Colapso Financiero Mundial 2015

Sin lugar a duda el economista Juan Laborda (@JuanLabordah) es una de las voces discordantes que con mayor claridad y desde sus artículos en "Voz Pópuli" identifica las diferencias entre la economía que nos quieren hacer creer y la que realmente es.

En esta ocasión, he tenido el placer de escuchar (el ser humano tiene dos oídos y una sola boca, por algo será) junto a David Serquera una exposición transversal de Juan Laborda sobre el estado general de la economía mundial que va desde la ineficacia de los ajustes salariales como supuesta medida en la mejora de la competitividad, hasta el análisis geoestratégico  del nuevo escenario de bloques (ya fracasado al término de la guerra fría) que buscan los norteamericanos, con el apoyo de la Unión Europea, estableciendo zonas de libre comercio que excluyan a los BRICS y permitan a los Estados Unidos mantener el primer puesto en el comercio Mundial.

No puedo dejar de referirme a la predicción que realiza Juan Laborda sobre el nuevo colapso de la economía mundial  en un periodo de entre tres y seis meses.

Aunque estoy de acuerdo con este nuevo colapso, creo que establecer un periodo de tiempo es  un poco arriesgado y desde mi punto de vista, es más exacto basarse en los beneficios del mercado financiero norteamericano y en el punto común que comparten tanto la crisis de 1929, como la de 2007. Este punto común es un beneficio de los mercados financieros superior al 23% y ese creo que será el punto de inflexión para un nuevo crack económico y que el 1% ya vislumbra e intenta que se comience a implementar medidas que estimulen la economía real para conseguir ese colchón de seguridad que necesitan para salvaguardar los inmensos beneficios obtenidos gracias a la crisis de 2007.

Espero que disfrutéis del programa tanto como lo hice yo y agradeceros vuestra colaboración en la distribución de los contenidos de este blog, "Economía Ciudadana" @citizeneconomy


 
Top