España aumenta un +19% en el primer semestre del año la importación de relojes suizos alcanzando los 200 millones de francos (161.694.478,49€)
Importaciones de relojes suizos en España 2013
Importaciones de relojes suizos en España 2013

El gráfico que aparece en este artículo puede parecer anecdótico ya que nos muestra 15 países más importantes para la exportación de relojes suizos en el primer semestre de 2013, el valor de dichas importaciones en millones de francos suizos y el diferencial en porcentaje respecto al mismo periodo de 2012.

Pero en realidad es una muestra de como la crisis va por barrios y que un país como España, con más de un 27% de paro ( veremos a ver que sucede con la encuesta de la EPA el jueves), más del 50% de los jóvenes sin empleo y una contracción del PIB del -1,8%, ocupa la posición número 13 de importación de relojes suizos.

Este dato es una muestra claramente el reparto de la riqueza en este país, donde unos pocos poseen la mayor parte de la riqueza. Además también sirve para afirmar que la corrupción campa a sus anchas y los Rolex siguen siendo un jugoso regalo para obtener favores de aquellos que controlan las cuentas públicas, independientemente del partido al que este adscrito.
Pirámide de la riqueza mundial en 2012
Pirámide de la riqueza mundial en 2012

Y recordar que las 300 personas más ricas del mundo poseen 2,7 Billones de dólares, que equivalen a la suma de la riqueza de 3.500 millones de personas.

Complemento con este vídeo sobre una encuesta realizada en Estados Unidos por la Universidad Harvard en la que los norteamericanos tenían una visión del reparto de la riqueza muy por debajo del reparto real de la misma, donde incluso el 1% de los más ricos quedan fuera de la escala del estudio ya que poseen el 40% del total de la riqueza de Estados Unidos.

¿No estará sucediendo lo mismo en España y la realidad global de la sociedad española sera mucho peor de los que los ciudadanos perciben?

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top