El actual gobierno continua con su política de austeridad, de incentivo al crecimiento y control del déficit. Hoy nos hemos enterado que en -pro- de la política antes descrita el Estado a través del FTA (Fondo de Titulización de Activos) ha aumentado la deuda de este país para continuar con el pago del supuesto déficit tarifario eléctrico. En concreto hoy 13 de febrero con 125 Millones de Euros en Título de la Serie 7, el 8 de febrero de 2013 89 Millones en Obligaciones Negociables de la Serie 15.
deficit tarifario
deficit tarifario

Desde 2011 los gobiernos de turno han emitido deuda para pagar el déficit tarifario eléctrico por valor d 16.832 Millones de Euros, y ya hicieron una ampliación del programa de emisión hasta los 22.000 Millones de Euros, aunque parece que va a ser insuficiente y tienen intención de aumentarlo hasta los 25.000 Millones de Euros.

Lo primero que hay que preguntarse es ¿si la mayoría de los países de nuestro entorno venden el Kw/h más barato, es que deben ser unos anormales ya que aunque den beneficios, esto no es posible según el recto criterio de las eléctricas españolas?

Y en segundo lugar, es evidente que ante el gasto y modernización en infraestructuras por parte de las eléctricas españolas es evidente que hay un aumento inevitable de los costes. PERDÓN, me he equivocado, la mayoría de las infraestructuras ya estaban hechas en tiempos de Franco y al principio de la Democracia, o sea que las pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

Existen palabras para describir la connivencia entre los diferentes gobierno de España y las compañías eléctricas, la verdad es que no pero lo que no pueden decir las palabras lo muestran los hechos y los puestos  de diferentes políticos (ex-políticos) en los consejos de administración de las diferentes compañías eléctricas.

Nota de Prensa de Moodys:

EUR 154,8 millones de títulos de deuda con una calificación
Londres, 13 de febrero de 2013 - Moody 's Investors ha asignado calificación definitiva hoy a las notas emitidas por el Fondo de Titulización del déficit del Sistema Eléctrico, FTA (FADE):

Moody también afirma las calificaciones existentes de pagarés emitidos por el Fondo de Titulización del déficit del Sistema Eléctrico, FTA:

Emisor: Fondo de Titulización del déficit del Sistema Eléctrico, FTA

EUR2505M Clase 1, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 confirma Baa3 (sf)

EUR2850M Obligaciones Negociables Serie 2, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 confirma Baa3 (sf)

EUR2230M Obligaciones Negociables Serie 3, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 confirma Baa3 (sf)

EUR1825M Series 4 Notas, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 confirma Baa3 (sf)

EUR2066M Serie 5 Notas, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 confirma Baa3 (sf)

EUR580M Series 10 Notes, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 confirma Baa3 (sf)

EUR1750M Series 13 Notes, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 confirma Baa3 (sf)

EUR1000M Series 14 Notes, Affirmed Baa3 (sf); anteriormente en 16 de enero 2013 calificación definitiva asignada Baa3 (sf)

Estas emisiones constituirá un aumento en la cantidad total de la Serie 3 Notas emitidas en marzo de 2011. Con esta nueva emisión, el total de la serie 3 notas serán 2230 millones de euros.

Moody no ha valorado 200 millones de euros de la Serie 6 Obligaciones Negociables emitidas por FADE, el 18 de noviembre de 2011 y aumentó el 13 de febrero de 2013, 125 millones de euros de la Serie 7 Notas emitidas por FADE, el 9 de diciembre de 2011, 200 millones de euros de la serie 8 Obligaciones Negociables emitidas el 7 de febrero de 2012, EUR492.3 Series 9 millones inicialmente emitido el 10 de febrero de 2012 y aumentó el 15 de febrero 2012 y el 31 octubre de 2012, 125 millones de euros Series 11 emitido el 22 de febrero de 2012, EUR944 millones de la Serie 12 inicialmente emitido el 29 de febrero de 2012 y aumentó el 14 de diciembre de 2012 o la serie EUR89 millones 15 Obligaciones Negociables emitidas el 8 de febrero de 2013.

FUNDAMENTOS DE LAS CALIFICACIONES

La calificación de las notas tiene en cuenta la naturaleza específica de esta transacción y estructura única, que difiere sustancialmente de otras titulizaciones tarifas eléctricas y es reconocido por un gobierno español real decreto. Moody ha asignado las calificaciones basadas principalmente en: (i) una evaluación de la garantía por parte del gobierno de España, lo que garantiza el interés y los pagos de capital de los pagarés, (ii) la corriente nominal del gobierno de España (Baa3 / (P) P-3), y (iii) una evaluación de las características estructurales de la transacción.

