El estar al día de la información económica, nos permite tomar decisiones a la hora de invertir en la bolsa de valores.

Este calendario económico pretende ayudar aportar información adicional que nos permita comprender mejor las reacciones de las bolsas de valores.

Este artículo incluye datos en tiempo real de los principales  bolsas de valores internacionales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Australia



00:30 Ventas minoristas (MoM) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 0,5% y el previsto 0,3%.
Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica la Australian Bureau of Statistics está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para la bolsa de valores australiana, mientras que un resultado inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.


Inglaterra



08:30 Inversión total en comercio (YoY) (Q2), cuyo dato anterior fue 2,7%.
National Statistics publica este informe que muestra el monto total de las inversiones realizadas por el sector privado. Una inversión alta en el sector indica un crecimiento en el conjunto de la economía del Reino Unido y su demanda doméstica. Una lectura positiva es alcista para la bolsa de valores inglesa, mientras que un dato negativo es bajista para la moneda.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

08:30 Inversión total en comercio (QoQ) (Q2), cuyo dato anterior fue -3,2%.
National Statistics publica este informe que muestra el monto total de las inversiones realizadas por el sector privado. Una inversión alta en el sector indica un crecimiento en el conjunto de la economía del Reino Unido y su demanda doméstica. Una lectura positiva es alcista para la bolsa de valores inglesa, mientras que un dato negativo es bajista para la moneda.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

08:30 Producto interior bruto (QoQ) (Q2), cuyo dato anterior fue 0,2% y el previsto 0,2%.
El PIB publicado por National Statistics es una medida del valor total de bienes y servicios producidos por el Reino Unido. El PIB es considerado como una medida amplia de la actividad económica e indica el ritmo al cual la economía de un país crece. Una lectura superior a las expectativas es alcista para la bolsa de valores inglesa, mientras que una lectura inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

08:30 Producto interior bruto (YoY) (Q2), cuyo dato anterior fue 0,7% y el previsto 0,7%.
El PIB publicado por National Statistics es una medida del valor total de bienes y servicios producidos por el Reino Unido. El PIB es considerado como una medida amplia de la actividad económica e indica el ritmo al cual la economía de un país crece. Una lectura superior a las expectativas es alcista para la bolsa de valores inglesa, mientras que una lectura inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

08:30 Cuenta corriente (Q2), cuyo dato anterior fue £-9.354B y el previsto £-10.400B.
Este índice, publicado por National Statistics, mide el volumen neto de las transacciones en bienes, servicios y pagos de intereses que salen y entran en el Reino Unido. Un superávit en el balance de cuenta corriente muestra que el flujo de capital que entra en el país es superior al que sale. Una lectura superior es percibida como positiva para la bolsa de valores inglesa, mientras que una lectura negativa es bajista para la moneda.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

08:30 PMI de servicios del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 51.1 y el previsto 50.7.
El índice de gestores de compra (PMI) de servicios que publican CIPS y Markit Economics captura una visión general de las ventas y empleo. Vale la pena señalar que el sector servicios del Reino Unido no tiene la misma importancia que el sector manufacturero en relación al PIB. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica del sector, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para la bolsa de valores inglesa, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.


Alemania



07:55 PMI de servicios del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 51.1 y el previsto 50.3.
Es un indicador de la situación económica en el sector servicios de Alemania. Lo publica Markit Economics. Proporciona una visión general de la condición actual de las ventas y el empleo. Vale la pena señalar que el sector servicios de Alemania no tiene la misma importancia que el sector manufacturero sobre el desempeño del PIB. Una lectura superior a 50 puntos indica que la economía se encuentra en expansión, mientras una lectura menor a 50 implica que la economía se está contrayendo. Una lectura mayor que el consenso es alcista para el euro.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.


Unión Europea




08:00 PMI de servicios del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 51.5.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector servicios que publica Markit Economics captura una visión general de las ventas y empleo. Aunque el sector servicios no tiene tanto peso en la economía como el sector manufacturero, este informe es considerado como un indicador de la actividad económica en la EuroZona. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Generalmente, un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

09:00 Ventas minoristas (YoY) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue -0,2% y el previsto -0,7%.
Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica Eurostat está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para las bolsas de valores europeas, mientras que un resultado inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

09:00 Ventas minoristas (MoM) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 0,2% y el previsto -0,2%.
Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica Eurostat está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para las bolsas de valores europeas, mientras que un resultado inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.



Estados Unidos


11:00 Solicitudes de hipotecas MBA, cuyo dato anterior fue 9,3%.
Las solicitudes de hipotecas que publica Mortgage Bankers Association indica la variación en el número de solicitudes durante la semana anterior a la publicación del informe. Se considera un indicador anticipado de la actividad del mercado de la vivienda. Un tendencia creciente anticipa un robusto mercado de la vivienda, lo cual estimula a la economía de los Estados Unidos. Un resultado superior a las expectativas es alcista para las bolsas de valores norteamericanas, mientras que un resultado inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

12:15 Informe de empleo ADP del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 91K y el previsto 75K.
El dato de empleo que publica Automatic Data Processing, Inc es una estimación del cambio en personas empleadas en los Estados Unidos. Se considera un indicador anticipado del cambio en los salarios no agrícolas que publica el Departamento de Trabajo. En general, un incremento de las personas empleadas tiene implicaciones positivas sobre el gasto de los consumidores lo que impulsa el crecimiento económico. Un resultado superior a las expectativas es alcista para las bolsas de valores norteamericanas, mientras que un resultado inferior al consenso del mercado es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

14:00 ISM no manufacturero del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 53.3 y el previsto 52.7.
Este indicador lo publica el Institute for Supply Management (ISM) y muestra las condiciones de negocio en el sector no manufacturero de los Estados Unidos. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para las bolsas de valores norteamericanas, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

14:30 Inventarios de crudo de la EIA, cuyo dato anterior fue 1,9M.
La Administración de Información de Energía (EIA) de Inventarios de Petróleo Crudo mide el aumento semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario de las empresas de los EE.UU. El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación, las bolsas de valores norteamericanas y otras fuerzas económicas.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

Abreviaturas
SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan un0a sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top