ISDA

Continuando con con la labor informativa, paso reproducir la resolución del ISDA sobre la deuda soberana griega y los argumentos que en los que se han basado para determinar que ha existido un evento de crédito y por lo tanto ha permitido el pago de los CDS.

La reproducción de estos documentos permiten al pequeño inversor o el lector interesado en la crisis de la deuda soberana griega un acceso directo y cómodo a la fuente de la información, evitando perderse en un mar de páginas e informaciones indirectas.

Respecto a la resolución, simplemente un pequeño comentario. Esta resolución que en principio parece lógica, podría no haberse producido si el ISDA hubiera considerado el evento como producto de una alteración del oren público. 

Mi opinión es que el evento se ha dado por un pacto relacionado con el 7% de inversores que no estaban obligados a aceptar la clausula de acción colectiva y lo han hecho. Me explico, el gasto por la aplicación total de los CDS era demasiado grande y probablemente hubiera llevado a la declaración por parte del ISDA de un evento de alteración del orden público y por lo tanto no se hubiera dado el pago de los CDS, pero al reducirse notablemente los bonos afectados el pago de los mismos, ha producido un doble efecto, el primero un pago aceptable para los emisores de CDS y el segundo un aumento en la confianza de los inversores en este derivado.

Al final todos contentos, Grecia ha conseguido un 93% de canje; los emisores de CDS van a realizar un pago razonable por los CDS que han saltado y el 7% de los tenedores de deuda griega han recuperado el dinero. En definitiva todo el mundo contento y como elemento extra, los CDS se fortalecen como mecanismo de seguridad para productos financieros de riesgo. Beneficios para todo el mundo.

Si deseas conocer la lista de bonos afectados por los CDS pincha aquí y descarga el documento.

Texto original, después de la traducción.

ISDA comité de la EMEA determinaciones: evento de reestructura de crédito se ha producido con respecto a la República Helénica

09 de marzo 2012
COMUNICADO DE PRENSA
Para publicación inmediata

ISDA comité de la EMEA determinaciones:
evento de reestructura de crédito se ha producido con respecto a
la República Helénica

LONDRES, 09 de marzo 2012 - La Asociación Internacional de Swaps and Derivatives Association, Inc. (ISDA) anunció hoy que su crédito derivados de la EMEA determinaciones Comité resolvió por unanimidad que un evento de crédito de reestructuración se ha producido con respecto a la República Helénica (Grecia).

La CD de la EMEA decidió que un evento de crédito de reestructuración se ha producido en la Sección 4.7 (a) de la ISDA 2003 Definiciones de Derivados de Crédito (en su forma enmendada por el Suplemento de julio 2009) como consecuencia del ejercicio por la República Helénica de las cláusulas de acción colectiva para modificar los términos de la griega la ley rige los bonos emitidos por la República Helénica de tal manera que el derecho de todos los tenedores de los Bonos afectados para recibir los pagos se ha reducido.

El Comité determinó que la subasta se llevará a cabo en relación con las transacciones de CDS en circulación el 19 de marzo. ISDA ha publicado una lista de las obligaciones emitidas o garantizadas por la República Helénica, que la EMEA determinaciones del Comité se encuentra actualmente en proceso de revisión. Dicha lista se puede acceder aquí: http://www2.isda.org/preliminary-greek-obligations/ .

ISDA publicará más información sobre la subasta de potencial en sus páginas web, www.isda.org / crédito , en su momento.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre la República Helénica Reestructuración de eventos de crédito puede acceder a través griega ISDA La página de CDS soberanos: http://www2.isda.org/greek-sovereign-cds/

ISDA será el anfitrión de una conferencia de prensa hoy a las 21:00 GMT / 16:00 EST hacer frente a la sentencia evento de crédito. Una transmisión en vivo de la conferencia estará disponible en: http://services.choruscall.com/links/isda120309.html .

Para consultas de medios, contacte con:
Lauren Dobbs, ISDA Nueva York, +1 212 901 6019, [email protected]
Rose Millburn, ISDA Londres, +44 203 088 3526, [email protected]

TEXTO ORIGINAL


March 9, 2012
NEWS RELEASE
For Immediate Release

ISDA EMEA Determinations Committee:
Restructuring Credit Event Has Occurred with Respect to
The Hellenic Republic

LONDON, March 9, 2012 - The International Swaps and Derivatives Association, Inc. (ISDA) today announced that its EMEA Credit Derivatives Determinations Committee resolved unanimously that a Restructuring Credit Event has occurred with respect to The Hellenic Republic (Greece).

The EMEA DC resolved that a Restructuring Credit Event has occurred under Section 4.7(a) of the ISDA 2003 Credit Derivatives Definitions (as amended by the July 2009 Supplement) following the exercise by The Hellenic Republic of collective action clauses to amend the terms of Greek law governed bonds issued by The Hellenic Republic such that the right of all holders of the Affected Bonds to receive payments has been reduced.

The Committee determined that an auction will be held in respect of outstanding CDS transactions on March 19.  ISDA has published a list of obligations issued or guaranteed by The Hellenic Republic, which the EMEA Determinations Committee is currently in the process of reviewing.  That list can be accessed here: http://www2.isda.org/preliminary-greek-obligations/.

ISDA will publish further information regarding the potential auction on its website, www.isda.org/credit, in due course.

Answers to frequently asked questions regarding The Hellenic Republic Restructuring Credit Event can be accessed via ISDA’s Greek Sovereign CDS page: http://www2.isda.org/greek-sovereign-cds/

ISDA will host a press briefing today at 9PM GMT / 4PM EST addressing the credit event ruling. A live webcast of the briefing will be available at: http://services.choruscall.com/links/isda120309.html.

For Media Enquiries, Please Contact:
Lauren Dobbs, ISDA New York, +1 212 901 6019, [email protected]
Rose Millburn, ISDA London, +44 203 088 3526, [email protected]

2 comentarios :

  1. Excellent way of telling, and nice post to obtain
    data on the topic of my presentation subject, which i
    am going to present in university.
    Also see my web page :: alber tomson

    ResponderEliminar
  2. First of all thank you Albert is so much for commenting, for use information from the article in your university.
    The objective of my blog, is to inform the public about aspects of macroeconomics that are usually reserved for specialists and let my readers use the information or to be informed or to make decisions about their investments.
    If you Ausar in your college work this article I would like if possible that I shall command a paper copy to read.
    Thanks again for reading the blog and if you have any comments, feel free to do so.
    Best regards,
    GA

    ResponderEliminar

 
Top