Australia

23:30 Índice de comportamiento manufacturero AIG del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 47.8.
Este indicador publicado por el Australian Industry Group es un índice compuesto basado en la difusión de índices de ventas, pedidos, entregas y empleo con diferentes ponderaciones en los sectores: residencial, ingeniería, comercial y apartamentos. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica del sector manufacturero, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero australiano, mientras que un resultado menor que el esperado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Alemania

Bandera Alemana


08:55 PMI manufacturero del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 47.9 y el previsto 48.1.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. Como el sector manufacturero domina una gran parte del PIB total, el PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de Alemania. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero alemán, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Unión Europea

Bandera Unión Europea

09:00 PMI manufacturero del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 46.4 y el previsto 46.9.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero, publicado por Markit Economics, captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. Como el sector manufacturero domina una gran parte del PIB total, el PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de la Eurozona. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Generalmente, un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero europeo, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.


Abreviaturas

SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top