Participación en las elecciones al Parlamento Europeo fue de tan sólo el 43,09%

Habitualmente los análisis electorales se realizan bajo el punto de vista de la legitimidad de los mismos   independientemente del número de electores que hayan acudido a votar a los mismos y precisamente la abstención es un indicador de salud y legitimidad que de manera sistemática es despreciado por la clase política, por ello y con el fin de dar una mayor visibilidad a los defensores de "La Abstención Electoral Activa" publicamos este audio de Radio Gramsci.

Además de la defensa de la Abstencion Electoral Activa, también se analiza el papel de PODEMOS como nueva fuerza política y el serio toque de atención que supone no sólo al Bipartidismo, sino también a la tibia actuación de Izquierda Unida frente a la corrupción del actual régimen.

Transcribo la entradilla de Ivox para este programa de Radio Gamsci titulado "La abstencion barre al parlamento europeo y PODEMOS a IU" : En este audio proclamamos la victoria de la abstención y la ilegitimidad del parlamento europeo para imponer medidas de recorte sociales. Nos preguntamos por q ue Pablo Iglesias no ha convocado una manifestación contra este parlamento ilegitimo y de si caerá en la trampa tendida por IU para concurrir juntos a las elecciones municipales. Con Fernando Andres Villamil, Antonio Muñoz Ballesta y Jose Maria Aguilar conducidos por David Serquera.

Como es sabido mi posición personal difiere en parte con la de la Abstención, aunque comparto muchas de las ideas que subyacen bajo esta posición.

Aprovechando este audio quisiera hacer un pequeño comentario sobre Izquierda Unida  y como intenta convertirse en la punta de lanza de la lucha contrata el Tratado Transatlántico, TTIP.

Lo primero tengo que reconocer que Izquierda Unida ha votado en contra del Tratado Transatlántico en el Parlamento Europeo, dicho esto y reconociendo su posición contraria a dicho Acuerdo Comercial tengo que decir varias cosas. La primera, es que esa posición contraria no se reflejo de inmediato mediante una campaña explicativa a los ciudadanos españoles de las razones por la cuales el TTIP era una amenaza contra la democracia.

A nivel del Estado Español, la primera acción que acomete Izquierda Unida es una pregunta al actual gobierno que no tuvo la menor transcendencia pública. Dicha pregunta se realizó el 14 de enero de 2014 (página 368-369-370)

La siguiente ocasión en que se refiere IU al Tratado Transatlántico es en la Interpelación Parlamentaria de 26 de abril de 2014  para pedir que se realice un Referéndum como condición necesaria para su aprobación y que fue desestimada por mayoría en la votación en el Congreso de los Diputados.

Blog de Alberto Garzón


Y ahora aparece Alberto Grazón el 24  mayo de 2014 con su artículo titulado "50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO" y se convierte en el guru del conocimiento sobre el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Por qué hago especial mención de las fechas? La razón es sencilla, el Parlamento Europeo aprobó el 23 de Mayo de 2013, un año antes de la aparición del artículo de Garzón el comienzo de las negociaciones el Parlamento Europeo aprobó oficialmente la recomendación de Consejo Europeo para el comienzo de las negociaciones del TTIP entre la Unión Europea y Estados Unidos y la primera reacción de Izquierda Unida fue en enero de 2014, siete meses después de la votación y esto hace que me pregunte ¿por qué ahora, después de las elecciones comienza a ser importante la lucha contra el TTIP y no lo fue desde el minuto UNO?

Y esta pregunta me lleva a pensar  que si se ha tardado tanto en comenzar a tener una actitud beligerante frente al TTIP, que va a suceder con el Tratado Secreto sobre Servicios (TiSA) que intenta destruir los Servicios públicos  y que se aprobó por el Parlamento Europeo el comienzo oficial de su negociación el 4 de julio de 2013. 

Tendremos que esperar hasta las elecciones Autonómicas y Municipales del 2015 a que se empiece a informar a la ciudadanía sobre el TiSA  o a que Garzón decida el momento adecuado para comenzar dicha compaña informativa que muestre como el TiSA destruirá progresivamente los Servicios Públicos y con ello el Estado de Bienestar.

De momento dejo ahí estas preguntas y el mar de dudas que me provocan las acciones de IU que parecen más estratégicas, que políticas informativas reales a los ciudadanos, al menos en lo que concierne al TTIP.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top