Creo que el 27 de septiembre de 2013 podrá ser recordado como la fecha de cuenta atrás en las libertades  de los ciudadanos españoles y el comienzo de manera formal de la creación de una democracia tutelada por el poder económico y por los partidos políticos mayoritarios.

España niega la entrada  a 6 observadores de la OSCE

Probablemente quien me lea pensará que he sufrido algún tipo de proceso alucinatorio y que no me puedo referir a España, pero me temo que es así.

El pasado viernes, 27 de septiembre el Director de la OSCE / OIDDH (Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos) publicó una nota de prensa en la que mostraba su preocupación ante la acción del gobierno de España, impidiendo  que los inspectores de la OSCE pudieran acudir como observadores independientes a la manifestación "Jaque al Rey".

Esta prohibición muestra como el actual gobierno realiza acciones contra los derechos ciudadanos propias de una dictadura e intenta ocultar a los organismo internacionales actividades policiales (detenciones preventivas, identificaciones masivas, etc) propias del régimen anterior.

Esta actitud de España hace que nuestro país pase a la "Black list" de países donde la democracia pudiera estar en peligro.

Es importante recordar que España es miembro de la OSCE y ha firmado todos los acuerdos de esta prestigiosa institución. 

Espero que esta acción sólo sea una anécdota o un mal entendido, en caso contrario yo podemos ir preparando para vivir en una dictablanda (como les gustaba decir a algunos dirigentes franquistas) o en una democracia tutelada como modelo de convivencia.

PD: Incluyo el documento donde aparecen as sugerencias de la OSCE para modificar el proyecto de Ley de Transparencia elaborado por el gobierno de España y que fueron desoídas por el mismo.

La OSCE tiene claro que el anteproyecto de Ley de Transparencia no sólo no sirve para nada, sino que además impide el acceso a la información púbica por parte de los ciudadanos mostrando nuevamente la catadura de los gobernantes españoles 
 
Top