EU-Ukraine association agreement

En la sesión del Parlamento Europeo de hoy día 16 de septiembre de 2014 se ha aprobado un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Ucrania por 535 votos a favor y 127 en contra.

Este acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania supone una nueva forma de negociación comercial bilateral de los Acuerdos de Libre Comercio y evita el enfrentamiento directo con la sociedad civil que ha provocado el Acuerdo Comercial de Comercio e Inversiones entre los Estados Unidos y la Unión Europea TTIP.

Este nuevo modelo de negociación para instaurar una Área de Libre Comercio se denomina "Deep and Comprehensive Free Trade Area (DCFTA)" y supone un revés y al menos para mi que no lo conocía un serio varapalo a la lucha contra las Áreas de Libre Comercio y contra acuerdos tales como el CETA Comprehensive Economic and Trade Agreement, el TTIP Transatlantic Trade and Investment Partnership y otros acuerdos similares.

Quizás lo más llamativo de la votación, es la posición del movimiento italiano 5 Estrellas, el cual se ha abstenido.

Creo que también es relevante, que en la sesión de hoy por la tarde, el Parlamento Europea va a debatir sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, CETA Comprehensive Economic and Trade Agreement.

Resulta evidente que una vez más, los Euro Parlamentarios van a su aire y no cumplen con sus funciones de información a la ciudadanía, la cual si quiere saber algo tiene que hacerlo por si misma.

Aquí tenéis el vídeo de la Votación en el Parlamento Europeo del Acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania.


Aunque no sea mucho, os dejo el documento base sobre la discusión de el Parlamento Europeo sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá.



 
Top