Directrices de negociación relativas a la Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión, entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América. Traducción oficial al castellano.

Si bien la Comisión Europea ha desclasificado este documento para demostrar que la transparencia va a ser una nota predominante en el nuevo periodo de la Comisarias Malstrom. La realidad es que nada ha cambiado y que este documento ya era de sobra conocido entre aquellos que estmos en contra del TTIP.

El 26 de diciembre de 2013, publiqué un articulo analizando este documento y titulado "Contenidos y Estrategia de la Comisión Europea en la negociación del Tratado Transatlántico de Inversión y Comercio TTIP/TAFTA" y que ahora vuelve a estar de actualidad.

Otra prueba de que sólo se ha cambiado el collar y que el perro sigue siendo el mismo es la protesta realizada hoy por varios Eurodiputados frente a la sala de seguridad donde se leen los documentos del TTIP a los que se les permite el acceso y de la que no pueden sacar notas o copias de dichos documentos.

La lucha continua...

 
Top