En este nuevo programa de Radio Gramsci participan Miguel Ongíl experto en Europa y compañero en la lides de #opeuribor  y Gregorio Abascal analista económico junto a David Serquera para analizar tanto el tirón de orejas que ha repartido la Unión Europea a Alemania por el exceso de superávit , como a España  por justo lo contrario, exceso de déficit.

También analizaremos la interesante iniciativa 1:12 que será votada en los próximos días en Suiza y que pretende modificar la Constitución de ese país para establecer que  no podrá existir en ninguna empresa  una diferencia superior a 12 veces entre el salario máximo y mínimo.

Para aquellos que tengan ganas de leer la argumentación de los detractores de esta iniciativa pueden descargar los argumentos básicos pinchando aquí. Y cuando me refiero a básicos, es en sentido literal de la palabra, porque se vuelve a los miedos intestinales de los ciudadanos.

Creo que esta iniciativa propuesta por las Juventudes Socialistas Suizas, podría ser una herramienta eficaz en el descontrol que existe en España en los salarios de los altos ejecutivos y banqueros. Incluso sería interesante proponerla en España, aunque ya sabemos que sucede con las iniciativas populares.

Al menos en este aspecto, a ver si vamos aprendiendo un poco de Democracia del pueblo Suizo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top