El estar al día de la información económica, nos permite tomar decisiones a la hora de invertir en la bolsa de valores.

Este calendario económico pretende ayudar aportar información adicional que nos permita comprender mejor las reacciones de las bolsas de valores.

Este artículo incluye datos en tiempo real de las principales bolsas de valores mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Australia



00:30 Tasa de desempleo del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue  5,3% y el previsto 5,3%.
La tasa de desempleo que publica el Australian Bureau of Statistics es el número de parados dividido entre la población activa. Si la tasa aumenta indica una disminución en el crecimiento del mercado de trabajo de Australia. Una subida de la tasa indica un debilitamiento de la actividad económica. Un resultado inferior a las expectativas es alcista para la bolsa de valores  australiana, mientras que un resultado superior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.


00:30 Cambio en el empleo del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -9.7K y el previsto 10.1K.
El cambio en el empleo que publica el Australian Bureau of Statistics es una estimación del número de desempleados en Australia. En general, un incremento en este indicador tiene implicaciones positivas para el gasto de los consumidores, el cual estimula el crecimiento económico. Un resultado superior a las expectativas es alcista para la bolsa de valores  australiana, mientras que un resultado menor que el consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

Japón



23:50 Tasa de inflación doméstica (YoY) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 2,6% y el previsto 2,5%.
El Banco de Japón publica esta medida de precios de bienes comprados por corporaciones domésticas en Japón. El índice está relacionado con el IPC y es un indicador sobre los cambios en los costos manufactureros e inflación en este país. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el para el mercado financiero japonés, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

23:50 Tasa de inflación doméstica (MoM) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -0,2%.
El Banco de Japón publica esta medida de precios de bienes comprados por corporaciones domésticas en Japón. El índice está relacionado con el IPC y es un indicador sobre los cambios en los costos manufactureros e inflación en este país. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero japonés, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

23:50 Masa monetaria M2+CD (YoY) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 2,7% y el previsto 2,7%.
Indicador publicado por el Banco de Japón que mide el valor de los yenes en circulación, incluyendo billetes y monedas, así como el dinero depositado en cuentas bancarias. Se considera un indicador importante de la inflación ya que la expansión monetaria impone presión sobre ésta. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero japonés, mientras que un resultado inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

China



N/A Balanza comercial del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 17.8B y el previsto 17.1B.
La balanza comercial que publica la Administración General de Aduanas de la República Popular China es la diferencia entre las exportaciones e importaciones de bienes y servicios. Un resultado positivo indica un superávit comercial, mientras que una lectura negativa indica déficit. Es un evento que genera volatilidad sobre el yuan. Dado que la economía china influye en la economía mundial, este indicador impacta sobre el mercado cambiario. En general, una lectura elevada es considerada positiva o alcista para el mercado financiero chino, mientras que una lectura inferior es negativa o bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

N/A Masa monetaria M2 (YoY) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 13,5% y el previsto 14,2%.
La masa monetaria M2 publicada por el Banco Popular de China calcula el total del dinero en circulación, incluyendo efectivo en billetes y monedas así como depósitos bancarios. Generalmente, una aceleración de la masa monetaria M2 se considera positiva o alcista para el mercado financiero chino, por el contrario, un declive en la M2 es negativo o bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

Suiza



07:55 Precios de producción e importación (YoY) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -1,9%.
Los precios de producción e importación publicados por Swiss Statistics son un indicador sobre la inflación. A mayor coste de los bienes importados y de los precios pagados por los productores, mayor será el efecto sobre la inflación a nivel del consumidor, lo que resultaría en una mayor probabilidad de que el SNB incrementase los tipos de interés. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero suizo, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

07:55 Precios de producción e importación (MoM) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -1,9% y el previsto 0,5%.
Los precios de producción e importación publicados por Swiss Statistics son un indicador sobre la inflación. A mayor coste de los bienes importados y de los precios pagados por los productores, mayor será el efecto sobre la inflación a nivel del consumidor, lo que resultaría en una mayor probabilidad de que el SNB incrementase los tipos de interés. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero suizo, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

