Bandera Australiana

Australia
05:30 Índice SDR de mercancías del RBA (YoY) del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 18,1%.
Este indicador del cambio en los precios de las exportaciones que publica el Reserve Bank of Australia puede influir en las tasas de cambio y en el PIB. Un incremento en los precios puede indicar fortaleza del dólar australiano, mientras que un descenso en los precios muestra caída en la moneda. Asimismo, una lectura alta es alcista para el mercado financiero australiano, mientras que una lectura baja es negativa.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

Suiza
Bandera Suiza

08:30 Índice SVME de gestores de compra del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 44.8 y el previsto 45.7.
El dato que publica el Schweizerischer Verband für Materialwirtschaft und Einkauf y Credit Suissecaptura las condiciones empresariales en el sector manufacturero. Es un indicador importante del crecimiento de la producción en Suiza. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero suizo, mientras que un resultado inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Inglaterra

Bandera de Inglaterra
09:30 PMI manufacturero del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 47.6 y el previsto 47.3.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero es publicado por Markit Economics captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. Debido a que el sector manufacturero domina una gran parte del PIB total, el PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas del Reino Unido. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica del sector, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero británico, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Alemania
Bandera Alemana

08:55 Variación en el desempleo del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue -20K y el previsto -10K.
La Agencia de Empleo de Alemaniapublica este informe, difundido por la German Statistics Office, que mide el cambio en el número de desempleados en Alemania entre periodos. Un aumento en este indicador implica un panorama negativo para el nivel de consumo, lo que puede afectar el crecimiento económico del país. Una lectura alta se considera negativa y bajista para el mercado financiero alemán, mientras que una disminución es positiva y ejerce una presión alcista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

8:55 Tasa de desempleo S.A. del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 6,9% y el previsto 6,9%.
La tasa de desempleo publicado por la Agencia de Empleo de Alemania y difundida por la German StatisticsOffice, es el número de trabajadores desempleados dividido entre la población económicamente activa. Una caída de este indicador tiene implicaciones positivas sobre el gasto de los consumidores, el cual estimula el crecimiento económico. Una subida de la tasa indicaría un debilitamiento de la actividad económica. Un resultado inferior a las expectativas es alcista para el mercado financiero alemán, mientras que un resultado superior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos 
15:00 Gasto en construcción (MoM) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 0,8% y el previsto 0,6%.
El gasto en construcción lo publica la Census Bureau. Es un indicador que mide el gasto total en todo tipo de construcción en los Estados Unidos. El componente de construcción residencial es útil para predecir las ventas futuras de casas nuevas y el origen de volumen de créditos hipotecarios. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

15:00 ISM de precios pagados del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 45.0 y el previsto 47.9.
El índice de precios pagados que publica el Institute for Supply Management representa el sentimiento empresarial con respecto a la inflación futura. Una lectura superior a los 50 puntos indica que los precios pagados por el sector manufacturero se han incrementado, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de los precois. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado menor que el esperado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

15:00 ISM manufacturero del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 52.7 y el previsto 53.2.
El Instituto de administración de la oferta (ISM) publica el índice manufacturero el cual muestra las condiciones de negocios en el sector manufacturero de los Estados Unidos, tomando en cuenta las expectativas de producción futura, nuevas órdenes, inventarios, empleo y entregas. Es un indicador significativo de la actividad económica estadounidense en general. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

19:00 Minutas de la FOMC.
El Federal Open Market Comitee (FOMC) organiza ocho reuniones al año y revisa las condiciones financieras y económicas para determinar la postura apropiada sobre política monetaria. También evalúa los riesgos existentes sobre los objetivos de estabilidad de precios a largo plazo y crecimiento económico sostenible. Las minutas de la FOMC las publica el Board of Governors of the Federal Reserve System y es una guía clara sobre la política de tipos de interés enlos Estados Unidos. Un cambio en este informe afecta a los mercados financieros norteamericanos. Si las minutas muestran una perspectiva firme, esto será considerado como alcista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.


Abreviaturas
SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top