Lagarde adversus Obama
Como parte de las funciones del FMI y en aplicación del artículo IV estudia el estado de las diferentes economía mundiales y en el día de ayer le tocó a Alemania y a Estados Unidos.

Este primer artículo presenta el resumen del estudio realizado por parte del FMI de la economía norteamericana estableciendo que la situación actual es de crecimiento débil y esto ha llevado a la modificación de las cifras previstas para el año 2012 y 2013. En elcaso se ha rebajado la previsión desde un crecimiento del 2,1% a una cifra del 2% y el el caso del 2013 si se ha realizado una modificación más significativa puesto que la reducción del crecimiento ha sido del 0,15%, bajando desde el 2,40% previsto a un crecimiento del 2,25%.

El FMI destaca que la economía norteamericana no ha podido evitar las repercusiones de las tensiones producidas en la zonaeuro y debe intentar contener un ajuste fiscal demasiado agresivo que pudiera repercutir negativamente,ente en el crecimiento económico. 

En el lado positivo, alaba los intento agresivos de aplicar una política de estímulo en el sector de la construcción y que según el FMI puede repercutir positivamente en el crecimiento a medio palazo de la economía norteamericana.

Tras la publicación del informe, la agencia Fitch en una nota de prensa apoya la tesis del débil crecimiento e la economía norteamericana debido a la debilidad el consumo interno, en la actividad empresarial y en la creación de empleo. Esta debilidad hace que la agencia crediticia mantenga una perspectiva negativa para el medio plazo aunque establece tres tipos de escenarios en los próximos cinco años. El primero sería el de crecimiento progresivo del PIB norteamericano que supondría una mejora en su calificación.

El segundo, sería la continuación del escenario actual que derivaría en una perspectiva negativa y el tercero y último un fracaso económico debido a los altos precios del barril de petroleo, calculados por la agencia en 150 dólares barril.

En cualquier caso ki opinión es que la política de estímulo económico llevada adelante por la administración norteamericana tendrá sus frutos en el medio plazo y permitirá una recuperación económica que supondrá un impulso para la recuperación de la economía mundial. Este escenario de recuperación solo puede ser minimizado o anulado con la persistencia de las políticas de recortes de la Unión Europea. estas políticas restrictivas e inoperante, pueden provocar un nuevo hundimiento de la economía Europea y la entrada en una crisis aún más profunda que la actual provocando un efecto dominó en el conjunto de la economía mundial.

Resumen del estudio sobre la economía norteamericana del FMI

La recuperación de EE.UU. sigue siendo tibia y sujetos a elevados riesgos a la baja, a la luz de las tensiones financieras en la zona del euro y la incertidumbre sobre los planes nacionales fiscales. En este contexto, las políticas deben abordar de forma decisiva desafíos a medio plazo mientras se utiliza el espacio disponible para apoyar la recuperación. En concreto, es fundamental para garantizar un ritmo de ajuste fiscal en el corto plazo que respalde la recuperación, la eliminación de la amenaza de un ajuste fiscal muy grande en el 2013, y adoptar un creíble plan de mediano plazo restaurar la sostenibilidad fiscal. Condiciones de política monetaria apropiada siguen siendo muy acomodaticia, con un poco de espacio para una mayor expansión de las perspectivas que se deterioran. La implementación agresiva de las medidas propuestas por la Administración para acelerar la recuperación de la vivienda podría producir importantes beneficios a la economía en general. Se ha avanzado en la reforma del sistema financiero de EE.UU., pero siguen siendo las vulnerabilidades y los recursos apropiados se debe dedicar a completar y poner en práctica el nuevo marco normativo y vigilar el riesgo sistémico.

1. La recuperación de EE.UU. sigue siendo tibia . Después de recuperarse en el segundo semestre de 2011, el crecimiento se redujo a alrededor del 2 por ciento en el primer semestre de este año. Vientos fuertes persisten en el consumo privado, mientras los hogares continúan reduciendo su endeudamiento. La inversión residencial se ha recuperado y precios de la vivienda se han estabilizado recientemente, pero se mantienen en niveles deprimidos. La creación de empleo se ha desacelerado desde principios de 2012, y la relación empleo-población se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la recesión. La inversión empresarial fija también parece haber perdido algo de impulso, a pesar de las favorables condiciones financieras para los ricos en dinero en efectivo las empresas del sector de grandes empresas pueden acceder a los mercados de bonos a tasas bajas y disfrutar de un fácil acceso al crédito bancario. Por el contrario, el acceso al crédito hipotecario sigue siendo difícil para los hogares, a pesar de las tasas históricamente bajas. Las exportaciones han sido un punto brillante en la recuperación, pero recientemente han visto obstaculizados por una cierta desaceleración de la demanda externa, particularmente en Europa.

