En este nuevo programa de Radio Gramsci analizo junto a Dvid Serquera  las repercusiones las Acuerdo Transatlántico de Comercio e inversiones, TTIP sobre los ciudadanos y de como el silencio informativo sobre este acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos esta consiguiendo que pase desapercibido a la sociedad española.

Es necesario que todos los ciudadanos seamos conscientes que cuando se firme el TTIP y nos repercuta a cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana por la inseguridad sanitaria de los medicamentos, el impacto ambiental de técnicas como el fracking que destruyen no sólo el medioambiente, sino que provocan problemas sanitarios y la desaparición en el medio rural de las explotaciones ganaderas y los cultivos tradicionales.

En el ámbito laboral se perderán miles de empleos en aquellos sectores que se vean afectados por la competencia directa de las multinacionales y que no se compensaran por los sectores más beneficiados del TTIP.

Más aún, los nuevos empleos por su carácter sectorial generaran una movilidad laboral hacia aquellos territorios que generan empleo, vaciando áreas del territorio de población y aumentando exponencialmente la desigualdad de rentas entre diferentes territorios.

Tampoco nos olvidamos de la Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que abre una pequeña puerta a los documentos originales de Acuerdo Transatlántico que nos permita conocer realmente lo que se negocia, permitiéndonos generar nuestro punto de vista particular y critico sobre el Tratado.

Ahora es el momento de conocer en profundidad qué es el TTIP para  conocer sus consecuencias y comprender que es necesario luchar en contra de la firma del Tratado Transatlántico.




 
Top