Inglaterra



08:30 Balanza comercial ex UE del mes de agosto, cuyo dato anterior fue £-5.505B.
La balanza comercial ex-UE que publica National Statistics es la diferencia entre las exportaciones e importaciones de bienes y servicios afuera de la Unión Europea.. Un resultado positivo indica un superávit comercial, mientras que una lectura negativa muestra déficit. Es un evento que genera leve volatilidad para los mercados financieros británicos. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para los mercados financieros británicos, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

08:30 Balanza comercial del mes de agosto, cuyo dato anterior fue £-8.922B y el previsto -£8.800B.
La balanza comercial que publica National Statistics, es la diferencia entre las exportaciones e importaciones de bienes y servicios. Un resultado positivo indica un superávit comercial, mientras que una lectura negativa muestra déficit. Es un evento que genera leve volatilidad los para los mercados financieros británicos. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para los mercados financieros británicos, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

Alemania



06:00 IPC (YoY) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 2,4%.
El IPC alemán lo publica la oficina federal de estadísticas alemana, Destatis, y mide el cambio promedio de los precios de una canasta de bienes y servicios comprados por los hogares para propósitos de consumo. El IPC es el principal indicador para medir la inflación y cambios en tendencias de compra. Un resultado mayor que las expectativas es alcista para el mervado financiero alemán, mientras que una lectura menor es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

06:00 IPC (MoM) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 0,0% y el previsto 0,4%.
El IPC alemán lo publica la oficina federal de estadísticas alemana, Destatis, y mide el cambio promedio de los precios de una canasta de bienes y servicios comprados por los hogares para propósitos de consumo. El IPC es el principal indicador para medir la inflación y cambios en tendencias de compra. Un resultado mayor que las expectativas es alcista para los mercados financieros alemanes, mientras que una lectura menor es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Unión Europea



08:00 Informe mensual del BCE.
El Banco Central Europeo publica un informe mensual que contiene un análisis detallado de la situación económica y los riesgos sobre la estabilidad de precios. También provee artículos de diferentes temas relacionados con las tareas del BCE. Una postura firme con respecto a la perspectiva inflacionista de la economía y el incremento de los tipos, será alcista para los mercados financiero europeos, mientras que una perspectiva de reducción en las presiones inflacionistas será bajista para los mercados financieros europeos.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

Canadá



12:30 Comercio de mercancías internacionales del mes de agosto, cuyo dato anterior fue $-0.75B y el previsto $-0.90B.
El comercio de mercancías que publica Statistics Canada se diferencia de la balanza comercial en que no registra bienes intangibles, como los servicios, tan solo registra el movimiento de bienes físicos. Las exportaciones de bienes tangibles como el petróleo, el oro y la manufactura contribuyen en gran medida al PIB de Canadá. Por este motivo, el dato de comercio proporciona un mejor entendimiento sobre el desarrollo de la actividad económica y los tipos de cambio. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que un resultado inferior a las expectativas es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

Estados Unidos



14:30 Inventario de crudo de la EIA, cuyo dato anterior fue -4.7M.
La Administración de Información de Energía (EIA) de Inventarios de Petróleo Crudo mide el aumento semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario de las empresas de los EE.UU. El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y los mercados financieros norteamericanos.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

18:00 Estado mensual del presupuesto., cuyo dato anterior fue $-134.1B y el previsto  $-61.9B.
Este indicador que publica el Financial Management Service aglutina las actividades financieras de las entidades federales, oficiales de pago y Bancos de la Reserva Federales. Un resultado positivo indica que las entradas exceden a los desembolsos presupuestados. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para los mercados financieros norteamericanos, mientras que un resultado menor que el esperado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.



Abreviaturas
SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan un0a sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top