2. El crecimiento es probable que siga siendo modesto en los próximos dos años, limitada por desapalancamiento de las familias, la austeridad fiscal, y la demanda mundial mediocre . El personal espera un crecimiento de 2 por ciento en 2012 y alrededor de 2 ¼ por ciento en 2013. El consumo se espera que sea detenido por los hogares permanentes para reparar sus balances en medio de una lenta recuperación de los precios de la vivienda, mientras que el débil crecimiento de los socios comerciales de Estados Unidos y la apreciación del dólar es probable que pesan sobre las exportaciones. Personal escenario central asume que el sector fiscal va a limitar el crecimiento por 1 y 1 ¼ puntos porcentuales en 2012 y 2013, respectivamente, a causa de las medidas de estímulo expiran, como el alivio del impuesto sobre la nómina y los incentivos de inversión, acompañados de contención en el gasto. Con la inflación se mantiene bajo control por el considerable holgura económica y el desempleo prevé que disminuya lentamente, la política monetaria se espera que se mantenga acomodaticia durante un período prolongado.

Estados Unidos: Perspectivas a medio plazo
(Variación porcentual, a menos que se indique lo contrario)
                                           2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017

El PIB real                              1.7 2.0            2.3   2.8            3.3    3.4    3.3
Índice de precios al consumidor     3.1 2.2            1.7   1.8            1.9    2.1    2.2
Tasa de desempleo (por ciento)     9.0 8.2            7.9   7.5            6.9    6.3    5.9
Cuenta corriente (pct del PIB)     -3,1    -3,1           -2,9  -3,0           -3,1   -3,3  -3,5

Fuente: Estimaciones del personal técnico del FMI.


3. Los riesgos para estas previsiones se inclinan a la baja :

Los Estados Unidos sigue siendo vulnerable al contagio de una intensificación de la crisis de la deuda la zona del euro. instituciones financieras de Estados Unidos han limitado las reclamaciones directas en la periferia de la zona euro, pero los fuertes vínculos financieros con la zona del euro núcleo. Tensiones financieras en la región pueden afectar a los Estados Unidos, principalmente a través de un aumento generalizado de la aversión al riesgo y menores precios de los activos (incluidos los de las empresas multinacionales de Estados Unidos con ventas importantes en la zona del euro) a pesar de que los flujos de refugio seguro es probable que reduzcan los rendimientos de los activos seguros, en particular, Estados Unidos los bonos del Tesoro. La menor demanda en la zona del euro reduciría las exportaciones estadounidenses a la región, mientras que la apreciación del dólar en EE.UU. los flujos de refugio seguro que perjudican a las exportaciones en general.

En el frente interno, el fracaso en alcanzar un acuerdo sobre el corto plazo las políticas fiscales y de gasto daría lugar a un ajuste fiscal severo en 2013, poniendo en peligro la recuperación. Una consolidación fiscal de alrededor del 4 por ciento del PIB en 2013 (de acuerdo con la ley actual) podría reducir el crecimiento anual muy por debajo del 1 por ciento, con un crecimiento negativo el próximo año y las importantes repercusiones negativas en la economía mundial ya frágil. Mientras tanto, el límite de endeudamiento federal tendrá que ser levantado a principios de 2013, trayendo de vuelta el riesgo de incertidumbre y turbulencias del mercado financiero.

También existen riesgos al alza, sin embargo . La inversión de capital puede llegar a ser más fuerte que en las previsiones de personal (sobre todo en un entorno menos incierto), dados los fuertes balances de las sociedades no financieras. Una perspectiva más positiva para el mercado de la vivienda también puede ser previsto, con una recuperación más rápida de lo esperado en la construcción de viviendas asociada con la demanda acumulada. La recuperación también se podría fortalecer si las medidas políticas destinadas a una resolución más rápida de la tracción de la vivienda el aumento de la crisis. Por último, una retirada más lenta fiscal que construyó en nuestro pronóstico contribuiría al crecimiento de ascensor.