La calificación de las notas está totalmente vinculada a la calificación del gobierno de España, ya que las pretensiones del emisor derivadas de la garantía representa una garantía incondicional, obligación irrevocable, legal, válida y vinculante del Gobierno español, según lo confirmado por el asesor legal de la transacción . Por otra parte, si el Gobierno de España no hace los pagos requeridos en virtud de la garantía, esto podría desencadenar un evento de incumplimiento si la sociedad gestora considera esta forma de actuar en el mejor interés de los tenedores de bonos.

La calificación de las notas no tiene en cuenta el apoyo adicional que pudiera ser interpuesta por la seguridad de los activos debido a (a) las posibles grandes flujos de efectivo desajustes entre los activos y los pasivos valorados, y (b) el nivel de previsibilidad de la sincronización de los activos de pago basado en la información disponible.

Esta transacción es una bursatilización de cuentas por cobrar de crédito atribuida a determinadas empresas de servicios españolas y reconocida por el gobierno español real decreto. La titulización permite a las empresas de servicios públicos para obtener una indemnización por deficiencias en el arreglo de sus actividades reguladas del mercado de la electricidad ("déficit tarifario"). El déficit de tarifa es la diferencia entre los costes incurridos para suministrar la energía y las tarifas reguladas cobran a los usuarios finales. La remuneración se considera un costo fijo y una cantidad fija se añade a las cuentas de electricidad de los consumidores con el fin de cubrir este déficit en los próximos 15 años. El regulador eléctrico español (en español Comisión Nacional de Energía), establece, administra y recibe estas cantidades y las pasa a las empresas de servicios públicos específicos.

El emisor ha adquirido una parte de los derechos de cobro del déficit tarifario generado en 2011. Este porcentaje representa aproximadamente EUR168.738 millones a la fecha de cierre. El emisor se emitieron con anterioridad serie 1, serie 2, serie 3, serie 4, serie 5, serie 10, serie 13 y serie 14 por un importe total de 14652 millones de euros (con una calificación Baa3 (sf)), además de la Serie 6, Serie 7, Serie 8, 9 Series, Series 11 y Series 12 y Series 15, por un importe de mil millones EUR2.18 (no calificada por Moody 's) como parte del programa. El emisor podrá adquirir cuentas adicionales por cobrar déficit de tarifa durante los cinco años siguientes a la primera emisión y emitir billetes nuevos de la serie, así como emitir billetes para refinanciar las series existentes en los próximos 20 años. Todas las series de los billetes tendrán el mismo rango.

• Las principales características de la garantía otorgada por el Gobierno de España son:

La garantía es irrevocable e incondicional.

• El límite máximo para el importe del programa es EUR22 millones. Este límite podrá aumentarse hasta EUR25 millones, sujeto a la aprobación en curso del límite de la garantía en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

• Las obligaciones contraídas serán exigibles en la fecha en que la obligación garantizada sea exigible (principal o intereses ordinarios).

• La estructura prevé que la garantía será ejecutada por la Sociedad Gestora (en nombre de los inversores).

Los montos adeudados en virtud de las notas devengarán intereses de demora desde la fecha de vencimiento del pago. Este interés de demora está cubierto por la garantía del gobierno de la fecha en que los pagos de intereses / principal son exigibles (es decir, desde la fecha de pago, cuando la escasez se produce y necesita ser cubierto por la garantía), siempre y cuando la empresa de gestión requiere el pago al garante dentro de los cinco días siguientes a la fecha de pago.

Además, una línea de crédito concedida por el Instituto de Crédito Oficial por importe máximo de 2 millardos de EUR estará disponible para cubrir el emisor con los gastos regulares de alto nivel así como los intereses y principal de todas las series de notas.

Moody no realizó ningún análisis de flujo de efectivo o la simulación de escenarios de estrés como la calificación se basa en la calificación del gobierno español a través de la garantía.

La calificación se refiere a la pérdida esperada representa para los inversionistas al del vencimiento legal final de las notas (2034). En opinión de Moody, la estructura permite el pago de los intereses y principal de los Bonos. Las calificaciones de Moody a abordar únicamente los riesgos crediticios asociados con la transacción. Otros no crediticios riesgos no se han abordado, pero puede tener un efecto significativo en el rendimiento para los inversores.

La calificación provisional sobre la emisión EUR154.8 millones en virtud de la Serie 3 fue asignado el 11 de febrero de 2013.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top