El estar al día de la información económica, nos permite tomar decisiones a la hora de invertir en la bolsa de valores.

Este calendario económico pretende ayudar aportar información adicional que nos permita comprender mejor las reacciones de las bolsas de valores.

Este artículo incluye datos en tiempo real de las principales bolsas de valores mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Japón



23:50 Precios de servicios a empresas (YoY) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -0,4% y el previsto -0,4%.
El Banco de Japón publica esta estimación del cambio en los precios de los servicios ofrecidos entre las distintas firmas. Señala el desarrollo de los precios, lo que refleja las condiciones de oferta y demanda en el mercado de servicios. También se considera un indicador de las presiones inflacionistas. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero japonés, mientras que una lectura por debajo de las expectativas es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

Suiza



06:00 Indicador UBS de consumo del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 0.79.
Este indicador que publica UBS es un índice anticipado sobre la tendencia del consumo privado, que es el componente más importante del PIB suizo. El índice está basado en 5 componentes que son: ventas de vehículos nuevos, actividad empresarial en el sector minorista, ocupación hotelera en Suiza por ciudadanos suizos, índice de confianza del consumidor y transacciones de tarjetas de crédito a través de puntos de venta UBS suizos. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero suizo, mientras que un resultado inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Inglaterra



08:30 Hipotecas aprobadas según BBA del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 35.2K y el previsto 36.3K.
El informe de hipotecas aprobadas que publica la Asociación Británica de Banqueros (BBA) mide el número de préstamos hipotecarios concedidos por la BBA durante el trimestre anterior. Se considera un importante indicador del mercado de la vivienda en el Reino Unido. El crecimiento del número de hipotecas representa un mercado inmobiliario saludable, lo que estimula la economía británica y se considera una lectura positiva y alcista para el mercado financiero británico, mientras que una lectura negativa es bajista para la moneda.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

08:30 Cuenta corriente (Q2), cuyo dato anterior fue £-9.35B y el previsto £-9.20B.
Este índice, publicado por National Statistics, mide el volumen neto de las transacciones en bienes, servicios y pagos de intereses que salen y entran en el Reino Unido. Un superávit en el balance de cuenta corriente muestra que el flujo de capital que entra en el país es superior al que sale. Una lectura superior es percibida como positiva para mercado financiero británico, mientras que una lectura negativa es bajista para mercado financiero británico.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Alemania



06:00 Índice de confianza del consumidor GFK del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 5.2 y el previsto 5.1.
El índice sobre la confianza del consumidor del grupo Gfk es un indicador anticipado que mide el nivel de la confianza del consumidor en la actividad económica. Una lectura superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero alemán, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Canadá



12:30 Ventas minoristas ex vehículos (MoM) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 0,0%  y el previsto 0,4%.
Es una estimación mensual publicada por Statistics Canada del total de bienes vendidos por los minoristas basada en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños excluyendo el sector automovilístico. El índice de ventas al detalle se toma frecuentemente como un indicador de confianza al consumidor. Se publica a las 8:30 am EST alrededor del día 12 de cada mes, el informe reporta datos del mes anterior. Es un informe preliminar, el cual puede ser revisado significativamente una vez que se calculen los números finales. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

12:30 Ventas minoristas (MoM) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue -0,6%  y el previsto 0,2%.
Es una estimación mensual publicada por Statistics Canada del total de bienes vendidos por los minoristas basada en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños. El índice de ventas al detalle se toma frecuentemente como un indicador de confianza al consumidor. Se publica a las 8:30 am EST alrededor del día 12 de cada mes, el informe reporta datos del mes anterior. Es un informe preliminar, el cual puede ser revisado significativamente una vez que se calculen los números finales. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

13:00 Decisión sobre los tipos de interés del BOC, cuyo dato anterior fue 1% y el previsto 1%.
El Banco de Canadá anuncia la tasa de interés interbancaria. Esta tasa afecta a un rango de tipos de interés fijados por bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones para sus propios prestatarios y depositarios. También afecta a los tipos de cambio. Si el Banco de Canadá es firme con respecto a la perspectiva inflacionista de la economía e incrementa los tipos, esto es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que una perspectiva de reducción en las presiones inflacionistas será bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

Estados Unidos



13:00 Índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller del mes de agosto, cuyo dato anterior fue -1,1% y el previsto -3,6%.
Este índice, publicado por Standard & Poor's, examina los cambios en los precios dentro del mercado inmobiliario residencial en 20 regiones de Estados Unidos. Este índice sirve como un diagnóstico de la salud del mercado inmobiliario estadounidense. Una lectura superior a las expectativas es percibida como positivo para el mercado financiero norteamericano, mientras que una lectura baja es negativa para el mercado financiero norteamericano.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

14:00 Índice manufacturero de la FED de Richmond del mes de octubre, cuyo dato anterior fue -6 y el previsto 2.
 La encuesta incluye información sobre cargas, nuevas órdenes, órdenes de trabajos atrasados e inventarios y la realiza el Banco de la Reserva Federal de Richmond. Provee información sobre la actividad corriente en el sector manufacturero (enviando correo a 220 organizaciones de negocios). La inflación de la industria se puede percibir a partir de la encuesta. Una lectura superior a las expectativas es percibida como positivo para el mercado financiero norteamericano, mientras que una lectura baja es negativa para el mercado financiero norteamericano.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

14:00 Índice de precios de la vivienda (MoM) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 0,8% y el previsto 0,1%.
Este importante indicador, que lo publica la Office of Federal Reserve Housing Enterprise Oversight, ofrece un valor estimado de las condiciones del mercado inmobiliario dentro de la economía de Estados Unidos. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el  mercado financiero norteamericano, mientras que una lectura inferior es vista como negativa para el mercado financiero estadounidense.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

14:00 Confianza del consumidor del mes de octubre, cuyo dato anterior fue 45.4 y el previsto 46.2.
Este índice es publicado por la Conference Board y captura el nivel de confianza que los individuos tienen con respecto a la actividad económica. Un alto nivel de confianza estimula la expansión económica mientras que una lectura baja conduce a un descenso de la actividad económica. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior al consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.


Abreviaturas
SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top