4. En este contexto, el principal reto político es para utilizar con eficacia el espacio político limitado a apoyar la recuperación en el corto plazo, mientras que la restauración de la sostenibilidad fiscal con un enfoque equilibrado de la consolidación a mediano plazo y completar las reformas del sector financiero . La recesión empeorado considerablemente la situación de las finanzas públicas de Estados Unidos, que ya estaban en un camino insostenible, y expuso grandes lagunas en los marcos de regulación y supervisión financiera, que las reformas se van abordando.

5. Es muy importante para eliminar la incertidumbre creada por el "precipicio fiscal" así como la pronta elevar el techo de la deuda, manteniendo un ritmo de reducción del déficit que no minar la recuperación económica . La propuesta del Presidente febrero de presupuesto prevé una reducción del déficit federal de 3 puntos porcentuales del PIB para el año fiscal siguiente, de 8 ½ a 5 ½ por ciento del PIB. Sin embargo, la reducción implícita podría ser menor, ya que el déficit para el año en curso será probablemente inferior a la proyección del presupuesto (aproximadamente un punto porcentual del PIB 1). A la vista del personal, incluso esta pequeña reducción sería demasiado rápida, dada la debilidad de la economía y los riesgos a la baja, el escaso margen de la política monetaria para compensar la carga fiscal, y el riesgo de que la debilidad económica prolongada podría reducir la producción potencial a través de la erosión de la habilidad y la salida de la del mercado laboral de trabajadores desalentados. Ritmo recomendado de Personal de ajuste sería consistente con un déficit federal de cerca de 6 ¼ por ciento del PIB para el año fiscal 2013, algunos ¾ de punto porcentual del PIB superior al previsto en la propuesta de presupuesto del Presidente. Esto implicaría una contracción de las administraciones públicas déficit estructural primario de alrededor del 1 por ciento del PIB en el año calendario 2013. La composición del gasto debe ser lo más favorable al crecimiento como sea posible. Además de los gastos de infraestructura, programas de capacitación para limitar inadecuación de las cualificaciones y el riesgo de afianzar desempleo de larga duración, y las iniciativas de vivienda (medidas ya propuestas por la Administración), otras posibles medidas incluirían una mayor extensión de las prestaciones por desempleo de emergencia. Al mismo tiempo, rápidamente aumentar el límite de la deuda ayudaría a reducir la incertidumbre y evitar el riesgo de pérdidas en la confianza y la inestabilidad de los mercados financieros cuando se acerca la fecha límite.

6. Al mismo tiempo, un plan de consolidación fiscal completa y creíble que se necesita con urgencia . Los políticos deben ponerse de acuerdo tan pronto como sea posible en un conjunto integral de medidas para estabilizar el ratio de deuda pública a mediados de la década y, posteriormente, ponerlo en una firme trayectoria descendente. Esto aumentaría el margen de maniobra de la política fiscal en el corto plazo, así como limitar la posibilidad de un aumento futuro en las primas de riesgo sobre la deuda soberana de EE.UU., lo que sería muy perjudicial sobre todo si se produjera antes de la recuperación se afianzó. Para lograr este objetivo, las autoridades podrían apuntar a un superávit primario de mediano plazo de por lo menos 1 por ciento del PIB, lo que estabilizaría la ratio de deuda Incluso teniendo en cuenta un repunte significativo de las tasas de interés. En este contexto, los recortes automáticos del gasto previsto en la Ley de Control de Presupuesto (el llamado "secuestro") debe ser reemplazado con específicas, de nuevo cargados de medidas que generan una cantidad igual de ahorros.


Estados Unidos: Federal y General de Finanzas del Gobierno
(Porcentaje del PIB, para los años fiscales federales y Años Calendario de las administraciones públicas)

                                               2011   2012 2013 2014 2015 2016  2022
El personal del FMI proyección de 1 /

Equilibrio del presupuesto federal 2 / -9,0   -7,5   -6,0 -4,5           -3,3 -3,3 -4,8
La deuda federal en manos del público 67,7   73,0   77,1 79,1           79,3 79,1 84,0
De las administraciones públicas saldo
primario estructural 3/4 /                          -5,4  -4,3           -3,0 -1,7           -1,1 -1,3   ...
La deuda pública 4 /                       102,8   106,7  110,7 112,7 113,0     113,0   ...
El personal del FMI recomienda plan
para la estabilización de la ratio de
deuda pública 5 /
Equilibrio del presupuesto federal 2 / -9,0   -7,5  -6,3          -5,1           -4,0 -2,6 -1,8
La deuda federal en manos del público 67,7    73,0   77,4  80,0   80,9 80,0 70,9
De las administraciones públicas saldo
primario estructural 3/4 /                        -5,4    -4,3  -3,4           -2,4   -1,4  -0,4 ...
La deuda pública 4 /                     102,8  106,7 111,2 113,8 114,4     113,4 ...
Pro-memoria
Equilibrio del presupuesto federal
(autoridades) 6 /                       -8,7   -8,5 -5,5          -3,9           -3,4 -3,4 -2,8
"Precipicio fiscal" escenario (CBO) 7 /    -8,7   -7,6 -3,8          -2,3           -1,5 -1,4 -1,2

Fuentes: Estimaciones del personal técnico del FMI, OMB, y la CBO.


