  y el previsto £4.30B.
El crédito directo que publica National Statistics captura la cantidad de deuda nueva mantenida por el gobierno del Reino Unido (el déficit financiero en las cuentas nacionales del país). Si el crédito directo es negativo, esto implica que las cuentas del Reino Unido tienen superávit, mientras que un déficit implica un evento desfavorable para la actividad económica de la nación. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero británico, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Unión Europea


15:00 Confianza del consumidor del mes de octubre, cuyo dato anterior fue -19.9 y el previsto -20.0.
La confianza del consumidor publicada por la oficina de estadísticas de la Comisión Europea es una encuesta sobre la confianza de los consumidores en la actividad económica de la región. Es un indicador sobre la tendencia de la economía en general. Un resultado superior al anticipado es alcista para mercado el financiero europeo, mientras que un resultado inferior es bajista para el mercado el financiero europeo.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Canadá



13:30 Ventas menoristas (MoM) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 0,5% y el previsto 0,5%.
Es una estimación mensual publicada por Statistics Canada del total de bienes vendidos por los minoristas basadas en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños. El índice de ventas al detalle se toma frecuentemente como un indicador de confianza al consumidor. Se publica a las 8:30 am EST alrededor del día 12 de cada mes, el informe reporta datos del mes anterior. Es un informe preliminar, el cual puede ser revisado significativamente una vez que se calculen los números finales. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

13:30 Ventas minoristas ex vehículos (MoM) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 0,4% y el previsto 0,4%.
Es una estimación mensual publicada por Statistics Canada del total de bienes vendidos por los minoristas basada en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños excluyendo el sector automovilístico. El índice de ventas al detalle se toma frecuentemente como un indicador de confianza al consumidor. Se publica a las 8:30 am EST alrededor del día 12 de cada mes, el informe reporta datos del mes anterior. Es un informe preliminar, el cual puede ser revisado significativamente una vez que se calculen los números finales. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

Estados Unidos


13:30 PCE subyacente (QoQ) (Q3) (dato provisional), cuyo dato anterior fue 0,7% y el previsto 2,1%.
El gasto personal en consumo subyacente lo publica la oficina Bureau of Economic Analysis y es un promedio de la cantidad de dinero que los consumidores gastan en un mes. “Subyacente” excluye productos cuya volatilidad depende de ciertas temporadas tales como comida y energía, para capturar una estimación precisa del gasto. Se considera un indicador importante sobre la inflación. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

13:30 PIB anualizado (Q3)(dato provisional), cuyo dato anterior fue 2,5%.
El PIB anualizado lo publica la oficina Bureau of Economic Analysis y muestra el valor de los bienes, servicios y estructuras producidas en un país en el período de un año. Es una medida bruta de la actividad económica porque indica el ritmo al cual la economía de un país crece. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

13:30 Índice de precios del PIB (Q3) (dato provisional), cuyo dato anterior fue 3.3% y el previsto 2,5%.
El informe de precios del PIB, publicado por Bureau of Economic Analysis, Department of Commerce, ofrece los cambios en los precios de los bienes y servicios. Este índice se considera como una medida de las presiones inflacionistas que pueden anticipar un incremento en las tasas de interés bancarias. Una lectura superior a las expectativas es positiva y alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que una lectura inferior es negativa para el mercado financiero norteamericano.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

15:00 Índice manufacturero de la FED de Richmond del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue -6 y el previsto -2.
La encuesta incluye información sobre cargas, nuevas órdenes, órdenes de trabajos atrasados e inventarios y la realiza el Banco de la Reserva Federal de Richmond. Provee información sobre la actividad corriente en el sector manufacturero (enviando correo a 220 organizaciones de negocios). La inflación de la industria se puede percibir a partir de la encuesta. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

19:00 Minutas del FOMC.
El Federal Open Market Comitee (FOMC) organiza ocho reuniones al año y revisa las condiciones financieras y económicas para determinar la postura apropiada sobre política monetaria. También evalúa los riesgos existentes sobre los objetivos de estabilidad de precios a largo plazo y crecimiento económico sostenible. Las minutas de la FOMC las publica el  Board of Governors of the Federal Reserve System y es una guía clara sobre la política de tipos de interés enlos Estados Unidos. Si las minutas muestran una perspectiva firme, esto será considerado como alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que una perspectiva débil será bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.



Abreviaturas

SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top