Moody's proveyendo la posible salida de Grecia de la Unión Europea ha decidido reducir el la máxima clasificación de B1 a Caa2. 

Otros factores que han influido en esta decisión es la desconfianza de los resultados de las próximas elecciones en Grecia y la inestabilidad que pudieran provocar posturas contrarias a los criterios marcados por la Unión Europea y el FMI.


Moody 's Investors ha anunciado hoy que ha reducido su evaluación de la calificación más alta que se puede asignar a un emisor de deuda interna en Grecia a Caa2 basado en el aumento del riesgo de una salida por el país de la zona del euro. La más alta calificación de seguridad en en Grecia es actualmente B1, que es la calificación asignada a ciertos bonos garantizados. Las acciones de calificación tomadas como resultado de el nuevo límite máximo se dará a conocer durante la semana que viene.

Moody indicó que aunque el riesgo de una salida del euro por Grecia es importante que todavía no es lo que considera su "caso central" o escenario más probable. Después de las elecciones parlamentarias del 17 de junio de griegos, es posible que el riesgo de salida del euro aumentará aún más. Si eso llegara a ocurrir, la máxima calificación Moody 's le asigna a los valores griegos caerían aún más.

Una salida podría resultar en grandes pérdidas para los inversores debido a la redenominación de la deuda de títulos públicos y privados de renta fija emitidos en virtud de la legislación griega y dar lugar a graves trastornos en el sistema bancario del país y las dislocaciones agudas en la economía real. Que la interrupción general, implicaría pérdidas adicionales para los titulares de títulos de deuda emitidos por las entidades griegas, con independencia de su legislación vigente.

Moody 's también señala que existe la posibilidad de excepciones mediante el cual podría ser un valor nominal superior a Caa2 si el "griego" emisor es esencialmente una empresa no nacional, cuenta con importantes activos fuera del país o recibe un apoyo sustancial de una entidad fuera del país.
 
Top