1 / Las proyecciones que utilizan los supuestos macroeconómicos del FMI. En comparación con la propuesta de presupuesto del Presidente, el personal supone una falta de acción del Congreso sobre las propuestas de estímulo de la administración, la aplicación tardía y parcial de las nuevas medidas de fomento de los ingresos, y una extensión de las prestaciones por desempleo de emergencia en 2013.

2 / Incluye los ajustes de personal para el one-off elementos tales como los cambios de valoración del TARP. 

3 / Excluye los intereses netos, los efectos del ciclo económico, y los costos de apoyo al sector financiero. En porcentaje del PIB nominal potencial.

4 / Incluye a los gobiernos estatales y locales, las cifras son en base al año calendario.

5 / Se asume que la retirada estructural primario de alrededor de 1 por ciento del PIB cada año hasta un saldo primario del 1 por ciento del PIB para las administraciones públicas se alcanzó en el año 2018. Mayor esfuerzo se requerirá en el mediano plazo para que el ratio de deuda cercano a los niveles pre-crisis.

La propuesta 6 / Presidente del presupuesto, febrero de 2012.

7 / proyección de la CBO del equilibrio del presupuesto federal bajo la ley actual, marzo de 2012. 


7. Dado el tamaño del déficit presupuestario, relacionadas con la edad presiones de gasto, y la presión fiscal relativamente baja, el trabajo de consolidación a mediano plazo tendrá que depender tanto de mayores ingresos y las reformas para frenar el crecimiento del gasto en prestaciones .

Con el gasto discrecional tapado y gastos de defensa prevé un descenso significativo, atención de los políticos deben cambiar a los derechos como las pensiones y beneficios para la salud, el principal impulsor del crecimiento del gasto. Las disposiciones de ahorro de costos de la reforma del cuidado de la salud deben ser aplicados por completo y medidas de ahorro adicionales podría aplicarse progresivamente, poco a poco. Los desequilibrios de la Seguridad Social garantiza una pronta reforma, incluso un modesto incremento en la edad de jubilación, una estructura de beneficios más progresista, y el aumento de las contribuciones.

Los ingresos, que son bajos en relación al PIB en comparación con otras economías avanzadas podría ser recaudado a través de un menú de opciones, incluidos los gastos de impuestos más bajos (que representaban aproximadamente el 7 por ciento del PIB y benefician de manera desproporcionada a los contribuyentes de altos ingresos) la introducción de un IVA y impuestos sobre el carbono, y mayores tasas marginales del IRPF. También hay espacio para mejorar la estructura del impuesto de sociedades, incluso mediante la ampliación de la base, la reducción de las tasas marginales, y la consecución de un tratamiento fiscal más eficiente de las empresas multinacionales.

8. las condiciones de política monetaria apropiada siguen siendo muy acomodaticia, con espacio para una mayor expansión se deterioran las perspectivas . Damos la bienvenida a la reciente decisión de la Reserva Federal para extender el vencimiento de sus tenencias de valores, que debe mantener la presión a la baja en las tasas de interés a largo plazo. Las herramientas innovadoras adoptadas por la Reserva Federal durante el último año han contribuido a reducir los rendimientos de los bonos del Tesoro y mantener una estrecha relación entre la propagación MBS agencia y los rendimientos de los bonos del Tesoro. Si el empeoran las perspectivas, una mayor expansión puede ser considerado. En este sentido, dada la proporción relativamente alta de la Reserva Federal de tenencias de títulos del Tesoro a plazos más largos y la importancia del sector de la vivienda para las perspectivas, las compras de MBS adicionales netos podrían ser considerados. Su eficacia para apoyar el crecimiento sería mayor si las acciones de política y propuestas para ampliar el acceso a la refinanciación de la hipoteca fuera a ganar tracción adicional. La política monetaria laxa en Estados Unidos (como en otras economías avanzadas) puede alentar las salidas de cartera, en particular a las economías con perspectivas favorables de crecimiento y de las cuentas de capital abiertas, lo que podría crear problemas para su gestión macroeconómica. Sin embargo, estos efectos son probablemente templado en el actual entorno externo incierto, caracterizado por la alta aversión al riesgo y los flujos de refugio seguro a los Estados Unidos. Por otra parte, el apoyo a crecimiento de EE.UU. ayudaría a fortalecer la economía global en un momento particularmente difícil.

