España ocupa la séptima posición en el Índice de Misera Global en 2013

Creo que ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo sería razonable tener presente hacia donde llevan las políticas de austericidio  promovidas por la Unión Europea y refrendas por el Parlamento Europeo.

Los Datos del Índice de Miseria de 2013 muestran como España ocupa el 7º puesto del mundo y que la causa principal de esta posición proviene básicamente de los niveles de desempleo existentes.


Vota a quien quieras, pero #VotaAOtros



NOTA INFORMATIVA SOBRE EL ÍNDICE DE MISERIA

Origen del Índice de Miseria

El índice de miseria original no fue creado por Robert Barro como algunas personas creen erróneamente . Él creó el " Barro Misery Index" (BMI ) en 1999 , que también incluye los tipos de interés y la tendencia del PIB a la mezcla. El índice de miseria estándar original fue creado por el economista Arthur Okun , durante la administración Johnson en la década de 1960 .

¿Qué es el Índice de Miseria ?

El índice de miseria es un indicador económico diseñado para ayudar a determinar la forma en que el ciudadano medio está haciendo económicamente y se calcula simplemente sumando la tasa de inflación a la tasa de desempleo. Esta es una manera rápida y sucia para evaluar cómo la persona promedio está haciendo tanto como el alto desempleo y alta inflación son los principales factores para el asalariado promedio . Como la inflación se eleva el costo de vida aumenta a medida que aumenta el desempleo y más personas cruzan la línea económica en la pobreza. Curiosamente, durante este tiempo el índice fue bastante bajo en términos históricos. Aunque los datos sobre la tasa de inflación se dispone de nuevo a 1914 ( el IPC comenzó en 1913 ) los datos para el índice de miseria solo está disponible de nuevo a 1948 , debido a la falta de cifras de desempleo anteriores a 1948.

Robert Barro desarrolló su Índice de Miseria actualizado en 1999 y unos diez años más tarde Steve Hanke actualiza el trabajo de Barro aplicándolo a otros países fuera de índice de miseria modificado de los EE.UU. Hanke añade desempleo , la inflación y las tasas de interés , y luego resta el a año año cambio porcentual en el crecimiento del PIB per cápita.

De acuerdo con un artículo en la American Economic Review llamado " Preferencias sobre Inflación y Desempleo : Evidencia de Encuestas de desempleo y felicidad, este causa 1,7 veces más la miseria que la inflación y por lo que el índice de miseria en realidad debería ser calculado multiplicando el desempleo en un 1,7 y luego agregarlo a la inflación .

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top