El estar al día de la información económica, nos permite tomar decisiones a la hora de invertir en la bolsa de valores.

Este calendario económico pretende ayudar aportar información adicional que nos permita comprender mejor las reacciones de las bolsas de valores.

Este artículo incluye datos en tiempo real de las principales bolsas de valores mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Australia



00:30 Ventas minoristas (MoM) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 0,6% y el previsto 0,5%.
Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica la Australian Bureau of Statistics está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero australiano, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Inglaterra



09:30 PMI de servicios del mes de octubre, cuyo dato anterior fue 52.9 y el previsto 51.9.
El índice de gestores de compra (PMI) de servicios que publican CIPS y Markit Economics captura una visión general de las ventas y empleo. Vale la pena señalar que el sector servicios del Reino Unido no tiene la misma importancia que el sector manufacturero en relación al PIB. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica del sector, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero británico, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Unión Europea



12:45 Decisión sobre los tipos de interés del BCE, cuyo dato anterior fue 1,5% y el previsto 1,5%.
El  Banco Central Europeo es el banco de la moneda común europea, el euro. La principal tarea del BCE es mantener el poder de adquisitivo del euro y la estabilidad de precios en la Eurozona. La Eurozona comprende los 16 países de la Comunidad Europea que han introducido el euro desde 1999. Esta tasa de interés afecta a un rango de tipos de interés fijados por los bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones hacia sus propios ahorradores y prestatarios. También tiende a afectar el precio de activos financieros, tales como bonos, acciones, y los tipos de cambio, los cuales afectan al consumidor y a la demanda de negocios en una variedad de formas.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

13:30 Conferencia de prensa del BCE.
Después de la decisión del BCE sobre los tipos de interés, el presidente del BCE ofrece una conferencia de prensa sobre la política monetaria. Sus comentarios pueden influir la volatilidad del EUR y determinar el movimiento al corto plazo, positivo o negativo. Un punto de vista dura se considera como positivo, o alcista para los mercados financieros europeos, mientras que un punto de vista pesimista es considerada negativa o bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

Estados Unidos



12:30 Productividad no agrícola (dato provisional), cuyo dato anterior fue -0,7% y el previsto 2,6%.
La productividad no agrícola publicada por la Bureau of Labor Statistics muestra la producción por hora de trabajo. Los costos de mano de obra corresponden a unos dos tercios de los costos de las empresas, por lo que una alta productividad permitiría satisfacer la demanda de los consumidores con costos más bajos, lo que se traduce en una mejoría de la rentabilidad. Una lectura superior a lo anticipado por expertos es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

12:30 Costes laborales unitarios (Q3)(dato provisional), cuyo dato anterior fue 3,3% y el previsto -0,4%.
Los costos de trabajo unitario que publica la Bureau of Labor Statistics muestran una estimación del costo total que las empresas pagan a sus trabajadores. Es un indicador de las tendencias en los costos de producción, precios de acciones e inflación. Una lectura superior a lo anticipado por expertos es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

12:30 Peticiones semanales  de subsidio de desempleo, cuyo dato anterior fue 402K y el previsto 402K.
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo son publicadas por el US Department of Labor y es una medida del número de personas que han pedido su primera solicitud de seguro por desempleo. En otras palabras, provee una medida de la fortaleza en el mercado de trabajo. Un número superior al anticipado indica debilidad en el mercado laboral, que influye en la fortaleza y dirección de la actividad económica estadounidense. Una lectura superior a lo anticipado por expertos es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

12:30 Peticiones continuadas a de subsidio de desempleo, cuyo dato anterior fue 3.64M.
as peticiones de desempleo continuadas que publica el Labor Department es una estimación del número de desempleados que actualmente recibe beneficios de desempleo. Es un indicador de la fortaleza del mercado de trabajo. Un incremento en este indicador tiene implicaciones negativas sobre el gasto de los consumidores. Un número superior al anticipado indica debilidad en el mercado laboral, que influye en la fortaleza y dirección de la actividad económica estadounidense. Una lectura superior a lo anticipado por expertos es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior es bajista.

 Volatilidad esperada es de tipo bajo.

14:00 Pedidos a fábrica del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -0,2% y el previsto 0,0%.
El informe de peticiones a fábrica que publica la US Census Bureau consiste en los resultados de una encuesta sobre transporte, inventarios y pedidos con el objetivo de proveer estadísticas sobre las condiciones económicas actuales. También se observa como un indicador de los compromisos futuros de producción del sector manufacturero. Un incremento superior a las expectativas de los expertos es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

14:00 ISM no manufacturero del mes de octubre, cuyo dato anterior fue 53.0 y el previsto 53.9.
Este indicador lo publica el Institute for Supply Management (ISM) y muestra las condiciones de negocio en el sector no manufacturero de los Estados Unidos. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.


Abreviaturas
SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top