9. El déficit por cuenta corriente ha disminuido después de la crisis, pero la posición externa permanece más débil de lo justificado por los fundamentos y las políticas deseadas, lo que implica una sobrevaluación del dólar modesta . En nuestra línea de base, el déficit por cuenta corriente se espera que aumente ligeramente en los próximos años, como aumento de las importaciones con el fortalecimiento de la demanda interna se ve parcialmente contrarrestado por menores precios del petróleo, dando lugar a un mayor deterioro de la posición de EE.UU. de inversión internacional neta. En el mediano plazo, la consolidación fiscal con el objetivo de un superávit primario de al menos 1 por ciento del PIB acompañado de una cierta depreciación del dólar y el ajuste en los países socios "las políticas que permitirían el fortalecimiento de la balanza por cuenta corriente de algunas de 1-2 por ciento de los PIB, en consonancia con la estabilidad externa y el pleno empleo.

10. El personal da la bienvenida a los esfuerzos de las autoridades renovadas para eliminar las distorsiones que impiden una resolución más rápida de la crisis de la vivienda . Las autoridades han respondido a la persistente debilidad en el mercado de la vivienda mediante la promulgación de los cambios en sus programas-incluyendo las viviendas existentes de apoyo a la expansión de la modificación de la hipoteca y el programa de reducción del capital y la flexibilización de algunas de las fricciones en el programa de refinanciación. Personal apoya la aplicación oportuna y agresiva de estas medidas, incluida la participación de las empresas auspiciados por el gobierno en el programa de reducción del capital. Sin embargo, en vista de la importancia del mercado de la vivienda en la obtención de la recuperación económica y los riesgos a la baja para las perspectivas, las medidas adicionales que podrían adoptarse para fortalecer la recuperación de la vivienda. Estas incluyen medidas para facilitar la conversión de propiedades ejecutadas en unidades de alquiler y el apoyo al acceso a la refinanciación a mayor escala, en consonancia con las propuestas de la Administración, que también fortalecería el impacto positivo de las tasas de interés más bajas en la demanda agregada. También debe considerarse la posibilidad de permitir las hipotecas de residencias principales a modificar en quiebra personal sin el consentimiento de los acreedores garantizados (CRAM-downs).

11. También se necesitan políticas para reducir el riesgo de que a largo plazo el desempleo podría transformarse en un mayor desempleo estructural y reducir el potencial de producción . Mientras que el personal considera que la mayor parte del aumento del desempleo como reflejo de factores cíclicos, la tasa de desempleo de larga duración es muy superior a los niveles vistos en recesiones anteriores y ha disminuido relativamente poco desde el inicio de la recuperación. Elevado desempleo a largo plazo aumenta el riesgo de una pérdida de capital humano y el apego a la fuerza de trabajo, y podría conducir a una menor tasa de participación. Las políticas activas del mercado de trabajo, como la capacitación y el apoyo a la búsqueda de empleo, se ha demostrado para mejorar las perspectivas de empleo de los desempleados de larga duración y por lo tanto deben ser financiadas adecuadamente. Incentivos fiscales temporales para ampliar la demanda de trabajo-sobre todo si se dirigen hacia el desempleo de larga duración-son también deseables.

12. Ha habido un buen progreso en el último año en la aplicación de la ley Dodd-Frank y las reformas financieras globales, aunque todavía queda mucho por hacer para aumentar la capacidad de recuperación del sistema financiero de EE.UU. . El progreso incluye la introducción de las normas de capital mejorados bajo las reglas estrechamente alineados con Basilea 2.5 propuesto para enero de 2013; el desarrollo de las normas propuestas para aplicar las normas de Basilea III de capital y fortalecer otros componentes de los Estados Unidos los estándares de capital, la emisión de las normas definitivas sobre la presentación de la resolución planes ("testamentos en vida") para las instituciones financieras de importancia sistémica (SIFI), el conjunto de la autoridad de liquidación ordenada, y la emisión de una norma definitiva y la orientación interpretativa que detalla un proceso y un marco analítico para la designación de entidades no bancarias para una mayor supervisión de SIFI y las normas prudenciales. Además, los Estados Unidos es una de las jurisdicciones que están más cerca a la aplicación de nuevas normas en materia de compensación centralizada de over-the-counter derivados, de conformidad con los compromisos del G-20. Áreas donde se necesita mayor progreso son:

La regulación del sistema bancario en la sombra : Teniendo en cuenta el tamaño de la industria, la prominencia en los mercados de financiación a corto plazo, y la susceptibilidad a las corridas, el fortalecimiento de la regulación de los Fondos de Money Market Mutual es crítica, especialmente en lo que la instalación de respaldo de emergencia utilizado durante la crisis financiera ya no es disponible. Las opciones incluyen la adopción de valores de los activos netos flotantes, los requisitos de capital, y los límites a la redención. Otra tarea importante es reducir el riesgo sistémico derivado de la dependencia del mercado repo tripartito sobre la liquidez intradía proporcionada por los bancos de compensación. Por último, la designación real de SIFI no bancario y la finalización de las modalidades para su supervisión mejorada también puede contribuir a frenar el riesgo sistémico.

Volcker regla . La prohibición de operaciones por cuenta propia por los bancos, en principio, reducir el riesgo sistémico. En la redacción de la regla final, los reguladores deben ser conscientes de que su efectividad podría verse obstaculizado por las exenciones y la migración de actividades de riesgo fuera del perímetro regulatorio. Al mismo tiempo, es importante para minimizar los efectos secundarios adversos potenciales de la norma relativa a las entidades y mercados extranjeros, así como la liquidez del mercado en general.

Financiación de la vivienda : Extracción de la incertidumbre relacionada con la aplicación de la disposición de retención de riesgos de la ley Dodd-Frank pueden ayudar a una recuperación gradual de la titulización privada y relajar las condiciones del mercado hipotecario. Además, hay una necesidad de articular plenamente una estrategia de mediano plazo para reducir el papel de las GSE, basándose en el Libro Blanco 2011, a fin de alentar un cambio gradual en el mercado hipotecario a las instituciones privadas. La reforma debe lograr un delicado equilibrio entre proporcionar un nivel adecuado de apoyo a las viviendas con el mercado pasivos contingentes reconocidos explícitamente-y desalentar un nuevo ciclo de sobreinversión.

La financiación de las agencias reguladoras . Algunas agencias siguen sufriendo las restricciones presupuestarias que limitan su capacidad para cumplir con los plazos asociados a las reformas nacionales e internacionales, y puede obstaculizar su capacidad para controlar efectivamente las instituciones financieras y los mercados una vez que las nuevas normas entren en vigor. Consideramos que el levantamiento de estas restricciones como una alta prioridad.

13. Un enfoque multilateral para la gestión de la política económica sigue siendo crítica para los países sistémicos, tales como los Estados Unidos, cuya política de acciones tienen importantes efectos transfronterizos . En particular, el plan de consolidación fiscal sería coherente con el reequilibrio de la demanda global y la reducción de los desequilibrios mundiales, junto con los esfuerzos para aumentar la demanda interna en los países con superávit, como se destaca en el G-20 Proceso de Evaluación Mutua. Al mismo tiempo, encontrar el justo equilibrio entre la consolidación fiscal y el apoyo de la política macroeconómica se beneficiaría el resto del mundo, ya que se evitaría el riesgo de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos en el mediano plazo, y una abrupta caída en la demanda de las economías con importantes vínculos comerciales con Estados Unidos en el corto plazo. Dado el tamaño de los vínculos transfronterizos financieros, los progresos en la aplicación de las reformas financieras en coordinación con otras jurisdicciones a fin de alinear estrechamente las regulaciones y estándares clave a nivel mundial sería beneficioso, y reducir el alcance del arbitraje regulador.

14. Personal acoge favorablemente el compromiso de las autoridades de continuar la liberalización del comercio y acceso al mercado, en apoyo del crecimiento y la ampliación de oportunidades de empleo . Personal nota de la intención de las autoridades para aprovechar las oportunidades para los acuerdos comerciales ambiciosos en el contexto de la Asociación Trans-Pacífico y con otros socios comerciales, y les animó a desarrollar nuevos enfoques para avanzar en las negociaciones de la agenda multilateral de comercio. Personal elogia los esfuerzos de las autoridades para resistir las presiones proteccionistas en un entorno global difícil, así como la coherencia continua de la legislación nacional y las prácticas con los principios de la OMC y las obligaciones internacionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top